AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces ordenador

+14
xavi...
Lluís Molina
miluxmit
ferac66
galena
Francisco Anaya Benítez
adiro
KESito
gimete
Alien Delon
mario_man
Trirodador
ducados123
Rodolfo85
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Altavoces ordenador - Página 3 Empty Re: Altavoces ordenador

Mensaje  xavi... Miér Nov 30, 2022 6:29 pm

Ya hace un par de semanas que disfruto de los pequeños MicroPod. Los utilizo en el dormitorio, uno en cada mesita de noche, para disfrutar de un buen estéreo en la cama. La fuente es Apple Music (iPhone) mediante Bluetooth. La calidad de sonido es muy satisfactoria, sobretodo teniendo en cuenta lo que me costaron (100 €). Y estéticamente quedan bien en ambas mesitas.

El año pasado probé el HomePod Mini de Apple, y me pareció que sonaba muy mal. Producía un sonido sorprendentemente potente, teniendo en cuenta lo pequeño que es, y con bastante grave. Pero no había detalle, y la mayoría de sonidos presentes en la música no se escuchaban. No había medios, ni agudos. Aunque podría ser que la unidad que probé fuera defectuosa. Me sabía mal, pero tuve que devolverlo.

Los MicroPod es otra historia. El grave no es tan sorprendente, pero el sonido es detallado, aunque no llega al nivel de un buen equipo HiFi. Relajado en la cama, con música agradable, el resultado lo encuentro muy bueno. Y de serie son dos altavoces en estéreo.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1380
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ordenador - Página 3 Empty Re: Altavoces ordenador

Mensaje  Alien Delon Miér Nov 30, 2022 7:15 pm

Yo llevo unos días con otros altavoces plasticosos con forma chula, los Edifier e25HD Luna que comentaba antes.

Puedo decir más/menos lo mismo que en el mensaje del compañero anterior. Para su tamaño y concepción, con inclinación hacia el diseño, suenan bastante bien, en el sentido de ser muy definidos y nítidos en agudos y medios. Obviamente no tienen un grave poderoso ni que llame la atención (si bueno y suficiente, incluso mejor de lo esperado), pero quizás precisamente por eso no suenan mal...y es algo con lo que ya se cuenta de antemano.
En comparación con los famosos Woxter, suenan bastante mejor los Edifier. Y es curioso, porque puestos en el escritorio parecen más unos simples altavoces de PC que los otros (tipo Logitech, p.ej), pero reproduciendo, unos dan música (en "baja escala") y los otros dan sonidos.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ordenador - Página 3 Empty Re: Altavoces ordenador

Mensaje  Rodolfo85 Jue Dic 01, 2022 12:59 pm

Xavi, me alegro que estes disfrutando los micropod, son unos de los que valoré, pero si tienes uno en cada mesilla de noche, veo muy difícil que puedas disfrutar mínimamente del estereo (salvo que los hayas puesto enfrentados. y eso tiene otros problemas). El sonido sale a la altura de tus orejas, las altas frecuencias, que como seguramente ya sabes son direccionales, no te pueden estar llegando en absoluto ( si los has enfrentado, se anulan). Para el dormitorio , si puedes, busca una posición en la que los tengas enfrente, pero no uno a cada lado de la oreja. Si no puedes ponerlos enfrente de la cama, prueba a escucharlos en mono. yo creo qy conseguirás un sonido mas satisfactorio.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ordenador - Página 3 Empty Re: Altavoces ordenador

Mensaje  xavi... Jue Dic 01, 2022 5:56 pm

En mi actual dormitorio no tengo posibilidad de colocar los altavoces delante de la cama, solamente dispongo de las dos mesitas. Los altavoces no están enfrentados, evidentemente, sino que están colocados en ángulo, formando un triángulo cuyo vértice recae en la mitad de la cama, aproximadamente. Sorprendentemente suena bastante bien. Supongo que debido a la menor dispersión de los agudos, estos no llegan a enfrentarse, y no se cancelan. Y al tener los altavoces cerca, no necesito subir demasiado el volumen, y así no molesto a los vecinos.
Con total seguridad el sonido mejoraría con otra disposición pero, de momento, es lo que hay.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1380
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ordenador - Página 3 Empty Re: Altavoces ordenador

Mensaje  Trirodador Vie Dic 02, 2022 8:17 am

Yo llevo unos días con otros altavoces plasticosos con forma chula, los Edifier e25HD Luna que comentaba antes.

Puedo decir más/menos lo mismo que en el mensaje del compañero anterior. Para su tamaño y concepción, con inclinación hacia el diseño, suenan bastante bien, en el sentido de ser muy definidos y nítidos en agudos y medios. Obviamente no tienen un grave poderoso ni que llame la atención (si bueno y suficiente, incluso mejor de lo esperado), pero quizás precisamente por eso no suenan mal...y es algo con lo que ya se cuenta de antemano.
En comparación con los famosos Woxter, suenan bastante mejor los Edifier. Y es curioso, porque puestos en el escritorio parecen más unos simples altavoces de PC que los otros (tipo Logitech, p.ej), pero reproduciendo, unos dan música (en "baja escala") y los otros dan sonidos.

Saludos,


Sobre este comentario del compañero Alien. EMHO la colocación de estos Edifier influye bastante en el sonido, especialmente en la escena y en los bajos, yo llevo varios años disfrutándolos. Mi experiencia con ellos ha sido la siguiente: decisivo en cuanto a los bajos el que estén, o no, pegados a pared o librería (el radiador pasivo se nota mucho en esto); y también la separación entre ambos altavoces (si están demasiado juntos, p.ej. justo a ambos lados de un monitor, se pierde bastante escena). Una medida que a mí me va muy bien es tenerlos separados entre sí aprox. 140-150 cms y orientados para que se crucen las líneas imaginarias por detrás del oyente.

He tenido, y tengo, otros modelos de este tipo de altavoces y, para mí, son en los que más influye, con mucha diferencia, la ubicación. Haz pruebas como si fuera un equipo y sala "al uso", y a ver qué te dice tu experiencia auditiva.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ordenador - Página 3 Empty Re: Altavoces ordenador

Mensaje  Rodolfo85 Mar Dic 06, 2022 4:38 pm

Bueno, ya llevo unos días con los iLoud y puedo opinar con mas reposo.
En resumen: estoy alucinado!
Si le pides bajos... parece que tengas un subwoofer de 10 pulgadas, si le pides agudos que tengas al mismísimo Armstrong tocándote la trompeta en la oreja y si eres exigente el los medios has llamado a Alison Kraus para que cante en tu habitación. Es realmente increíble lo que son capaces de hacer estos aparentemente inofensivos altavoces de escritorio!
Leedme en contexto, evidentemente no pretendo compararlos con unas columnas, pero de verdad que es algo realmente increíble lo que son capaces de dar estos apenas 20cm.
Si solo fuera los increíbles bajos, pues bueno, los HomePod los dan (aunque ni de lejos con la calidad y precision de estos) pero es que no pierde nada en los medios ni en agudos. Sin duda una mas que recomendable compra.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ordenador - Página 3 Empty Re: Altavoces ordenador

Mensaje  Rodolfo85 Jue Ene 12, 2023 1:15 pm

Cuanto mas los escucho mas contento estoy con mi compra :-)
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ordenador - Página 3 Empty Re: Altavoces ordenador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.