AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica

+2
Palomero
Fernando 71
6 participantes

Ir abajo

Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica Empty Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica

Mensaje  Fernando 71 Miér Mayo 06, 2020 12:01 pm

He comprado el set completo de cabezal capsula y aguja Audio-Technica AT-VM95E/H. Pensaba que venia ya todo montado pero no es asi, lo he montado, pero después de estar mirando las instrucciones, estar buscando un hilo por aqui, ponerme en contacto con la tienda que me lo vendio y no obtener ayuda. No me queda otra que buscar ayuda aqui.
Lo que necesito saber es cuanta distancia dejo de voladura, no se si me explico, en el cabezal donde va la aguja sujeta con los tornillos lleva dos carriles, pues saber si los hago mas para delante o hacia atrás. En las instrucciones me pone que compare con la capsula que viene de origen, pero no puedo hacerlo por que no la tengo.
También necesito saber a la hora de equilibrar cuanto peso tengo que poner.
Espero poder solucionar pronto esto porque estoy impaciente por estrenarla.
Por cierto, la pagina donde compré el set es www.profesionaldj.es , después de explicarles el tema me han dicho que eso venia asi sin montar por seguridad y ya no me han dicho nada mas, han pasado por completo.

Fernando 71

Cantidad de envíos : 12
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica Empty Re: Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica

Mensaje  Palomero Miér Mayo 06, 2020 12:29 pm

Para el brazo de un Technics SL 1200 MK2, que tiene las mismas medidas que el tuyo, la punta de la aguja debe estar a una distancia de 52mm de la arandela de goma del portacápsulas, busca en internet Technics overhang gauge, y te servirá de ayuda para montarla.
El peso que hay que aplicar a esa cápsula es de 2 gr.

Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica Empty Re: Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica

Mensaje  Pablito Miér Mayo 06, 2020 12:30 pm

Según plato, tendrás que determinar esta distancia con un Protractor, bájate de esta web el que corresponda https://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml

Imprime sin escala (comprueba bien las distancias de referencia que marcan) y verás un arco con tres puntos, que tendrá que recorrer sin problemas la aguja si está a la distancia correcta, te toca prueba/error.

Peso: una vez tengas regulada la distancia correcta, según características de tu cápsula https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-vm95e-h recomienda entre 1.8-2.2 g (estandar 2.0g). Para esto lo mejor es hacerte con una balanza digital normalita https://www.supersonido.es/p/pro-ject-measure-it-e y regula el contrapeso hasta que marte los 2.0g.

Antiskating: normalmente la misma cifra que el peso que has puesto. Pero para comprobarlo bien, con un cd, por la cara lisa, la grabada, descansa la aguja, arranca y regula el antiskating de forma que no se vaya ni para adentro ni para afuera.

En Yotube hay miles de vídeos
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica Empty Re: Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica

Mensaje  Fernando 71 Miér Mayo 06, 2020 1:13 pm

El plato que tengo es un Technics Quartz SL-Q2.
Voy a mirar y esta tarde me pongo a ver si lo consigo.
Tengo pedido una balanza para equilibrar y un vinilo para el anti-skating, espero me llegue pronto y pueda hacerlo mejor.
Si tengo alguna duda volveré a preguntar.
Gracias.

Fernando 71

Cantidad de envíos : 12
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica Empty Re: Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica

Mensaje  Roland Jue Mayo 07, 2020 4:59 pm

Los platos, normalmente, vienen con una plantilla que se coloca en el lugar del disco, en la que se indica la posición de la aguja.
Las agujas, en su envase, llevan un pequeño folleto con las características, entre ellas el peso. Yo tengo una Audio Technica y es así.
Si tu plato es antiguo, mira a ver si puedes imprimirte su plantilla de la internet. Si no, prueba a ponerte en contacto con la propia Technics, a ver sin te pueden conseguir una copia.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica Empty Re: Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica

Mensaje  jagarry Jue Mayo 07, 2020 5:18 pm

Yo la tengo como te dije: cápsula y portacápsulas en un Technics 1210. Sin hacer mediciones, exactamente los tornillos van a la mitad justa de las ranuras.
Perfectamente alineado con el alineador que incluye el plato. Y si, 52mm exactos.

El peso de la cápsula, pues eso, el aconsejado. Pero siempre te dejan un margen si tu oído es tan minucioso para distinguir unas décimas de gramos, para que lo pongas a tu gusto. No es regla fija.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica Empty Re: Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica

Mensaje  Fernando 71 Jue Mayo 07, 2020 6:10 pm

Tuco escribió:Intenta buscar un protactor especifico para el brazo que utilizas, pues colocar una capsula  bien no es solo alinearla, también dejarla en el sitio exacto, ni un milímetro delante ni detrás, para eso necesitas un protactor que marque la posición de la  aguja en dos puntos del disco, pero que no este  en paralelo, porque ese es el genérico para cualquier brazo, y para mi es un apaño.

https://www.ebay.es/itm/Technics-SL-Qx-series-Technics-SL-Dx-series-Tonearm-Alignment-Protractor/112804646058?hash=item1a43ae4caa:g:yukAAOSwGntafM2o


Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica S-l16012
He estado buscando por Ebay y he encontrado uno para los modelos SL-Q.
https://www.ebay.es/itm/Technics-SL-Qx-series-Technics-SL-Dx-series-Tonearm-Alignment-Protractor/112804646058?hash=item1a43ae4caa:g:yukAAOSwGntafM2o
Voy a pedirlo y hacerlo tal y como dices con esta plantilla.
Gracias

Fernando 71

Cantidad de envíos : 12
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica Empty Re: Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica

Mensaje  Fernando 71 Jue Mayo 07, 2020 6:36 pm

Tuco escribió:Te había puesto el enlace a Ebay.
Es verdad. Pues lo acabo de pedir.
Gracias por melestarte en buscar y aconsejarme. Ahora a esperar que llegue y disfrutar.
Un saludo para todos y ya os diré como me ha ido a la hora de montarla.

Fernando 71

Cantidad de envíos : 12
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica Empty Re: Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica

Mensaje  Roland Jue Mayo 07, 2020 6:38 pm

Y si no, lleva el plato a alguna tienda de sonido.
Como eres de Murcia, puedes acercarte a Sonido JJ en San Pedro, ahí te lo pueden solucionar muy bien.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica Empty Re: Ayuda montaje de aguja en capsula Audio-Technica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.