AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para Ordenador

+14
ReyLobo
bergante
galena
mmw
i-alex@live.com
Josep TB
ducados123
MONOLITO
Capitán América
Antonio AC
cgnavarro
Bat3
Alien Delon
jorge12
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Altavoces para Ordenador

Mensaje  jorge12 Sáb 10 Jun 2023 - 18:33

Buenas tardes:
Estoy buscando unos altavoces de calidad para mi ordenador de sobremesa, para utilizarlos para escuchar música mientras lo utilizo, actualmente utilizo unos Creative que no suenan mal son los I-Trigue 2200 pero quisiera algo mejor, he visto los Bose Companion 20 y los Bowers & Wilkins MM 1, que me podéis aconsejar, los Bowers tendrían que ser de segunda mano dado su elevado precio.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 06/07/2020

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  Alien Delon Sáb 10 Jun 2023 - 18:45

Hola.

Yo he tenido varios (incluidos los "famosos" -aún no sé por qué- Woxter DL410) y los Edifier Luna, aparte de ser decorativamente más bonitos que la media, suenan realmente bien. Mejor de lo que se esperaría por su aspecto plasticoso y drivers pequeños. Son muy detallados y obtienen unos graves estupendos.

https://www.xatakahome.com/altavoces/edifier-e25hd-unos-altavoces-bbbb-buenos-bonitos-baratos-y-bluetooth-analisis

Después hay otros "más Pro" también muy buenos (hay unos Adam básicos también por casa que son asombrosos) y mucha literatura por este mismo foro sobre varios modelos que sobresalen en relación calidad/precio...

Saludos


Última edición por Alien Delon el Sáb 10 Jun 2023 - 18:49, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  Bat3 Sáb 10 Jun 2023 - 18:45

Hola , yo tuve en su día los Bose Companion 20 y te puedo decir que están muy muy bien para lo que quieres . Estéticamente están muy bien y su construcción es sólida y muy terminada.

Los tenia conectado a un iMac y siempre pensé que para la utilidad que tenían me daban un rendimiento buenísimo.

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  cgnavarro Sáb 10 Jun 2023 - 19:58

Y un pequeño ampli - un mini clase D- y le pones los altavoces (pasivos) que quieras? Por ejemplo los Q-Acoustic 3010 o similares...creo que vas a ganar muchísimo
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  Antonio AC Sáb 10 Jun 2023 - 21:07

Yo encontré unos Focal xs book wireless de segunda mano y encantado.

Si buscas calidad y no mucha potencia son una pasada, además permite conectarlos por rca a jack al ordenador y eventualmente por bluetooth

Saludos

Antonio AC

Cantidad de envíos : 20
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  Capitán América Sáb 10 Jun 2023 - 23:34

Alien Delon dijo: "incluidos los "famosos" -aún no sé por qué- Woxter DL410) y los Edifier Luna"

Pues quizás porque, para el precio que tienen los Woxter (por debajo de los 50 euros) es un chollo (en mi opinión), y porque los Edifier que indicas cuestan el triple (y, para mí, no suenan el triple mejor). Eso sí, son más estéticos.

Mi voto es, pues, para los Woxter DL-410 si hay restricción de presupuesto. En caso contrario, el que te puedas permitir. Adam es una muy buena opción.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  MONOLITO Dom 11 Jun 2023 - 7:09

Los Woxter DL410, ¡Malos no, lo siguiente!, los compré por la fama y no me duraron ni 15 minutos, además uno de ellos tenía cosas sueltas por dentro, un desastre en todo los sentidos.
Edifier o Microlab mejor, pero tienes que pagar el doble o el triple, y tampoco son para tirar cohetes. Si puedes hacerte con unos Adam pequeños, son de una calidad excelente, o también otros del mundo pro, que no son excesivamente caros.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  ducados123 Dom 11 Jun 2023 - 7:15

Klipsch Promedia 2,1 una joya con sonido impresionante, han sido diseñados para ordenador y al llevar subwoofer tienen una profundidad de sonido increíble.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  jorge12 Dom 11 Jun 2023 - 12:51

