AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

+21
villegas63
orejones
ender
Migeru
galena
gimete
rutho
ReyLobo
ppcomo
naviayork
MONOLITO
oscardillo
Jusepe
i-alex@live.com
tantris
hifiliberator
RM
Alien Delon
ferac66
Sumiko
comadreja777
25 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  Sumiko Miér 3 Ago 2022 - 9:44

Hola!

Amigo Ducados, siempre me ha gustado la idea de una Europa unida porque supondría fortalecer económicamente y políticamente al viejo continente. Pero esta hermosa idea de unidad solo es factible si Europa mantuviera su soberanía y defendiera sus propios intereses y, sobre todo, los de sus ciudadanos, ya que si por algo se distingue la Democracia, de la que tanto se jacta Europa, es que es el Pueblo el que elige a sus gobernantes y, por tanto, éstos son meros representantes de la soberanía popular y defensores de sus intereses.

Este principio se ha venido rompiendo sistemáticamente desde el momento en que se han venido incorporando a la U.E. países que no cumplen los requisitos mínimos democráticos y de respeto a los Derechos Humanos. Ahí tenemos los casos de Polonia, Turquía, Hungría, por ejemplo.

Esto se ha venido produciendo más que por el interés de la propia Europa, por los objetivos expansionistas de Estados Unidos. Y con  esto volvemos al inicio del problema, la cesión de la propia soberanía europea a los EE.UU. y el seguidismo de los intereses geopolíticos estadounidenses, en su guerra por no perder la hegemonía mundial y lograr imponerse al resto de potencias que no actúan bajo su órbita.

Pero ocurre que estos intereses son contradictorios con los de la propia Europa y están provocando el declive económico de Unión Europea y, ya se sabe, cuándo la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana, terminará por romper esa "bella idea" de la unidad.

Algo que de ocurrir encontrará en EE.UU. al primer beneficiado y que puede hacer que nos preguntemos si en esta nueva estrategia, aún más beligerante, no se oculta como uno de los objetivos fundamentales el hundimiento de Europa para que quede relegada y sometida definitivamente a sus intereses económicos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  rutho Miér 3 Ago 2022 - 9:54

Parece que desde que pusieron a la cabeza del gobierno de los EEUU al tito Joe las aguas están bastante revueltas, pero todo es una casualidad claro, aquí los malos eran otros.

Pues ahora llega Biden echando leña al fuego cada vez que abre la boca o plantea una acción. Pero bueno, es lo que quería el establishment europeo que clamaba por la elección de Biden como jefe del ejército estadounidense, decían que este era el bueno, y como nos descuidemos nos mete en un conflicto militar grave hasta a los propios españolitos sin comerlo ni beberlo, por un conflicto TERRITORIAL que nos es completamente ajeno.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Sumiko y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  galena Miér 3 Ago 2022 - 10:12

El tito Joe cualquier día lo sacan por la tele andando hacia atrás.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  ducados123 Miér 3 Ago 2022 - 11:45

Y a mí que me da la impresión de que no se entera, me parece que este hombre que más joven tenía un talante bueno para ser presidente, a día de hoy está senil y en manos de sus "consejeros" ¡¡coñe si le da la mano al vacío!!, me horripila que esté al mando aunque como abuelito me caiga bien, le están poniendo la alfombra a Trump, no creo que Biden aguante otra campaña electoral.

Menudo panorama.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  galena Miér 3 Ago 2022 - 12:06

Biden tiene demencia senil, y de eso entiendo un rato que estuve cuidando a mi madre que también la tenía.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  Alien Delon Miér 3 Ago 2022 - 13:36

Acabo de salir de comer, de un restaurante que frecuento en mis salidas y en el que mas/menos hasta ahora se estaba bien. Se deben haber tomado muy en serio lo de la temperatura, porque hoy dentro se estaba peor que fuera.

Iba a ir al cine este finde a ver la de Bullet Train, pero si la entrada comprende también hora y media de sauna, creo que pasaré, en casa sin aire acondicionado ya la tengo gratis.

Después está el tema de las obligaciones de cierres de puertas en los comercios, a los que se les dan apenas unos dias para adaptarse. Esto me suena a los acondicionamientos de bares entre fumadores/no fumadores, para finalmente prohibir fumar y todo lo que invirtieron, al retrete.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  ducados123 Miér 3 Ago 2022 - 17:06

