AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre conexiones altavoz?

+35
pephifi
vicsnccu
Barry
orejones
RE-NOIR
tente
Winwood
Capitán América
Dudui
Fary
Roland
Daniel Ruiz
boguitas
Jeremias johnson
sifong
Viper gtr-10
slippery
Sam
papaito
César
Pepe Muñoz
soniketa
El Hombre del SACD
Celestino
rubius
ENRIQUE_RGUEZ
rutho
SeaLion
elchicodelasválvulas
YING
thunderpussy
rafa75
Kapton
Xaloc
guardiola
39 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Lun 21 Feb 2011 - 12:51

O mejor todavía, para salir de esa subjetividad, entremos en la objetividad, aportando gráficas de respuesta en frecuencia, etc de comparativas cables (por supuestos sin "cajitas!), yo llevo tiempo buscando por la red y no encuentro ninguna!; ni siquiera las páginas como stereophile que se dedican a medir altavoces y aparatos, lo hacen con los cables, y eso que tienen el material para hacerlo! Innocent .

Las diferencias entre cables existen (eso no tiene discusión) desde el momento en que existen diferencias eléctricas entre los diferentes materiales conductores, la plata, el cobre, carbono... otra cosa es que esas diferencias sean suficientes para que el oído humano las perciba.

Saludos y gracias de antemano por las gráficas.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  soniketa Lun 21 Feb 2011 - 13:23

Salvamus escribió:O mejor todavía, para salir de esa subjetividad, entremos en la objetividad, aportando gráficas de respuesta en frecuencia, etc de comparativas cables (por supuestos sin "cajitas!), yo llevo tiempo buscando por la red y no encuentro ninguna!; ni siquiera las páginas como stereophile que se dedican a medir altavoces y aparatos, lo hacen con los cables, y eso que tienen el material para hacerlo! Innocent .

Las diferencias entre cables existen (eso no tiene discusión) desde el momento en que existen diferencias eléctricas entre los diferentes materiales conductores, la plata, el cobre, carbono... otra cosa es que esas diferencias sean suficientes para que el oído humano las perciba.

Saludos y gracias de antemano por las gráficas.




¿y no te vale con escucharlo?
¿porque no haces alguna prueba?
Yo sí lo aprecio, pero eso sí, hay que ponerse a ello.
Ahora que si lo que estais diciendo que es algo despreciable respecto a otras cosas, pues si os doi totalmente la razón, ya que hay cosas mas importantes como la acústica, disposición de las cajas,etc etc...



soniketa
soniketa

Cantidad de envíos : 66
Edad : 51
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Lun 21 Feb 2011 - 14:52

Salvamus escribió:O mejor todavía, para salir de esa subjetividad, entremos en la objetividad, aportando gráficas de respuesta en frecuencia, etc de comparativas cables (por supuestos sin "cajitas!), yo llevo tiempo buscando por la red y no encuentro ninguna!; ni siquiera las páginas como stereophile que se dedican a medir altavoces y aparatos, lo hacen con los cables, y eso que tienen el material para hacerlo! Innocent .

Las diferencias entre cables existen (eso no tiene discusión) desde el momento en que existen diferencias eléctricas entre los diferentes materiales conductores, la plata, el cobre, carbono... otra cosa es que esas diferencias sean suficientes para que el oído humano las perciba.

Saludos y gracias de antemano por las gráficas.



