AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador

+5
Twinsen Oddworld
rofinder
Breakpoint
Trirodador
DeBilbao
9 participantes

Ir abajo

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador Empty Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador

Mensaje  DeBilbao Sáb 7 Nov 2020 - 19:47

Después de varios años muy satisfecho con el sonido de mis Audioengine A2, el altavoz izquierdo ha perdido aproximadamente un 80% de su volumen, y aunque estoy saliendo del paso ajustando el balance, no es solución porque así pierdo mucho volumen y la calidad de sonido no es la que era.

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador JMRNDYG

No he visto distribuidor de sus productos en España, así que le he puesto un mensaje al fabricante Audiongine, son americanos y ya veremos qué me responden. Les he sugerido que si su solución es comprar el Audioengine A2+ que sustituyó a mi modelo, estaría encantado de hacerlo si me ofrecen una compensación por la avería.

Me gusta mucho no solo el sonido, sino lo bien que quedan en mi escritorio a los lados del monitor, y además tengo unas bases originales para colocarlos de forma inclinada y que no retumbe el sonido, son muy prácticas.

Pero estaría dispuesto a probar otras opciones, siempre que fueran de tamaño similar (15,24cm alto, 10cm ancho y 13,34cm fondo). No quiero unos monitores de estudio grandotes sobre la mesa. Normalmente utilizo auriculares y quiero un sonido de calidad para uso ocasional.

A ver qué se os ocurre, quiero analizar opciones y aprovechar alguna opción de segunda mano o el Black Friday para pedirlos y así dejar la cueva musical preparada para el invierno, que se avecina casero, casero...

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador VHauHK2


Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

A KESito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador Empty Re: Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador

Mensaje  Trirodador Sáb 7 Nov 2020 - 20:09

Hoy es la segunda vez que los aconsejo. Mis edifier Luna eclipse e25hd
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador Empty Re: Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador

Mensaje  DeBilbao Dom 8 Nov 2020 - 0:21

Trirodador escribió:Hoy es la segunda vez que los aconsejo. Mis edifier Luna eclipse e25hd


Gracias!

Pensaba que los altavoces estaban sellados y no se podían intentar reparar, pero tienen tornillería y se pueden abrir fácilmente.

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador L5y36TI


El cuadro con los mandos va encastrado en un panel que va sellado, así que si el problema estuviera ahí tiene pocas posibilidades de éxito.

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador W6JHPYw


Retirando ese panel hay unos condensadores a la vista

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador 0q6BceN


¿Me ayudáis con el tema? ¿Puede ser que cambiando los condensadores el problema se resuelva?

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador GcQsII7


He revisado las conexiones y lo he vuelto a montar, y sigue funcionando mal.

Ajustándolos así, consigo el mismo nivel de presión sonora en ambos altavoces.

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador NARkIj6

Wink Wink Wink
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador Empty Altavoces PC autoamplificados

Mensaje  Breakpoint Dom 8 Nov 2020 - 11:05

Hola DeBilbao:
Yo tengo unos Mackie CR3 que tienen las medidas aproximadas que tú comentas en tu post y estoy moderadamente satisfecho precio/prestaciones. También tengo que mencionar que han mejorado el sonido por la adquisición por mi parte de una tarjeta de sonido dedicada EVGA Nu Audio.
Un cordial saludo.
Emilio
Breakpoint
Breakpoint

Cantidad de envíos : 139
Localización : En casa, de toda la vida.
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador Empty Re: Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador

Mensaje  rofinder Vie 20 Nov 2020 - 20:47

Hola, DeBilbao, permíteme que te pregunte una curiosidad, porque yo no entiendo casi nada de Hi-Fi, aunque confieso que me encantaría entender algo, pues me encanta este apasionante mundo, y me ha creado duda cada vez que veo la foto de tu conjunto.

Veo que tienes una tarjeta de sonido muy buena, la Asus Xonar Essence II. Entonces mi pregunta es: Si ya tienes altavoces autoamplificados y tienes también tarjeta de sonido interna, ¿para qué utilizas el conjunto Rega que veo?

Muchas gracias por tu respuesta, y perdona mi ignorancia, voy aprendiendo a base de darme tortazos y gracias a la gente que tiene la buena voluntad de informar.

Saludos cordiales,

Rofinder.

rofinder

Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador Empty Re: Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador

Mensaje  Twinsen Oddworld Lun 23 Nov 2020 - 16:41

DeBilbao escribió:Después de varios años muy satisfecho con el sonido de mis Audioengine A2, el altavoz izquierdo ha perdido aproximadamente un 80% de su volumen, y aunque estoy saliendo del paso ajustando el balance, no es solución porque así pierdo mucho volumen y la calidad de sonido no es la que era.
Smile Smile Smile

Como te han recomendado antes y si no has podido reparar los tuyos, el sabado los compré al encontrarlos a 136€ cuando suelen costar en rojo 170€ y en blanco 151€.

El modelo pone el normal, pero a mi me llegaron los HD (entrada digital óptica y supongo que DAC integrado).

Eso sí solo tienen el modelo negro.
Por si te interesa te pongo el enlace de Amazon.

EDIFIER Luna E25 – Sistema de Altavoces 2.0 (74 Vatios) con Bluetooth, Color Negro

Añado una captura de Amazon:

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador Sin_tz11


Saludos  Hello


Última edición por Twinsen Oddworld el Lun 23 Nov 2020 - 16:49, editado 2 veces (Razón : Añado una captura de Amazon)
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador Empty Re: Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador

Mensaje  DeBilbao Lun 23 Nov 2020 - 19:06

Twinsen Oddworld escribió:Como te han recomendado antes y si no has podido reparar los tuyos, el sabado los compré al encontrarlos a 136€ cuando suelen costar en rojo 170€ y en blanco 151€.

