AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

+21
villegas63
orejones
ender
Migeru
galena
gimete
rutho
ReyLobo
ppcomo
naviayork
MONOLITO
oscardillo
Jusepe
i-alex@live.com
tantris
hifiliberator
RM
Alien Delon
ferac66
Sumiko
comadreja777
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  comadreja777 Lun 1 Ago 2022 - 9:20

Señores no se pongan la corbata ahorraran  wallbash   y el que las venda que le de.... wallbash   yo nunca la e llevado pero voy a comprarme una caja por lo menos para ayudar al sector.

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  ender Lun 1 Ago 2022 - 9:39

Yo nunca me pongo condón, parece mentira el calor que se pasa con eso
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  Sumiko Lun 1 Ago 2022 - 9:43

Nuestro problema se arregla comprando todo el gas que nos quieran o puedan vender a USA.

Nos hemos cerrados las puertas con Argelia, que era nuestro mayor proveedor de gas, por seguir las indicaciones de Biden sobre la cesión del Sáhara. Ahora Argelia nos dice que si queremos gas, se lo compremos a Marruecos.

Debido a las sanciones tampoco podemos comprar gas a Rusia, en teoría, porque bajo cuerda ya se sabe....

Ahora toca apechugar y comprar más caro y de peor calidad a los EE.UU. Es lo que hay.

Según las últimas indicaciones: refrigeración topada a 27 grados y calefacción a 19. Mientras en el Congreso han disfrutado el A/A a 20 grados este verano.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  galena Lun 1 Ago 2022 - 10:05

No podemos comprar a quien queremos, no podemos sembrar lo que necesitamos, no podemos vender lo que tenemos,.... ¿podemos hacer algo, aparte de morirnos de hambre o calcinados que es lo que nos va a pasar, sin depender de nadie?

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  ferac66 Lun 1 Ago 2022 - 10:26

Tenemos un gran problema con la energía eléctrica. Ahora es peor por las circunstancias, pero viene de hace años. El gas y el petróleo se acabarán, las nucleares son peligrosas y generan residuos más peligrosos aún y las renovables no sé si dan suficiente para todos salvo que sembremos el planeta de placas solares y aerogeneradores. Si pudiéramos almacenarla otro gallo nos cantaría, pero no se puede. Además tenemos el calentamiento global pisándonos los talones.
Quizás la única solución es la fusión nuclear, pero está muy verde el tema y va para largo. Total, que la cosa está mu malita.
Y luego están las tonterías políticas. Por ejemplo, me he hecho una casa recientemente en un pueblo en la montaña y planteé poner placas solares en el tejado. Respuesta de la junta de patrimonio de Aragón: el pueblo es bien de interés cultural y en su casco urbano no está permitido. El tejado tiene que ser a dos aguas y con teja árabe vista. Además, tiene que ser teja vieja. Shocked
Estamos apañaos.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  galena Lun 1 Ago 2022 - 10:41

Bueno pues te aviso, si te vas a poner tejado con tejas de toda la vida, teja moruna o nueva, lo más perjudicial para ellas es el moho, se ven muy bonitas pero las estropea.
En la fila de arriba pon un hilo de cobre de punta a punta, viene muy bien para combatir el moho.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  Alien Delon Lun 1 Ago 2022 - 11:00

... Mandando a los "ecologistas" de medio pelo a limpiar los montes y que así, mientras hacen algo de provecho, se deje de estigmatizar estúpidamente a la energía nuclear (la única posible hoy día para dar suministro a toda la necesidad de la población e industria), en beneficio de aerogeneradores y en menor medida, placas solares, sistemas por otro lado nada ecologistas.

En Almería (desierto de Tabernas), existe una de las mayores instalaciones de placas fotovoltaicas, no exenta de polémica, pues suponen perjuicios importantes para su entorno natural. ¿Sabéis cual es el principal destino de la energía que producen? Alemania.
O sea, que nos cargamos los campos de aquí con repercusión en flora y fauna, para dar servicio a terceros, mientras nosotros tenemos que traernos la energía de no se sabe dónde, más cara de la que podemos producir... ¿Hay alguien que lo entienda y que no sea ministrillo?

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cgnavarro y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  RM Lun 1 Ago 2022 - 12:22

Disculpa,energía es con letra g

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  hifiliberator Lun 1 Ago 2022 - 14:03

Si los verdes por fuera y rusos por dentro no mandasen tanto, igual tendríamos mas molinos, mas pantanos, mas nucleares y estaríamos quemando parte de los 40 años de consumo de gas natural que tenemos bajo los pies.