Yo sí que he notado diferencias y estoy sordo como una tapia, pero quizá como toda frecuencia influye sobre el resto de las frecuencias hace que yo perciba esas diferencias en la gama de frecuencias que yo oigo...
Otra cosa que no entiendo mucho es eso de las gráficas, si estamos de acuerdo en que el oído humano y el cerebro son muy complejos porque dejamos que una máquina nos "calibre" o nos diga so hay o no diferencias en algo, es que creo que no podemos comparar la complejidad de nuestro sistema sensitivo a ninguna máquina, yo dejé que me calibrase una imagen automáticamente un programa y cuando terminó de calibrarla en parámetros correctos no me gustaba nada como se veía. En fin que creo que somos mucha mas complejos que cualquier máquina, y prueba de ello es que cualquier máquina que tuviese que decidir sobre un buen sistema de amplificación, desecharía todos los amplificadores a válvulas porque ninguno da una respuesta totalmente plana. (Serían defectuosos).
Por lo tanto dejo esta pregunta en el aire. ¿ puede que hayan diferencias apreciables en el complejo sistema humano y no sean apenas apreciables en una gráfica?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  rubius Lun 21 Feb 2011 - 15:34

Jeremias johnson escribió:Por último, una curiosidad que los electricistas del foro me podrán aclarar. En estos días de tormetas eléctricas en Galicia, me han hecho recordar que al parecer en el impacto de los rayos sobre un árbol, la circulación de la corriente no es interna, sino que es periférica de forma que el rayo "abraza" el tronco circulando en espiral por su superficie. Mis audioquest midnight están construídos así, los conductores trazando una espiral alrededor de un núcleo bastante grueso de material plástico. Mis cables de interconexión también están construídos así, en espiral alrededor de un tubo vacío, y hay diferencias de sonido respecto al mismo cable con distinta construcción (por ejemplo un simple trenzado). ¿Como se explica esto?
Eso del árbol no creo que sea materia para un electricista.
Pero tampoco creo que se pueda establecer una comparación entre lo que le sucede al árbol con un rayo y unos cables de audio.
¿que tú notas diferencia entre esos conductores?
Pues bien.
Nadie tienen por qué dudar de tu honestidad.
Sí se prodría dudar de tu metodología.
Y es ahí donde reside todo el problema de diferencias /no diferencias, en la metodología.
Como no hay forma de que esos experimentos que hacemos se puedan repetir controladamente,pues todas nuestras afirmaciones no dejan de ser meros subjetivismos.
Los míos de que no he encontrado diferencias, también
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Jeremias johnson Lun 21 Feb 2011 - 21:01

Rubius, mi dudosa metodología es simple. Escuchar fragmentos concretos muy trillados con un cable y con otro, con un conector y con otro, con una posición de los altavoces y con otra, etc. Después la escucha a largo plazo, durante días con una combinación y con otra. En las escuchas inmediatas, configuro un canal con un cable y el otro canal con otro cable y comparo simultaneamente el comportamiento en cada altavoz acercándome a uno y a otro sucesivamente. Y como todo esto no es muy riguroso acabo recurriendo a la ciencia: le digo a mi mujer que escuche un poco sus discos favoritos y aguardo sus comentarios. La última vez me dijo: ¡Que raro suena hoy eso! ¿Que le has hecho? Respuesta: Acabo de soldar conectores diferentes a los cables. Pero no estoy seguro de si le gustaba o no. Cuando puse mi nuevo DAC, sí lo aprobó a la primera. ¡Ahora si que suena mejor, no ese boooomffb, boooomfffb de antes! (Creo que se refería a que antes el sonido era como más hinchado pero menos preciso.)



PD. La comparación con el comportamiento del rayo suena algo estrambótica, pero me parece que viene al caso, pues estamos hablando de condución de energía eléctrica. Aunque ya se sabe que los rayos son muy suyos. El otro día un paisano decía que había visto un rayo que bajó, despues subió, volvió a bajar, y así varias veces. Otro le respondió: ¡Hostias, ese sería el rayovallecano!
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Lun 21 Feb 2011 - 21:04

jorgitooo escribió:
Salvamus escribió:O mejor todavía, para salir de esa subjetividad, entremos en la objetividad, aportando gráficas de respuesta en frecuencia, etc de comparativas cables (por supuestos sin "cajitas!), yo llevo tiempo buscando por la red y no encuentro ninguna!; ni siquiera las páginas como stereophile que se dedican a medir altavoces y aparatos, lo hacen con los cables, y eso que tienen el material para hacerlo! Innocent .

