AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda sobre Harbeth

+17
TENORIO
Cromm
Charly Guitar Watson
YING
Fary
Encarni
acropolis
Kapton
farancon
ppcomo
slippery
elchicodelasválvulas
berna101dm
jesus70
Pink Panther
GSeoane
jandres56
21 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  jandres56 Miér 16 Feb 2011 - 16:40

Hola a todos, quería que me dierais vuestra opinión sobre el tema que me ronda por la cabeza. Mi equipo esta compuesto por Cambridge Audio 840C, tambien tengo un Rotel RCD-971, que me he decidido a reparar, amplificador Maranzt PM 17, y cajas B&W CDM 1 SE.Mi idea sería cambiar las cajas, no por estar descontento con ellas, si no por cambiar y buscar algo distinto. He visto en venta unas Harbeth monitor 30, y ya estoy dándole vueltas al asunto, como me paso con las anteriores que vendieron. ¿ Creeis que mejoraría notablemente el sonido, y serían adecuadas para el resto del equipo?Escuché en Studio 22 las Pulsar M18, y me gustaron, estaba pendiente de que tuvieran los monitores nuevos para oirlos, pero al ver esta opcion de las Harbeth, me hace dudar cual sería la mejor decisión.Habitación de 25m y aunque escucho de todo, fundamentalmente clásica y jazz. Espero vuestros consejos. Gracias

jandres56

Cantidad de envíos : 77
Edad : 68
Localización : Calatayud
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  GSeoane Miér 16 Feb 2011 - 16:50


Yo sin duda me quedaría con las B&W CDM 1 SE y actualizaría el resto de componenetes. Pero si quieres cambiar de sonido (no tanto mejorar, que va en gustos, pero si tener un sonido muy distinto) Harbeth sin duda, es muy buen cambio ya que son estupendas. De todos modos tienes mejoras más evidentes en el resto de componentes, no son lo más adecuado para ninguna de estas dos cajas, que estan por encima y con mejores combinanciones.

GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  Pink Panther Miér 16 Feb 2011 - 20:58

En mi opinión, si quieres cambiar de sonido actúa sobre las cajas/sala Wink (cambio de cajas/mejorar acústica sala)


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  jesus70 Miér 16 Feb 2011 - 21:10

a mi las bw me encantan, pero las m30 son magnificas, son las que tengo ahora, unas cajas con una escena preciosa, musicales a mas no poder y que no son folloneras con la amplificacion, quizas subir un poco el pm17 y la fuente, pero seguro que con esto ya tienes un sonido con cuerpo y escena amen de disfrutar de la musica sin historias, que hay mil cajas y combinaciones mejores seguro, pero entre que la encuentras y se ajustan a tu sala pasaras por mil decepciones, harbeth te encantara o te dejara asi asi pero nunca te dejara sin el gusto de la musica
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  jandres56 Miér 16 Feb 2011 - 22:11

Ante todo gracias por darme vuestras opiniones, sobre la sala, pues eso, es el salon de casa, y hay que convivir con lo que hay, pero de todas maneras yo creo que está bastante bien adaptado para la música, una pared es de ladrillo, pared y media de moqueta, todos los ventanales tapados con grandes cortinas, más librería, gran sofa, bastantes cuadros, en fin creo que la sala es más que aceptable.Mejorar la electrónica, seguro sería una buena opción, pero cuanto tendría que gastar para mejorar claramente, de todas maneras creo que el Maranzt PM 17, no está suficientemente valorado, quizás por no ser bien conocido, yo diría que es un amplificador muy bueno, y no creo que por esta parte fuera a notar gran diferencia. Pienso en el cambio de cajas por creer que hay es donde notaría un cambio perceptible, repito que no por no gustarme mis cajas, que me gustan y mucho. Jesús tu ¿las compraste sin oirlas?,¿ crees que debería aventurarme a comprarlas sin oirlas?.Vuestras opiniones tan favorables, me hacen creer que no me equivocaría, pero da un poco de cosa no poder oirlas. Espero que me digais algo más, pero supongo que las dudas solo se aclararan cuando las compre si es que me decido. Gracias a todos otra vez.

jandres56

Cantidad de envíos : 77
Edad : 68
Localización : Calatayud
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  Pink Panther Jue 17 Feb 2011 - 8:56

jandres56 escribió:
de todas maneras creo que el Maranzt PM 17, no está suficientemente valorado, quizás por no ser bien conocido, yo diría que es un amplificador muy bueno, y no creo que por esta parte fuera a notar gran diferencia.
100% de acuerdo, incluso con amplificaciones mucho mas "justas" te sobraría.
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  jesus70 Jue 17 Feb 2011 - 9:25

