AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan

+17
JOSE ANTONIO MARTINEZ
casito
RAFIELD
orejones
milennon
audiomalaga
Chris
lolopop
Josep BCN
Bladerunner
ferac66
Roland
ReyLobo
galena
mahk
JorseLuis
Pepe Muñoz
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Empty Altavoces: 5 mitos audiófilos que no siempre funcionan.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 14 Sep 2022 - 5:19

Hola.

Si no lo has hecho antes, puedes probar (siguiendo el ejemplo que te comentè ayer y no te costarà demasiados minutos), a quitar las puntas de las Proac DT8 y dejar que sus bases descansen directamente sobre el granito, que debe pesar cada uno muchos kilos.
Debajo del granito, le pones 4 pequeños trocitos cuadrados de goma para que apoye en el suelo.

En cualquier ferretería los tienes de varios tamaños y por un importe muy pequeño: no les quites el fino papel que protege al adhesivo para escuchar cómo suenan tus columnas, porque después te costaría bastante despegarlos.

También venden unas làgrimas transparentes de silicona marca isofiX que vienen 14 U. en cada estuche por menos de 4€: miden 12,5 mm. de diàmetro x 3,5 mm. de altura y no llevan el adhesivo tan fuerte como los de goma, sino que se puede poner y quitar muy fàcilmente con los dedos cada làgrima muchas veces.

Igual el sonido en ambos casos es una "catàstrofe"...o quizàs no: se trata en esta aficiòn, de intentar escuchar tus Proac DT8 de todas las formas posibles y dejarlas definitivamente con la que notes los mejores resultados musicales.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Empty Re: Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan

Mensaje  Josep BCN Miér 14 Sep 2022 - 8:35

Demasiado peso para esas lágrimas de silicona., se acaban partiendo.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1300
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Empty Re: Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan

Mensaje  RAFIELD Miér 14 Sep 2022 - 8:46

Gracias José Antonio, gracias Josep BN, por ahora creo que lo voy a dejar así, mi objetivo de aumentar la altura lo he conseguido y acústicamente me agrada. Las puntas están "clavadas" a una madera que no me importa que se estropee.
Si le quito las puntas como explica José Antonio y dejo descansar las bases sobre el granito, tendría casi el mismo problema puesto que los engarces metálicos donde se enroscan las puntas sobresalen un poquito de la base de madera de la propia columna.
Otro inconveniente que veo al quitar las puntas y sustituir por patas de goma o lágrimas de silicona es la dificultad para ajustar la altura para poder nivelar.
Saludos
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Empty Altavoces: 5 mitos audiófilos que no siempre funcionan.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 15 Sep 2022 - 4:31

Hola RAFIELD.

Según lo que nos cuentas, en tu caso resulta muy evidente que no te sirven las 4 patas de goma ni las lágrimas de silicona que anotè.

Josep BCN: pues no sé si terminaràn partiéndose las 4 lágrimas de silicona de 12,5 x 3,5 mm., pero creo que para realizar una prueba esclarecedora valdrìan.

Esas 4 làgrimas marca inofiX (no isofiX, como por error escribí antes) soportan perfectamente, desde hace varios años, al menos los 42 kg. de una base de granito màs un componente electrónico de mi equipo.
Y si en el futuro se rompieran, siempre puedo colocar 6 y dividir mejor el peso entre ellas.

Existe un modelo de lágrimas inofiX màs pequeño y también otro mayor, de medidas 16 mm. de diàmetro x 7,9 mm. de altura: vienen 6 U. en un estuche por 3,90€.

Seguramente soportarán màs kilos, por si algùn compañero está pensando en ubicar lágrimas de silicona debajo de una base situada bajo un componente de su equipo, o en la parte inferior de unos monitores/columnas, y verificar si dan o no buenos resultados por un precio econòmico.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Empty Re: Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan

Mensaje  Josep BCN Jue 15 Sep 2022 - 8:45

Uso lágrimas de silicona desde hace muchos años, entre soportes y monitores que nunca han superado los 20 kg y también entre etapa gordas y sus bases.

En varias ocasionés se han partido, aunque siempre por la mitad y quedando practicamente pegadas,lo que no ha comprometido la estabilidad, aunque no estaria tan tranquilo usándolas debajo de unas columnas muchos mas Altas que anchas ,lo que implica un centro de gravedad muy alto (una etapa gorda en el supuesto que se partiera la silicona nunca volcaria).

Soy defensor del uso de lágrimas de silicona.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1300
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Empty Altavoces: 5 mitos audiófilos que no siempre funcionan.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 15 Sep 2022 - 9:17

Hola.

