AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle

+2
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Milhomes
6 participantes

Ir abajo

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle Empty Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle

Mensaje  Milhomes Miér Ago 17, 2022 3:24 am

Sigo buscando…

Últimamente dos modelos/marcas han centrado mi atención: Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle. Busco sonido “warm” o “musical”. No le hago ascos a lo neutro pero no quiero sonido “estéril”. Audiciones largas y sin fatiga. Escena sonora inmersiva siempre.

Por partes…

- Todo bandas o full range: mucho y bueno oigo de las Sibelius. Recortan frecuencias o no recortan?? En este hilo recientemente abierto (https://www.audioplanet.biz/t129339-cajas-lii) se comentaba que las Cube Audio sí que recortaban un poco pero que las Sibelius no. Alguien puede aclararlo?? Aprovechando la mención, y por si alguien ha podido escuchar ambas, entre una Cube Audio Nenuphar vs una Sibelius cuál me recomendaríais y por qué?? La otra gran cuestión de las todo bandas es si realmente “valen” para rock y/o música con graves. Harley Lovegrove dice de sus Sibelius que no son aptas para rock y/o electrónica. Sin embargo ciertos usuarios refieren estar muy gratamente sorprendidos en este aspecto (https://www.youtube.com/watch?v=MCxYQP5aeLQ). Qué opináis?? Por concepto unas todo banda excluyen según qué música??

- Horning Hybrid: concepto curioso. Se habla de tridimensionalidad y musicalidad pero también de graves… Nuevamente me surgen dudas sobre el desempeño en este aspecto. Alguna opinión?? Nuevamente, puede haber incompatibilidad con cierto tipo de música que exija de graves potentes??

Agradezco opiniones. Estos dos conceptos me atraen por sus supuestas bondades (inmediatez, tridimensionalidad, musicalidad) pero si adolecen de desempeño en música rock podría ser un “pero” importante. No quiero subs independientes.

Os escucho. Mil gracias como siempre.







Milhomes

Cantidad de envíos : 18
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 25/03/2021

A Francisco Palanca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle Empty Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Ago 25, 2022 3:42 pm

Hola Milhomes.

Comienzas el presente hilo con 2 palabras: "Sigo buscando..."

Llevas buscando cajas, abriendo varios hilos y en alguno de ellos participè, desde el 25 de marzo del año 2021 y dejaste anotado en el primer mensaje del primer hilo: "En función de las elegidas, abrirè capítulo aparte con amplificación y demàs":

https://www.audioplanet.biz/t120363-asesoramiento-vintage-o-no-vintage

El 19 de mayo del 2021:
https://www.audioplanet.biz/t121713-horn-vs-panel

El 10 de febrero del 2022:
https://www.audioplanet.biz/t127375-mejores-altavoces-holograficos-la-magia-de-que-los-altavoces-desaparezcan

El 14 de febrero del 2022:
https://www.audioplanet.biz/t127462-klinger-favre-vs-otros-monitores-de-estudio-vs-altavoces-hi-fi

Y ademàs, escribistes 2 mensajes recientes el 18 de agosto en el siguiente hilo:
https://www.audioplanet.biz/t130808p50-un-altavoz-para-cada-estilo-musical

Después de toda la vasta información que has obtenido en casi año y medio con semejante cantidad de mensajes de los compañeros, sinceramente, ya no sé si pensar que verdaderamente buscas unas cajas para formar un equipo...

En 17 meses creo que hay tiempo suficiente para realizar algùn/os viaje/s por el país para escuchar diversos altavoces y, obviamente, varios equipos.

Te anoto màs abajo un enlace con una lista de las 62 tiendas que tenemos distribuidas por toda la geografía y una vez que hayas visto las marcas de altavoces que trabajan, conciertes una audiciòn en algunas de ellas llevando obligatoriamente tus discos seleccionados.