Pero mola mas poner paneles fotovoltaicos. Es decir, pagar por anticipado el consumo de 10 años a los chinos que fabrican los paneles. Aparte, si quieres luz por la noche, vuelta a pagar por adelantado a los chinos el beneficio que quizás te produzca tener baterías. O pagar lo pidan a los que tengan generación por la noche.

Eso si, de facilitar la cercanía del domicilio al trabajo con exención de impuestos por cambiar de casa, mejor ni hablar. Antes muertos que bajar la asfixiante presión fiscal.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A i-alex@live.com, woku, MONOLITO y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  tantris Lun 1 Ago 2022 - 14:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  i-alex@live.com Lun 1 Ago 2022 - 15:14

Pues yo hoy pensaba ir al cine, pero a 27º va a ser que me pongo una peli en casa, me parece fantástico el ahorro energético, pero 27º me parece un despropósito. 25º creo que sería perfecto. Desde luego creo que va ir en detrimento de los comercios y servicios. No me imagino ir al CI y estar en el probador a 27º sudando la gota gorda empapando una camisa o una camiseta que me este probado y luego se la pruebe otra persona. Pero vamos que se arregla fácil no os pongáis corbata y listo
En invierno 19º lo veo más factible, bien abrigado con corbata y listo.
En fin......

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2498
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A woku le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  Jusepe Lun 1 Ago 2022 - 16:36

A 26-27° se puede estar perfectamente, incluso dormir a pierna suelta. Algunos libros específicos de eficiencia energética, así como técnicos e ingenieros de la materia o que trabajan a diario en el asunto, defienden esas temperaturas.

Igualmente, el contraste de temperatura no es saludable y se recomienda que no sea de más de 12° entre el interior y el exterior.


Última edición por Jusepe el Mar 2 Ago 2022 - 15:05, editado 1 vez
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  ender Lun 1 Ago 2022 - 16:40

Amigo Jusepe, eso no es totalmente cierto, aqui interviene tambien el factor humedad. Yo te reto a venir a Valencia a dormir a pierna suelta a 27° por la noche, a ver si eres capaz, ya te digo yo que no, en absoluto.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  Jusepe Lun 1 Ago 2022 - 16:59

Cierto, tenía que haber especificado más. No es lo mismo en lugares con mucha humedad y tampoco es lo mismo lugares cerrados muy concurridos de público.

Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  villegas63 Lun 1 Ago 2022 - 17:14

Los tres días que llevamos en Málaga a solo 31 grados no se los deseo ni a mi peor enemigo. El nivel de humedad del 85% hace que estés sudando permanentemente y parece que no hay oxígeno en el aíre.

Prefiero mil veces el terral que nos lleva a los 45, pero seco.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  ducados123 Lun 1 Ago 2022 - 17:22

Señores, nos vamos a la mierda y... lo peor de todo es que nosotros no lo veremos, sufriremos eso sí el cambio climático pero quienes padecerán de veras serán nuestros nietos o quizá con suerte los biznietos.

La energía nuclear es muy limpia sí ... hasta que deja de serlo y entonces se lleva por delante todo, las fósiles nos llevan a la extinción (me sigue pareciendo paradójico que alguien que mira a un fumador en plena calle como si fuera un asesino en serie, luego se monte en su coche que en el arranque ya tira al aire lo que el fumador en toda su vida, para ir al aeropuerto a hacer el viajecito que tanto se merece o al puerto a montarse en el crucero), la fusión está lejos porque interesa que lo esté y se dedican a esparcir bulos sobre los aerogeneradores, placas solares y otros sistemas verdes porque saben que se les acaba el chollo, no interesa que un pueblo de unos 10.000 habitantes pueda instalar placas fotovoltaicas y dos aerogeneradores y automáticamente se pueda desconectar de la red general, ¿qué pasa los molinos no son bonitos? tampoco lo debían ser en su época los que habían pero hacían falta.

¿qué las placas las hacen los chinos? roflmao roflmao roflmao mira todos los electrodomésticos incluyendo los componentes de nuestros equipos, ¿se hacen en España?.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6664
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  oscardillo Lun 1 Ago 2022 - 17:23

Ahora con el coche electrico que nos estan enchufando por todos lados como lo mas de lo mas, seguro que la acabamos de rematar.

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  MONOLITO Lun 1 Ago 2022 - 19:19

La energía nuclear es la alternativa más potente a día de hoy, también la más barata y las centrales de hoy en día son mucho más segura que las de antaño, evidentemente son peligrosas y hay residuos.
La fusión nuclear sería todavía mucho mejor, pero no interesa, conozco un proyecto de hace unos 40 años, y no ha evolucionado, no parece que interese. Incluso he visto documentales de que las futuras centrales nucleares aprovecharían los residuos de las actuales... pero claro, esto requiere una inversión muy grande y no parece que interese a día de hoy a las grandes compañías energéticas.