Por supuesto que si, yo tambien tube el pm17 y me dio mucha pena venderlo, es una obra de orfebreria esta construido a pueva de bombas, por dentro es precioso, todabia guardo sus fotos, si hubiese sido un 100w no lo hubiese vendido nunca, es un gran ampli y con las harbeth creo que iria bien, no lo dudes, las harbeth son magnificas, y las m30 su guinda, yo tube unas bw 602 y todabia recuerdo lo que me hicieron disfrutar con mi pm17, despues de tener otras cajas solo las harbeth me han hecho reconciliarme un poco con este mundillo, que muchas veces es mas fachada que verdad
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  Pink Panther Jue 17 Feb 2011 - 9:37

jesus70 escribió:Por supuesto que si, yo tambien tube el pm17 y me dio mucha pena venderlo, es una obra de orfebreria esta construido a pueva de bombas, por dentro es precioso
Si, Marantz siempre ha fabricado cosas preciosas! y estoy convencido que con sus 60W (100W a 4 Ohmios) va más que sobrado Cool

Ayuda sobre Harbeth Pm-17sa

Ayuda sobre Harbeth Pm-17sa(2)


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  berna101dm Jue 17 Feb 2011 - 10:07

Buenas,

Soy un total defensor de las Harbeth M30, pero me surge una cuestión... ¿no son 25m de sala muchos metros para las M30??
Además, es un comedor (sofá, cortinas, cuadros, alfombra, etc.)... vamos que la sala ya estaría medio acondicionada de base.

En qué casos se recomendaría, por ejemplo, las M40??

Saludos,
Berna
berna101dm
berna101dm

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 17 Feb 2011 - 10:53

A mí me parecen estupendísimos esos 25 mts. para las Harbeth, incluso más también les vendría bien, con lo que le gusta a esta marca espacio alrededor, para sacar a relucir todas sus virtudes,........que son muchas.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  slippery Jue 17 Feb 2011 - 11:04

En el caso de que tengas más espacio..... y pasta. La M40 es una lavadora. Para esos 25 m2 una M30 va bien, pero si te gusta darle al pote, quizá esos 60 w se te queden escasos.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  ppcomo Jue 17 Feb 2011 - 11:35

Más que la amplitud total de la sala (que tambien) debes de pensar en las posibilidades de ubicación para las cajas y la posición de escucha. A pesar de un reflex delantero, no agradecen nada, pero que nada el estar excesivamente cerca de paredes. Si esto te genera problemas tal vez podrías pensar en lo monitores pequeños (tambien en venta en el foro). Mi experiencia con ellas es que bajo condiciones poco favorecedoras (pegadas a paredes, insuficiente distancia entre ellas, ....) pueden llegar a sonar de putísima pena. Ten en cuenta que vibra todo el recinto de la caja.

En cuanto a darles caña (aunque al igual que lo anterior solo es una mera opinion) si eso es lo que buscas y te gusta, no cambies el ampli directamente no compres estas cajas.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  jandres56 Jue 17 Feb 2011 - 12:00

Hola de nuevo, me alegra saber que los que habeis tenido el PM 17 lo sabeis valorar en su medida, pues estoy seguro que con sus 60W mueve con holgura las Harbeth, la sala no es grande para ellas pues incluso mis CDM SE1 llenan la sala. Están separadas unos 75 cm de la pared trasera, y otros tanto de un lateral, en el otro lateral quedan como 2 m a la pared.Unas columnas supongo que tambien irían bien, de hecho ya he dicho que las Pulsar M18 de Studio 22 me gustaron bastante, pero no creo que lograra con ellas gran diferencia con lo que tengo, por eso vuestras opiniones sobre Harbeth me hacen pensar que con ellas si podría conseguir algo diferente, quizas más naturalidad y emoción en la música, Pero el no poder oirlas me hace dudar, por eso preguntaba a Jesús, si las había oido antes de comprarlas o se arriesgó. Gracias nuevamente por vuestra amabilidad.

jandres56

Cantidad de envíos : 77
Edad : 68
Localización : Calatayud
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  Pink Panther Jue 17 Feb 2011 - 12:47

jandres56 escribió:
pues estoy seguro que con sus 60W mueve con holgura las Harbeth
No lo dudes! Wink
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 17 Feb 2011 - 13:05

Pink Panther escribió:
jandres56 escribió:
pues estoy seguro que con sus 60W mueve con holgura las Harbeth
No lo dudes! Wink

Y con menos también, hay mucha gente con 300B, y hasta creo que hay alguien con 2A3, creo que he visto en algún foro extranjero.

