AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convertir de mp3 a dsd elimina la aspereza digital...

4 participantes

Ir abajo

Convertir de mp3 a dsd elimina la aspereza digital... Empty Convertir de mp3 a dsd elimina la aspereza digital...

Mensaje  pablopi Lun 23 Feb - 21:04

... O al menos eso dicen los de iFi audio en este bonito tutorial en el que explican cómo configurar Foobar y Jriver para transcodificar al vuelo pcm a dsd:

http://www.head-fi.org/t/711217/idsd-micro-crowd-designed-v0-16-beta-firmware-calling-iclub-members-page-135/1380#post_10714034

Y hasta lo ilustran utilizando una foto de Scarlet Johansson:

Convertir de mp3 a dsd elimina la aspereza digital... 8dce3019_scarletbefore

Esto del audio cada vez es más divertido, oiga.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Convertir de mp3 a dsd elimina la aspereza digital... Empty Re: Convertir de mp3 a dsd elimina la aspereza digital...

Mensaje  Elpolaco Mar 24 Feb - 12:37

Pues yo la veo muy maja en las dos fotos.
En cuanto al audio, tendría que oírlo porque mi experiencia en imagen digital dice que aunque la mona se viste de seda mona se queda. Puedes convertir un archivo de vídeo a muy alta calidad sin ganar absolutamente nada de calidad de imagen. A todo lo que puedes aspirar es que la reproducción pueda a ser más fácil para ciertos reproductores al no tener que descomprimir, a riesgo de pasarte de calidad y que suceda lo contrario, que no pueda con ello si te pasaste. Hay filtros que mejoran algo la degradación que la compresión deja de regalo y que no dejan de ser eso, filtros que inventan un poco.
En sonido no tengo experiencia como para decir si esto es extrapolable.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Convertir de mp3 a dsd elimina la aspereza digital... Empty Re: Convertir de mp3 a dsd elimina la aspereza digital...

Mensaje  Audioboig Mar 24 Feb - 13:17

Yo no creo que un archivo mp3 se pueda salvar convirtiéndolo a nada. Si creo que el DSD tiende a dar un sonido algo más “analógico”. No he probado a convertir mp3 pero sí he convertido varios WAV 16-44.1 a DSD y el sonido resultante me ha gustado más, no podría asegurar que se produzca una mejora real pero me ha gustado más. Claro que esto también se puede deber a que mi DAC trate mejor las señales DSD que las PCM.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Convertir de mp3 a dsd elimina la aspereza digital... Empty Re: Convertir de mp3 a dsd elimina la aspereza digital...

Mensaje  Jaime2010 Mar 24 Feb - 14:48

No me convence, me quedó con la Scarlet "Au Mp3" ... Saint
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Convertir de mp3 a dsd elimina la aspereza digital... Empty Re: Convertir de mp3 a dsd elimina la aspereza digital...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.