AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Amati

+4
Rebombori
Liceo
cachoperropeludo
arre81
8 participantes

Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Sonus Faber Amati

Mensaje  arre81 Mar 16 Ene 2018 - 23:05

Hola compañeros, si alguien las ha escuchado le agradecería su opinión, he visto que hay unos cuantos modelos que van evolucionando... la caja en si tiene que ser obra de arte...
Muchas gracias
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Re: Sonus Faber Amati

Mensaje  cachoperropeludo Mar 16 Ene 2018 - 23:41

Rafa (Rebombori) te puede ayudar...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Re: Sonus Faber Amati

Mensaje  arre81 Miér 17 Ene 2018 - 0:00

cachoperropeludo escribió:Rafa (Rebombori) te puede ayudar...

Se lo agradecería de corazón.
Gracias cachoperropeludo
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Amati Empty Re: Sonus Faber Amati

Mensaje  arre81 Miér 17 Ene 2018 - 20:09

Liceo escribió:¿Cuál de las tres? Están las Homage del 1999, las Anniversario del 2005 y las Futura del 2010, que estas últimas aún siguen en catálogo si no recuerdo mal...


Yo he probado las primeras y las últimas. Las primeras me parecen las más honestas y sinceras con la música y las últimas me parecen que suenan mejor, porque suenan más bonito, pero con un toque elegante que para mí es un poco arriesgado ya que en Jazz genial pero en Rock o Heavy...
Pero me quedo con la honestidad y sinceridad de las Homage.

Creo que las peores son las Aniversario, ya que aunque no las he probado sí he probado su hermana pequeña de esa generación, las Guarneri Memento, y eran muy sosas e insípidas...

Saludos.

Hola Liceo, yo creía que también estaba la tradition, me extraña mucho tu respuesta en relación a que rock y heavy no podrían ir también.
Tengo las cremona m y la verdad son unas todo terreno, todavía no encontré nada que digas que no valla bien la caja.

Las Amati entiendo y debería ser un peldaño superior a las cremona, estoy mirándome unas homage y no quisiera ir para atrás.
Gracias por tu respuesta
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Amati Empty Re: Sonus Faber Amati

Mensaje  arre81 Jue 18 Ene 2018 - 19:32

Liceo escribió:Lo de que puede que no le siente tan bien la elegancia de las Amati es al modelo Futura, y eso lo digo yo. Porque no me imagino hacer sonar black metal con un toque elegante, la verdad...

En cuanto a las Homage son muy buenas, no tengo ningún comentario negativo para ella, ni ningún pero como para las Futura.

Saludos.

Te agradezco tus respuestas, a ver si cuaja la operación y pronto me hago con una de estas.
Saludos
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Re: Sonus Faber Amati

Mensaje  Rebombori Vie 26 Ene 2018 - 13:00

cachoperropeludo escribió:Rafa (Rebombori) te puede ayudar...

arre81 escribió:
cachoperropeludo escribió:Rafa (Rebombori) te puede ayudar...

Se lo agradecería de corazón.
Gracias cachoperropeludo

Mande!!

Hola de nuevo chicos  Very Happy

Amati han habido algunas.

Las primeras Amati Homage, Homage LE (edición limitada) Paladium, Aniversario, Futura, Tradition y las que vengan.

Dicen que "las Homage han sido las más refinadas" (yo ya no sé lo que es ser refinado).

Las Futura y Tradition solo tienen que ver con las primeras el nombre y el ¿concepto?

No es que unas sean mejores que las otras, pues todo dependerá de la sala y equipos asociados, es decir, si tuvieses la posibilidad de escuchar todas las versiones en la misma sala y mismo equipo, seguro que tendrías la elección muy clara.
Pero si repites la misma prueba en otra sala y con un equipo diferente, seguro que ya no elegirías la misma versión.

Son cajas muy bien hechas, con componentes muy fiables y son de "esas que llenan la sala".
Posiblemente, la versión que menos ha tenido que ver con el espíritu Amati, haya sido la Futura. La Futura ha sido una muy buena caja, pero si la escuchásemos en una prueba a ciegas, seguro que no adivinaríamos que es una Amati.

De todas formas, cualquiera de ellas te satisfará, tanto en válvulas como en transistores, a volumen alto o bajo.