Nadie me dice nada de los Bowers & Wilkins MM1, puedo conseguir una pareja de segunda mano a unos 200 euros y parecen por las criticas bastante buenos ocupando poco espacio.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 06/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  Josep TB Dom 11 Jun 2023 - 16:55

¿Es mejor un BMW serie 3 que nuevo vale 45.000 € y me lo venden por 20.000€, o un Citroen C4 nuevo por 22.000€? Pues depende del estado del BMW. Si está como nuevo, el BMW es mejor, sin duda. Pero si me lo venden tan barato, igual no está como nuevo (o quizá sí, igual simplemente es que el vendedor necesita el dinero rápido) (Ese modelo de B&W es de 2010)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  i-alex@live.com Dom 11 Jun 2023 - 17:08

Por casi 500€, me pregunto, dejando de lado la comodidad de cableado, sonarán mejor que un DAC económico, un mini amplificador clase D, y unas q acoustics, tal vez un poco más de presupuesto si compramos nuevo.

Perdón por la irrupción, para el PC, aparte del segundo equipo, uso unos edifier muy básicos unos RJ9U creo, desde luego mucho peor que tus creative, pero bien ubicados son resultones, si pedir gran potencia.

Creo que el presupuesto dependerá del rato que pases delante del PC, si son muchas horas compensará, si es poco, a mi al menos no me compensa.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  mmw Dom 11 Jun 2023 - 19:18

https://alfasoni.com/monitores-activos-de-campo-cercano/yamaha-hs5.html#

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  cgnavarro Dom 11 Jun 2023 - 19:25

Al final todo depende de para qué vayas a usar el PC. En mi caso, es mi segundo equipo, que uso casi al 50 % con el principal, así que lo que finalmente puse es:

PC--> USB--> CA DacMagic 200M --> Icon Audio Stereo 25 MKII (EL34)  --> Klipsch RB61 II

La ventaja es que esta configuración me permite tener conectado al ampli un plato (ver firma) a través de un previo de fono Parasound Zphono, y un BR/CD/SACD Sony BDP-S4100, a través del DAC, con lo que lo tienes todo (prima la flexibilidad).


Eso sí, si solo quieres sacar sonido del PC, con unos altavoces activos, vas que chutas.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  Josep TB Dom 11 Jun 2023 - 20:06

Yo probé diferentes equipos "para PC" cuando no tenía el PC en la misma sala que el equipo, y los descarté todos. Acabé con un Denon PMA-50 (que incorpora un DAC USB) y unas KEF R100, y la verdad es que sonaba MUY BIEN. O sea que suscribo la combinación DAC+Ampli clase D+Altavoces (aunque quizá el presupuesto era un poco superior... Very Happy )

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A i-alex@live.com y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  galena Lun 12 Jun 2023 - 5:12

Para los ordenadores hay unos altavoces que suenan muy bien, son los Logitech.
Y sin salir de los Logitech hay infinidad de modelos, los más pesados son los que mejor suenan, los más ligeritos y menos pesados suenan más a plástico.
Los Woxter DL-410 yo los he escuchado aquí, hay un hilo de ellos, en proporción al precio que tienen suenan estupendos.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  ducados123 Lun 12 Jun 2023 - 6:55

De todos modos habría que saber cuanto espacio tienes disponible, no es lo mismo una mesa de despacho grande que un riconcito.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 12 Jun 2023 - 7:53

En realidad todo depende de tu presupuesto y espacio, ya que un ordenador se puede conectar a cualquier equipo de música. Yo por ejemplo, tengo mi mejor equipo en el despacho conectado al ordenador y me ha hecho disfrutar a lo grande todo el tiempo que trabajaba desde casa.

En mi caso tengo un Dac de alta gama, previo de válvulas, dos etapas monofónicas y unas cajas Proac Response 2S. Las cajas las tengo encima de la mesa, detrás del ordenador, una a cada lado a unos 70 cm de mis respectivos oídos, y el equipo en un estante que puse en la parte inferior, para así tener la mesa libre y despejada.

