AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre conexiones altavoz?

+35
pephifi
vicsnccu
Barry
orejones
RE-NOIR
tente
Winwood
Capitán América
Dudui
Fary
Roland
Daniel Ruiz
boguitas
Jeremias johnson
sifong
Viper gtr-10
slippery
Sam
papaito
César
Pepe Muñoz
soniketa
El Hombre del SACD
Celestino
rubius
ENRIQUE_RGUEZ
rutho
SeaLion
elchicodelasválvulas
YING
thunderpussy
rafa75
Kapton
Xaloc
guardiola
39 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Xaloc Lun 14 Feb 2011 - 21:05

Siempre es mejor conectar el Low, son los altavoces que requieren más intensidad, y los Hi se alimentan con los puentes.

Prueba de todas formas de las dos maneras, veras que no hay diferencia perceptible.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Lun 14 Feb 2011 - 21:36

En el caso de que utilices puentes o cables que hagan esa función, asegúrate siempre de que las bornas están bien apretadas.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Kapton Lun 14 Feb 2011 - 21:47

Bicablea, SIEMPRE he encontrado mejores resultados en todas las cajas que he tenido (unas cuantas...).
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  rafa75 Lun 14 Feb 2011 - 21:56

Yo creo que lo mejor es que pruebes y quedate con la opcion que mas te guste a ti,a mi por ejemplo en mis cajas no me gusta el resultado en bicableado y tampoco metiendo el cable en en la zona alta con el puente a los graves,la mejor configuracion para mi y mi oido es el cable en graves y el puente hacia medios-agudos.Es cuestion de probar,un saludete.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Kapton Lun 14 Feb 2011 - 22:17

Medios/agudos????? shock 2
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  rafa75 Lun 14 Feb 2011 - 22:22

Kapton escribió:Medios/agudos????? shock 2

¿? Haber si a estas alturas estoy medio tonto y no conozco mis cajas y no se cual es el altavoz de medio y el de agudos wave wave .Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Kapton Lun 14 Feb 2011 - 22:30

En una caja de dos vías será o a los agudos o a los medios/graves.

Pero a los medios/agudos... death
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  rafa75 Lun 14 Feb 2011 - 22:54

Kapton escribió:En una caja de dos vías será o a los agudos o a los medios/graves.

Pero a los medios/agudos... death

Si y¿ para una caja de 3 vias y dos pares de bornas? evil 3
¿de donde sacas tu que mi caja es de 2 vias? Twisted Evil
¿y si mi caja es una Kef coaxial?¿donde estan los medios? evil 3
Venga por hoy lo dejamos majete wave wave .Saludete
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2011 - 10:25

Kapton escribió:Bicablea, SIEMPRE he encontrado mejores resultados en todas las cajas que he tenido (unas cuantas...).

Sí, y tan buenos, se dobla la entrega de corriente y todo!!! Very Happy Very Happy Very Happy Ok

Ahora en serio, Josema, de mayor quiero ser como tú, que asín tengo 5.000 mensajitos en un plis-plas!.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  thunderpussy Mar 15 Feb 2011 - 13:13

Salvamus escribió:
Kapton escribió:Bicablea, SIEMPRE he encontrado mejores resultados en todas las cajas que he tenido (unas cuantas...).

Sí, y tan buenos, se dobla la entrega de corriente y todo!!! Very Happy Very Happy Very Happy Ok

Ahora en serio, Josema, de mayor quiero ser como tú, que asín tengo 5.000 mensajitos en un plis-plas!.

Saludos.

Asi pasa de master a cum laude.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  YING Mar 15 Feb 2011 - 13:39

Monocableado, puentes puestos y no oxidados,mi experiencia………..Ninguna diferencia.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Kapton Mar 15 Feb 2011 - 13:44

Salvamus escribió:
Kapton escribió:Bicablea, SIEMPRE he encontrado mejores resultados en todas las cajas que he tenido (unas cuantas...).

Sí, y tan buenos, se dobla la entrega de corriente y todo!!! Very Happy Very Happy Very Happy Ok

Ahora en serio, Josema, de mayor quiero ser como tú, que asín tengo 5.000 mensajitos en un plis-plas!.

Saludos.
Sólo he aportado mi opinión a alguien que preguntaba por ella.

No he dicho nada de que se doble nada, en todo caso se reduce la resistencia al llegar a menor temperatura los núcleos.