Son elegantes e intemporales.
Eso sí, son algo susceptibles con el cableado del sistema. Pero nada que no se pueda resolver con alguna prueba de cables. Hay quien siempre las ha asociado a los vdHull Revelation o Yter, pero yo he probado muchos cables y los que me gustaban hoy ... mañana ya no me gustaban tanto. Es cuestión de hacer alguna prueba.

También decirte que mi mujer nunca ha dicho nada con los componentes que he vendido o cambiado, pero cuando se llevaron las Amati, me reprochó la venta, además de pasarse varios meses recordándome que las Amati Homage LE mías, sonaban mil veces mejor que las Wilson que las habían sustituido.

En fin, no sé que más contaros.

Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Amati Empty Re: Sonus Faber Amati

Mensaje  arre81 Vie 26 Ene 2018 - 19:59

Rebombori escribió:
cachoperropeludo escribió:Rafa (Rebombori) te puede ayudar...

arre81 escribió:
cachoperropeludo escribió:Rafa (Rebombori) te puede ayudar...

Se lo agradecería de corazón.
Gracias cachoperropeludo

Mande!!

Hola de nuevo chicos  Very Happy

Amati han habido algunas.

Las primeras Amati Homage, Homage LE (edición limitada) Paladium, Aniversario, Futura, Tradition y las que vengan.

Dicen que "las Homage han sido las más refinadas" (yo ya no sé lo que es ser refinado).

Las Futura y Tradition solo tienen que ver con las primeras el nombre y el ¿concepto?

No es que unas sean mejores que las otras, pues todo dependerá de la sala y equipos asociados, es decir, si tuvieses la posibilidad de escuchar todas las versiones en la misma sala y mismo equipo, seguro que tendrías la elección muy clara.
Pero si repites la misma prueba en otra sala y con un equipo diferente, seguro que ya no elegirías la misma versión.

Son cajas muy bien hechas, con componentes muy fiables y son de "esas que llenan la sala".
Posiblemente, la versión que menos ha tenido que ver con el espíritu Amati, haya sido la Futura. La Futura ha sido una muy buena caja, pero si la escuchásemos en una prueba a ciegas, seguro que no adivinaríamos que es una Amati.

De todas formas, cualquiera de ellas te satisfará, tanto en válvulas como en transistores, a volumen alto o bajo.

Son elegantes e intemporales.
Eso sí, son algo susceptibles con el cableado del sistema. Pero nada que no se pueda resolver con alguna prueba de cables. Hay quien siempre las ha asociado a los vdHull Revelation o Yter, pero yo he probado muchos cables y los que me gustaban hoy ... mañana ya no me gustaban tanto. Es cuestión de hacer alguna prueba.

También decirte que mi mujer nunca ha dicho nada con los componentes que he vendido o cambiado, pero cuando se llevaron las Amati, me reprochó la venta, además de pasarse varios meses recordándome que las Amati Homage LE mías, sonaban mil veces mejor que las Wilson que las habían sustituido.

En fin, no sé que más contaros.

Hello

Gracias por tu aportación, me a abierto mucho los ojos.

Lo que dices sobre las cajas no puedo decir otra cosa que darte toda la razón, esta claro que unas cajas en una sala con una electrónica en comparación con las mismas cajas en otra sala y diferente electrónica, me he dado cuenta que de no gustarte nada las cajas a poder llegar a ser unas de tus favoritas.

Gracias por tu aporte.
Saludos
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Amati Empty Sonus Faber Amati.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 29 Ene 2018 - 15:16

Hola.

En  Madrid en  www.audioelite.es/blog/product/sonus-faber-amati/  hay de Ex-Demo una pareja por 11.500€.
En mi opinión, una gran oportunidad si están, como parece en la foto, en perfectas condiciones.

Ya conté en el foro que tuve hace años a prueba unos monitores S. F. Guarneri Memento de segunda mano (con sus pies a juego) durante 1 semana en mi sala de 4x6, tras obtener permiso del propietario, y no puedo discrepar más con Liceo sobre que fueran unas cajas "sosas".

Las comparé con las entonces S. F. Electa y tímbricamente sonaban prácticamente igual de excelentes con el Cary CAD-300SEI junto al transporte Moon 260D Neo + DAC Wadia 321 y el REL Stadium-lll.
En la amplitud de la escena en 3D y focalización tampoco se quedaban por detrás.
Con mi segundo ampli, el Sugden A21SE, sucedió lo mismo.
Como no eran mejores en ningún parámetro, las devolví a la tienda.