Por eso creo que el límite es el que se ponga cada uno o le impongan sus circunstancias.

Un despacho puede ser un sitio perfecto para disfrutar de un buen equipo en escucha de “campo cercano” con sus conocidas ventajas: menor volumen para escucharlo al mismo nivel (con lo cual molestas menos al resto de la familia o vecinos) menos problemas de acústica (ya que al ubicarte cerca de los altavoces se notan mucho menos los posibles efectos nocivos de una sala mal acondicionada) y posibilidad de ponértelo cuando te de la gana sin depender de si el resto de la familia está utilizando el salón.

También tengo otro equipo en mi salón, pero cómo ya he dicho, el mejor lo tengo en el despacho conectado al ordenador.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  bergante Lun 12 Jun 2023 - 12:29

A mi me gustan los JBL 104-BT. Tengo un par para aplicaciones de radio y reproducen muy bien.

https://jblpro.com/en-US/product_families/one-series-products

Tienen entradas de audio balanceadas y no balanceadas y Bluetooth. Son activos con uno de ellos conteniendo el amplificador y el otro conectado solamente con un cable
de altavoz normal y corriente.

El precio son 200 y poco euros, pero además en algunos sitios la versión en color blanco está rebajada.


bergante

Cantidad de envíos : 57
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 05/11/2022

A topelin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  ReyLobo Lun 12 Jun 2023 - 13:01

Pues mi recomendación seria, si puedes, unos Adam AV4 y así no tienes que lidiar con el bass reflex trasero. Si se te van de precio, los TV5 bastante más económicos (no los he escuchado) tienen muy buena pinta.
Sean los que sean los  altavoces que elijas ten en cuenta que no es recomendable usar la salida de audio RCA o minijack que tienen los PCs/Portátiles. Es mejor una salida digital de audio (si tienen) o un USB y conectarlo a un DAC externo (los hay buenos, bonitos y baratos de varias marcas).
Suerte en la elección.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A ducados123 y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 12 Jun 2023 - 15:56

Estoy de acuerdo con reylobo. La salida RCA o mini jack del ordenador tiene una calidad bastante más pobre que si le conectas un Dac externo por vía digital (ya sea uno dedicado o el que llevan incorporado algunos altavoces activos que incorporar entrada digital) Yo empecé conectando directamente el ordenador a la entrada auxiliar del equipo y cuando posteriormente incorporé un Dac de calidad noté una mejora de sonido importante.

Evidentemente, todo vuelve a reducirse a una cuestión de presupuesto y de donde quieres poner el listón de calidad.

Saludos y suerte con tu elección.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  joshi_es Lun 12 Jun 2023 - 19:27

Pues yo tengo unos bose de pc, y llevo con ellos unos 15-18 años.  Estoy enamorado de ellos y sigo con ellos.
Tanto uso tienen, que la conexión jack del iMac comenzaba a a tener sus fallos.
Los he conectado por usb, con un Dac IFI go link (59€)
Buá!!!! Es como si hubiese estrenado altavoces!!!
Ya sonaban bien, pues ahora mucho mejor.

Pero me interesa este hilo por si algún día me animo a cambiarlos, por algo superior.

En su día pagué unos 150€ que es lo que valen ahora aproximadamente.
Muy satisfecho con la compra.

Ahora con el Dac Ifi go link, reproduciendo desde roon, me detecta incluso los mqa, y suena de lujo.

Altavoces para Ordenador Img_0011
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  armado2000 Lun 12 Jun 2023 - 22:10

Yo te recomendaría estos:https://www.studio-22.com/focal-sib-evo-ocasion
Tengo en un escritorio poco profundo y pequeño el modelo anterior (Focal Sib2) y para campo cercano suenan sorprendentemente bien. Ocupan muy poco espacio, tienen una peana inclinable que facilita el ángulo de escucha, son elegantes y se alimentan con un ampli clase D (Aiyima A07) y como preamp un DAC SMSL M3. Hasta con Spotify suenan muy agradables y hasta la fecha no he echado de menos un subwoofer para acompañarles.