Lo de las paredes cerca, es una putada para estas cajas, bueno para todas, pero estas parece que se resienten más, cuando están muy cerca las paredes laterales digamos a menos de 1 metro de los laterales de la caja , ¿sería bueno utilizar difusores QRD, para agrandar la escena por los lados?, no sé "me se ha ocurrido" ,¿qué opináis ya que salió el tema?.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  Pink Panther Jue 17 Feb 2011 - 14:53

elchicodelasválvulas escribió:
Lo de las paredes cerca, es una putada para estas cajas, bueno para todas
Para posiconarlas bien, se puede comenzar aplicando la formula de los quintos y los tercios, dividiendo el largo de la sala entre 3 te da la distancia de las cajas a la pared trasera a estas, y dividiendo el ancho de la sala entre 5, la distancia de las paredes laterales a las cajas. La medida siempre se toma desde el frontal de la caja.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  ppcomo Jue 17 Feb 2011 - 15:09

Para posicionarlas bien la primera aproximación hay que hacerla a la parienta de forma que se evite que cajas y propietario se vean en la puta calle. La segunda se basa en el sentido común, que ha de permitirte no perder la perspectiva de que esto solo es un hobby y lo otro el salón de casa, donde se ve la tele, se juega, se cena con los amigotes,y otras cosas que no vienen a cuento, etc y no es plan joderlo plantando un par de aliens en el centro del mismo.
Tras esto lo de los quintos y los tercios queda reducido a las mahou que te puedas achicar para celebrar que a pesar de todo tu mujer aún te aprecia lo suficiente como para no darte dos ostias y largarte a la puta calle. Very Happy




ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  jandres56 Jue 17 Feb 2011 - 15:48

ppcomo escribió:Para posicionarlas bien la primera aproximación hay que hacerla a la parienta de forma que se evite que cajas y propietario se vean en la puta calle. La segunda se basa en el sentido común, que ha de permitirte no perder la perspectiva de que esto solo es un hobby y lo otro el salón de casa, donde se ve la tele, se juega, se cena con los amigotes,y otras cosas que no vienen a cuento, etc y no es plan joderlo plantando un par de aliens en el centro del mismo.
Tras esto lo de los quintos y los tercios queda reducido a las mahou que te puedas achicar para celebrar que a pesar de todo tu mujer aún te aprecia lo suficiente como para no darte dos ostias y largarte a la puta calle. Very Happy




Aplause Aplause Aplause Aplause

jandres56

Cantidad de envíos : 77
Edad : 68
Localización : Calatayud
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  farancon Jue 17 Feb 2011 - 15:50

+1
ppcomo escribió:Para posicionarlas bien la primera aproximación hay que hacerla a la parienta de forma que se evite que cajas y propietario se vean en la puta calle. La segunda se basa en el sentido común, que ha de permitirte no perder la perspectiva de que esto solo es un hobby y lo otro el salón de casa, donde se ve la tele, se juega, se cena con los amigotes,y otras cosas que no vienen a cuento, etc y no es plan joderlo plantando un par de aliens en el centro del mismo.
Tras esto lo de los quintos y los tercios queda reducido a las mahou que te puedas achicar para celebrar que a pesar de todo tu mujer aún te aprecia lo suficiente como para no darte dos ostias y largarte a la puta calle. Very Happy




roflmao +10

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  Kapton Jue 17 Feb 2011 - 15:55

Una pregunta, ¿Qué quieres o esperas del sonido de esas Harbeth?

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 17 Feb 2011 - 16:24

ppcomo escribió:Para posicionarlas bien la primera aproximación hay que hacerla a la parienta de forma que se evite que cajas y propietario se vean en la puta calle. La segunda se basa en el sentido común, que ha de permitirte no perder la perspectiva de que esto solo es un hobby y lo otro el salón de casa, donde se ve la tele, se juega, se cena con los amigotes,y otras cosas que no vienen a cuento, etc y no es plan joderlo plantando un par de aliens en el centro del mismo.
Tras esto lo de los quintos y los tercios queda reducido a las mahou que te puedas achicar para celebrar que a pesar de todo tu mujer aún te aprecia lo suficiente como para no darte dos ostias y largarte a la puta calle. Very Happy





Very Happy Very Happy Very Happy Eres un cachondo Jose, y cuanta razón tienes, .........como "pa" meter los QRD-(de todos modos la pregunta queda ahí).
Si es que entre el pastizal que llevamos metido en cacharros, y los dolores de cabeza que nos han dado, al final creo que no compensa, pero bueno...........

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 17 Feb 2011 - 16:39

Kapton escribió:Una pregunta, ¿Qué quieres o esperas del sonido de esas Harbeth?

Un saludo

Buena pregunta Josema, nos la deberíamos hacer todos antes de dar ningún paso en esta resbaladiza aficción.

