AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ADC > Convertir a digital

+2
karlp
saporojo
6 participantes

Ir abajo

ADC > Convertir a digital Empty ADC > Convertir a digital

Mensaje  saporojo Miér 7 Dic 2022 - 13:27

Estimados,
Perdonar si la consulta es muy básica..., vengo del mundo analógico 100%
Comento: Desde hace algunas semanas disfruto -modo préstamo de un amigo- de un ampli digital bastante bestia, un TACT MILLENIUM.
Este ampli SOLO dispone de entradas digitales. Solo lo estoy pudiendo utilizar con un CD Rega Jupiter por su salida digital coaxial.
El caso es que me está gustando el TACT (su sonido, potencia, equilibrio, etc., etc.) pero me gustaría poder probarlo con otras fuentes..., mis otros lectores CD (y los giradiscos, claro) solo tienen salidas analógicas vía RCA... igual me sucede con los previos (tanto un T+A Elektroakustik, como un Mixer Ecler)....
Conclusión y consulta: Al igual que el mundo DAC está superpoblado de aparatos, precios, calidades, etc,
¿que posibilidades hay al reves, de Analógico a digital?
¿hay algún aparato "reversible", donde seleccionar en que sentido hacer la conversión de señal?
Y en cualquier caso:
¿que aparato/s podéis recomendarme?
GRACIAS ANTICIPADAS
(disculpar si la consulta es muy ingenua)
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

ADC > Convertir a digital Empty ADC > Convertir a digital

Mensaje  karlp Miér 7 Dic 2022 - 13:53

Buenas compañero, si no te he entendido mal quieres un convertidor AD para inyectarle la señal digital a ese amplificador. Yo he cacharreado bastante, y te aconsejo que huyas de ese jardín. Tanto las fuentes digitales como analógicas tienen sus virtudes, pero yo no pasaría por ir de analógico a digital para de nuevo pasar a analógico. Si quieres un buen convertidor AD tendrás qie recurrir al mundo pro y gastarte varios miles de euros. También hay cositas buenas por ejemplo de Accuphase, prepara aún más pasta. Yo de tí si vives tanto en el mundo analógico como digital me pillaría otro ampli, uno que no esté limitado a entradas digitales tan sólo.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ADC > Convertir a digital Empty ADC

Mensaje  saporojo Miér 7 Dic 2022 - 14:06

Karlp

Muchas gracias por la respuesta y ¡¡el buen consejo!!
Lo cierto es que, dado que el sonido es tan bueno, incluso me llegué a plantear hablar con la marca, porque en su día se podía pedir directamente incluir el modulo de analógico, a modo de upgrade en el propio ampli, que de hecho en el display te "muestra" 4 posibles entradas analógicas, pero resulta también que la marca cambió de propietarios, ahora son Lyngdorf, pero hablé medio minuto con el distribuidor y no fué nada receptivo.... así que nada.
Creo que tienes razón y que lo mejor será devolvérselo a mi amigo. Es una pena porque realmente -en cuanto sonido- es una bestia y en su momento creo que costaba unos 10.000 € y sé que me lo vendería en un precio más que razonable, pero...... será que no es para mi ¡¡¡
De verdad MUCHAS GRACIAS por el consejo. Creo que tienes razón 100%
Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

ADC > Convertir a digital Empty ADC > Convertir a digital

Mensaje  karlp Miér 7 Dic 2022 - 14:13

De nada hombre, sabe mal dar una opinión que vaya en contra de tu idea inicial, pero es la realidad. Perderás calidad del sonido analógico si tiras por ese camino, si te pones a escuchar con cuidado los detalles notarás diferencias a peor cuando des el paso ADA. Es una pena que ese ampli no tenga la opción de añadirle un módulo analógico sin conversión.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ADC > Convertir a digital Empty ADC

Mensaje  saporojo Miér 7 Dic 2022 - 19:45

Desde luego esa es la pena (carecer de entradas RCA-analógicas) y eso que como te decía se podía comprar con entradas analógicas, e incluso con previo de phono, entiendo que ya sería mucho más caro y que mi amigo ni se lo planteó.
De todas formas, en lo que dices se me escapa algo, cuando expresas ADA, o cuando dices de pasar de nuevo a analógico ¿?, No es el caso (no me habré explicado bien), desde el ampli digital (TACT) ya se atacan directamente los altavoces. La conversión es previa: FUENTE>ADC>AMPLI>BAFLES.
Creo que seguiré con mi Sansui AU 717 y los varios receivers vintage por muchos años...

Gracias
Por tu sinceridad también ¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

ADC > Convertir a digital Empty Re: ADC > Convertir a digital

Mensaje  ferac66 Miér 7 Dic 2022 - 21:22

Hola.
El ampli tiene que convertir de nuevo a analógico para que el sonido pueda reproducirse. Eso es lo que quiso decirte el compañero. En un ampli convencional, un plato, por ejemplo, no tiene ninguna conversión, la señal es tratada en analógico desde la fuente a las cajas. En el caso que nos ocupa, tienes dos conversiones: la de pasar a digital la fuente analógica y la de pasar esa señal a analógico dentro del ampli. Una señal digital no puede reproducirse directamente.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ADC > Convertir a digital Empty Re: ADC > Convertir a digital

Mensaje  mb32 Miér 7 Dic 2022 - 21:26

Los señal eléctrica que mueve los altavoces es analógica, así que el amplificador hace una conversión digital-analogica, o sea que incorpora un dac. Si el modulo analógico de la marca no puenteaba el dac interno para pasar directamente de la entrada analógica a amplificación si que estarías haciendo una doble conversión analógica-digital-analógica.