Escuchar con las propias orejas (en mi humilde opinión), es lo mejor para no equivocarte en la elección de tus cajas y también de un equipo completo, por mucha información que hayas recibido anteriormente (o recibas en el futuro si decides abrir màs hilos) desde el foro:

https://www.audioplanet.biz/t125573-listado-de-tiendas

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A yonigta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle Empty Re: Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle

Mensaje  Sumiko Vie Ago 26, 2022 6:33 pm

Las Pearl Acoustics no creo que puedas oírlas en ninguna tienda de nuestro país. Teniendo en cuenta que  su fabricación, distribución y venta se realiza en EE.UU, previo encargo. Es de carácter artesanal y cuenta con escasa tirada para su demanda.

Lo que sí hay es una página Web europea, sita en Bélgica, para pedidos urgentes, de cajas ya confeccionadas previamente.

Te adjunto el enlace. https://shop.lpmc.be/

Pearl Acoustics fabrica solo un producto, el Sibelius SG y el C.G., con idénticos precios, con dos variantes en el color de su driver Markaudio y distintos acabados de madera.Su precio cercano a los 5.000€, teniendo en cuenta que pies y fundas son accesorios opcionales y a pagar aparte.

Los acabados y construcción general me parecen excelentes y usan madera natural auténtica en sus gabinetes.

El precio como en la mayoría de Full Range, me parece elevado teniendo en cuenta que solo usan un altavoz y la ausencia de filtros en sus diseño.

Sibelius SG

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle 25d6dc10

Sibelius C.G.

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle 49e18310



Te dejo también el Website de la empresa.

https://pearlacoustics.com/

En cuanto a Cube Audio creo que la empresa polaca se encuentra en un nivel bastante más superior que las Sibelius, como también lo están sus precios.

Cube Audio Nenuphar, 16.900€ pareja.

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle B14e8810


Como en el caso de las dos marcas anteriores tampoco he oído las Lyric Loudspeakers que usan, según los distintos modelos que fabrican, los altavoces Lii Audio Silver 8 o Cristal 6. Desconozco su nivel comparativamente con las Sibelius aunque su precio es notablemente inferior.


Lii Audio Silver 8

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle 14f8b210

Lii Audio Crystal 6

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle D2d81b10

Si me lo pudiera permitir la elección sería sencilla, Cube Audio y me iría de viaje a visitar su fábrica y conocerlas  en profundidad. Desgraciadamente, escapan a mi presupuesto y, seguramente, al de la mayoría.

Por los vídeos que he podido oir, me han gustado las Sibelius, menos que Cube Audio, pero de nuevo, es imprescindible la escucha previa a la compra.

Otra marca que también centra mi interés es la estadounidense Omega Loudspeakers, que se mueve en unos precios más asequibles. También por encargo y compra directa a través de la Web del fabricante.

En cuanto a Horning Hybrid, hasta ahora no sabía de su existencia. Así que te agradezco que las hayas sacado a la palestra. Trataré de investigar sobre ellas.


Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle Empty Re: Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle

Mensaje  josejpa Vie Ago 26, 2022 9:02 pm

"Harley Lovegrove dice de sus Sibelius que no son aptas para rock y/o electrónica".
No he escuchado estas cajas, excepto lo que he visto en vídeos, pero si su creador dice que no sirven para rock yo le haría caso. Él sabrá mejor que nadie cómo son y si no quiere venderte que sirven para todo por algo será.
Suerte con la búsqueda.

josejpa

Cantidad de envíos : 406
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 06/03/2014

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle Empty Re: Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle

Mensaje  parmáximo Vie Ago 26, 2022 9:38 pm

A.


Última edición por parmáximo el Jue Jul 13, 2023 7:24 pm, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle Empty Re: Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle

Mensaje  Milhomes Vie Ago 26, 2022 10:13 pm

Primeramente me gustaría agradecer a todos vuestra participación. Especial mención a José Antonio, todo amabilidad y delicadeza, algo de alabar en un foro de consulta y opinión.

