AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actualización Sonus faber Serafino o Amati

+5
HMLA
rubius
juanvaldes
JOSE ANTONIO MARTINEZ
vini234
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Actualización Sonus faber Serafino o Amati - Página 2 Empty Re: Actualización Sonus faber Serafino o Amati

Mensaje  HMLA Dom 21 Ago 2022 - 20:38

Hola José Antonio,

Parra nada mi aclaración tenía que ver con lo referente a tu descripción de la posición de las cajas, que he leído con atención y disfrute. Me ha parecido que el comentario de Lolopop y la apostilla de Rubius era más relacionada con las Serafino, cuando la duda que tratabas de aclarar a vini234 era con las Amati.

Es un poco la de estar a setas, o a Rolex roll1

Resumiendo, que creo que vini234 está pasando un fin de semana de pesadilla, con sus cavilaciones y, nosotros, aquí, con los aguijones y la voz de la conciencia preparados para incidir por donde sea.

Y, de todos modos, José Antonio, muchas gracias por las descripciones que has enumerado tan detalladamente. Si no te molesta, voy a utilizar las recomendaciones en la revisión de la posición de mis cajas.

Saludos

HMLA

Cantidad de envíos : 32
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 11/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Actualización Sonus faber Serafino o Amati - Página 2 Empty Re: Actualización Sonus faber Serafino o Amati

Mensaje  lolopop Dom 21 Ago 2022 - 20:44

Puedes discrepar lo que consideres. Faltaría más.
También soy yo quien está en profundo desacuerdo contigo. Y si te fijas, vini va un poco por la linea de lo que ya comenté en su día.
No son más que opiniones, claro está.

Por supuesto que la acústica marca diferencias pero no era especialmente mala. Y la electrónica y cableado es lo que es (indiscutiblemente muy caro).
Conozco muchos equipos muchísimo más baratos y que me gustan muchísimo más. Mismamente y por ponerte uno, las Dynaudio C3 y el Griphon Callisto de Rubius. Podría ponerte varias decenas más de ejemplos.

Si te fijas, Rubius ha escrito en este mismo hilo.

Por último, no entiendo a qué viene lo de JBL.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualización Sonus faber Serafino o Amati - Página 2 Empty Re: Actualización Sonus faber Serafino o Amati

Mensaje  Josep BCN Dom 21 Ago 2022 - 22:05

Mi experiencia con SFaber, poca, con minimonitores antiguos y sala de espacio muy limitado es que los agudos tiran a prominentes. Un Toe-in potente es una opción para alejar la maxima direccionalidad del oido con el tweete, en este sentido un toe-in que te deja el cruce de los tweeters a 60cm.de los ojos yo lo entendería como un toe-in potente. Tiene sus inconvenientes. 

Otra manera de alejar los oidos de la línea de maxima direccionalidad del tweeter, y reducir un posible exceso en agudos, sería colocar las cajas totalmente planas, vamos, sin cerrar ángulo. 

Las experiencias en condiciones distintas son para nada extrapolables y solo queda probar. 

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Actualización Sonus faber Serafino o Amati - Página 2 Empty S.F. Amati Homage

Mensaje  juanvaldes Dom 21 Ago 2022 - 23:28

Con respecto a la colocacion de las Amati yo las tengo a una distancia entre ellas de 280 cm a 35 cm de la pared trasera y a 340 cm del punto de escucha.
Hace poco estuve hablando precisamente con una tienda de Madrid para preguntar por un Shuko para la pared y le comenté que no tenía mucho graves, mas bien que tenia pocos graves para ser una sala de 25 m2. Tb le dije que la unica pared de la casa de pladur era donde estaban las cajas ubicadas, y me comento que lo peor que habia para los graves era el pladur, que se los comia. Me comenta que la solucion era o cambiar la pared y poner algo mas duro o poner un sub.
Al final he forrado las paredes con piedra en taco y activado el sub. Ha ganado en graves lo que le des al sub de pote, y la piedra algo ha mejorado.
En el tema de los graves me ha pasado con unas Vienna Beethoven Grand, que en esa misma estancia no tenian mucho grave, y ahi seguimos peleando, con el sub algo mejora.
Los agudos y los medios me parecen perfectos, y las Amati son cajas que trasmiten el sentimiento y la emocion como muy pocas cajas lo hacen.
Con respecto a las opiniones de los compañeros, hay que respetar todas y a lo mejor las mismas cajas en una vivienda o en otra cambian bastante.
Saludos

juanvaldes

Cantidad de envíos : 339
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Actualización Sonus faber Serafino o Amati - Página 2 Empty Actualización Sonus Faber Serafino o Amati.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 22 Ago 2022 - 0:02

Hola Josep BCN.

