AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

+12
harrym3hd
varese
Txuso
zebulini
Felix
Pablito
Fary
galena
jmenendez agudo
odisea
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Tercat
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  Tercat Mar 9 Mar 2021 - 20:22

Pues eso. No quiero poner monitores de dos vías en el equipo que estoy planteando, pero me encuentro que si quiero tres vías, han de ser altavoces muy caros y muy grandes.
No sé si es que busco mal, pero conocéis buenos altavoces de tres vías reales, de tamaño aceptable y que no pasen de los 3.000 euros?

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Debo ser un clásico, pero ya no hay cajas de 3 vías?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 9 Mar 2021 - 20:52

Hola.

Sin saber tus motivos de por qué no quieres monitores de 2 vías, mira este hilo:
https://www.audioplanet.biz/t119664-porque-los-altavoces-tipo-monitor-antes-eran-de-tres-bias-y-ahora-de-dos

No dices qué medidas de ancho x largo tiene tu sala, o la zona real de escucha, y si la sala es dedicada o no.
Hasta 3.000€ también hay columnas de 2/3 vías que te van a ocupar el mismo espacio que un monitor de 2/3 vìas màs su obligado soporte hasta el suelo.

¿Tienen que ser cajas nuevas o también de segunda mano?...

Hay un extenso hilo en el foro de los monitores Wharfedale Linton Heritage de 3 vías con Bàss-Réflex trasero: con sus pies dedicados estàn en 1.300€ y probablemente son los mejores en relación calidad/precio.

¿Con qué amplificador piensas excitarlos?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  odisea Mar 9 Mar 2021 - 21:11

Puedes añadir el Magnat Signature 903, el Elipson Heritage XLS15 y el JBL 4312G, que se queda en 2.999
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Debo ser un clásico, pero ya no hay cajas de 3 vías?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 9 Mar 2021 - 21:16

Hola.

Hasta 3.000€ hay monitores/columnas nuevo/as y de segunda mano...

A ver si nos aporta màs datos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  jmenendez agudo Miér 10 Mar 2021 - 6:54

Estoy de acuerdo, algo no encaja en este hilo, hay más que nunca. Kef R3 por añadir otro más. No se a que se referirá con “reales”.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  Tercat Jue 11 Mar 2021 - 3:22

Bueno, no puse más datos para no complicar las respuestas. Los tres vías que habéis mencionado sí los había visto, pero casi todos juegan a darle un aire clásico como cosa del pasado. La gran mayoría de altavoces digamos modernos son de dos vías. Imagino que por un tema de costos y tamaño de las salas actuales. O también por la incursión del home cinema, donde el subwofer cubre la gama de bajos.

Cuando me refiero a reales es por ejemplo por casos como los Proac Response DT8, que lucen tres vías, pero en realidad son dos.

Y que por qué prefiero los 3 vías, pues voy a usar un símil que oí al respecto: si la manta es corta, o te tapas los hombros, o te tapas los pies. Un dos vías no te va a cubrir bien toda la gama de frecuencias, sobre todo las bajas. Que a lo mejor yo no lo noto, seguramente, pero si existe la opción tres, prefiero probar.

Sobre dónde los voy a usar, me vais a quitar la razón, porque es una sala pequeña de 20 metros y sin espacio para separar mucho los altavoces de la pared. Precisamente un amigo técnico de sonido, me recomienda unos monitores de dos vías de campo cercano.

Y ya que hablamos de modelos, los que más me llaman son los comentados antes Proac Response DT8 y los Magnat Signature 905. Para usar con un Cayin CS-88A, que ya tengo casi decidido que será ese.