Las diferencias entre cables existen (eso no tiene discusión) desde el momento en que existen diferencias eléctricas entre los diferentes materiales conductores, la plata, el cobre, carbono... otra cosa es que esas diferencias sean suficientes para que el oído humano las perciba.

Saludos y gracias de antemano por las gráficas.





Yo sí que he notado diferencias y estoy sordo como una tapia, pero quizá como toda frecuencia influye sobre el resto de las frecuencias hace que yo perciba esas diferencias en la gama de frecuencias que yo oigo...
Otra cosa que no entiendo mucho es eso de las gráficas, si estamos de acuerdo en que el oído humano y el cerebro son muy complejos porque dejamos que una máquina nos "calibre" o nos diga so hay o no diferencias en algo, es que creo que no podemos comparar la complejidad de nuestro sistema sensitivo a ninguna máquina, yo dejé que me calibrase una imagen automáticamente un programa y cuando terminó de calibrarla en parámetros correctos no me gustaba nada como se veía. En fin que creo que somos mucha mas complejos que cualquier máquina, y prueba de ello es que cualquier máquina que tuviese que decidir sobre un buen sistema de amplificación, desecharía todos los amplificadores a válvulas porque ninguno da una respuesta totalmente plana. (Serían defectuosos).
Por lo tanto dejo esta pregunta en el aire. ¿ puede que hayan diferencias apreciables en el complejo sistema humano y no sean apenas apreciables en una gráfica?

Sí, en el caso de que el oído humano midiera mejor que los instrumentos de medida!, pero ya sabemos que eso no es posible, razón por la cual tenemos que dejar las medidas para los aparatos, amén de que el ejemplo del calibrado en la imagen no sirve, son cosas diferentes, Jorgitoo.

No hay secreto ni "magia" algun@ en la reproduccíon del sonido de los aparatos, cables, altavoces... todo eso se mide.


Saludos.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Lun 21 Feb 2011 - 21:18

pues yo pienso que el cerebro es mucho mas complejo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  boguitas Lun 21 Feb 2011 - 21:24

Todo lo de las medidas está muy bien pero entonces me puedes explicar ¿por qué para afinar un piano, por ejemplo se usa el oido básicamente?
https://www.youtube.com/watch?v=q8wxaQ0BS9I&feature=related
Este hombre, experto afinador de pianos, utiliza medidores de frecuencia y software especial para la labor que realiza y sin embargo dice que la afinación se hace básicamente con el oido cuando sería tan fácil como poner en 440 hz para dejar el La perfecto.
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  César Lun 21 Feb 2011 - 21:34

Hola Soniketa.

En el enlace que tu mismo has puesto se indica que en una tirada de cable de caja de 5 metros la perdida de nivel a 8 ohmios es de -0.1 dB, ¿en serio crees que será audible por nuestro oído?, ten por seguro que no. No te digo ya con tiradas menores, las más habituales en un domicilio.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Daniel Ruiz Lun 21 Feb 2011 - 23:27

Hola a todos,

Pues yo voy a exponer mi experiencia. Desde hace mucho uso bicableado, ya ni me acuerdo si sonoba mejor o peor que mono, pero como hice la inersión y al montarlo no debía sonar peor, pues lo seguí usando.

Lo que sí he probado hace poco es la siguiente configuración: tengo dos "mangueras", una para agudos y otra para graves; lo que he probado es usar una manguera para "positivo" y la otra manguera para "negativo", alejando lo máximo posible ambas mangueras. Pues bien, el sonido era muy diferente, tirando hacia las frecuencias altas más que antes. Era un sonido como más vivo pero que me llegó a cansar. Al final volví a la configuración original: manguera para agudos y manguera para graves.

Un saludo a todos.