Estas columnas S. Faber Amati Homage Anniversario de 11.500€ las escuché hace muchos años y pienso que necesitan obligatoriamente una sala dedicada y muy bien tratada acústicamente, de al menos 30m2: si están bien excitadas, y te gusta subir alto el pote, dan bastantes graves.
Y solo si las ves físicamente te das cuenta del tamaño real y peso que tienen...además de su incontestable belleza en color rojo violìn.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Re: Sonus Faber Amati

Mensaje  arre81 Lun 29 Ene 2018 - 23:05

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

En  Madrid en  www.audioelite.es/blog/product/sonus-faber-amati/  hay de Ex-Demo una pareja por 11.500€.
En mi opinión, una gran oportunidad si están, como parece en la foto, en perfectas condiciones.

Ya conté en el foro que tuve hace años a prueba unos monitores S. F. Guarneri Memento de segunda mano (con sus pies a juego) durante 1 semana en mi sala de 4x6, tras obtener permiso del propietario, y no puedo discrepar más con Liceo sobre que fueran unas cajas "sosas".

Las comparé con las entonces S. F. Electa y tímbricamente sonaban prácticamente igual de excelentes con el Cary CAD-300SEI junto al transporte Moon 260D Neo + DAC Wadia 321 y el REL Stadium-lll.
En la amplitud de la escena en 3D y focalización tampoco se quedaban por detrás.
Con mi segundo ampli, el Sugden A21SE, sucedió lo mismo.
Como no eran mejores en ningún parámetro, las devolví a la tienda.

Estas columnas S. Faber Amati Homage Anniversario de 11.500€ las escuché hace muchos años y pienso que necesitan obligatoriamente una sala dedicada y muy bien tratada acústicamente, de al menos 30m2: si están bien excitadas, y te gusta subir alto el pote, dan bastantes graves.
Y solo si las ves físicamente te das cuenta del tamaño real y peso que tienen...además de su incontestable belleza en color rojo violìn.

Un saludo.

Hola Jose Antonio, he visto las cajas por el enlace que pusiste y si no me equivoco esas cajas cuestan practicamente lo mismo que cuando salieron nuevas hace ya sus años...

Ya les llevo hace un tiempo siguiendo la pista a las que van saliendo de segunda mano y salieron bastante mas baratas que esas...

De todas formas, gracias por el enlace
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Sonus Faber Amati.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 30 Ene 2018 - 0:34

Hola.

En Stereophile las Amati H. Anniversario las probó John Atkinson el 14.05.2006 (1 año después de salir al mercado) y marcan un precio de 27.500$ en la revista.

https://www.stereophile.com/floorloudspeakers/506sf/index.html

Recuerdo que aquí estaban sobre los 24.000€...por eso te dije que era un buen precio, estando perfectas y con embalajes.

Las Amati Homage Anniversario (leyendo Stereophile) las crearon en conmemoración de los 500 años del nacimiento de Andrea Amati. Llevan filtros más depurados y cableado interno de aleación de plata-paladio, como los cables de cajas Yter hechos por Franco Serblin para los monitores SF Guarneri Homage (cableados internamente con la misma aleación).
Tengo estos monitores de segunda mano desde hace 6 meses y el Yter comprado años atrás para las Electa les va al pelo, así que si te decides por éstas columnas, te recomiendo al menos probarlo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Re: Sonus Faber Amati

Mensaje  Rebombori Mar 30 Ene 2018 - 15:07

Disculpad mi ignorancia :

¿Qué son filtros más depurados que los Sumiko de $6,000.00 que traían las Homage?

Las Amati Homage se vendían a 2.400.000 ptas. (a día de hoy si están en perfecto estado estético y de funcionamiento y con todos sus componentes originales, incluyendo los tres envases originales, se llegan a pagar por ellas hasta 12.000 €.

Precisamente, en su primera revisión, el importador para USA Sumiko (hoy propiedad de McIntosh Grup, al igual que Sonus Faber) dijo que no le salían las cuentas, pues la pareja de filtros que llevaban, ellos mismos se los suministraban a seis mil dólares USA.

Los transductores de las Homage, incluyendo el tweeter, también eran más caros que los de la Aniversario.

Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Sonus Faber Amati.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 30 Ene 2018 - 15:46

Hola.

De filtros, como de todo lo relacionado con la electrónica, no tengo ni idea, como ya he comentado otras veces.
Solo recuerdo perfectamente que me gustó bastante el sonido y la escena recreada por esas columnas iguales a las que están en Audioelite.