Por lo demás, perdón si no suena coherente mi post, pero si supiese bien de lo que hablo, no me haría falta poner el post! Si lo hago para informarme.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Edito para añadir más respuestas: en principio quiero comprar todo nuevo. La sala no es dedicada y casi prefiero que la música esté de fondo mientras hago otras cosas. De hecho los vecinos se quejarían si le doy caña al equipo porque es un piso.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  galena Jue 11 Mar 2021 - 7:07

Con 2 vías abarcas perfectamente todo el espectro audible, de hecho son las cajas que utilizamos la mayoría de usuarios de valvuleros tipo S.E. y S.E.T. , maquinitas de poca potencia hasta unos 10 vatios.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  Fary Jue 11 Mar 2021 - 8:40

Ciertamente muchas de las cajas de 3 vías y diseño "clásico" que se están llevando hoy en día no son más que reediciones de altavoces de antaño. Ya sea JBL con su famosa L100 Whaferdale con su Linton, kispch etc. Pero si es verdad que por ejemplo Sonus Faber solamente tenía en sus inicios monitores de 2 vías, desde la Minueto a la Extrema o más tarde Guarneri.
Recuerdo que hace unos 30-35 años yo me hacía altavoces para mí y mis amigos más allegados y no se me ocurría poner un woofer de menos de 8 pulgadas, ni pasarme esa idea por la cabeza. El que más usaba era el 10 pulgadas aunque se hizo algo con 8 y 12". Por supuesto que no tenían los medios de las cajas "hifi" que tengo ahora, ni el piano sonaba tan natural pero tenían su punto, y para determinada música habría que oírlas y no tirar de recuerdos.
Le hice una a un amigo que tenía una tienda y desde luego no pasaban desapercibidas. Como música ambiente en la tienda Babear cuando llegaba la navidad las sacaba al exterior y ponía villancicos que tenían una percusión alucinante. Y su prueba de fuego en las fiestas, muy celebradas en Granada, del día de la cruz ambientaron con potencia más que decente el patio del colegio donde se montó la Cruz Aplause Aplause
Ni que decir tiene que era un tres vías con un 10" y alta sensibilidad. Y ahora ando con un dos vías de 83 dbs. y pequeñita, me voy haciendo mayor Hello Guitar Hero
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  Pablito Jue 11 Mar 2021 - 8:56

Ufffff, míticos los días de la Cruz granadinos en los 90 y primeros 2000. Luego llegó el desmadre y luego la prohibición total.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  Felix Jue 11 Mar 2021 - 8:58

[quote="Tercat"]

Hola Tercat  Smile  El símil "si la manta es corta, o te tapas los hombros, o te tapas los pies." es muy lógico y razonable, pero emo no "calza" bien si hablamos de altavoces... es más,  en este tema va mejor eso de que "en ocasiones, menos es más"... Creo que el compañero Galena ya ha comentado que partes de un error de base. Y el símil que cuadraria sería el de un trabajo coordinado de equipo . Como seria mejor llevarlo a cabo, por dos o por tres personas?  Obviamente dependerá de las personas implicadas, y es de cajón que es más fácil coordinar un equipo de dos que de tres...

Para tener la música "de fondo" unos monitores de campo cercano puedan valer, aunque ten en cuenta que están diseñados y son muy buenos para escuchas en campo cercano... Con el presupuesto que manejas puedes conseguir monitores de estudio pro. autoamplificados (campo medio o cercano) de mucho nivel. El presupuesto del CS-88A lo destinas a un buen previo (emo el ideal sería a válvulas), y te harás con un equipazo de prestaciones difíciles de igualar, incluso por equipos hiend que cuesten mucho mas dinero.

Suerte y un cordial saludo  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  Fary Jue 11 Mar 2021 - 11:21

Pablito escribió:Ufffff, míticos los días de la Cruz granadinos en los 90 y primeros 2000. Luego llegó el desmadre y luego la prohibición total.
Eso es un tema en sí, pero si que eran espectaculares
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  Tercat Jue 11 Mar 2021 - 12:25

Coincides totalmente con mi amigo. Lo mejor y más sencillo: unos monitores autoamplificados y un previo. ¿Pero sabes qué pasa? Uno de los grandes problemas de los aficionados al audio:los prejuicios y los gustos. La música no es solo lo que se oye, sino lo que se ve. Por eso en mi cabeza el equipo que veo es también el que me gusta imaginar.
Muchas gracias por el buen consejo.

