AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador de válvulas

+6
jesus70
Noncondition
campo selice
soulman
farancon
sergio.fs
10 participantes

Ir abajo

Amplificador de válvulas Empty Amplificador de válvulas

Mensaje  sergio.fs Miér 22 Dic 2010 - 7:52

Hola a todos:

Vuelvo a recurrir a la sapiencia y conocimientos de los foreros (como ya hice en otras ocasiones y con éxito rotundo) para pediros consejo acerca de amplificadores a válvulas. Tengo las cajas Pulsar Audio M18 del avatar, con las características que podéis ver en la web de Pulsar Audio (si hace falta las incluyo). Escucho música clásica, jazz, orquestas, voces y algo de pop. También uso el estereo para ver películas, tengo más que suficiente con el sonido que sacan. Actualmente dispongo de la electrónica Sphynx Proyect Ten Edition.

Bueno, puestos en antecedentes y tras escuchar una configuración de cajas y ampli a válvulas (Sonus Faber Liuto y Prima Luna) cuyo sonido me encantó, estoy pensando en pasarme a este tipo de electrónica. El problema es que no sé como funciona un amplificador de este tipo, ni las diferencias entre unos y otros, ni si amplifican el sonido con diferentes matices, vamos, nada de nada, aunque me he esforzado en leer algo (pero soy de letras puras).

Así que os pido posibles configuraciones de electrónicas a válvulas para estas cajas y la música que os he numerado. En principio pongo el límite en el precio en los 2000 a 3000 euros, si es menos mejor y si es muchísimo menos de coña, nuevo, usado, medio pensionista...... Sólo integrado? etapas? ¿¿¿¿¿¿¿¿??????????.

Hale a currar y gracias por adelantado , que sé que os vais a volcar en masa. Aplause roflmao
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  farancon Miér 22 Dic 2010 - 8:23

Por ese precio te puedes conseguir usado un Mc275 y si coges el modelo Mk-IV, puede funcionar sin previo. Sino, de momento compras un previo sencillito y puedes conseguirlo todo dentro de tu presupuesto.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  soulman Miér 22 Dic 2010 - 8:54

Hola,siendo de la zona Levantina,hazle una visita a Audio pasion,igual te sorprendes.
Investiga,y escucha.Tiene unas buenas electronicas a valvulas.
Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  sergio.fs Miér 22 Dic 2010 - 9:32

Hola Soulman:

Dónde está Audio Pasion? No la conozco.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  campo selice Miér 22 Dic 2010 - 9:52

A mi lo que mas me gustan son los triodos estos me ponen berraco http://cgi.ebay.es/Pair-Power-Amplifiers-for-Western-Electric-300B-Tubes-/260700235843?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3cb2f1e843#ht_4076wt_932
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  Noncondition Miér 22 Dic 2010 - 10:42

Una amplificación de Unison, siempre es una buena opción. ¿ Cuál ? pues, por ejemplo, un Sinfonía, que más o menos, estaría en el orden de magnitud de tu presupuesto.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  jesus70 Miér 22 Dic 2010 - 12:37

El s6 de unison esta muy bien muy musical, y mi cronus de rogue audio una maquina matagigantes, garra y potencia, junto con refinamiento y bias ajustables con un bumeter muy facil, el copland 405 tambien dicen que esta muy bien
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  Napalm Miér 22 Dic 2010 - 14:01

Yo tengo recién comprado (menos de una semana) el Copland CTA-405 y la verdad es que por ahora muy bien. EScucho sobre todo blues y lo tengo junto a unas ProAc Response D-18. Y el presupuesto es por el que te estás moviendo. Pero bueno, después de bastante tiempo dándole vueltas al equipo, me he dado cuenta de que todo en este mundo es muy subjetivo y lo que a mí me puede parecer bien a ti no. Así que lo mejor es probar, probar y probar. Y si puedes, pruebas....
Suerte

Napalm

Cantidad de envíos : 4
Localización : Hondarribia
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  Nando22 Miér 22 Dic 2010 - 15:14

Totalmente de acuerdo contigo
me he dado cuenta de que todo en este mundo es muy subjetivo y lo que a mí me puede parecer bien a ti no. Así que lo mejor es probar, probar y probar. Y si puedes, pruebas....


Yo acabo de montar un equipo, ProAc Tablette 8 rs con válvulas. Lo que escuché de Unison, S2K y S6, con mis cajas, me encantó. Y escuché algunas cosas. Al final me quedé el S6.

pero lo importante es lo que tú escuches...!
Un saludo y suerte.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 573
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  Vincula Jue 23 Dic 2010 - 6:12

Pues nada en contra de Unison, Copland, Rogue Audio, Manley, Leben, Cary ni de nadie, pero voy a darte otro enfoque diferente. Un ampli pentodo ultralineal, basado en una 6L6, KT88, EL34, EL84, etc. me parece buena idea para empezar en este mundillo, sobre todo con las cajas que tienes. Básicamente veo varios enfoques posibles, dado tu presupuesto, así que voy a darte uno entre muchos (nuevo, usado, vintage actualizado, kits...)

Creo que en España se están fabricando aparatos muy buenos a precios más que decentes, con la ventaja de la fabricación a medida y el servicio postventa garantizado -y la posibilidad de escucharlo todo in situ. Además, simepre existe la posibilidad de mejorarlos más adelante por una módica inversión.

De entrada yo contactaría con Rafa Molina, de Audiophon, que te queda cerca. También está la gente de Lica Vintage, Santafé & Casterad , Amptek y el estupendo Ars Sonum Filarmonía, que fabrica Ricardo Hernández en Madrid. Muy buena calidad de construcción, gran sonido, venta directa y fabricación a medida. Escuchar cualquiera de sus creaciones, también te ayudará a decidirte. El secreto consiste en escuchar bastante, saber qué te va, etc. Las válvulas son un mundo y muchas cosas no suenan ni remotamente parecidas a otras! Algún ampli hasta suena más a "transistores" que tu maravilloso Sphinx, dicho sea de paso.

Por supuesto que este enfoque no invalida ningún otro. HAY MUCHÍSIMO DONDE ELEGIR OK !

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  sergio.fs Jue 23 Dic 2010 - 7:52

Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones. Efectivamente, por lo que leo esto de las válvulas es un mundo. Ya había barajado la posibilidad de que fuera de fabricación nacional. Tomás, también me han recomendado el ampli GEORGE HIFI

http://www.georgetubeamps.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_subcat=68

Alex, forero de la zona podía acercármelo a casa para probarlo. Tenemos pendiente una audición. Además, no son baratos como los chinos, que también hay algo bueno, ni carísimos como los de fuera de nuestras fronteras.

Tomás, ya me explicarás la diferencia entre Triodos, Pentodos y demás configuraciones, en el sonido según el tipo de válvulas que se utilicen. A ver si puedo llamarte y hablamos un rato.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  Vincula Jue 23 Dic 2010 - 9:47

Cuando quieras, Sergi Very Happy .

Aquí hay un vídeo interesante para iniciarse:

http://www.mundohi-fi.com/portal/index.php?module=Pagesetter&func=viewpub&tid=1&pid=42

Que lo disfrutes.

Un saludo,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  csn Jue 23 Dic 2010 - 23:18

Siempre es superimportante escuchar antes de comprar pero en valvulas mas todavia porque solo con cambiar la bombilla de previo una amplificacion parece otra totalmente distinta aunque sea una simple pieza de 30-50 euros.

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador de válvulas Empty Re: Amplificador de válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.