Daniel Ruiz

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011 - 0:37

boguitas escribió:Todo lo de las medidas está muy bien pero entonces me puedes explicar ¿por qué para afinar un piano, por ejemplo se usa el oido básicamente?
https://www.youtube.com/watch?v=q8wxaQ0BS9I&feature=related
Este hombre, experto afinador de pianos, utiliza medidores de frecuencia y software especial para la labor que realiza y sin embargo dice que la afinación se hace básicamente con el oido cuando sería tan fácil como poner en 440 hz para dejar el La perfecto.
Saludos

Hola boguitas, aquí hablamos de cables, no de instrumentos musicales, mezclas conceptos diferentes, una cosa es "igualar" dos cuerdas exactamente a la misma "altura" (misma frecuencia aunque la presión sonora sea diferente), y otra distinta diferenciar presiones sonoras realmente pequeñas (0.1 dBses o menos), entre dos cables (mínima precepción de la presión sonora con la misma frecuencia).

Además, para afinar un piano es imprescindible tener un aparato que te "diga" los 440hz, a no ser que tengas oído absoluto, que siginifica que se tiene la habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o ser capaz de producir exactamente una nota solicitada (cantando) sin ninguna referencia. Esta capacidad está relacionada con la memoria auditiva (la capacidad de recordar ciertos sonidos) y no con la capacidad auditiva, y esto (oido absoluto) no lo tienen todos, la verdad.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  soniketa Mar 22 Feb 2011 - 13:11

César escribió:Hola Soniketa.

En el enlace que tu mismo has puesto se indica que en una tirada de cable de caja de 5 metros la perdida de nivel a 8 ohmios es de -0.1 dB, ¿en serio crees que será audible por nuestro oído?, ten por seguro que no. No te digo ya con tiradas menores, las más habituales en un domicilio.

Salud!

César

Hola Cesar,
Pues claro que es inapreciable esa diferencia de nivel, pero al menos, bueno es saberlo. Pues para eso compartimos conocimientos y experiencias aqui. Espero que salgamos todos con algún conocimiento mas sobre el tema del audio.

Observa este cuadro referente a la sección y longitud del cable, con secciones superiores a 2mm y menos de 5m, no deben existir problemas cosiderables de perdidas.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_cable.htm

Aún así algunos y afortunados "oidos finos", se curán en salud colocando las cajas pegaditas a las etapas con no mas de 2m de longitud y una seccion con un minimo de 4mm. En mas de un estudio de mastering (por no decir en todos) los e visto asi. Ahora bien bicableados no suelo verlos mucho.
soniketa
soniketa

Cantidad de envíos : 66
Edad : 51
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  soniketa Mar 22 Feb 2011 - 13:21

Se me olvidaba, pero queria recordar esto extraido del anterior enlace. Ya que no todo son los db y la respuesta en frecuencia.

"... el factor de amortiguamiento (en inglés, damping factor) de un amplificador como su capacidad para controlar el movimiento de la bobina de un altavoz. Un factor de amortiguamiento alto es deseable para obtener un sonido seco en las frecuencias bajas, que de lo contrario sonarán "flojas" y "sueltas".

"Normalmente se recomienda un factor de amortiguamiento superior a 50, con un mínimo de 25. Como hemos comentado antes, esto es particularmente importante para las frecuencias bajas."

Y a los amigos de los bajos les gustará saberlo. Y ya creo que se nota, sobre todo si tienes un ampli modesto.

Hagan la prueba y comenten, y si puede ser expliquen con que equipos...

Chao
soniketa
soniketa

Cantidad de envíos : 66
Edad : 51
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  César Mar 22 Feb 2011 - 13:39

Hola.

