AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre las manchas negras de las válvulas

5 participantes

Ir abajo

Sobre las manchas negras de las válvulas Empty Sobre las manchas negras de las válvulas

Mensaje  Tercat Dom 27 Nov 2022 - 15:03

Los que nunca hemos tenido un amplificador de válvulas, cualquier cosa nos llama la atención, como que en las válvulas aparezcan unas manchas negras, y esto me sugiere tres dudas:

La primera: ¿es normal? Imagino que sí, porque en algunos vídeos que he visto, he notado que también estaban. Pero esto me llevaría a dos dudas más: ¿estás manchas significan algo? Por ejemplo: ¿válvula gastada o con mucho uso? Y la tercera: si estas manchas aparecen con el uso, ¿es normal que un amplificador sin estrenar, las tenga?

Un saludo a todos, y gracias de antemano.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sobre las manchas negras de las válvulas Empty Re: Sobre las manchas negras de las válvulas

Mensaje  Tercat Dom 27 Nov 2022 - 15:26

He encontrado esto y puede ser la respuesta:

"La leyenda urbana que circula en algunos ámbitos es que el hecho de ver unas manchas oscuras e irregulares en el Getter nos indica que es una válvula usada, lo cual es totalmente FALSO. Es probable que el proceso de flameado llamado “Getter-Flash” que como he dicho es el proceso final de construcción de una válvula, no se cree una capa de color regular y existan manchas más negras o más brillantes que otras, pero eso no quiere decir absolutamente NADA sobre la salud de una válvula, que solo puede ser determinada con un tester especial que medirá su respuesta a las corrientes a la que se le somete. Cualquier otra elucubración y determinación empírica es una mera leyenda urbana".

Aunque en mi caso hablo del cristal.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sobre las manchas negras de las válvulas Empty Re: Sobre las manchas negras de las válvulas

Mensaje  galena Dom 27 Nov 2022 - 19:06

A la válvula le echan un gas que con la primera encendida se vaporiza sellándola por dentro, eso forma esa mancha negra en la cúpula de la válvula.
Y si la mancha es blanca es que le ha entrado aire.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre las manchas negras de las válvulas Empty Re: Sobre las manchas negras de las válvulas

Mensaje  Tercat Dom 27 Nov 2022 - 21:31

Buenas noches Galena. Eso es lo que he leído, pero no se corresponde con lo que veo. Las válvulas que digo tienen como dos machas redondas, como de quemadura en la parte de abajo, además de color negro, no plateado. Además de que esas manchas estaban antes de encender el amplificador por primera vez.
En estas fotos se aprecia bien. La mancha de la primera foto es de antes de encenderla:
Sobre las manchas negras de las válvulas Captur11
Sobre las manchas negras de las válvulas Captur10

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sobre las manchas negras de las válvulas Empty Re: Sobre las manchas negras de las válvulas

Mensaje  el novato Dom 27 Nov 2022 - 22:42

Esos fogonazos negros son normales en las valvulas de potencia, todas las tienen no te preocupes que no van a explotar ni nada por el estilo, cuando una valvula esta jodida se nota

Sobre las manchas negras de las válvulas 3-350x350_0

http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&product_id=202
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las manchas negras de las válvulas Empty Re: Sobre las manchas negras de las válvulas

Mensaje  jose lopez Lun 28 Nov 2022 - 8:23

Esas manchas negras mas bien plateadas,estan frente al getter de la valvula,como es tu caso en la 805 que tienen el getter en la zona inferior:por eso tienen esas manchas.Nada preocupante.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre las manchas negras de las válvulas Empty Re: Sobre las manchas negras de las válvulas

Mensaje  galena Lun 28 Nov 2022 - 8:47

Fíjate donde están las manchas Tercat, junto al lugar donde se ven los filamentos incandescentes que será el lugar donde se vaporizó el gas sellante.
Mientras no veas manchas blancas todo va bien.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre las manchas negras de las válvulas Empty Re: Sobre las manchas negras de las válvulas

Mensaje  Tercat Lun 28 Nov 2022 - 13:59

Hola a todos, y gracias por las respuestas. No me preocupaba porque en realidad funciona bien. Solo me extrañaba que las manchas ya estuviesen antes de encender por primera vez el amplificador. Pero también es posible que esas válvulas se prueben en fábrica y ya se comercialicen así.
La duda me surge porque de los tres elementos del equipo que compré, uno me lo dieron más que abierto y manoseado, hasta el punto que me lo han cambiado sin rechistar. Por eso empiezas a pensar que pudieron colarte alguna cosa más.

