AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

+5
jipjap
galena
Roland
JPL
Paco8418
9 participantes

Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  Paco8418 Miér 13 Jul - 15:51

Estoy pensando en hacer esto en mi sala, a día de hoy tengo columnas y sub de 12, y por darle un cambio, había pensado colocar dos sub de 18 y encima un par de monitores, descabellado? Mala idea? Alguien que tenga algo parecido y me cue te sus impresiones?

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Re: Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  JPL Miér 13 Jul - 16:07

Échale un vistazo a estos videos:




JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Re: Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  Roland Miér 13 Jul - 17:50


¿Qué columnas y qué sala tienes?¿y qué es lo que buscas con el cambio?

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1408
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Re: Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  Paco8418 Miér 13 Jul - 20:16

No se porqué no puedo citar, lo que busco es conectar en altas a los sub y que el filtro del mismoa de a los monitores todo lo que pase de 100hz, es decir, asegurarme que el woofer del monitor se dedique solo a su función y que el grave haga el trabajo sucio, quiero pegada en grave.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Re: Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  galena Miér 13 Jul - 22:00

Para hacer eso que quieres, repartir bandas de frecuencias entre los diferentes altavoces están los filtros.
Si quieres que el woofer llegue hasta 100 Hz se pone un filtro que corte a los 100 Hz.
Con medio y agudos lo mismo.

Yo tengo unas cajas con woofer y tweeter, el woofer llega hasta los 200 Hz y del resto (medios y agudos) se encarga el tweeter, tienen un tweet. con membrana de 14 X 15 cm es grandecito, suenan muy claras y detalladas.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Re: Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  Invitado Jue 14 Jul - 0:10

Para querer dos sub de 18 ya puedes tener sitio y espacio de narices...

Eso ocupa muchísimo espacio y el tratamiento de la Sala y el procesado de eso si te cabe es bastante complicado para hacerlo funcionar bien.

Con buenos 15" también se pueden obtener buena pegada de grave y ocupa menos...

Yo me hice unos de 15" en tres vías y si le doy un poco de caña se me junta el pecho con la espalda y veo caer polvo del techo... Tienen casi 200 Lts de volumen cada bafle...

https://www.audioplanet.biz/t126050-cajas-grandes-con-15-y-tres-vias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Re: Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  jipjap Jue 14 Jul - 12:42

Por aquí tienes otro ejemplo de monitores y subwoofers:

https://youtu.be/eFjqXLmnLmU

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Re: Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 14 Jul - 13:23

Hola,

Dices que buscas pegada y si te estás refiriendo a lo mismo que yo entiendo por pegada, creo que te interesa saber lo siguiente:

En música electro, dance o house (de la que he sido productor y técnico de sonido) se denomina pegada al golpe de bombo tan característico de estos estilos, que marca el ritmo y te empuja al baile. Este golpe está ubicado entre los 80 y los 130 hertzios.

Que un equipo tenga una buena pegada dependerá de la intensidad y densidad que tenga en ese rango de frecuencias, y sobre todo de su rapidez de respuesta a los transitorios. Es decir, de lo rápido y seco que sea ese golpe. O sea, que no sólo dependerá de su respuesta en frecuencia o de una correcta ecualizacion

Todo lo que ocurre por debajo de esos 80 hz, especialmente de 60 para abajo son frecuencias que se sienten pero no se oyen y lo que te dan es una sensación de profundidad o de empuje presurizado (siempre que hablemos de un buen sistema, bien instalado, posicionado y configurado)

En resumen, que la pegada la tienen que dar los monitores.  El subwoofer lo único que añade es esa profundidad y presurizacion (también muy importantes) Por lo tanto, la cantidad y calidad de pegada que obtengas dependerá al 100% de tus monitores y tu amplificador principal. De hecho, La mayoría de sistemas hifi con monitores y subwoofer que he probado tenían una pegada más bien pobre.

El problema principal es que no existe ningún altavoz o sistema que sea mejor en todo y lo que tiene mucha pegada suele sonar demasiado seco para cuando buscamos tridimensionalidad, y también al contrario, los equipos que suenan holograficos no tienen pegada...todo lo que ganas por un lado lo pierdes del otro. Es como la clásica comparación entre válvulas y transistores.

Al final de lo que se trata es de buscar una solución de equilibrio que nos cubra al máximo posible los diferentes estilos que oímos...y en eso andamos todos.

Si no tienes problemas de espacio una buena combinación con pegada podría ser unos monitores dos vías de 8 pulgadas mínimo, alimentados por la etapa más gorda que le puedas meter y todo ello apoyado por un sub de 12 o 15 pulgadas.