Está más que claro que un amplificador con bajo Damping Factor no tiene una idónea capacidad para controlar la elongación de los woofers y, digámoslo coloquialmente, volver a colocar el cono en su sitio de arranque después de un transitorio, pero esto tiene poco que ver con la longitud del cable y la perdida de señal en instalaciones domesticas. Nos olvidamos por momentos de que no estamos hablando de PA profesional donde todos estos factores mencionados son críticos.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  soniketa Mar 22 Feb 2011 - 13:44

No claro, no estamos hablando de PA, pero aún con etapas de bastante calidad es mejor evitar esto.
Y en cuanto a lo de "volver a colocar el cono en su sitio.." si esta intrinsecamente relacionado con la longitud del cable, ya que aumenta su resistencia.
soniketa
soniketa

Cantidad de envíos : 66
Edad : 51
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  boguitas Mar 22 Feb 2011 - 15:14

Salvamus escribió:
boguitas escribió:Todo lo de las medidas está muy bien pero entonces me puedes explicar ¿por qué para afinar un piano, por ejemplo se usa el oido básicamente?
https://www.youtube.com/watch?v=q8wxaQ0BS9I&feature=related
Este hombre, experto afinador de pianos, utiliza medidores de frecuencia y software especial para la labor que realiza y sin embargo dice que la afinación se hace básicamente con el oido cuando sería tan fácil como poner en 440 hz para dejar el La perfecto.
Saludos

Hola boguitas, aquí hablamos de cables, no de instrumentos musicales, mezclas conceptos diferentes, una cosa es "igualar" dos cuerdas exactamente a la misma "altura" (misma frecuencia aunque la presión sonora sea diferente), y otra distinta diferenciar presiones sonoras realmente pequeñas (0.1 dBses o menos), entre dos cables (mínima precepción de la presión sonora con la misma frecuencia).

Además, para afinar un piano es imprescindible tener un aparato que te "diga" los 440hz, a no ser que tengas oído absoluto, que siginifica que se tiene la habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o ser capaz de producir exactamente una nota solicitada (cantando) sin ninguna referencia. Esta capacidad está relacionada con la memoria auditiva (la capacidad de recordar ciertos sonidos) y no con la capacidad auditiva, y esto (oido absoluto) no lo tienen todos, la verdad.

Saludos.


Perdona Salvamus pero con tu respuesta me demuestras que no te has visto el video.
El hombre utiliza el software para ir un poco más rápido pero la afinación es básicamente hecha a oido.
Si he hablado de este tema es simplemente para referenciar que el oido es importantísimo tanto o más que las medidas. En mi opinión mucho más.
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011 - 15:47

soniketa escribió:Se me olvidaba, pero queria recordar esto extraido del anterior enlace. Ya que no todo son los db y la respuesta en frecuencia.

"... el factor de amortiguamiento (en inglés, damping factor) de un amplificador como su capacidad para controlar el movimiento de la bobina de un altavoz. Un factor de amortiguamiento alto es deseable para obtener un sonido seco en las frecuencias bajas, que de lo contrario sonarán "flojas" y "sueltas".

"Normalmente se recomienda un factor de amortiguamiento superior a 50, con un mínimo de 25. Como hemos comentado antes, esto es particularmente importante para las frecuencias bajas."

Y a los amigos de los bajos les gustará saberlo. Y ya creo que se nota, sobre todo si tienes un ampli modesto.

Hagan la prueba y comenten, y si puede ser expliquen con que equipos...

Chao

Pero para cajas pequeñas en salas relativamente grandes (para ellas) y lejos de las paredes se agradece más un sonido no tan seco, ya que si no, parece que hay menos grave, gracias a ello han triunfado cajas como la SF Mínima Vintage con amplis a válvulas, que (en general) "sujetan" menos los graves; recuerdo comentarios en este mismo foro "...esas cajas san un grave sorprendentemente para su tamaño..."

No todos buscamos lo que se supone es lo mejor, en mi caso las Tablette 50 van mejor con válvulas siempre, ya no solo porque suenan más suaves por arriba, sino porque parece que tienen más cuerpo!.

Saludos.

Edito para añadir que no todos los fabricantes de cajas, p.e., buscan el sonido más seco (con lo que ello conleva respecto al Factor de Amortiguamiento), con planchas densas en los paneles, algunos (incluso de "high-end") utilizan recintos más bien "ligeritos", AudioNote...