Entiendo que las circunstancias personales no son materia de este foro pero en tanto en cuanto a algunos lo exclusivamente audiófilo no basta o gusta, aclaro, por alusiones.

Pretendo montarme un equipo. No es de hoy para mañana (no sabía que las consultas vertidas en el foro estuvieran sujetas a compra en plazo so pena de afrenta). Buscando la idoneidad del momento para afrontarlo (entiendo que es una afición de cierto poder adquisitivo pero quiero pensar que no de tono excluyente). Me dedico a una actividad negocial y la idoneidad para distraer cierta cantidad de dinero no viene, en mi caso, determinada exclusivamente por la pulsión del momento. Se me dio por empezar a indagar allá por la pandemia, peor momento, convendremos, para dedicarse a las audiciones en tiendas especializadas del país. Abierta la veda, sigo haciendo encaje de bolillos, pues tengo tres niños de 4, 6 y 8 años que dificultan sobremanera la conciliación de viajes a la otra punta de la geografía nacional para el “prueba y error” (soy de una región un pelín “deslocalizada” en tema geográfico y de audiofilia en particular). En todo este tiempo tres audiciones en comercios del ramo que no sublimaron, caso contrario no estaría aquí “importunando”. En este estados de cosas, no voy a negarlo, internet es mi herramienta de referencia para una primera aproximación (que no para una toma de decisión). A mayores, algunos modelos que han suscitado mi interés, directamente no cuentan con representación en el país, tal y como apunta Sumiko respecto de las Pearl, lo que pone todavía más en valor los comentarios de terceros que los tengan o los hayan podido escuchar.

Parmáximo, los todobanda siempre han suscitado mi interés. Su ausencia de pegada en los bajos parece ser opinión unánime a este tipo de diseños pero hay propietarios que sostienen un gran desempeño en este apartado. De las que puedo catar en audición, Cube Audio. A la espera de escaparme en Septiembre a Porto para escucharlas.

Gracias a todos por vuestro interés. Un saludo.



Milhomes

Cantidad de envíos : 18
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 25/03/2021

A yebra, Sumiko y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle Empty Re: Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle

Mensaje  Roland Vie Ago 26, 2022 10:32 pm

Comparar un todabanda con un 3 vías me parece una cosa bastante difícil.
En comparación con un multivía tienen limitaciones en graves, agudos, distorsión armónica, etc. Lógicamente tiene que ser así.
Los todabanda hay que probarlos durante un tiempo para apreciar sus cualidades, y hacerlo con una amplificación adecuada. Luego te convencerán o te tocará venderlos, no hay otra. De nada valen vídeos, artículos, ni comentarios, y creo que una audición de unas horas tampoco sirve para valorarlos adecuadamente.
El rock y la electrónica lo reproducen a su manera, esta manera te puede parecer mejor o peor o distinta, y también depende mucho de la grabación.
Si te sirve el ejemplo, tengo varios discos del grupo Kraftwerk, y como mejor he escuchado su música, con diferencia, ha sido con unos Jordan JX 92 que tuve (sin apoyo de caja de graves).
Y una última cosa, si hacer una caja para un multivía es complicado, hacerla para un todabanda pienso que lo es todavía más, pues opino que acusan en mayor medida toda la problemática de vibraciones y resonancias.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle Empty Re: Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle

Mensaje  parmáximo Sáb Ago 27, 2022 12:35 am

R.


Última edición por parmáximo el Jue Jul 13, 2023 7:24 pm, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

A Roland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle Empty Re: Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle

Mensaje  Roland Jue Oct 20, 2022 5:33 am

He encontrado este vídeo cortito, que trata sobre lo que se ha hablado en el hilo, y me parece muy acertado.

https://www.youtube.com/watch?v=NFYS6XO0cPI&t=10s

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle Empty Re: Pearl Acoustics Sibelius vs Horning Hybrid Aristotle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.