AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador de válvulas

2 participantes

Ir abajo

Amplificador de válvulas  Empty Amplificador de válvulas

Mensaje  Transistor Miér 12 Oct 2022 - 19:58

Buenas,

Tengo mucha curiosidad por asociar mis Hifiman Sundara con un amplificador de válvulas, pero no tengo mucha idea del tema. Las dos opciones que estaba barajando son el Xduoo mt-602 (100€) que tiene muy buenas críticas o un Musical Fidelity X-Cans de segunda mano y ponerle alguna válvula de las que recomiendan en foros. ¿Alguna experiencia en el foro con estos modelos?, ¿recomendáis alguna otra opción?

Los requisitos son que el ampli tenga un tamaño comedido y no gastarme mucho dinero, menos de 200€ es mi idea
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas  Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  Fary Sáb 15 Oct 2022 - 12:10

Buenos días, yo tengo el Xduoo mt 602 y yo no lo llamaría sonido valvular bajo ningún concepto. Me salió sobre los 230 euros más o menos. Dirás que cómo es eso, pues te lo explico.
Una vez que lo compré sin apenas mucho uso me hice con unas válvulas de segunda mano en comoficho. Unas Sylvania que decían que eran las que mejor sonido le sacaba al MT-602. Al poco tiempo le compré una fuente de alimentación potente y limpia, para mi gusto una pasada. La fuente que trae es de juguete, en vez de 3A la compré de 4A, eso sí 12v por supuesto. En vez de 350 gramos que pesa la que trae, la que compré pesa casi kilo y medio, una construcción y un resultado magnífico. Pienso que para cualquier ampli, ya sea de auriculares o para altavoces, una buena fuente de alimentación marca diferencias.
El sonido es francamente bueno y potente, a veces de más Laughing pero yo no diría que es un sonido "válvula". Es transistores con previo a válvulas y tiene el sonido transistor pero con la posibilidad de darle más o menos color según la válvula que pongas en el previo.
Espero haberte ayudado.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas  Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  Transistor Jue 20 Oct 2022 - 1:28

Muchas gracias por el aporte Fary, como precisamente busco experimentar con el sonido "valvular" finalmente me he decidido por pillar un Musical Fidelity XCANS de primera generación que encontré en wallapop muy bien de precio

Llevo apenas una hora probándolo en casa y estoy flipando bastante, el sonido valvular le sienta estupendamente a mis Sundara, los medios y agudos brillan con más detalle, más especialidad y sobre todo por ese punto de sedosidad que le da a las voces la calidez de la válvula, los Sundara suenan generalmente bastante analíticos y esta calidez es lo que necesitan para sonar plenos.

Tenía pensado comprar unas válvulas para cacharrear, en foros recomiendan los mullard e88cc para este amplificador pero estoy viendo que en eBay una pareja pareada de estas válvulas se venden entre 200 y 300€... mucho dinero me parece a mi, quizá pruebe con unas e88cc de otra marca, ¿son tan grandes las diferencias entre marcas?

Me está sonando tan bien que ya hasta dudo si vale la pena cambiar nada jeje, estoy escuchando a Cigarettes After Sex y Leon Bridges y tela cómo le sienta a ese tipo de música el Musical Fidelity... este cacharro de hace 20 años le pasa la mano por la cara a mi iFi Zen Can

Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas  Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.