Lo de tener los monitores "cruzados" 60 cm. por delante de los ojos ya he explicado que, teniendo la misma tímbrica en los agudos y medios en la sala de 4x6, ganaba en focalización/separación de mùsicos/cantantes, mayor anchura de la escena 3D y disponer de 1 metro de punto dulce, en lugar de 50 cm., tanto primero con las Electa y después con las Guarneri Homage.

En otras salas, dedicadas o no, es una incògnita lo que pueda suceder con diversos monitores/columnas de alta gama cruzados 60 cm. y así lo anotè.

Las Electa las tuve a igual altura que las Guarneri Homage + sus pies dedicados (127 cm. de altura), porque vi las Guarneri Homage en un catàlogo de S. Faber del año 1.993 y me fijé en ello.

Dices que tienes experiencias con minimonitores antiguos.
En mi opinión, nunca han sido minimonitores los modelos antiguos, pues medían:
- Minuetto: 23x35x27 cm. de fondo.
- Mínima: 20x33x24.
- Mìnima Amator: 20x34x31.
- Electa: 27x38x27.
- Electa Amator-1: 22x37x35.
- Extrema: 27x46x55.
- Guarneri Homage: 21x38x34.

Las condiciones en que escuchaste alguno/s de estos modelos o los posteriores Mínima Vintage, Signum y Cremona Auditor debieron ser bastante mejorables, porque pude escucharlos todos salvo las Extrema, y las frecuencias agudas para nada son incisivas en ninguno de ellos.

El transductor de agudos de las Extrema es el mismo Dynaudio Esotar-2 T330D que el de las Electa Amator-1 y al de las Guarneri Homage le sumaron una cavidad trasera esfèrica de madera para las resonancias.

El resto de modelos no montaban un transductor de agudos tan refinado, pero nunca escuché en la tienda unos agudos "afilados" y no siempre se podían demostrar en la sala de audición, sino en el largo pasillo, en un local alquilado para audiciones y en la sala del Hotel Reino de Aragón.

Un familiar tiene las Concertino Classic del año 96 (modelo de entrada) y ni en su salòn-comedor ubicadas a ambos lados de la TV, separadas 2,50 m. en unas baldas de la librería, ni en mi sala dedicada han sonado agresivos los agudos.
Las amplifica con un integrado Campus AMC-CVT3030a híbrido con 4 vàlvulas Siemens EL34 de potencia: asì lo presentaron en una audiciòn en la tienda, nos gustó a los 2 y compró ese dùo màs un lector Sony CDP-222ES de segunda mano.

Las Concertino Classic valían 120.000 ptas. y 145.000 ptas. el AMC: las Classic se merecían tener a ese compañero.

Después de las Concertino Classic, los modelos de entrada sí que comenzaron a bajar (lamentablemente) poco a poco de calidad sonora durante todos estos años y hasta el presente.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Actualización Sonus faber Serafino o Amati - Página 2 Empty Re: Actualización Sonus faber Serafino o Amati

Mensaje  Corcovado Stan Lun 22 Ago 2022 - 12:22

...Las AMATI, mi oscuro objeto de deseo.

Tengo electrónica Electrocompaniet con las etapas AW180 y cajas Sonus Faber Cremona M, ni a la suela de los zapatos de las Amati.

Creo que esa sensación de que necesitan más amplificación la he tenido yo también, pero desapareció cambiando el cableado a Transparent, especialmente entre el CD, también Electrocompaniet ECM1up, y el previo, con las cajas he notado menos diferencia. Esta misma observación me la hizo Javier de Audiorema en Madrid, la amplificación Electrocompaniet necesita un cableado del tipo de Transparent u otra marca de similares características. Mis anteriores cables eran VDH básicos. Otra cable a revisar es el de red. Las etapas las he conectado directamente a la red, sin filtro. El resultado, parecía que había cambiado de equipo, el resultado mejora notablemente en todas las frecuencias y en otros parámetros que utilizamos en el foro: profundidad, transparencia, etc

Como ya sabes, en A Coruña Esfera Audio comercializa Transparent, si la compra la haces en esa tienda dile que te presten cableado de interconexión Transparent Ultra, no de menos categoría.

