AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda entre 2 cables de altavoz

4 participantes

Ir abajo

Duda entre 2 cables de altavoz Empty Duda entre 2 cables de altavoz

Mensaje  HYYV Sáb Mayo 17, 2014 8:19 pm

Hola. Como hace ya un tiempo que no posteaba os recuerdo el sistema estereo que tengo.
Ampli: Marantz PM 7004 70w rms
CD:     Marantz cd-5004
Cajas: b&w CM9

El tema es que quiero cambiar los cables de altavoz. Actualmente las tengo con cable Esoteric audio USA,que no se hasta que punto es conocido este cable y si el sonido que da, esta a la altura de las principales marcas y si alguno tiene conocimiento de si estos cables son buenos o no,os agradeceria que me dierais alguna opinion, ya que me los dieron en la tienda sin cobrarme ni un €,aunque eran ex-demo. E visto un par de cables que creo que estan muy bien, pero son bastante diferentes por lo que tengo entendido. Son el MIT avt 3 y el Chord epic twin. De los MIT oigo que son buenos cables en general pero la gente siempre le pone algun pero. Del Chord todo lo que leo son buenas criticas en cualquier foro y en cualquier tienda. Teniendo en cuenta mi equipo, el cual es muy musical por el combinado b&W y electronica Marantz. ¿ Cual de estos cables os pondriais?. Tampoco me importa leer y que pongais que el que tengo esta a la altura y no merece la pena cambiarlo o por el contrario,que me digais que es una caca el Esoteric.  Espero respuestas ya que estoy un poco liado. Gracias.

HYYV

Cantidad de envíos : 14
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 2 cables de altavoz Empty Re: Duda entre 2 cables de altavoz

Mensaje  HYYV Dom Mayo 18, 2014 2:57 pm

¿Nadie me puede dar su opinion? Antes de decidirme me gustaria tener cuantas mas respuestas mejor.  Wink 

HYYV

Cantidad de envíos : 14
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 2 cables de altavoz Empty Re: Duda entre 2 cables de altavoz

Mensaje  wilsoniano Dom Mayo 18, 2014 5:55 pm

Hola, sobre el cable Esoteric, dudo que alguien pueda decirte que es una "caca". Esoteric, la filial de "lujo" de Teac Japón, es una marca extraordinaria y muy conocida por la fabricación de sus fuentes digitales, además de una completa colección de previos y etapas. Tengo entendido que los cables se los fabrica otra empresa por encargo y no he tenido la oportunidad de probarlos, pero estoy seguro que son excelentes. Otra cosa es la sinergia entre los equipos. Aquí no hay nada seguro y algunos equipos suenan mejor con unos cables que con otros, independientemente del nivel y precio de los mismos.
Finalmente y con todo respeto, yo sólo he notado una diferencia apreciable entre cables cuándo el equipo es de alto nivel y el conjunto equipo-sala está bien optimizado. Como siempre, se impone la escucha y pruebas en casa. Mejor si alguna tienda te presta varios juegos de cables para hacer la prueba y convencerte por ti mismo. De todos modos y ya que preguntas, antes de hacer una gran inversión en cableado, tal vez valga la pena intentar subir un escalón en la confección del propio equipo -muy digno- pero mejorable si buscas la excelencia (jo... parezco Salvador Dangla  Saint )
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 2 cables de altavoz Empty Re: Duda entre 2 cables de altavoz

Mensaje  yonigta Dom Mayo 18, 2014 7:39 pm

wilsoniano escribió:Hola, sobre el cable Esoteric, dudo que alguien pueda decirte que es una "caca". Esoteric, la filial de "lujo" de Teac Japón, es una marca extraordinaria y muy conocida por la fabricación de sus fuentes digitales, además de una completa colección de previos y etapas. Tengo entendido que los cables se los fabrica otra empresa por encargo y no he tenido la oportunidad de probarlos, pero estoy seguro que son excelentes. Otra cosa es la sinergia entre los equipos. Aquí no hay nada seguro y algunos equipos suenan mejor con unos cables que con otros, independientemente del nivel y precio de los mismos.
Finalmente y con todo respeto, yo sólo he notado una diferencia apreciable entre cables cuándo el equipo es de alto nivel y el conjunto equipo-sala está bien optimizado. Como siempre, se impone la escucha y pruebas en casa. Mejor si alguna tienda te presta varios juegos de cables para hacer la prueba y convencerte por ti mismo. De todos modos y ya que preguntas, antes de hacer una gran inversión en cableado, tal vez valga la pena intentar subir un escalón en la confección del propio equipo -muy digno- pero mejorable si buscas la excelencia (jo... parezco Salvador Dangla  Saint )

creo que no es la misma empresa, esos cables tenia algun modelo bueno, el resto normalito, en mi opinion mejores que los mit que comenta el compañero, no se de los chord pues solo los he oido una vez y no preste atencion ninguna al cable, pero bajo mi opinion no merece la pena el cambio por esos mit...

