AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros pasos con Pro-Ject Debut III

4 participantes

Ir abajo

Primeros pasos con Pro-Ject Debut III Empty Primeros pasos con Pro-Ject Debut III

Mensaje  Giorgio87 Miér 13 Ene 2021 - 9:58

Buenos días a todos,

Soy totalmente nuevo en este mundillo y poco a poco me estoy documentando, leyendo por internet y empapándome de toda la informaión sobre giradiscos, amplificadores, altavoces, etc. También estoy buceando dentro del foro para poder aprender más, pero me gustaría saber qué recomendación me dan para poder crear mi primer equipo de sonido.

Como comento en el título, me estoy iniciando porque me regalaron un giradiscos Pro-Ject Debut III SE y me gustaría saber qué me recomiendan para completar el resto con previo de phono, amplificador y altavoces. Tampoco necesito un súper-equipo para empezar, ya que mi intención es algo apañado ahora e ir mejorándolo poco a poco.

Yendo paso a paso, me he documentado algo sobre los previos de phono, y quería también preguntarles qué les parecen estos dos: phono box E o ART DJPRE-II. Si recomiendan algún otro en unr ango de precios similar, se lo agradezco.

Muchas gracias y espero poder compartir más tiempo y experiencias en el foro

Giorgio87

Cantidad de envíos : 4
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos con Pro-Ject Debut III Empty Re: Primeros pasos con Pro-Ject Debut III

Mensaje  galena Miér 13 Ene 2021 - 11:25

En el apartado de compra-venta acabo de poner un previo Phono Box.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13397
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos con Pro-Ject Debut III Empty Re: Primeros pasos con Pro-Ject Debut III

Mensaje  jagarry Miér 13 Ene 2021 - 12:03

Según el amplificador que quieras comprar o lo que puedas invertir, mayormente todos traen ahora conexión de phono para tocadiscos. Algunos realmente buenas por lo que la compra de un previo externo es relativamente innecesaria. Claro que siempre se puede mejorar.

Todo es en función del presupuesto que tengas y eso sirve para cualquier pieza del equipo. O sea, pon la pasta primero sobre la mesa  y etc. etc...

Así son de expeditivas estas cosas

PD: Antes que te lo diga otro... por norma cuando alguien es nuevo, primero se presenta...en el hilo Presentaciones (audioplanet.biz)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos con Pro-Ject Debut III Empty Re: Primeros pasos con Pro-Ject Debut III

Mensaje  Pablito Miér 13 Ene 2021 - 17:23

Qué presupuesto tienes, tipo de música y tamaño más o menos de la habitación donde tendrás el equipo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1882
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos con Pro-Ject Debut III Empty Re: Primeros pasos con Pro-Ject Debut III

Mensaje  Giorgio87 Miér 13 Ene 2021 - 17:39

Pablito escribió:Qué presupuesto tienes, tipo de música y tamaño más o menos de la habitación donde tendrás el equipo.

Muchas gracias!

En un principio, el presupuesto del que parto es de 500 € o un poco más, approx (amplificador + altavoces + ¿Pre-amp?).

El tipo de música será principalmente Rock. Y la habitación, entre 12 y 15 m2, para ponerlo en dos habitaciones distintas, por decidir.

Se me olvidaba mencionar que  mi giradiscos uenta con cápsula y aguja OM 10 Ortofon.

Muchas gracias por la ayuda

Giorgio87

Cantidad de envíos : 4
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos con Pro-Ject Debut III Empty Re: Primeros pasos con Pro-Ject Debut III

Mensaje  Giorgio87 Miér 13 Ene 2021 - 17:47

jagarry escribió:Según el amplificador que quieras comprar o lo que puedas invertir, mayormente todos traen ahora conexión de phono para tocadiscos. Algunos realmente buenas por lo que la compra de un previo externo es relativamente innecesaria. Claro que siempre se puede mejorar.

Todo es en función del presupuesto que tengas y eso sirve para cualquier pieza del equipo. O sea, pon la pasta primero sobre la mesa  y etc. etc...

Así son de expeditivas estas cosas

PD: Antes que te lo diga otro... por norma cuando alguien es nuevo, primero se presenta...en el hilo Presentaciones (audioplanet.biz)

Muchas gracias.

Ese es un consejo que ya me habían hecho. Comprar el amplificador con previo de phono incorporado. Lo voy a tener en cuenta. COmo ya he comentado, parto de un presupuesto de approx 500 € amplificador+altavoces. En función de vustros consejos y lo que encuentre, pues seguro tendré que matizar el presupuesto.

Y gracias por el consejo para presentarse. No había caído.

Un saludo

Giorgio87

Cantidad de envíos : 4
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos con Pro-Ject Debut III Empty Re: Primeros pasos con Pro-Ject Debut III

Mensaje  Pablito Miér 13 Ene 2021 - 17:55

Con este presupuesto yo personalmente me configuraría algo así:

- Amplificador con previo de Phono incluído (300 €):Yamaha A-S301, Denon PMA-600NE ó Marantz PM5005. Todos ellos son gama de entrada pero de marcas contrastadas con muy buena calidad, con unos 40 á 60 W por canal a 8 ohm

- Altavoces (200-300 €): Yamaha NS-333, Klipsch R-41M ó R51M, Mission LX-2 MKII.

Pero si puedes, mejor escucha antes de comprar a ciegas.

Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1882
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos con Pro-Ject Debut III Empty Re: Primeros pasos con Pro-Ject Debut III

Mensaje  Pablito Miér 13 Ene 2021 - 18:05

Otra opción es irte a por conjuntos ya formados de ampli+altavoces, ahora hay buenas ofertas:

Marantz + Q-Acoustics: https://www.supersonido.es/p/marantz-pm6007-q3020i_
Denon + Polkaudio: https://www.supersonido.es/p/denon-pma-600ne-s15e
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1882
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeros pasos con Pro-Ject Debut III Empty Re: Primeros pasos con Pro-Ject Debut III

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.