Y enhorabuena por tener la ocasión de comparar tus cajas con las Amati. Suerte en la decisión.



Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 72
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Actualización Sonus faber Serafino o Amati - Página 2 Empty Re: Actualización Sonus faber Serafino o Amati

Mensaje  HMLA Lun 22 Ago 2022 - 14:48

Hola lolopop,

Lo de las JBL era por citar unas cajas cualesquiera.
De alguna manera algo similar a lo que comentas cuando haces referencia a las Dynaudio.
Distintos timbres y distinta respuesta sonora.
Saludos

HMLA

Cantidad de envíos : 32
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 11/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Actualización Sonus faber Serafino o Amati - Página 2 Empty Re: Actualización Sonus faber Serafino o Amati

Mensaje  lolopop Lun 22 Ago 2022 - 15:09

Distintos timbres y distinta respuesta sonora.
Claro. Estoy de acuerdo. Quizá no usaría la frase de estar en las antípodas como has indicado, porque creo que son buenas cajas aunque no sea mi sonido ideal.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualización Sonus faber Serafino o Amati - Página 2 Empty Actualización Sonus Faber Serafino o Amati.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 22 Ago 2022 - 16:44

Hola juanvaldes.

Sí que me resulta extraño que apenas tengas graves/subgraves en tu sala de 25m2 con las SF Amati Homage que llegan hasta los 24Hz., con 2 conos de 21 cm. por columna y teniendo el triple Bàss-Rèflex trasero en un recinto muy sòlido de 26,5x117×58 cm. y 70 Kg.
Ademàs, con 92dB / 4 ohmios y recomendadas de 30 a 300W son muy fàciles de excitar.
Sobra comentar la gran calidad de todos los transductores: algo habitual en los 3 modelos Homage que creó Franco Serblin con paciencia y sin compromiso de fechas para salir al mercado.

Los 2x450W de tu etapa McIntosh Mc462 deberían ser màs que suficientes, sobrados diría, aunque la pared trasera inicialmente fuera de pladur y después nos cuentas que la has mejorado acùsticamente.
Si esos 25m2 son en alrededor de los 4x6 de mi sala, quizàs sea demasiado tener separadas las Amati Homage 2,80 metros.

Como he dicho antes, mis Guarneri Homage estàn separadas 2,15 m. de eje a eje y, francamente, no las veo a 2,80 metros, y las Amati Homage tampoco si alguna vez estuvieran en la sala, aún siendo columnas y teniendo el SW REL Stadium 3 centrado cerca de la pared trasera.

Han estado varias veces los tècnicos de Novomùsica en la sala desde el año 2.003 y les ha parecido bien escuchar los CDs en esa posición, y en las 2 salas de audición que han tenido en las 2 tiendas diferentes suelen separar entre 1,80 a 2,20 los monitores y las columnas que sean.

Cuando audicioné las Amati Homage en una amplia sala del Hotel Reino de Aragón, junto con otros 2 equipos màs, estarían separadas como mucho 2,20 m. de eje a eje, amplificadas por la etapa Audio Research VT200MKll de "solamente" 2x200W y no parecía que les faltaran subgraves en música/cine (con total ausencia de compresión dinàmica a alto volumen), porque estaban apoyadas por el REL Stadium 3 hasta los 20Hz.
Pero tampoco graves: imagino que el REL Stadium 3 lo cortaron en 27, 28 o 30Hz. como muy arriba y la ganancia desconozco cuàl era.

Y si hubieran necesitado màs vatios, sabiendo lògicamente de antemano còmo era la sala del Hotel, que tampoco era una maravilla en acùstica, los de Sarte no habrían tenido màs que buscarlos fàcilmente en su almacén de Valencia con otras etapas màs potentes de A. Research o de otras marcas.

Prueba, si nunca lo has hecho antes y te costarà poco, en tu sala a acercarlas hasta 2,10-2,20 de eje a eje y comprueba cuàntos graves/subgraves te dan en esa posición sin el SW REL Stadium 2 primero.
También, después podrías cruzarlas 60 cm. por delante de los ojos y a ver qué sucede...

Casualmente, los 2 estamos sentados en nuestras salas a la misma distancia de las cajas: 3,40 metros.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Actualización Sonus faber Serafino o Amati - Página 2 Empty Re: Actualización Sonus faber Serafino o Amati

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.