La pegada también dependerá por supuesto del carácter sonoro de los monitores, de la etapa y, por supuesto De la Fuente y el cableado. Por ejemplo, las marcas americanas suelen tener mayor pegada que las inglesas (aunque eso no significa que sean mejores, ya qué estás últimas suelen tener mayor tridimensionalidad)...todo va en función de lo que busques o prefieras)

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A molamola y a Paco8418 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Re: Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  djkoper Dom 17 Jul - 13:30

Pienso que adelante, lo poco que se ha sido a base de cacharrear y sobre todo aprendes a ir consiguiendo el sonido que te gusta.
Solo apunto que para un sistema asi pondria filtros activos de 2 o 3 vias.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Re: Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  hifiliberator Lun 18 Jul - 21:03

Igual estos sub te pueden interesar. La denominación "servo" es por la utilización de un acelerómetro para corregir la respuesta. No tengo ni idea del resultado, pero tecnológicamente es muy avanzado. Los precios son razonables. Si tienes algo de habilidad para hacer tu las cajas, puedes encargar el kit de altavoz y amplificador y te ahorrarás un buen dinero en portes.

https://www.rythmikaudio.com/products1.html

Pero no olvides que para escuchar los graves en una habitación, la colocación del punto de escucha es fundamental. De nada sirven unos altavoces y una potencia brutal si el lugar de escucha está en un punto de cancelación.

https://amcoustics.com/tools/amroc

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Re: Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  Paco8418 Jue 28 Jul - 7:51

Gracias a todos por las respuestas, otra duda que tengo es la conexión en altas, salgo de los bornes de la etapa a cada subwoofer y de ahí a los monitores, pero entonces el volumen se controla desde la perilla del sub o desde el previo? Lo que quiero es que el filtro del sub asuma las frecuencias pongamos de 120 hacia abajo y descargar total y absolutamente al monitor de ese trabajo, no sé si me explico.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Re: Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 28 Jul - 9:20

Estoy seguro de que el volumen lo vas a poder controlar desde tu previo, ya que estás utilizando la salida de altavoces y ésta está afectada por dicho previo.

En cuanto a que los monitores sólo funcionen a partir de una frecuencia, para ello necesitarías que el sistema incorpore un filtro pasa altos que cortase en dicha frecuencia la salida hacia los monitores.

Creo que deberías leer con detenimiento el manual del sub, donde explicará cómo está configurada esta salida hacia los monitores. Si te pone expresamente que incluye ese filtro de corte, perfecto. Pero mucho me temo que no será así y que esta salida será una simple conexión en paralelo a su entrada.

Por otro lado, no sé si podrás conseguir que un subwoofer funcione decentemente hasta esos 120 hz, porque están configurados y optimizados para funcionar en frecuencias más bajas (de 60 u 80 hacia abajo cómo mucho) al menos yo no lo he conseguido en los que he probado. Normalmente, conforme vas subiendo el corte a partir de 60 u 80 hz vas viendo cómo las frecuencias superiores que van apareciendo suenan bastante mal (prueba de que el sub no puede con ellas)

Ese es el motivo por el que te dije en mi anterior comentario que si querías pegada necesitabas unos monitores lo suficientemente grandes y amplificados generosamente. La pegada depende al 100% de los woofers (no de los sub) y de la etapa con la que ataques dichos woofers. A los subwoofers les corresponde únicamente añadir profundidad y presurizacion a dicha pegada.

Dicho de forma más simple: si un equipo no tiene una buena pegada no se la vas a dar añadiéndole un subwoofer, por muy bueno y potente que sea. Te podrá gustar el resultado por esa mayor profundidad y presurizacion, pero la pegada seguirá brillando por su ausencia.

Esa es la sensación que me dan todos los equipos configurados con minimonitores más subwoofers, que tienen un bache en la zona de 80 a 150hz, que es precisamente donde está la pegada.

Igual alguien diría, pues mis monitores de 5 pulgadas bajan hasta 60hz o menos, según sus características técnicas, pero una cosa es llegar tímidamente y otra muy distinta es llenar con autoridad y empuje ese rango de frecuencias como lo hace un woofer de 8, 10 ó 12 pulgadas (y digo woofer no subwoofer, ya que son dos cosas muy distintas)

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A vilayez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Re: Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  Paco8418 Jue 28 Jul - 13:18

120 es un decir, yo entendía que lo que hacía de pasa altos era el sub, entro del previo al sub,este lo corto a 80 el reproduce de 80 para abajo y el resto lo manda a los monitores.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Re: Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 28 Jul - 13:46

Tendrás que comprobarlo en el manual del subwoofer, pero estoy casi seguro de que no es así...ojalá esté equivocado.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Re: Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  VICO Lun 15 Ago - 16:46

Hola Compañero!
Yo tengo un sistema stereo 2.2 con dos SW de 15 y dos monitores que tienen Woofer de 6,7.
Lo tengo configurado con cortes que van desde 45 a 195 hz (subiendo los cortes de 5 en 5 hz) y la verdad que cuando tengo la mejor pegada es cuando el SW maneja mayor rango de frecuencias, es decir que el corte esta a 195 o algo menos. Por el contrario, cuando esta en 45 por ejemplo la pegada se pierde bastante.
Saludos

PD. desde mi humilde experiencia empirica, cuando se tratade mover cajas conviene Powers de gran entrega.

VICO

Cantidad de envíos : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6 Empty Re: Hacerme un tres vias, dos sub de 18 y dos monitores de 6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.