Felix escribió:
Tercat escribió:

Hola Tercat  Smile  El símil "si la manta es corta, o te tapas los hombros, o te tapas los pies." es muy lógico y razonable, pero emo no "calza" bien si hablamos de altavoces... es más,  en este tema va mejor eso de que "en ocasiones, menos es más"... Creo que el compañero Galena ya ha comentado que partes de un error de base. Y el símil que cuadraria sería el de un trabajo coordinado de equipo . Como seria mejor llevarlo a cabo, por dos o por tres personas?  Obviamente dependerá de las personas implicadas, y es de cajón que es más fácil coordinar un equipo de dos que de tres...

Para tener la música "de fondo" unos monitores de campo cercano puedan valer, aunque ten en cuenta que están diseñados y son muy buenos para escuchas en campo cercano... Con el presupuesto que manejas puedes conseguir monitores de estudio pro. autoamplificados (campo medio o cercano) de mucho nivel. El presupuesto del CS-88A lo destinas a un buen previo (emo el ideal sería a válvulas), y te harás con un equipazo de prestaciones difíciles de igualar, incluso por equipos hiend que cuesten mucho mas dinero.

Suerte y un cordial saludo  Hello

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  Tercat Jue 11 Mar 2021 - 12:45

Yo también vengo de esa época donde poníamos unos buenos cajones en casa y sus tres vías bien diferenciadas. También es verdad que era el clásico sonido de graves y agudos y que a lo mejor sería bueno que actualizase mis escuchas en una tienda. La gran parte de la música que escucho es pop, donde agudos y graves mandan mucho. Pero los medios son los que marcan la diferencia.

Fary escribió:Ciertamente muchas de las cajas de 3 vías y diseño "clásico" que se están llevando hoy en día no son más que reediciones de altavoces de antaño. Ya sea JBL con su famosa L100 Whaferdale con su Linton, kispch etc. Pero si es verdad que por ejemplo Sonus Faber solamente tenía en sus inicios monitores de 2 vías, desde la Minueto a la Extrema o más tarde Guarneri.
Recuerdo que hace unos 30-35 años yo me hacía altavoces para mí y mis amigos más allegados y no se me ocurría poner un woofer de menos de 8 pulgadas, ni pasarme esa idea por la cabeza. El que más usaba era el 10 pulgadas aunque se hizo algo con 8 y 12". Por supuesto que no tenían los medios de las cajas "hifi" que tengo ahora, ni el piano sonaba tan natural pero tenían su punto, y para determinada música habría que oírlas y no tirar de recuerdos.
Le hice una a un amigo que tenía una tienda y desde luego no pasaban desapercibidas. Como música ambiente en la tienda Babear cuando llegaba la navidad las sacaba al exterior y ponía villancicos que tenían una percusión alucinante. Y su prueba de fuego en las fiestas, muy celebradas en Granada, del día de la cruz ambientaron con potencia más que decente el patio del colegio donde se montó la Cruz Aplause Aplause
Ni que decir tiene que era un tres vías con un 10" y alta sensibilidad. Y ahora ando con un dos vías de 83 dbs. y pequeñita, me voy haciendo mayor Hello Guitar Hero

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  Tercat Jue 11 Mar 2021 - 12:48

Eso es lo que entiendo, pero no puedo evitar pensar también en la potencia. De hecho el Cayin CS-88A ya tiene sus buenos 48W en ultralineal, y por eso me atrevo con unas cajas más difíciles.

galena escribió:Con 2 vías abarcas perfectamente todo el espectro audible, de hecho son las cajas que utilizamos la mayoría de usuarios de valvuleros tipo S.E. y S.E.T. , maquinitas de poca potencia hasta unos 10 vatios.

Un saludo


Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  Roland Jue 11 Mar 2021 - 16:33

Hola, no sé si buscas algo como la Polkaudio LSMi 703. Ha dejado de fabricarse hace poco y salía por unos 1.300 €. Igual puedes encontrar alguna pareja nueva.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  zebulini Jue 11 Mar 2021 - 17:03

jmenendez agudo escribió:Estoy de acuerdo, algo no encaja en este hilo, hay más que nunca. Kef R3 por añadir otro más. No se a que se referirá con “reales”.

