AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Upgrade Pro-ject Debut III

2 participantes

Ir abajo

Upgrade Pro-ject Debut III Empty Upgrade Pro-ject Debut III

Mensaje  Transistor Mar Jul 26, 2022 12:13 pm

Buenas,

Tengo un plato Debut III que por razones sentimentales quiero conservar (fue un regalo) y busco que me de el mejor sonido posible dentro de lo razonable. A lo largo de los años le he hecho varias actualizaciones:

- Cambié la cápsula inicial Ortofon OM5 por un Sumiko Pearl, la Sumiko barre a la OM5 para mi gusto, sobre todo la agresividad en agudos y nivel de ruido.
- Reemplacé un previo de phono NAD PP2 que supuestamente era un cacharro ya de nivel decente por un Primare R32 que compré de segunda mano a muy buen precio, el Primare fue una mejora drástica para mi sorpresa
- El cable de salida rca+tierra del Debut no es reemplazable, pero para cablear el previo Primare al amplificador puse un Van Den Hul The First
- He reemplazado el platter de metal de origen por el acríclico y he añadido el clamp-it para adherir mejor el vinilo al platter, ha mejorado notablemente el sonido para mi sorpresa, mejor dinámica, sonido más limpio y detallado.

Lo que estoy planteándome como futura mejora es cambiar la cápsula Sumiko Pearl que me costó 150€ por algo de gama media, me atrae Sumiko por el buen sonido que me da pero busco tener una experiencia en detalle y escena sonora más próximo a lo que tengo con mi lector de cd/dac. Había pensado en varios modelos MM de peso y características similares como la Blue Point n0.3 o Amethyst o incluso aventurarme con una MC como la Wellfleet (el Primare acepta ambos tipos de cápsula). Todas estas están en torno a los 500-600€.

¿Vale la pena pasar a una cápsula de este nivel visto mi plato?, ¿podrá aceptar cápsula MC?, ¿hay otras cápsulas de otras marcas más recomendables en esta gama?

No tengo muy claro hasta qué tamaño/peso de cápsula puede aceptar el brazo de mi plato, por eso estoy buscando lo más similar a mi cápsula actual pero igual se pueden poner otras...
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Upgrade Pro-ject Debut III Empty Re: Upgrade Pro-ject Debut III

Mensaje  Platinum Sáb Sep 10, 2022 5:08 pm

Buenas, solo comentar que cambiar el subplatter por uno de aluminio también es una mejora a tener en cuenta. Se nota la diferencia.

Por cierto, entre mis giradiscos tengo un Debut III Esprit (patter acrílico), y le he hecho varias modificaciones. Recableé el brazo por completo y puse unos conectores RCA para poder utilizar el cable de interconexión que yo quisiera. El que viene de serie no es muy bueno. Creo que ese el el mayor 'upgrade' que le he hecho. Mejoró mucho por poco dinero. Luego también tengo un clamp, el subplatter de aluminio y no recuerdo qué más. Actualmente lleva montada una 2m Blue y suena muy bien para ser un plato básico.

Saludos!
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.