Ante la escasez deben tomar medidas, en eso estamos todos de acuerdo (creo yo), lo de las puertas hace tiempo que me había fijado y desde luego es un gasto de energía bastante tonto por lo que esa medida aunque quiten las otras debería seguir vigente. En lo de los escaparates, sobre todo en verano, van a hacer muy tristes las ciudades y vivimos del turismo gran número de ellas, en vez de apagarlos ¿por qué no obligar a los que todavía no lo han hecho a cambiar las bombillas por leds? ¿por qué no prohibir definitivamente la venta de bombillas que no sean leds? ¿por qué no cambiar el alumbrado público por leds (cosa que van haciendo muy lentamente)?, con esas medidas no sería necesario ahorrar el chocolate del loro y perjudicar (aún más) al comercio. Con lo de los 27º totalmente en desacuerdo, habrá sitios en que esa temperatura sea adecuada no lo sé, pero por lo menos en el litoral Mediterráneo que es lo que conozco y viendo los comentarios de los compañeros, es totalmente insuficiente, agobio y sudor asegurados y ... mira por donde zonas de alta atracción turística, ¿quién va a venir a sudar a chorros?, ¿a no poder dormir por la noche?, además al precio de la electricidad habremos de conferir que el que pone el AA más bajo de esa temperatura no lo hace por gusto, lo necesita su negocio, el uso de el AA creo que se autorregula con el precio que cuesta, sobran imposiciones y si tienen dudas que trasladen el congreso y los ministerios por esta zona y después hablen.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A i-alex@live.com y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  galena Miér 3 Ago 2022 - 17:28

¿Quién va a venir a sudar a chorros? pues los mismos que se van a pasar las vacaciones a una aldea africana a vivir en una cabaña hecha de plastas de vaca y comidos por los piojos.
La gente es muy rara.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  i-alex@live.com Miér 3 Ago 2022 - 17:43

Ahora mismo en el salón de casa estoy a 30,6ºC y un bochorno horroso sin AA, mientras estaba en el despacho con el ventilador y la ventana abierta más o menos bien, pero ahora toca AA a 25º y que le den al de las corbatas. ( por cierto los 20º es la temp defecto de la caldera en hibernación)

S2


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  ender Miér 3 Ago 2022 - 19:09

Hace unos dias en el hospital general de Valencia era horroroso, al ser un hospital publico cumplen a rajatabla los dictados del payaso de la corbata.
Pero ah amigo! esta mañana he tenido que ir al IMED, que es privado y les suda el escroto lo que diga el tontolaba de la corbata, y os prometo que habia gente con una rebequita, se he hecho cortisima la espera y lo que yo menos queria era volver a casa, incluso hemos comentado varios pacientes llevarnos tiendas de campaña y acampar en la sala de espera.
Hay una cosa que estos anormales de carrito no deben hacer y nosotros no debemos consentir y es recortar los derechos de los pacientes. Un paciente no va a un centro medico por capricho, ni a rogar que le atiendan dignamente, Un paciente ya ha pagado sus posibles tratamientos durante toda su vida laboral, no lo vayamos a olvidar.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  Migeru Miér 3 Ago 2022 - 19:09

Yo en casa no pienso bajar de 24º y me da igual lo que digan, además compenso el casi no usar la calefacción en invierno porque ni mi mujer ni yo somos frioleros

27º no es aire frío y como han dicho algunos anteriormente los que vivimos en el mediterráneo al menos con porcentajes altísimos de humedad que rondan y muchas veces superan el 80/85% la sensación térmica es mucho mayor

Y si se quiera ahorrar algo en vez del aire acondicionado se puede poner el deshumidificador que consume algo menos ( al menos el mío, supongo que también dependerá del aparato en cuestión )

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  galena Miér 3 Ago 2022 - 19:12


Pues ahora llega Biden echando leña al fuego cada vez que abre la boca o plantea una acción.

Eso mismo le han dicho los chinos, está jugando con fuego el tito Biden. En cuanto ha despegado Pelosi han rodeado la isla con los barcos que tenían por allí de maniobras con fuego real, les están enseñando a los taiwaneses con lo que les van a dar enmedio la frente.
Los iraníes echando gas a las centrifugadoras, por las sanciones de USA dicen, que no tienen absolutamente ningún efecto para ellos, preparando el uranio para la bomba.
El ruso amenazando que tiene la bomba.
Que asco de vida, todos amenazándose con el te tiro la bomba nuclear, ya parece la canción del verano ..... Si me tiras la bomba te tiro el bombón.

Y todos unos bocachanclas.

Estaba yo una noche sin sueño escaneando las ondas hertzianas que se mueven por el éter, escuchaba la VHF y también la HF, ahora oía fonía y después grafía, también modos digitales que en la radio también hay, tengo equipos para todo. Y paso por la Citizen Band más conocida por "los 27" megaciclos.
Y escucho jaleo en un canal, unos maniseros discutiendo con unos paterneros. Lo más bonito que se decían era que se iban a partir todos los huesos, cada vez se animaban más, yo también la noche prometía,
Sólo los separaban 4 o 5 kilómetros y los escucho quedar en un punto de Paterna, como poco para matarse todos.
Me acerqué y me puse en una calle justo frente a ellos, no quería perderme nada de la matanza de Paterna.
En el coche llevaba la emisora, segúia escuchándolos ........ pues vamos para allá y preparáos.
Y a medida que el coche que venía se iba acercando, las amenazas se iban aflojando, diluyendo.
Cuando llegaron y se vieron poco menos que se abrazan y se besan, ¡bien está lo que bien acaba!
Y todos unos bocachanclas.

