AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejoras en armario eléctrico ??

5 participantes

Ir abajo

Mejoras en armario eléctrico ?? Empty Mejoras en armario eléctrico ??

Mensaje  Tomcat Lun Nov 28, 2011 10:53 am

Muy buenas foro,

En breve tendré que hacer una pequeña reforma en casa, que entre otras cosas supondrá mover de sitio el armario eléctrico.

Metidos en faena, me suena haber leído en alguna ocasión que hay "no sé qué" que puede hacerse en el armario que puede aportar mejoras.

Ni me planteo el tema de línea dedicada, demasiado follón, pero si hay algo relativamente sencillo y que aporte buen resultadao que pueda hacerse aprovechando el cambio de sitio del armario, por qué no.

A ver si alguien puede comentarme algo.

Saludos !
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en armario eléctrico ?? Empty Re: Mejoras en armario eléctrico ??

Mensaje  Ruibard Lun Nov 28, 2011 5:24 pm

Tomcat escribió:Muy buenas foro,

En breve tendré que hacer una pequeña reforma en casa, que entre otras cosas supondrá mover de sitio el armario eléctrico.

Metidos en faena, me suena haber leído en alguna ocasión que hay "no sé qué" que puede hacerse en el armario que puede aportar mejoras.

Ni me planteo el tema de línea dedicada, demasiado follón, pero si hay algo relativamente sencillo y que aporte buen resultadao que pueda hacerse aprovechando el cambio de sitio del armario, por qué no.

A ver si alguien puede comentarme algo.

Saludos !

Hola, como no sé como estará ejecutada la instalación eléctrica de tu casa te animo a varias cosas, línea dedicada (un eléctricista te lo hará bastante rápidamente), en caso de no poder procura que el circuito donde esta conectado el equipo de música no coincida con eléctrodomesticos o reguladores, igualmente un toroidal en el circuito que va al equipo no estaría de más y para finalizar puedes poner unas bases de enchufe nuevas en donde tengas conectado el equipo.

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en armario eléctrico ?? Empty Re: Mejoras en armario eléctrico ??

Mensaje  trocri Lun Nov 28, 2011 7:29 pm

Ruibard escribió:
Tomcat escribió:Muy buenas foro,

En breve tendré que hacer una pequeña reforma en casa, que entre otras cosas supondrá mover de sitio el armario eléctrico.

Metidos en faena, me suena haber leído en alguna ocasión que hay "no sé qué" que puede hacerse en el armario que puede aportar mejoras.

Ni me planteo el tema de línea dedicada, demasiado follón, pero si hay algo relativamente sencillo y que aporte buen resultadao que pueda hacerse aprovechando el cambio de sitio del armario, por qué no.

A ver si alguien puede comentarme algo.

Saludos !

Hola, como no sé como estará ejecutada la instalación eléctrica de tu casa te animo a varias cosas, línea dedicada (un eléctricista te lo hará bastante rápidamente), en caso de no poder procura que el circuito donde esta conectado el equipo de música no coincida con eléctrodomesticos o reguladores, igualmente un toroidal en el circuito que va al equipo no estaría de más y para finalizar puedes poner unas bases de enchufe nuevas en donde tengas conectado el equipo.

Un toroidal en el circuito de alimentación del equipo? Me imagino que te refieres a un diferencial y preservar el circuito contra derivaciones no?
Si es así intenta explicarlo de una forma mas común. Me da que en el foro no hay demasiada gente que sepa que un diferencial basicamente es un toroide.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en armario eléctrico ?? Empty Re: Mejoras en armario eléctrico ??

Mensaje  trocri Lun Nov 28, 2011 7:44 pm

Tomcat escribió:Muy buenas foro,

En breve tendré que hacer una pequeña reforma en casa, que entre otras cosas supondrá mover de sitio el armario eléctrico.

Metidos en faena, me suena haber leído en alguna ocasión que hay "no sé qué" que puede hacerse en el armario que puede aportar mejoras.

Ni me planteo el tema de línea dedicada, demasiado follón, pero si hay algo relativamente sencillo y que aporte buen resultadao que pueda hacerse aprovechando el cambio de sitio del armario, por qué no.

A ver si alguien puede comentarme algo.

Saludos !