Saludos

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  despees Mar 13 Jun 2023 - 0:22

Yo me alejaría de marcas caras con altavoces de plástico

Para una buena mejora un sistema altavoces 2.1 para PC, estos de Logitech por 98€ tienen que ser muy buenos para su ámbito.

https://www.amazon.es/Logitech-Bluetooth-Altavoces-ordenador-inalámbrico/dp/B07W6JDL3Z/ref=sr_1_39?keywords=altavoces+2.1&qid=1686610228&sr=8-39

El subwoofer en el suelo y a ser posible en un rincón, los satélites a la altura de los oídos ó colocados en la mesa y separados a una distancia máxima de 3 metros.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 13 Jun 2023 - 10:30

Cómo bien acaba de decir el compañero Céspees, yo intentaría huir de ese sonido a “plástico” que suelen tener la inmensa mayoría de altavoces denominados “de ordenador” y eso no solamente ocurre con las marcas caras, también pasa lo mismo con las más baratas.

El tipo de caja influye mucho en el sonido, y a priori siempre suena mejor una caja de madera que una de plástico, y cuanto más pequeñ peor, porque se reducen el cuerpo y los graves, en mi opinión imprescindibles para una escucha como dios manda.

El problema es que la mayoría de altavoces para ordenador son muy pequeños (lo que implica poco cuerpo y pocos bajos) y suelen tener unos bonitos diseños redondeados, que evidentemente solo se pueden hacer con materiales moldeables como el plástico (con su evidente repercusión negativa en el sonido)

Eso no quita que muchos compañeros puedan estar perfectamente felices con ese tipo de altavoces, pero ya que estamos en un foro audiofilo creo que vale la pena recordar estos detalles.

En resumen, si tu prioridad es la estética o que ocupen el mínimo espacio posible, lo ideal sería alguno de estos mini altavoces de ordenador (con sus evidentes limitaciones sonoras) pero sí dicha prioridad es el sonido, hay otras opciones mejores en esa misma gama de precios.

Por ejemplo unos altavoces activos profesionales como los Adam que han comentado, u otros de marcas similares como Mackie o Pioneer, que se pueden encontrar de ocasión por menos de 200€ y que al llevar unos woofers más grandes y unas cajas también más grandes y de madera, te dan un cuerpo y unos graves mucho mejores.

También suscribo lo que ha dicho Galena y lo primero que miraría en unos altavoces son su solidez y peso (además de su tamaño) porque todo eso repercute directamente en el sonido que nos van a dar.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  armado2000 Mar 13 Jun 2023 - 13:01

"a priori" es una frase muy engañosa... hay altavoces (como el que le propuse al compañero -Focal woofer 5,18" tweeter de 0,75 8 ohms y que cubren de 75 Hz a 20 kHz de +2kg) que superan en calidad, prestaciones y sonido (a pesar de ser de "plástico") a cualquier otro altavoz de "madera" (que me imagino que te refieres a MDF) de precio similar.

Si el compañero busca altavoces de calidad porque quiere salir de los Creatives que tiene actualmente, y dice que ha mirado Bose Companion 20 y Bowers & Wilkins MM 1 (plasticosos por donde se les mire), pues basados en la experiencia de los foreros se le recomienda algo del mismo estilo que lo que ha mirado.

Ahora, si el compañero dice que tiene unos Harbeth P3ESR y quiere algo de mayor calidad, pues seguramente se le recomendará algo de prestaciones superiores, y ahí si tiene todo el sentido del mundo recomendar algo de "madera" "súper pesado", grandes, con mucho cuerpo y mucho grave.

Todo esto tomando en consideración que estamos en foro audiofilo, claro

Saludos

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Ordenador Empty Re: Altavoces para Ordenador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.