Saludos







galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  Sumiko Miér 3 Ago 2022 - 20:24

Yo no sé si dependerá de cada aparato pero si pongo el Aire a 27 es como si pusiera calefacción, así que lo tengo en 24 mientras pueda pagarlo, que es la temperatura de confort.

Lo de improvisar con las medidas parece que no es el fuerte de los políticos pero es que tienen asesores para todo. Tan solo haría falta dejarse  asesorar por los expertos y no por el cenutrio de Borrell.

Aún recuerdo cuando se empeñó en quitar los toros de Osborne del paisaje, mientras tenemos publicidad por todos lados...

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  gimete Miér 3 Ago 2022 - 20:55

A ver ,que es muy facil menear la sin hueso .....Innocent
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  ducados123 Jue 4 Ago 2022 - 8:19

Gimete ¡¡eso es aún peor!!, reconocen que 27º/19º no es aceptable y eximen determinados servicios, o sea que el niño que no puede estar en clase a esa temperatura sí que puede estarlo en el cine o en un restaurante, esa medida está poco meditada y es manifiestamente discriminatoria para los empleados de empresas (ya no clientes) que no entren en esa exención como son todos los Bares, Restaurantes, Comercios, Fábricas, Oficinas, ¿te imaginas que pensará la plantilla del Corte Ingles o Zara (por decir dos)?, otra solución sería que se presentasen a trabajar en bañador y chanclas ¿a que no lo permiten? seguro que no entran en el despacho de Amancio Ortega a medir la temperatura, es una ley parcial y discriminatoria como dije antes y España no puede permitírsela.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A i-alex@live.com, villegas63 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  Sumiko Jue 4 Ago 2022 - 9:38

Muy de acuerdo, Ducados.
Los clientes que no soportemos el calor dejaremos de ir a los establecimientos públicos con la consecuente caída del consumo. Pero los empleados no tienen elección sean cuales sean sus circunstancias, edad, enfermedades crónicas, discapacidades, etc.

Una salida de tono como lo de las corbatas, queda en mera idiotez, como la del chuletón. Pero estas medidas tienen consecuencias y no se pueden improvisar sin meditar previamente cómo incidirán en la población y economía.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  villegas63 Jue 4 Ago 2022 - 9:41

Las medidas nos la va a cumplir ni el Tato.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  ender Jue 4 Ago 2022 - 9:44

Villegas: lamentablemente en los hospitales publicos ya las estan cumpliendo. Hace un calor... que tetorras!
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  orejones Jue 4 Ago 2022 - 9:56

Bueno, yo esta mañana he ido al Hospital Universitario Peset Aleixandre --que creo que es bastante público--, citado para la cuarta dosis, y la verdad es que se estaba bastante bien.

Hasta que, después de un rato de espera, la enfermera descubrió que se me había citado por error, se disculpó --aunque no era culpa suya-- y me dijo que podía irme, que ya me llamarían más adelante.

Entonces sí que noté más que calor, aunque no en la sala de espera: ¡malditos incompetentes!

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  villegas63 Jue 4 Ago 2022 - 9:56

Según he leído un poco más arriba los hospitales estarían liberados de esta medida. Imagino que simplemente el aire de ese hospital no va, al igual que en otros tantos sitios.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  ender Jue 4 Ago 2022 - 10:07

Pues ya me haces dudar, supongo que unos estan mas liberados que otros, lo que si puedo decir es que en el Hospital General te asas vivo, y si bajas al sotano te carbonizas, pero en el IMED de Burjassot ayer habia que andar con rebequita (ya lo comenté ayer) 
Lo del Hospital General suele ser de juzgado de guardia, en invierno no necesitas sonarte los mocos, se te congelan en el bigote, y en verano es como una sauna.
Eso si... el personal suele ser de 10.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  ender Jue 4 Ago 2022 - 10:11

Orejones, no me hagas mucho caso, pero tengo entendido que si vas a tu centro de salud te ponen la dosis que proceda, sin cita previa y sin colas.
De todas formas yo voy a esperarme hasta el invierno para ponermela ya que para entonces las habran sacado para las ultimas mutaciones, y que conste que lo haré obligado, no porque crea en esa vacuna.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  gimete Jue 4 Ago 2022 - 11:35

Vamos a ver no seais tan tiquismiquis evil 3
imaginaros poniendo asfalto en las carreteras a la 1 del mediodia crybaby Grrr
Help
un salud y salud
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  ducados123 Jue 4 Ago 2022 - 12:18

Pues también tienes razón Gimete, nunca miramos atrás y así no vemos al sabio que come las hojas que nosotros despreciamos.

Pero eso no quita para que esta normativa sea una gilipollez.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  Sumiko Jue 4 Ago 2022 - 12:28

Al parecer las centrales nucleares y el calor no se llevan bien. Esto se está convirtiendo en la tormenta perfecta.

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.