Hola, como indica el compañero, los Kef R3 son monitores de tres vías 'reales', además tanto por fuera como por dentro son muy modernos, nada de retro. Eso si, son bastante grandes para ser monitores. No los he escuchado, si a sus antepasados Reference y me gustaron siempre mucho, pero espero hacerlo pronto, así que mejore de forma consolidada el tema pandémico, pero me parecen estéticamente muy bonitos, tienen varios colores diferentes a lo usual, y las críticas son bastante buenas.

También estan los KEF Reference 1, de 3 vías, pero eso son ya dineros mayores.

De todas formas, como también han comentado aquí, hay buenos monitores de 2 vías o 2,5 vías que suenan equilibrados y proporcionan buenos o muy buenos graves.
Yo soy muy de Proac y los míos dan unos graves estupendos, para mi gusto y los que las han escuchado,. tal es, que ya no conecto núnca un subw tambien Proac Response que poseo.

También es muy importante con que los alimentes. Creo que lo idóneo es escuchar monitores, sin considerar las vías, y en tu sala si es posible, y seguro mas de uno te gustará.

Saludos
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  galena Jue 11 Mar 2021 - 20:19

Pues aún hay quien piensa que las 3 vías suenan más claras.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  varese Jue 11 Mar 2021 - 21:17

Tercat escribió:Pues eso. No quiero poner monitores de dos vías en el equipo que estoy planteando, pero me encuentro que si quiero tres vías, han de ser altavoces muy caros y muy grandes.
No sé si es que busco mal, pero conocéis buenos altavoces de tres vías reales, de tamaño aceptable y que no pasen de los 3.000 euros?

Hola Tercat, a mí me parece que no has buscado mucho porque con los tres requisitos de 3 vías reales, tamaño aceptable (¿?) y máximo de 3000 € hay un montón. Simplemente asomándome al portal de Studio 22 fácilmente hay 20 ó 25 y al fin y al cabo no trabajan todas las marcas. Eso y sin contar lo que te dicho algún compañero del foro de la segunda mano. Así que tu mateix
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  harrym3hd Jue 11 Mar 2021 - 21:20

Txuso escribió:Hola Tercat:

Las cajas de 3 vías no tienen por qué ser necesariamente mejores que las de 2 vías. De hecho hay muchas cajas de 2 vías que suenan mejor que muchas cajas de 3 vías.

Saludos.
Y viceversa, resumiendo hay cajas de 2 vías que suenan de pm y de 3 vías también, por suerte he tenido de los dos tipos y ambas sonaban muy muy bien.También he tenido alguna que no sonaba tan bien.Esto es un mundo en el que hay de todo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  pricol Jue 11 Mar 2021 - 21:53

Perdonad mi ignorancia...
Cuando en ocasiones leo que se describen cajas de 2,5 vías, ¿A qué se refiere?
Las mías tienen un altavoz de medios/bajos, un tweeter y un super tweeter ; ¿De qué categoría se considerarian?
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 209
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  Roland Vie 12 Mar 2021 - 8:45

Picol escribió: ... Cuando en ocasiones leo que se describen cajas de 2,5 vías, ¿A qué se refiere? ...
Creo que es algo así:
En una caja de 3 vías el agudo va cortado en el cruce con el medio, el medio va cortado por arriba en el cruce con el agudo, el medio también va cortado por abajo en el cruce con el grave, y el grave va cortado por arriba en su cruce con el medio.
En una caja de 2,5 vías el medio no va cortado por abajo en su cruce con el grave, el grave sí se corta por arriba, pero el sonido del medio y del grave se mezclan en una franja amplia de frecuencias
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  fortunato Vie 12 Mar 2021 - 8:49

Las 3 vías se pagan a precio de 4, ese es el problema. Sigue habiendo todo lo que hubo siempre, pero hay que pagarlo.
fortunato
fortunato

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  antoito Vie 12 Mar 2021 - 9:51

Yo creo que por economía o espacio las cajas más consumidas son pequeñitas, tipo caja de zapatos, con altavoz de graves de 6,5" como mucho.
Lo digo por lo que veo que se expone, salvo pocos, en los post de esta página.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías? Empty Re: Debo ser un clásico, pero, ¿ya no hay cajas de tres vías?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.