El traductor del móvil (del texto de Stereophile) dice que las Amati Homage primeras llevaban "filtros de primer orden", y las Anniversario ahora me indica que son "más complejos".
El cableado interno de plata-paladio desconozco si ya lo traían las primeras Homage.

El precio dice John Atkinson que pasó de 20.000$ a 27.500$ en 7 años de diferencia.

Lo único importante, creo, es que arre81 intente escucharlas y así verá si están justificados esos 11.500€ con el sonido y escena/focalización que le ofrezcan.
Si estuviera buscando unas columnas, que no es ni será el caso, y tuviera una sala algo más amplia, me haría con ellas por ese importe sin dudarlo.
La extensa prueba en Stereophile puede servir de ayuda (o no) al compañero arre81.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Re: Sonus Faber Amati

Mensaje  santimg Mar 30 Ene 2018 - 16:55

Hola
Aqui hay estas por si te interesan.

https://www.marktplaats.nl/a/audio-tv-en-foto/luidsprekers/m1248470919-sonus-faber-amati-homage-rosso-violino.html?c=8c285449651fa109c354bbabe740c1b&previousPage=lr
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Re: Sonus Faber Amati

Mensaje  Rebombori Mar 30 Ene 2018 - 18:35

OK
Muchas gracias  Santi, excelente oportunidad. (Si todos sus componentes internos son originales)

En el año 2.001, según tarifa de Sarte de septiembre del 2.000, su precio era 2.600.000 ptas (15.626 €)

Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Re: Sonus Faber Amati

Mensaje  santimg Mar 30 Ene 2018 - 19:30

Hola

Las primeras Amati Homage iniciaron su distribución en 1998 y fueron presentadas ese mismo año en el desaparecido Sonimag, su precio de inicio rondaba los 2.400.000pts
Como su propio nombre indica, es una serie dedicada a los luthiers maestros artesanos en la construcción de instrumentos musicales de esa época dorada.
Esa proyecto iniciado por Franco Serblin se complementaba con la ya existente Guarneri (1993) y el modelo Stradivari (2003)
Sonus Faber its music really matters
Un saludo


santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Re: Sonus Faber Amati

Mensaje  arre81 Mar 30 Ene 2018 - 23:06

Me ha interesado mucho el tema de los precios, es USA me hago siempre un poco de lio...

La Amati que puso el enlace el compañero santimg, si estuvieran por aquí cerca, no creo que se me escapara, pero soy muy reaceo a comprar cosas en el extranjero.
He estado también informándome el tema de precios y demás y la verdad la otra Amati de 11500 e las veo un poco caras, sabiendo que la caja costaba poco mas nueva... pero bueno se que hay cajas muy buscadas que en absoluto pierden ni un céntimo

https://www.sarte-audio.com/cuadernos/sonus/sonusfaber_amati.html
Si podeis echar un vistazo, esta muy interesante lo que dice.

Gracias por vuestra información
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Re: Sonus Faber Amati

Mensaje  santimg Miér 31 Ene 2018 - 7:06

Hola

Aqui tienes otras que estan mas cerca

https://www.olx.pt/anuncio/colunas-hi-end-hi-fi-sonus-faber-amati-homage-imaculadas-IDAiH1p.html#4326064b0e

Saludos
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Re: Sonus Faber Amati

Mensaje  MONOLITO Miér 31 Ene 2018 - 7:45

Estas últimas que pone Santimg están más al alcance y se puede hacer un viaje.
Solo he escuchado esta primera versión y la aniversario. Me gusta más la primera versión, pero como todo al escucharlas en diferentes salas y con diferentes amplificaciones los juicios no son todo lo justo que deberían ser. "Tal vez" los filtros de primer orden de la primera influyen en mi apreciación, es complicado y hay que sacar conclusiones con el recuerdo de lo escuchado.
Lo que no terminó de gustarme de la aniversario es el agudo, el tweeter de "bala", no es que sonara mal, pero personalmente no me termina de convencer.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Sonus Faber Amati.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 31 Ene 2018 - 7:57

Hola.

O estoy muy torpe a estas horas...pero no leo que tengan los embalajes originales.
Y es que cuando pillé los monitores SF Guarneri Homage con sus pies a juego (que pesan muchos kg.) en una conocida tienda de mi ciudad, el anterior dueño los había tirado, y fue algo complicado traerlos en perfectas condiciones hasta mi casa: 2km.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Amati Empty Re: Sonus Faber Amati

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.