Por cuatro perras puedes hacer una conversión analógica-digital con un Behringer UFO202 o un UCA222, compruebas como pierde la señal y le puedes devolver el ampli a tu amigo con menos dolor de corazón.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ADC > Convertir a digital Empty ADC > Convertir a digital

Mensaje  saporojo Jue 8 Dic 2022 - 18:44

Ferac 66
Entendido perfectamente. Muchas gracias. Disculpa mi ignorancia ¡¡¡

Mb32
Lo cierto es que no sé si es una buena idea, me refiero a que: Ojala gastando 20 o 30 euros sea capaz de ver el potencial real del ampli, me entran dudas de si un componente económico no reducirá mucho la calidad del sonido, pero si es una posibilidad a valorar.....
De los dos modelos que citas ¿cual sería el más apropiado?, y ¿conoces otros modelos marcas?

GRACIAS ¡¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

ADC > Convertir a digital Empty Re: ADC > Convertir a digital

Mensaje  mb32 Jue 8 Dic 2022 - 19:47

No los he usado pero son los mas conocidos para digitalizar vinilos y casettes desde el ordenador. No se si funcionaran sin conexion a un pc o portatil. Uno tiene salida óptica y al menos la corriente la tendrá que tomar de un usb. El otro solo sale por usb pero incorpora previo de phono. Son lo mas básico y económico del mercado, por wallapop usados los tienes sobre 10€-15€. Por encima debe haber muchísimos equipos y de todos los precios. Pero el compañero que los ha tocado te desaconsejaba andar por esa senda.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ADC > Convertir a digital Empty Re: ADC > Convertir a digital

Mensaje  Josep TB Jue 8 Dic 2022 - 22:41

https://www.amazon.es/1mii-Transmisor-Bluetooth-Auriculares-Adaptador/dp/B07YTY7PSK/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Si quieres hacer la prueba por poco dinero, este sorprendente reproductor bluetooth aptxHD actua además como DAC y como ADC. No publicitan la opción ADC, pero tengo uno y funciona así. El sonido es considerablemente bueno, y de hecho como bluetooth ya justifica su precio.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ADC > Convertir a digital Empty Re: ADC > Convertir a digital

Mensaje  saporojo Vie 9 Dic 2022 - 8:42

Josep TB
Muchas gracias, la verdad es que creo que voy a pedir este:
https://www.amazon.es/AMANKA-Conversor-audio-anal%C3%B3gico-digital/dp/B089CXKTM2
porque parece el más ajustado a la finalidad que busco. No es un gran gasto y quizás me ayude a tomar decisión.
Pero bueno, por los comentarios más que razonables y razonados de los compañeros creo que no tiene sentido la doble conversión que seguro implicará pérdida de calidad y detalle sonoro. Así que el TACT tiene bastantes números de volver a su dueño.
http://www.soundstagenetwork.com/revequip/robert01.htm
https://www.techradar.com/reviews/audio-visual/hi-fi-and-audio/amplifiers/lyngdorf-millennium-mk-iv-594878/review

Muchas gracias a todos ¡¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

ADC > Convertir a digital Empty Re: ADC > Convertir a digital

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 10 Dic 2022 - 8:52

Los conversores de analógico a digital son muy habituales en el sector pro, y de hecho los incorporan todos los dispositivos dedicados a la captura de audio, así como otros como procesadores o ecualizadores. Los hay de diferentes niveles y calidades, como en cualquier otro elemento de la cadena.

Lo que no tendría mucho sentido es probar con el más barato que encuentres, porque su calidad no tendrá nada que ver con uno superior. Es cómo si pretendiéramos comprobar el sonido que puede aportar un DAC en un equipo utilizando para la prueba un cacharrito de esos que se venden por Amazon por 15 ó 20€. La conclusión sería que los Dac tienen un sonido muy pobre, cuando en realidad todos sabemos que existen dacs con un sonido excelente.

Yo no me iría a nada por debajo de Behringer, que tampoco es que sea la bomba, pero al menos constituye el nivel de entrada en el mundo pro.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ADC > Convertir a digital Empty ADC > Convertir a digital

Mensaje  saporojo Sáb 10 Dic 2022 - 9:17

Gracias Pepe,

Disculpa. ¿y tú también me recomiendas uno de estos dos: Behringer UFO202 o un UCA222? o algún otro modelo más indicado???
Saludos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

ADC > Convertir a digital Empty Re: ADC > Convertir a digital

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 10 Dic 2022 - 17:53

Pues no sabría decirte. La verdad es que no estoy al día en ese tipo de dispositivos. Los conozco porque fui profesional en estudio de grabación, pero lo dejé hace años. Se que hay otras marcas como RME que son de mayor calidad, pero son muchísimo más caras, además de que suelen incorporar cosas que no necesitas (cómo alimentación phantom para micros, 4 u 8 entradas, software, plugins, etc) porque no están pensadas para reproducir una fuente analógica, sino para capturar audio (voces, instrumentos) y volcarlo en pistas a un ordenador.

Lo que no tengo muy claro es si esos Behringer se pueden conectar a tu Ampli. El primero solamente permite hacerlo por usb y los amplis no suelen llevar esa entrada. El Segundo sí que incorpora una salida óptica e imagino que con ésta sí que podrías si tu Ampli la incluye.

Saludos

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ADC > Convertir a digital Empty Re: ADC > Convertir a digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.