La verdad no espero mucho más de lo que me están dando, que es mucho, en cuatro años y pico he cambiado tres veces de cajas principales y estas me parece que van a ser definitivas.

Me queda tocar un poco la sala, ya que tengo que eliminar un poco de eco flotante que tengo, además me preocupa que las SHL5 estén sólo a unos 70 cm. de las paredes laterales, porque sé que pueden dar un poco más de escena lateral.

En cuanto a profundidad estoy servido, ya que la imagen es muy profunda y perfectamente centrada, con mucho aire entre los músicos, y los planos perfectamente delimitados, (en esto contribuye que las tengo separadas 1.80 mts. de la pared trasera y a que utilizo válvulas, con transistores el espacio 3D no está tan bien delimitado como con tubos)......................,pero el problema son las paredes laterales y su cercanía a las cajas.

A todo esto no sé si te referías a mí Smile .

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  jandres56 Jue 17 Feb 2011 - 17:32

elchicodelasválvulas escribió:
Kapton escribió:Una pregunta, ¿Qué quieres o esperas del sonido de esas Harbeth?

Un saludo

Buena pregunta Josema, nos la deberíamos hacer todos antes de dar ningún paso en esta resbaladiza aficción.

La verdad no espero mucho más de lo que me están dando, que es mucho, en cuatro años y pico he cambiado tres veces de cajas principales y estas me parece que van a ser definitivas.

Me queda tocar un poco la sala, ya que tengo que eliminar un poco de eco flotante que tengo, además me preocupa que las SHL5 estén sólo a unos 70 cm. de las paredes laterales, porque sé que pueden dar un poco más de escena lateral.

En cuanto a profundidad estoy servido, ya que la imagen es muy profunda y perfectamente centrada, con mucho aire entre los músicos, y los planos perfectamente delimitados, (en esto contribuye que las tengo separadas 1.80 mts. de la pared trasera y a que utilizo válvulas, con transistores el espacio 3D no está tan bien delimitado como con tubos)......................,pero el problema son las paredes laterales y su cercanía a las cajas.

A todo esto no sé si te referías a mí Smile .

Saludos.


Supongo que se refiere a mí, y en los términos en que la gente, supongo que experta, se pronuncia sobre todo esto de la alta fidelidad, a mi me va a ser imposible hacerlo. Dices que has cambiado de cajas tres veces en cuatro años, yo llevo diez con las mismas, en este tiempo no he oido ningún otro equipo, la única música aparte de la escuchada en casa, han sido los conciertos del auditorio de Zaragoza, por lo tanto no puedo comparar con otros equipos.A la musica del auditorio se que no voy a llegar, primero porque dudo que se pueda por medios electrónicos, y si se puede, no esta a mi alcance economicamente, entonces ¿que busco?, pues un poco más de naturalidad, más amplitud y profundidad de escena, más claridad y separación de instrumentos, en general cambiar un poco, y la verdad con el cambio de cajas no sé si lo conseguiré pero me apetece intentarlo, con las Harbeth, o con otras, pero vuelvo a decir que a tenor de lo que os escucho, estas, podrían ser unas cajas que me aproximaran a lo buscado. Gracias otra vez.

jandres56

Cantidad de envíos : 77
Edad : 68
Localización : Calatayud
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  slippery Jue 17 Feb 2011 - 17:38

Recrear en una sala doméstica un concierto en directo es lo mismo que intentar recrear un paisaje con una foto. Son aproximaciones y lejanas, y ahí juegan muchos factores y el más importante es la sala...... y el más jodido también. Las M30 son buenas cajas, a mi gusto pelín dulzonas y carentes del plus de mala leche que a mi me gusta. Para mi es más equilibrada la pequeña M20 o su versión doméstica HLP3 ESR.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  jandres56 Jue 17 Feb 2011 - 17:50

slippery escribió:Recrear en una sala doméstica un concierto en directo es lo mismo que intentar recrear un paisaje con una foto. Son aproximaciones y lejanas, y ahí juegan muchos factores y el más importante es la sala...... y el más jodido también. Las M30 son buenas cajas, a mi gusto pelín dulzonas y carentes del plus de mala leche que a mi me gusta. Para mi es más equilibrada la pequeña M20 o su versión doméstica HLP3 ESR.

Si es lo que he dicho, que no creo posible poder reproducir una sala de conciertos, y si hay equipos que se aproximen, que lo dudo, no puedo ni siquiera soñar con ello.

jandres56

Cantidad de envíos : 77
Edad : 68
Localización : Calatayud
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre Harbeth Empty Re: Ayuda sobre Harbeth

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.