Pues anota la marca y tamaño de esas làgrimas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Empty Re: Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan

Mensaje  Josep BCN Jue 15 Sep 2022 - 9:33

Procedencias y tamaños distintos, logicamente no guardo los blisters.
Desde hace tiempo en vez de las lágrimas de silicona utilizo semiesferas de caucho, compradas en Stylesound. Más altas( aprox. 1 cm) y gruesas.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1300
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Empty Re: Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan

Mensaje  RAFIELD Jue 15 Sep 2022 - 12:55

Hola José Antonio, pues he podido encontrar esta mañana varios artículos de la marca "inofix" que citas y he decidido probar. Concretamente he probado en primer lugar a colocar como patas para la placa de granito estos deslizadores de muebles de 25 mm de diámetro y 5mm de espesor:

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 16632310

La ventaja es que puedes deslizar la placa de granito por si hay que mover los altavoces, pero mucho no me han convencido.
Los he quitado y he colocado en su lugar estas lágrimas de "inofix" también, son semiesféricas, no sé si son mejores o no que las planas, eso sí, son algo mayores que las que citas, supongo que soportarán más peso. Concretamente tienen 16 mm de diámetro y 7,9 mm de espesor:

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 16632314
Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 16632313

Al tener más espesor aún más me convienen. Estoy haciendo varias pruebas de escucha y la verdad es que el sonido me gusta. Lo que no me gusta tanto es que al ser un material flexible y tratarse de altavoces tipo columna, cuando compruebas la estabilidad, se produce más el "efecto flan" que con las zapatas de fieltro, y no sé si esto pudiese repercutir negativamente.
De lo que sí estoy seguro es de mantener las puntas de las DT8 descansando sobre la tabla, y esta sobre la gomaeva y el granito.
Pocas pruebas más voy a hacer, tengo que cuidar mis cervicales...
Thanks
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Empty Altavoces: 5 mitos audiófilos que no siempre funcionan.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 15 Sep 2022 - 13:26

Hola.

Esas ùltimas làgrimas algo mayores las he anotado hoy a las 4:31 horas.
Prueba a poner 6 debajo de cada columna, en lugar de 4.

El modelo inmediatamente màs pequeño que tengo son planas en lugar de esfèricas.
Las esfèricas solo las he visto en el estuche y nunca las he tenido en las manos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Empty Re: Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan

Mensaje  RAFIELD Vie 16 Sep 2022 - 11:26

Hola, bueno pues ya por fin creo que he dado con la tecla:Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Img_2127
Estas tienen más estabilidad y un buen tamaño. He puesto 4 en las esquinas de cada base y el resultado en todos los aspectos es óptimo, los graves no tienen continuidad por el suelo.
Finalmente también he puesto la esterilla sobre la madera, quedando definitivamente el conjunto así:

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Img_2128
Gracias a todos, saludos
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Empty Re: Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 16 Sep 2022 - 11:39

Y has probado a quitar la goma Eva?

Lo digo porque imagino que ésta es la que te está provocando el efecto flan y ya tienes desacoplada del suelo la base de granito con lo que has puesto debajo de sus esquinas.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1294
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Empty Re: Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan

Mensaje  RAFIELD Vie 16 Sep 2022 - 11:43

Gracias Pepe, no, ya no hay efecto flan, este estaba producido por las anteriores lágrimas que eran semiesféricas, ahora hay más apoyo.
La goma Eva es delgada y con el peso prácticamente no hace nada, la tengo puesta más que nada para impedir que la tabla resbale sobre el granito.
Gracias!
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Empty Re: Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 1 Mar 2023 - 7:55

Hola,

Acabo de probar unos simples absorbentes antirresonantes que me han funcionado muy bien para mis JBL Studio Monitor 4408 y para el dac que tengo en ese equipo.

Son baratos y me gusta más como suenan con esto que con las clásicas lágrimas de silicona que también he probado. Se trata de unas pequeñas gomas bastante duras (por lo que no tienen efecto flan) y me da la impresión de que absorben algo más que esas lágrimas de silicona.

Os paso el enlace por si alguien le interesa:

https://www.amazon.es/Oehlbach-todos-Resonancia-Absorber-piezas/dp/B0047T6WXY?pd_rd_w=DhQeT&content-id=amzn1.sym.3936b34d-eb82-485e-b4ba-c852db24bb98&pf_rd_p=3936b34d-eb82-485e-b4ba-c852db24bb98&pf_rd_r=Z477V80WTR5QSZJRMY6P&pd_rd_wg=6L2eP&pd_rd_r=7134a08b-d8d3-4665-83ba-4b3f2e0cd9b9&pd_rd_i=B0047T6WXY&psc=1&ref_=pd_bap_d_grid_rp_0_1_t

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1294
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Empty Re: Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan

Mensaje  Josep BCN Miér 1 Mar 2023 - 10:36

En mi opinión, las recomendaciones de colocación de altavoces que da el fabricants son generalmente bastante acertadas siempre que se aplique el 'paquete completo'. En el momento que incumples una de las recomendaciones, el resto se ve comprometido. Un ejemplo: generalmente se aconseja cuando los altavoces tienen el tweteer descentrado y asimétrico que los twt miren hacía adentro , esto posiblemte sea correcto PERO siempre que la distància entre las cajas sea generosa, en mi caso unas SF Concertino con una distància entre ells de aprox. 1'5 mts funcionan mucho mejor con los twt  hacia afuera.

Lo dicho, el paquete completo de recomendaciones suele ser acertado y caso contrario hay que buscarse la vida.

En cuanto  al material a colocar entre soporte y monitor  aconsejo probar con unas plantillas para pie de silicona. Compré un par en un 'chino', corté unos trozos de la parte trasera de la plantilla (que tienen mayor grosor) y sustituí las típicas semiesferas de silicona que són muy rígidas y dan ese caràcter mas seco. Ahora, si mueves ligeramente lis monitores tienen ese efecto 'flan' que mencionais, que para mi es positivo.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1300
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan - Página 3 Empty Re: Altavoces: 5 mitos audiofilos que no siempre funcionan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.