Última edición por Salvamus el Mar 22 Feb 2011 - 16:54, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011 - 15:55

"Perdona Salvamus pero con tu respuesta me demuestras que no te has visto el video.
El hombre utiliza el software para ir un poco más rápido pero la afinación es básicamente hecha a oido.
Si he hablado de este tema es simplemente para referenciar que el oido es importantísimo tanto o más que las medidas. En mi opinión mucho más.
Saludos"


Al contrario, boguitas, el video corrobora lo que he dicho sobre que es imprescindible tener la nota de referencia (y para ello utiliza el aparato). He visto durante años cómo afinan el Steinway para personajes como Elisabeth Leonskaja, Radu Lupu, Grigory Sokolov, Jean Yves Thibaudet... sin ir más lejos la semana pasada a Daniel Barenboim!.

Y de nuevo te recuerdo que estamos hablando de medir cables, no instrumentos musicales, que es a lo que yo me refería en el post de arriba.

El oído es importantísimo para afinar instrumentos, los aparatos son imprescindibles para medir equipos de audio.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  boguitas Mar 22 Feb 2011 - 16:12

Salvamus escribió:"Perdona Salvamus pero con tu respuesta me demuestras que no te has visto el video.
El hombre utiliza el software para ir un poco más rápido pero la afinación es básicamente hecha a oido.
Si he hablado de este tema es simplemente para referenciar que el oido es importantísimo tanto o más que las medidas. En mi opinión mucho más.
Saludos"


Al contrario, boguitas, el video corrobora lo que he dicho sobre que es imprescindible tener la nota de referencia (y para ello utiliza el aparato).

Y de nuevo te recuerdo que estamos hablando de medir cables, no instrumentos musicales, que es a lo que yo me refería en el post de arriba.

El oído es importantísimo para afinar instrumentos, los aparatos son imprescindibles para medir equipos de audio.

Saludos.


Ok, me alegra que hayas visto el video.
Pero yo opino lo contrario, ya que las medidas pueden llegar a ser infalibles, dígamoslo así, en la medición de instrumentos. Como ejemplo "La= 440 hz". Pero ¿cómo medimos un segundo de música en el que hay decenas, cientos o miles de notas, según el tamaño de la orquesta? El problema de las mediciones es que se tienen que hacer con ruido rosa y eso no es música y por eso son válidas hasta un límite pero no hasta el límite de sustituir al oido humano. Además las mediciones no miden cosas como los armónicos, o la profundidad de la escena, etc...
No me entiendas mal, yo opino que las medidas son muy útiles pero como una indicación no como un valor absoluto.
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011 - 16:21

boguitas escribió:
Salvamus escribió:"Perdona Salvamus pero con tu respuesta me demuestras que no te has visto el video.
El hombre utiliza el software para ir un poco más rápido pero la afinación es básicamente hecha a oido.
Si he hablado de este tema es simplemente para referenciar que el oido es importantísimo tanto o más que las medidas. En mi opinión mucho más.
Saludos"


Al contrario, boguitas, el video corrobora lo que he dicho sobre que es imprescindible tener la nota de referencia (y para ello utiliza el aparato).

Y de nuevo te recuerdo que estamos hablando de medir cables, no instrumentos musicales, que es a lo que yo me refería en el post de arriba.

El oído es importantísimo para afinar instrumentos, los aparatos son imprescindibles para medir equipos de audio.

Saludos.