Saludos.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sobre las manchas negras de las válvulas Empty Re: Sobre las manchas negras de las válvulas

Mensaje  el novato Lun 28 Nov 2022 - 14:18

Amigo este mundo es de corsarios piratas, ingenios, listos y listillos, hay roles para todos los gustos, hay que ir con la escopeta cargada, te venden nuevo siendo demo, demo que es nuevo, en fin chapuzas que he podido contrastar en mi larga trayectoria y que a día de hoy me siguen ocurriendo, contar cosas a veces no merece la pena, sin embargo otras si, si lo puedes contar para que no le pase a otro compañero mejor que mejor, saludos.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las manchas negras de las válvulas Empty Re: Sobre las manchas negras de las válvulas

Mensaje  Tercat Lun 28 Nov 2022 - 15:07

Buenas tardes, "novato", porque novato soy yo.  Sobre las manchas negras de las válvulas 1f605  Sobre las manchas negras de las válvulas 1f605

Suelo estar muy pendiente de estas cosas y ya tengo mis códigos de alerta para percibir las trampas. En el caso del Rose, a parte de lo evidente al abrir la caja, es tan sencillo como poner en el YouTube tu aparato y "unboxing", y de esta forma ves en directo las diferencias.
En el caso del amplificador también lo hice y no detecté nada especial, salvo que no venían las pilas dentro de la caja tal y como indica el fabricante. Las pilas son otro dato que se les suele pasar a la hora de repaquetar, pero lo que no se puede esconder es la cinta de empaquetar, que se ve muy claramente si se ha manipulado. Pero donde yo no tenía información es en cómo se ve una válvula con uso cero. Por eso me mosqueé al ver la maniobra del Rose. Y menos mal que le hago fotos a las cosas antes de abrirlas. Pero en este caso quiero creer que no hay nada raro.

Aún así no le quiero echar todas las culpas a las tiendas. ¿Cuánta gente compra productos solo para probarlos y devolverlos? Por eso Amazon gusta tanto a la gente, el problema es que nadie piensa que luego se la pueden colar a él. Y tampoco piensan que un sistema de devoluciones permanentes es insostenible.

Un saludo.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

A el novato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre las manchas negras de las válvulas Empty Re: Sobre las manchas negras de las válvulas

Mensaje  el novato Lun 28 Nov 2022 - 15:46

Pues que vendan mortadela...que aún no he visto devolver a nadie 1/4 de mortadela que cuesta mas el viaje que la mortadela!

Es cierto que es un problema el rollo de que te encalomen como NUEVO a precio de NUEVO un producto que ha sido ya usado o estado abierto en exposición, demo o lo que sea.......eso es un engaño y merece todo el reproche ya sea como tendero, fabricante o intermediario, las cosas claras que el aceite siempre flota.

Hoy día las mentiras tienen las patas mas cortas que antes, quedan huellas por todos lados en internet, fotos, etc si te mueves un poco en el tema de tecnología e internet ves cosas que mejor no decir sobre precios y demás........la WWW tiene recuerdos demostrables......algunos listos no lo saben, yo si lo se y cuando me engañan y lo descubro pues le toca aguantarme ya que como digo y dice el dicho.

Un cliente contento se lo cuenta a tres....pero descontento a 100 !
El problema es que la gente es muy recatada y no pubica sus tropiezos.....se creen superiores seres no engañables o timables y huyen del rollo "total para que va a servir dicen algunos" o por verguenza o por X razón.


Imáginate por ejemplo que compras unos altavoces en una tienda cerca de tu casa, los escuchas de demo y pagas el precio de PVP ejemplo 1400 euros, luego te enteras que te han endiñado el de demo...........que harias tu?...quedarte callado o contarlo y poner a cada uno donde corresponde. saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre las manchas negras de las válvulas Empty Re: Sobre las manchas negras de las válvulas

Mensaje  Celsius Lun 28 Nov 2022 - 19:34

Es 100% normal

Estas peor que un primerizo con gemelos  Very Happy

En la parte de los captadores "getters" suelen esa zona negra o plateada o ambas.

Sobre las manchas negras de las válvulas Ebay124c189

Lo no puede tener es zonas opacas como si hubiese tenido un fogonazo, que por lo que muestras están bien.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre las manchas negras de las válvulas Empty Re: Sobre las manchas negras de las válvulas

Mensaje  Tercat Lun 28 Nov 2022 - 20:19

Buenas noches, Celsius.
Esto de las válvulas es como criar un hijo, sin duda, y cuanto más lees, peor. En realidad son muy caprichosas, pero a falta de comparar con un amplificador de transistores, estas tienen un sonido claramente especial.
Pronto vi que era normal lo de esas manchas, solo me quedaba la duda de que no estuviesen usadas antes de estrenar el aparato.

Un saludo.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sobre las manchas negras de las válvulas Empty Re: Sobre las manchas negras de las válvulas

Mensaje  el novato Lun 28 Nov 2022 - 21:11

No has tenido antes transistores.....del tiron a las valvulas has entrado? que valiente eres !!! Aplause Aplause
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las manchas negras de las válvulas Empty Re: Sobre las manchas negras de las válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.