Por otro lado de las renovables, tengo entendido que las aerotérmicas, o sea los paneles que calientan el agua y tienen un depósito, son mucho más eficientes que las fotovoltaicas... pero claro a las eléctricas le interesan más los paneles solares, ya que por un lado pagas de una vez lo que te ahorras en 8 o 10 años, y los excedentes los pagan a un tercio o una cuarta parte de lo que los kilovatios que consumes, por tanto es un negocio para las eléctricas, que les estás regalando parte de la energía que produces.

Es curiosísimo que te estén llamando por teléfono y haciendo publicidad solo de paneles solares, y no te ofrezcan nada de eólicas o aerotérmicas...
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  galena Mar 2 Ago 2022 - 5:27

Cuando trabajaba traíamos contenedores de placas fotovoltaicas para empapelar la península entera, carísimos por cierto y el arancel también muy elevado, era en la época dorada de los llamados "huertos solares" donde la compañía eléctrica se comprometía a comprar toda la energía sobrante de la instalación.
Y acto seguido se instauró en España "el impuesto al sol" que penalizaba el autoconsumo de energía al estar obligados a pagar por estar conectados a la red electrica. En tres años 2015-2018 hundieron a todos los que se lanzaron a montar huertos solares.
Y todas las placas fotovoltaicas que trajimos por algún sitio deben estar, imagino que por eso ahora las están publicitando.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  MONOLITO Mar 2 Ago 2022 - 6:32

No se que intereses habrá, pero si se quisiera de verdad y prevaleciera el interés de los ciudadanos, con toda la variedad de energías disponibles habría en España de sobra para no pasar penalidades.
Ya hace muchos años, incluso antes de los paneles solares, que oí a un experto decir, que España producía suficiente energía eólica para el consumo de toda España... y ya hace años, ¡Imagino que como los tomates o el aceite de oliva, poco se queda en nuestro país!.

No se lo de cierto que habrá en lo que comento, pero me da, que no sabemos de la misa la mitad.


Última edición por MONOLITO el Mar 2 Ago 2022 - 9:04, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A i-alex@live.com y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  galena Mar 2 Ago 2022 - 7:57

Pues como las bombillas de bajo consumo allá al principio que nos aconsejaban instalar y que por cierto eran malísimas, no duraban ni dos meses.
¿Quién las vendía? el presidente de la Diputación de Valencia nuestro bienamado Sr. Rus.
Es imposible que levantemos cabeza con tanto vividor suelto, ahora están saliendo los chanchullos que han hecho con las mascarilas, millones por aquí y millones por allá y en algunos casos las mascarillas ni llegaron a su destino.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  galena Mar 2 Ago 2022 - 8:00

Con los tomates nos jodieron los franceses allá los años 80. Vendíamos barcos y más barcos cargados de contenedores de tomate, se pelearon franceses y americanos los americanos le subieron el arancel al tomate a los franceses y por ende a nosotros también, se acabaron las exportaciones de tomate.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  naviayork Mar 2 Ago 2022 - 8:39

Me parece una aberración, 27° es el tope en la LPR para trabajo interior, no es casualidad, trabajar a 27° es un suplicio. Eso sí, a ver si en los edificios oficiales públicos, incluida la Moncloa lo cumplen, que me da que va a ser que no. Lo que urge es poner a gente competente en los cargos importantes y que no se dediquen a robar fotos y poner pelo sobaquero. Joer, que hasta lo huevos
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  ducados123 Mar 2 Ago 2022 - 8:42

El camino más beneficioso para los consumidores es el autoconsumo en grupo, permite hacer instalaciones mayores y más fiables que las individuales, gestionadas en forma cooperativa tendrán su amortización como todo pero es una inversión de futuro y limpia, ayudarían mucho subvenciones estatales/comunitarias pero eso no lo verán nuestros ojos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6664
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  galena Mar 2 Ago 2022 - 9:30

¿Y quién es el gobierno para decirme qué temperatura debo poner en casa, o a un empresario en su empresa?
En casa con 27º tengo calor lo bajo hasta que se me vá, luego pago el recibo de la luz y arreglado.
Y si entro en un bar a almorzar y hace calor me voy.

También nos decían de poner una botella de agua en la cisterna, ducharnos con poquita agua, hasta Mercedes Milá nos aconsejaba por televisión que nos meáramos mientras nos duchábamos que ella lo hacía, así ahorrábamos. Y para lavarnos con un trapo mojado ¿no?
Y luego me asomo al balcón y veo al vecino llenando la piscina.
¡Anda yá! y que les den.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A i-alex@live.com y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se arregla lo de España con la energía? Empty Re: ¿Cómo se arregla lo de España con la energía?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.