Ok, me alegra que hayas visto el video.
Pero yo opino lo contrario, ya que las medidas pueden llegar a ser infalibles, dígamoslo así, en la medición de instrumentos. Como ejemplo "La= 440 hz". Pero ¿cómo medimos un segundo de música en el que hay decenas, cientos o miles de notas, según el tamaño de la orquesta? El problema de las mediciones es que se tienen que hacer con ruido rosa y eso no es música y por eso son válidas hasta un límite pero no hasta el límite de sustituir al oido humano. Además las mediciones no miden cosas como los armónicos, o la profundidad de la escena, etc...
No me entiendas mal, yo opino que las medidas son muy útiles pero como una indicación no como un valor absoluto.
Saludos

Yo no soy un forofo de las mediciones, las gráficas son información, y como tal bienvenida sea, cuanta más, mejor!. Yo no he dicho que sustituyan a la escucha; tampoco soy un experto en medidas, sé muy pocas cosas pero la profundidad de escena se mide perfectamente ya que radica en la respuesta en frecuencia, dentro y fuera del eje; los armónicos imagino que también se podrá, lo desconozco.

Ya lo dije, en la reproducción de sonido de los equipos de audio no hay ninguna "magia", el sonido que emiten se mide, pero es curioso que los cables no.

Saludos.


Última edición por Salvamus el Mar 22 Feb 2011 - 16:46, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Roland Mar 22 Feb 2011 - 16:38

Hola guardiola

Podías probar a pelar el cable por dos segmentos separados la distancia de los conectores, así tendrías un solo cable uniendo cada uno de los polos. Igual te lo han dicho ya pero es que no me apetece leerme todo el hilo.

un saludo
Roland
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  soniketa Mar 22 Feb 2011 - 19:05

La música no se puede medir, el gusto no se puede medir, ni la mezcla, ....puedes ver diferentes gráficas de espectro,fase,goniometros, y lo que te de el mundo de la ciencia y por mas que imites esos parametros no se podrá copiar, siempre hay que oir y aplicar el criterio subjetivo. La musica es un arte ya sea como interprete, como ingeniero, o como usuario, a la vista está que a ti amigo te gustan las cajas con un amortigumiento pesimo, y eso "..son colores"
soniketa
soniketa

Cantidad de envíos : 66
Edad : 51
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011 - 19:14

boguitas escribió:
Ok, me alegra que hayas visto el video.
Pero yo opino lo contrario, ya que las medidas pueden llegar a ser infalibles, dígamoslo así, en la medición de instrumentos. Como ejemplo "La= 440 hz". Pero ¿cómo medimos un segundo de música en el que hay decenas, cientos o miles de notas, según el tamaño de la orquesta? El problema de las mediciones es que se tienen que hacer con ruido rosa y eso no es música y por eso son válidas hasta un límite pero no hasta el límite de sustituir al oido humano. Además las mediciones no miden cosas como los armónicos, o la profundidad de la escena, etc...
No me entiendas mal, yo opino que las medidas son muy útiles pero como una indicación no como un valor absoluto.
Saludos

El oído en sí es un medio por el cual percibimos y éste puede que sea superado por micrófonos, donde radica la complejidad es en la labor que realiza el cerebro por lo que capta nuestro oído de ahí que nuestro cerebro sea capaz de crear sentimientos ante una escucha, cosa que nunca hará una gráfica. tanto en audio, como en video, de todos modos como sé que salva me lo va rebatir una y otra vez hasta la saciedad, creo que ya he dejado clara mi postura, y no seguiré con el tema. Los cables influyen al audio por conexión y por composición. Y nada mejor que nuestro sistema auditivo para comprobarlo. Y de ahí no me muevo no por cabezonería sino por que yo he sido testigo en mi casa y en casa de otros de que eso es así.
Recuerdo que al iniciarme en esto del audio me reía cuando escuchaba a alguien decir los cables… agudos amarfilados.. grave omnipresente sin descontrolarse…
Y le decía a mi pareja… mira cari, agudos amarfilados dice este..
Pues bien he de decir que me retracto de todo lo que en su día critiqué tras haberlo visto con mis propios “oídos”

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  soniketa Mar 22 Feb 2011 - 19:31

Estoy contigo. Yo no lo sabria explicar mejor.
soniketa
soniketa

Cantidad de envíos : 66
Edad : 51
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 4 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.