Pido disculpas a todos aquellos como Salvamus que les ha molestado mi opinión y por lo visto tambien el hecho de haber escrito más mensajes que él
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 15 Feb 2011 - 14:26

Emo, bicablear es una chorrada, no va a aportar ningún beneficio, quizás todo lo contrario, ya que la señal tendrá que recorrer mucho más camino, más inversión en los cables etc. etc.

Mejor monocableado directo al woofer o mid-woofer, y luego puentes de buena calidad a los agudos, y punto.

Además no creo que ningún golden ear,ni nadie, note diferencias entre los dos modos.

................je,je........dos cablecitos partiendo del (+) del ampli uno para graves o medio-graves y otro para agudos, y otro tanto para el (-) roll1 , ¿no seréis tan ilusos como para encontrar diferencias a favor del bicableado?.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2011 - 14:53

bueno yo voy a aportar mi experiencia en este caso, y es que era partidario de bi-amplificar y por lo tanto bi-cablear siempre que se usen dos etapas de potencia estéreo y queramos amplificar unas frecuencias con una, y otras con otra, por frecuencias entiéndase agudos / medios / graves.. Y digo era porque en mi caso incluso aún no siendo así aconsejo bi-cablear, me explico.. Yo en mi equipo tengo un amplificador estéreo con 4 bornes y el problema o el porqué de bi-cablear surgió cuando pude comprobar que para graves un determinado cable los controlaba más que otros, pero sin embrago ese cable era un castaña para agudos y medios, por lo tanto tuve que poner otro cable con el cual el agudo y los medios revivían, y que también sin embargo los graves los inflaba en algunas frecuencias haciéndose inaudible, así que yo si que tengo bi-cableados los altavoces, mas por necesidad y de resultados, que por gusto.
un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  SeaLion Mar 15 Feb 2011 - 14:59

rafa75 escribió:
Kapton escribió:En una caja de dos vías será o a los agudos o a los medios/graves.

Pero a los medios/agudos... death

Si y¿ para una caja de 3 vias y dos pares de bornas? evil 3
¿de donde sacas tu que mi caja es de 2 vias? Twisted Evil
¿y si mi caja es una Kef coaxial?¿donde estan los medios? evil 3
Venga por hoy lo dejamos majete wave wave .Saludete

KEF, Reference Series, Mod. 103/4
Diferencias entre conexiones altavoz? Imagens%20%283%29

En los bornes de arriba, KEF ha marcado HF.

En los de abajo, LF.

En el manual de instalación, escribe:

"Esto separa secciones de alta e media frequencia de las cajas de la sección de baja frequencia para ganancias en claridad y qualidad." --->traducción libre!...


Última edición por SeaLion el Mar 15 Feb 2011 - 17:46, editado 1 vez
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  rutho Mar 15 Feb 2011 - 15:09

elchicodelasválvulas escribió:Emo, bicablear es una chorrada, no va a aportar ningún beneficio, quizás todo lo contrario, ya que la señal tendrá que recorrer mucho más camino, más inversión en los cables etc. etc.

Mejor monocableado directo al woofer o mid-woofer, y luego puentes de buena calidad a los agudos, y punto.


No creo que bicablear sea ninguna chorrada.

Si los fabricantes diseñan altavoces con cuatro bornes será para ser utilizados, digo yo. No creo que se pongan dos bornes de adorno, para luego tener que hacer un puente con los otros dos, por fuera del altavoz y con una plaquita metálica.

Ahora que en casos particulares a unos les puedan sonar mejor sus altavoces en monocableado y con la plaquita puesta, pues es una opinión muy respetable también.

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2011 - 16:40

Kapton escribió:
Salvamus escribió:
Kapton escribió:Bicablea, SIEMPRE he encontrado mejores resultados en todas las cajas que he tenido (unas cuantas...).

Sí, y tan buenos, se dobla la entrega de corriente y todo!!! Very Happy Very Happy Very Happy Ok

Ahora en serio, Josema, de mayor quiero ser como tú, que asín tengo 5.000 mensajitos en un plis-plas!.

Saludos.
Sólo he aportado mi opinión a alguien que preguntaba por ella.

No he dicho nada de que se doble nada, en todo caso se reduce la resistencia al llegar a menor temperatura los núcleos.

Pido disculpas a todos aquellos como Salvamus que les ha molestado mi opinión y por lo visto tambien el hecho de haber escrito más mensajes que él

Mira, chavalote, voy a utilizar tus mismas palabras, del hilo de las Cremona:

"Salvamus Kapton, no has entendido nada.

