AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de aguja en un Audio-Technica LP5

2 participantes

Ir abajo

Cambio de aguja en un Audio-Technica LP5 Empty Cambio de aguja en un Audio-Technica LP5

Mensaje  Roland Lun 21 Nov 2022 - 18:19

Hola a todos

Tengo un tocadiscos Audio-Technica LP 5, y quiero mejorar la aguja-cápsula. Me han recomendado entre la Nagaoka MP 100, ó bien, MP 110.
¿Habéis tenido experiencia con estos dos modelos? ¿Pensáis que es mejor una que otra, o sólo distintas?
No sé si es importante, pero escucho música variada, desde pop hasta jazz y clásica.
Por cierto, la aguja que trae de serie el Audio-T LP 5 (la ATN 95 EX), se me ha estropeado y ha habido que cambiarla varias veces. ¿A alguien le ha pasado algo parecido, o ha sido sólo casualidad?, (es la razón de plantearme el cambio)

gracias, un saludo


Última edición por Roland el Lun 21 Nov 2022 - 20:32, editado 1 vez
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aguja en un Audio-Technica LP5 Empty Re: Cambio de aguja en un Audio-Technica LP5

Mensaje  Bladerunner Lun 21 Nov 2022 - 18:48

En su momento escuche cápsulas superiores de ambas marcas comparándolas.
La Nagaoka 200 y la AT740 ML.
Me quedé con la AT .
No es que Nagaoka sea mala , ni mucho menos , pero me gusta mas el sonido de la AT , mas limpio y menos coloreado que la Nagaoka. Esta ultima tiene tendencia a tener el sonido "mas gordito" y con algo menos de definición . Me imagino que el plato y el brazo también influían , pero para ambas fue el mismo , un Clearaudio con un brazo Jelco , si no recuerdo mal , el 550.
Luego están los gustos y en eso cada uno los tiene diferentes.
Hay por ahi alguna comparativa mas , algunos videos


Lo de la aguja es muy raro , no suelen dar problemas , pero pueden fallar


Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Roland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aguja en un Audio-Technica LP5 Empty Re: Cambio de aguja en un Audio-Technica LP5

Mensaje  Bladerunner Lun 21 Nov 2022 - 18:50




En este tiene la comparativa entre la 110 de Nagaoka y la 95 ML de AT

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Roland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aguja en un Audio-Technica LP5 Empty Re: Cambio de aguja en un Audio-Technica LP5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.