Caramba con la pequeña reforma. Mover de sitio un cuadro eléctrico no es tan facil, salvo que sea desplazarlo unos pocos centimetros. Supongo que sabes que la linea general no se puede cortar, tiene que ir directa desde el contador hasta el cuadro ( armario ).
Si tienes posibilidad de hacer una linea independiente para tu equipo perfecto, le instalas una protección ( magnetotermico ) y por supuesto aprovecha y acompañas ese magnetotermico con un termico general y un diferencial. El orden correcto sería así:
Termico Gral, Diferencial, termico de linea.
Las mejoras van a ser principalmente en seguridad ( que es lo mas importante ) lo de mejoras sonicas lo dejamos para expertos en el tema.
Si la reforma es integral en mi opinión la haria cumpliendo la normativa vigente. Lineas independientes para cocina y horno, termo, nevera, lavadora, secadora, otros usos, mas 2 o 3 lineas independientes para enchufes y una linea independiente para alumbrado.
Si tienes bañera hidromasaje tiene que llevar circuito independiente con termico y diferencial.
Los termicos tienen que ser de corte bipolar ( fase y neutro ).
En resumen preparate para un cuadro eléctrico de tamaño considerable. Así son los actuales sujetos a la normativa vigente.

Un saludo


Última edición por trocri el Mar Nov 29, 2011 6:07 pm, editado 1 vez
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en armario eléctrico ?? Empty Re: Mejoras en armario eléctrico ??

Mensaje  Ruibard Mar Nov 29, 2011 8:55 am

trocri escribió:
Ruibard escribió:
Tomcat escribió:Muy buenas foro,

En breve tendré que hacer una pequeña reforma en casa, que entre otras cosas supondrá mover de sitio el armario eléctrico.

Metidos en faena, me suena haber leído en alguna ocasión que hay "no sé qué" que puede hacerse en el armario que puede aportar mejoras.

Ni me planteo el tema de línea dedicada, demasiado follón, pero si hay algo relativamente sencillo y que aporte buen resultadao que pueda hacerse aprovechando el cambio de sitio del armario, por qué no.

A ver si alguien puede comentarme algo.

Saludos !

Hola, como no sé como estará ejecutada la instalación eléctrica de tu casa te animo a varias cosas, línea dedicada (un eléctricista te lo hará bastante rápidamente), en caso de no poder procura que el circuito donde esta conectado el equipo de música no coincida con eléctrodomesticos o reguladores, igualmente un toroidal en el circuito que va al equipo no estaría de más y para finalizar puedes poner unas bases de enchufe nuevas en donde tengas conectado el equipo.

Un toroidal en el circuito de alimentación del equipo? Me imagino que te refieres a un diferencial y preservar el circuito contra derivaciones no?
Si es así intenta explicarlo de una forma mas común. Me da que en el foro no hay demasiada gente que sepa que un diferencial basicamente es un toroide.

Un saludo

OK

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en armario eléctrico ?? Empty Re: Mejoras en armario eléctrico ??

Mensaje  Tomcat Mar Nov 29, 2011 10:56 am

Gracias a los dos por los consejos.

Como os comentaba, el tema de la línea dedicada lo doy casi por descartado, sería demasiado jaleo.

Trocri, el armario eléctrico deberé moverlo un par de metros probablemente, así que nada de "unos centímetros"... wallbash

La reforma no es "integral" como dices.

En cuanto a las recomendaciones sobre diferencial, magnetotérmico, etc... van asociados al hacer una línea dedicada? o pueden ponerse sin poner la línea dedicada ? en ese caso, servirían para algo ? ah, y puesto que habrá nuevo armario, no llevará ya todo eso "de serie" ? Very Happy

Por lo demás, el tema del hidromasaje la verdad es que es bastante sugerente... jeje... pero lamentablemente no es el caso... :-)
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en armario eléctrico ?? Empty Re: Mejoras en armario eléctrico ??

Mensaje  Rebombori Mar Nov 29, 2011 11:39 am

Tom
Ház lo que consideres y necesites, peeero......no te verás en otra como ésta para pasarte un línea dedicada.
Comprueba el calibre del macarrón y verás como sí puedes hacerlo, de heccho, a mí si me lo hicieron.

Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en armario eléctrico ?? Empty Re: Mejoras en armario eléctrico ??

Mensaje  trocri Mar Nov 29, 2011 12:55 pm

Tomcat escribió:Gracias a los dos por los consejos.

Como os comentaba, el tema de la línea dedicada lo doy casi por descartado, sería demasiado jaleo.

Trocri, el armario eléctrico deberé moverlo un par de metros probablemente, así que nada de "unos centímetros"... wallbash

La reforma no es "integral" como dices.