Te invito a que releas lo que he escrito y si te apetece lo volvemos a tratar.

Un abrazo."

Ahora puedo hacer como tú y no decir nada más, pero yo no soy así.

Lo de "doblar la entrega de corriente" era sólo "ironía fina y disimulada" ( Very Happy Ok ), yo también sé.

Tu opinión no me molesta, Kapton (es más, todas son necesarias!) sólo que hablas "a medias" (de ahí que haya escrito que de mayor quiero ser como tú, aunque evidentemente eso también era ironía fina y disimulada) y eso lleva a escribir el doble de mensajes (dejándonos "en ascuas"), a parte de que (en este caso en concreto) das por sentado cómo/cuáles son las cajas de rafa75, nada más.

Y para nada me molesta que hayas escrito más mensajes que yo, si quisiera también podría hacerlo, pero creo que es mejor ayudar más, antes que escribir más.

Un Saludo. OK


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  YING Mar 15 Feb 2011 - 16:48

Creo que el compañero no pregunta sobre las ventajas-inconvenientes de mono-bicableado

guardiola escribió:Hola, quisiera saber vuestras experiencias conectando un altavoz (que se puede bicablear) entrandole por Hi y entrandole por Low. El altavoz estaría sólo en monocableado, y con puentes puestos.

Pido perdón porque quizás el tema este un poco trillado pero me interesan vuestras opiniones.

Saludos.

¿Alguien nota diferencias entre conectar un solo par de cables.. + - en los terminales de arriba o en los terminales de abajo?
Manteniendo los puentes Rolling Eyes


Laughing Laughing Laughing Chicos, tengamos buen royo Peace
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 15 Feb 2011 - 16:53

Yo tengo bicableadas mis cajas y creo que van mejor así, si bien las diferencias nunca van a ser abismales entre uno y otro modo de conexión.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  rubius Mar 15 Feb 2011 - 18:47

rutho escribió:No creo que bicablear sea ninguna chorrada.
Si los fabricantes diseñan altavoces con cuatro bornes será para ser utilizados, digo yo. No creo que se pongan dos bornes de adorno, para luego tener que hacer un puente con los otros dos, por fuera del altavoz y con una plaquita metálica.
Saludos.
Supongo que los ponen fundamentalmente para biamplificar.

Aunque si un fabricamte detecta que existe una demanda significativa por parte del consumidor de altavoces con sombrero , ten por seguro que sacará una línea.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2011 - 18:52

le respuesta es bien sencilla:
- ¿vas a usar el mismo cable para ambas conexiones?....NO BI-CABLEES
- ¿vas a usar un cable que te de más control en el grave y otro que de un agudo que te guste más y por lo tanto distintos?...SÍ BI-CABLEA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  rafa75 Mar 15 Feb 2011 - 19:19

SeaLion escribió:
rafa75 escribió:
Kapton escribió:En una caja de dos vías será o a los agudos o a los medios/graves.

Pero a los medios/agudos... death

Si y¿ para una caja de 3 vias y dos pares de bornas? evil 3
¿de donde sacas tu que mi caja es de 2 vias? Twisted Evil
¿y si mi caja es una Kef coaxial?¿donde estan los medios? evil 3
Venga por hoy lo dejamos majete wave wave .Saludete

KEF, Reference Series, Mod. 103/4
Diferencias entre conexiones altavoz? Imagens%20%283%29

En los bornes de arriba, KEF ha marcado HF.

En los de abajo, LF.

En el manual de instalación, escribe:

"Esto separa secciones de alta e media frequencia de las cajas de la sección de baja frequencia para ganancias en claridad y qualidad." --->traducción libre!...

Gracias sealion pero no hacia falta,ya que no tengo Kef,el comentario era simplemente para explicarle al compañero Kapton que una caja por que tenga dos pares de bornes no necesariamente tiene que ser de dos vias,que perfectamente los bornes LF pueden controlar una via y los HF las vias restantes,mis cajas tienen 5 altavoces y solo dos pares de bornas por ejemplo,de todas formas gracias por la aclaracion.Un saludete
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  YING Mar 15 Feb 2011 - 19:36

jorgitooo....¿Que cable es ese que controla mejor el bajo de las 801?
Tengo unas S3 y me gustaría probarlo-medirlo.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.