El modelo pone el normal, pero a mi me llegaron los HD (entrada digital óptica y supongo que DAC integrado).

Eso sí solo tienen el modelo negro.


Muchas gracias por el enlace, había visto con buenos ojos los Luna de Edifier, pero no me convencían los colores y ahora que los veo en color negro y en configuración 2.0, son los que necesito.

Así que ya están pedidos. Ya os contaré.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador Empty Re: Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador

Mensaje  vitorio Lun 23 Nov 2020 - 19:25

Hola DeBilbao

Aunque ya tienes repuesto, si quieres conservar tus altavoces es muy fácil cambiarles el amplificador. Hay muchos módulos en Ebay a partir de 10€, incluso con bluetooth. Aprovechando todo lo que tienes, incluido el alimentador.

Si te interesa ya me dices, es algo como esto:

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador 3397407075


Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador Empty Re: Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador

Mensaje  DeBilbao Jue 26 Nov 2020 - 15:18

Al final he sustituido los Audioengine A2 por unos Edifier E25HD Luna Eclipse.

No tienen el mismo sonido de los Audiengine A2, pero se acercan mucho y están muy bien para usarlos como altavoces de ordenador de calidad, con potencia más que de sobra y con un cómodo mando a distancia y receptor Bluetooth para poder enviar el audio desde tu móvil con comodidad.

El tamaño me preocupaba y quedan bastante bien. Ocupan más o meno slo mismo y tienen un diseño bastante curioso, disponibles en rojo y en blanco también.

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador FVqDzx6

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador IkvF3Cs



Calidad/precio superan a los Audioengine A2 claramente, ya que estos cuesta 299€ y los Edifier E25HD Luna Eclipse me han costado solo 136€

https://www.amazon.es/gp/product/B00GMZMSH0

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador Empty Re: Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador

Mensaje  franka Jue 26 Nov 2020 - 15:57

DeBilbao escribió:Al final he sustituido los Audioengine A2 por unos Edifier E25HD Luna Eclipse.

No tienen el mismo sonido de los Audiengine A2, pero se acercan mucho y están muy bien para usarlos como altavoces de ordenador de calidad, con potencia más que de sobra y con un cómodo mando a distancia y receptor Bluetooth para poder enviar el audio desde tu móvil con comodidad.

El tamaño me preocupaba y quedan bastante bien. Ocupan más o meno slo mismo y tienen un diseño bastante curioso, disponibles en rojo y en blanco también.

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador FVqDzx6

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador IkvF3Cs



Calidad/precio superan a los Audioengine A2 claramente, ya que estos cuesta 299€ y los Edifier E25HD Luna Eclipse me han costado solo 136€

https://www.amazon.es/gp/product/B00GMZMSH0

Smile Smile Smile

Que diferencias puedes sacar de audioengine vs edifier?

Cuando estuviste buscando el dac rega calificabas que buscabas ese sonido dulce y analógico.

Estoy en busca de algo pequeño para un ordenador que tengo.

Gracias
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador Empty Re: Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador

Mensaje  DeBilbao Jue 26 Nov 2020 - 16:44

franka escribió:Que diferencias puedes sacar de audioengine vs edifier?

Cuando estuviste buscando el dac rega calificabas que buscabas ese sonido dulce y analógico.

Estoy en busca de algo pequeño para un ordenador que tengo.

Gracias


El sonido de los Edifier E25HD Luna Eclipse se acerca a esa idea de sonido dulce y analógico que me gusta, aunque para mi gusto tiene un ligero exceso de graves que se ve acentuado al ir apoyados encima de una mesa de madera que hasta cierto punto puede hacer de caja de resonancia. Tengo que hacer pruebas con alguna base de fieltro que se coma ese ligero exceso, pero no es nada exagerado.

Los medios de los Audioengine A2 me parecen mejores que los de los Edifier, con un punto más no solo de definición, sino también de cuerpo. Y los agudos de los Edifier los veo bastante recortados, por lo que para quien busque un sonido brillante y muy detallado no me parecen la mejor opción.

Lo que tengo claro es que para lo que cuestan, ofrecen mucho. Y que es un sonido al que me puedo acostumbrar perfectamente y que seguramente pueda mejorar colocando una mejor base. Recuerdo que a los Audioengine A2 les añadí unas bases específicas del fabricante y mejoró mucho su sonido, así que tengo que buscar algo parecido.

Pero desde luego, por 136€ no se puede pedir mucho más: mando a distancia, entrada bluetooth de calidad, controles táctiles y un diseño con personalidad.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador Empty Re: Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador

Mensaje  Flick4 Jue 26 Nov 2020 - 23:08

No te deshagas de los Audioengine. Yo probaría a quitar la electrónica, dejando sólo los filtros (esa placa con bobinas y condensadores, donde va el cable amarillo y nefro), y los amplificaría con algo así:

https://www.allo.com/sparky/volt-plus-stepped-attenuator.html

O un Brio de tercera mano.  Very Happy

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador Empty Re: Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador

Mensaje  Alien Delon Vie 27 Nov 2020 - 7:59

Estos, con el dto BF quedan fenomenal y tienen una pinta estupenda:

https://www.madridhifi.com/p/audibax-beta-2bt/
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador Empty Re: Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.