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 2 cables de altavoz Empty Re: Duda entre 2 cables de altavoz

Mensaje  wilsoniano Dom Mayo 18, 2014 9:26 pm

Es posible que efectivamente sea otra empresa, aunque comparten nombre de la filial en USA de Esoteric. El fabricante para Esoteric es Mexcel y son de una altísima calidad.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 2 cables de altavoz Empty Re: Duda entre 2 cables de altavoz

Mensaje  HYYV Dom Mayo 18, 2014 9:40 pm

Ostras pues me dejais  shock 2 :. Ahora resulta que tengo unas joyas de cables. Era conocedor de Esoteric en electronica,pero en cables no lo conocia tanto. El caso es que se escucha realmente bien,pero claro, como en este mundo siempre quieres mejorar, pues habia pensado en los cables. Ahora tengo todavia mas dudas de si los cambio,con temor a no notar mejoria,porque cambiarlos para quedarme igual, no me gasto la pasta. Ya que estamos hablando de cables. He leido tambien que los cables de interconexion tambien pueden mejorar bastante el sonido. ¿Es cierto o simplemente tu cabeza dice que suena mejor?. En concreto se ollen maravillas del Chord chameleon VEE 3.

HYYV

Cantidad de envíos : 14
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 2 cables de altavoz Empty Re: Duda entre 2 cables de altavoz

Mensaje  wilsoniano Dom Mayo 18, 2014 9:59 pm

Posiblemente me he equivocado HYYV, ya que me extrañaría que te regalaran unos cables Esoteric (Mexel) y seguramente sea Esoteric Audio USA como indicabas y que es una empresa que no tiene relación alguna con los japoneses.
Como ya te comento, con tus electrónicas y cajas que son de un nivel medio, no creo que notes diferencias palpables cambiando los cables, aunque a veces se pueden dar estos casos.
En tu lugar no me molestaría en cambiar ningún cable. Si te sobra el dinero, intenta mejorar el ampli y las cajas. En la fuente es donde menos diferencias vas a encontrar.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 2 cables de altavoz Empty Re: Duda entre 2 cables de altavoz

Mensaje  HYYV Dom Mayo 18, 2014 10:12 pm

wilsoniano escribió:Posiblemente me he equivocado HYYV, ya que me extrañaría que te regalaran unos cables Esoteric (Mexel) y seguramente sea Esoteric Audio USA como indicabas y que es una empresa que no tiene relación alguna con los japoneses.
Como ya te comento, con tus electrónicas y cajas que son de un nivel medio, no creo que notes diferencias palpables cambiando los cables, aunque a veces se pueden dar estos casos.
En tu lugar no me molestaría en cambiar ningún cable. Si te sobra el dinero, intenta mejorar el ampli y las cajas. En la fuente es donde menos diferencias vas a encontrar.
Gracias wilsoniano. Ya me extrañaba a mi que fueran tan buenos. Si si, en el cable pone Esoteric Audio Usa. De momento me quedare con la electronica que tengo y las cajas,lo tengo poquito tiempo y no es momento de derrochar el dinero. Lo de los cables me lo pensare porque el desembolso de dinero no es muy grande. Muchas gracias por tus comentarios.  Wink 

HYYV

Cantidad de envíos : 14
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 2 cables de altavoz Empty Re: Duda entre 2 cables de altavoz

Mensaje  quino Jue Mayo 29, 2014 10:29 am

hola a todos, tus cables los fabrica como pones Esoteric -Audio -USA que es distinto de Esoteric Japón que es la marca de las electrónicas. los cables de esoteric los fabrica acrolink que en sus gamas alta también pone mexcel, debe ser alguna característica en la fabricación del cable.
para tu equipo y si no quieres gastarte excesivo dinero, the chord company chamaleon y los oddysey serian buenos cables sin un coste excesivo, no se si mejoraran los cables que tienes pero son los que aconseja chord. si quieres que la fabrica te indique la mejor opción, en su pagina web , en la opción dr tuve puedes poner la configuración de tu equipo y ellos te recomendaran los que mejor se ajusten a esa configuración de la forma mas optima, un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre 2 cables de altavoz Empty Re: Duda entre 2 cables de altavoz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.