En cuanto a las recomendaciones sobre diferencial, magnetotérmico, etc... van asociados al hacer una línea dedicada? o pueden ponerse sin poner la línea dedicada ? en ese caso, servirían para algo ? ah, y puesto que habrá nuevo armario, no llevará ya todo eso "de serie" ? Very Happy

Por lo demás, el tema del hidromasaje la verdad es que es bastante sugerente... jeje... pero lamentablemente no es el caso... :-)

Un cuadro simple tiene que llevar magnetotermico general, diferencial y megnetotermicos para cortes y protección de lineas. Otra cosa es si la reforma fuera integral para aprovechar e independizar determinadas lineas las cuales antes no era obligatorio pero ahora si como por ejemplo: horno-cocina, lavadora, nevera, secadora etc.
Como el cuadro si que tienes que cambiarlo yo lo ampliaria y aprovechaba para poner mas protecciones ya que antes se utilizaba una protección para varias lineas.
En fin tu electricista es el que mejor te va a aconsejar.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en armario eléctrico ?? Empty Re: Mejoras en armario eléctrico ??

Mensaje  Valvulator Mar Nov 29, 2011 5:12 pm

Métele un magnetotérmico pitufo de AHP con fusible pata negra a la línea que alimente el equipo... y si consigues que sea dedicada mejor Saint
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en armario eléctrico ?? Empty Re: Mejoras en armario eléctrico ??

Mensaje  trocri Mar Nov 29, 2011 6:03 pm

Valvulator escribió:Métele un magnetotérmico pitufo de AHP con fusible pata negra a la línea que alimente el equipo... y si consigues que sea dedicada mejor Saint

Te refieres a esto?



Mejoras en armario eléctrico ?? P1130506

Primero eso no es un termico, es un simple portafusible. Se perfectamente quien aconseja hacer esto y aunque a veces pasa por aquí creo que tiene un foro propio.
Te voy a dar un consejo que seguro que ya sabes (ya que en la vida real casi todos lo hacemos). Pide siempre una segunda opinión de un profesional no te quedes solo con una por mucha parafernalia que contenga.

Los magnetotermicos para 230v y los portafusibles como el de la foto para 12v.
Yo también realizo reparaciones electricas en barcos y el 99% de las veces sus cuadros tienen protección por fusible no por termicos. El rollo de poner portafusible en instalaciones domesticas ( no cumple la normativa y por algo será ) es para que compreis fusibles pitufos que yo aún no se que les encontrais pero bueno eso es otra historia.
A mi lo que me indigna como profesional es que os coman el coco con mega enchufes y tonterias varias con un precio que a mi personalmente me da la risa, cuando su funcionamiento es identico.
Cualquier electricista te va a aconsejar que los fusibles son solo para instalaciones de 12v o continua. Los termicos para alterna que es la que tenemos en casita.
Intenta hacer una instalación nueva y que el cuadro tenga protecciones con fusibles. Cuando industria te la inspeccione nunca te la va a dar de alta.
Salvo que el inspector sea audiofilo y utilice fusibles pitufos claro.
Ahora una breve explicación técnica de por que no utilizo portafusibles en instalaciones domesticas e industriales.

La curva de fusión de un fusible es imprecisa mientras que los termicos interrumpen circuitos con mas rapidez y capacidad de ruptura que los fusibles. Vamos que esto es de libro pero como aquí lo que se pretende es mejorar el sonido con un fusible.
Es decir un profesional aconseja antes un portafusible por una supuesta modificación de sonido, que un magnetotermico cuando lo que se busca realmente es dar seguridad a la instalación. Es que me parto la caja.
En fin no sigo que me canso, me rio con estas cosas pero al final me canso.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en armario eléctrico ?? Empty Re: Mejoras en armario eléctrico ??

Mensaje  Tomcat Mar Nov 29, 2011 6:41 pm

De nuevo, muchas gracias a todos por las aportaciones y sugerencias.

He de confesar que no me manejo muy bien con el tema "chispas", pero veo que lo de la línea dedicada genera consenso.
Preguntaré a ver cómo de complicado es (no me gustaría meterme en demasiada obra) y cómo sale de precio... Supongo que como dice Trocri, lo mejor, que se pase el electricista, lo vea, y recomiende lo mejor.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en armario eléctrico ?? Empty Re: Mejoras en armario eléctrico ??

Mensaje  Rebombori Mar Nov 29, 2011 6:49 pm

Tom, no es tan cara.
Solo te tiene que sacar una línea desde el "armario" hasta donde tu quieras, vale lo que vale el trabajo, los hilos y el magnetotérmico. No necesitas obras, solo hay que pasarla por el mismo macarrón.
Yo le exigí que en las cajas de registro, en mi caso dos, no cortara y uniera los cables con fichas, sino que llegara directa. Aunque lo que a mí me pasaron fue una manguera de esas verdes y no cables sueltos.
Chico, antes que lo hubiera hecho; ahora cuando me voy de viaje o hay tormentas, solo tengo que disparar el magnetotérmico y me siento más seguro. Laughing

Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en armario eléctrico ?? Empty Re: Mejoras en armario eléctrico ??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.