AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horn vs panel

2 participantes

Ir abajo

Horn vs panel Empty Horn vs panel

Mensaje  Milhomes Miér 19 Mayo 2021 - 12:13

Sigo rebuscando. Mi (pen)última contienda en la búsqueda de unos altavoces, parece enfrentar a dos modelos y/o tecnologías totalmente diferentes.

Por un lado, Zingali Acoustics (la serie Client Evo superior es la que más me llama) y por otro, los paneles Alsyvox (el modelo Botticelli).

Vaya por delante que todavía no he tenido la oportunidad de escuchar ninguno y por eso, y por mi desconocimiento tecnológico en general, acudo a vosotros. Alguien los ha escuchado?? Alguna opinión al respecto??

Los primeros creo que los comercializa la tienda "Audiorema de cine" en Madrid. Altavoces artesanales como pocos y con tecnología y patentes propias ("omniray"). Los comentarios (tampoco se encuentra mucha información de ellos) son altamente positivos y parecen tener un sonido natural y sensación holográfica.

Los segundos son paneles italianos, pero..... ensamblados en España. La empresa "Alsyvox", aunque regentada por ingeniero italiano, radica y está domiciliada en Valencia, en tanto en cuanto sus propietarios (he hablado con el propio Daniele Coen) viven en nuestro país por razones fiscales/logísticas y porque gustan de nuestro estilo de vida (doy por hecho que también de la paella ... jejeje). Los comentarios acerca de estos paneles son altamente positivos. En su web se anuncian con las siguientes cualidades: "The transparency and imaging of the best planar speakers. The dynamics and low distortion of the best big horns. The tonal balance of the best monitors. The efficiency you need to use almost any amplifier. The authoritative bass of a big cone woofer. All of this in a coherent sound like a single wide-range transducer". Si son todo lo que dicen, hablamos de los mejores altavoces del mercado. Sea como fuere, quienes los han oído hablan de una experiencia realmente impresionante (por encima incluso de los famosos Maggies) y que no adolece de los clásicos defectos de los paneles, a saber, falta de graves y falta de dinamismo.

En este estado de cosas el debate ya no sólo se centra, en lo que a mí respecta, entre estos dos modelos, sino que podríamos extenderlo a estas dos tecnologías o diseños en general. Así pues por un lado tenemos las bocinas, con su gran dinamismo y alta sensibilidad pero su sonido a veces nasal; y por otro los paneles con su presentación holográfica pero falta de graves y dinamismo. Qué opinión os merecen estos diseños??

Para música rock y graves profundos qué es más aconsejable?? Y para una experiencia intimista y bajo volumen de audición??

Son los Zingalis tan buenos?? Están por encima de loa Avantgarde??

Y los Alsyvox?? Justifican unos paneles un precio tan elevado??

Al final el cono es lo mejor o me estoy volviendo loco?? Jejeje

Mil gracias como siempre por vuestra ayuda e interés.


Milhomes

Cantidad de envíos : 18
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 25/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Horn vs panel Empty Re: Horn vs panel

Mensaje  i-alex@live.com Miér 19 Mayo 2021 - 12:36

Ambos preciosos, sin tener en cuenta el precio, emho, yo iría por paneles, en teoría bajan hasta 22Hz, a mi parecer creo que son más transparentes, similar a electrostático que es lo que tengo y no cambio por nada.

P.D: que suerte ese presupuesto del que dispones


Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2513
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.