AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna?

2 participantes

Ir abajo

Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna? Empty Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna?

Mensaje  dimun Dom 26 Jun 2022 - 18:07

Hola,
hace ya algún tiempo, animado por los excelentes comentarios en el foro, me compré "a ciegas" (o a sordas) los monitores Highland ORAN 4301.
A los pequeñajos los tengo en un escritorio haciendo pareja con un Luxman L30, con PC+DAC como fuente, y estoy... encantado!!!
Me encanta su perfil sonoro: detalle y cuerpo. Para mi son casi perfectos.
Me gustaría un sonido similar para el equipo principal, el de la sala. Soy consciente de la diferencia de escenarios/acústicas: monitor pequeño en mesa de escritorio frente a sala mediana sin tratar. Pero me gustaría conseguir en la sala un resultado parecido al del escritorio.
Aquellos que conocéis o sabéis como suenan los 4301 se os ocurre algo con perfil similar en columna?
La opción más evidente podría ser probar los Highland Oran 4305, pero, no sé, no me acaban de convencer del todo, tan estrechos... (opinión prejuiciosa, no los he escuchado...  Embarassed ).
Mi sala tiene 25m2 y como amplificación uso ahora Yamaha AS1200 (antes Densen B100).
Cómo lo veis?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna? Empty Re: Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna?

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Jun 2022 - 19:38

Hola , yo tengo las 4305 más de 10 años , se apañaban con sonido pleno en una sala de 50 metros , sin suw , y soy partidario de utilizar el suw ante el mínimo problema de sala , necesitan mucho espacio para no emborronar el grave.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A dimun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna? Empty Re: Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna?

Mensaje  dimun Dom 3 Jul 2022 - 11:47

Gracias bulmamaria por tu comentario.
No esperaba que las 4305 se desenvolvieran tan bien en una sala tan grande.
Mi problema está, que no lo he comentado antes, en que los altavoces irían bastante pegados a la pared trasera, ya sabes, las "estrecheces" de una sala compartida no dedicada...
Las 4305 entonces no... por lo que comentas, se les atragantaría ese posicionamiento?
Alguna otra alternativa?
Gracias.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna? Empty Re: Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna?

Mensaje  bulmamaria Dom 3 Jul 2022 - 12:18

Hola ,yo actualmente las tengo pegadas a las paredes , pero con un subwoofer me apaño estupendamente , hace bastante tiempo que no pruebo otras cajas en serio , hacerte hace ya muchos años con estas , pero si buscas un sonido pleno es muy complicado que las cajas suenen bien , encajonadas, la opcion del sw si no te transmite cconfianza me imagino que no te lo plantearas pero yo lo probaria ,antes de comprar cajas probaria si se puede integrar en tu sistema (para probar cualquiera aunque tenga pocos vatios sirve).
un saludo y suerte en tu decision
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A dimun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna? Empty Re: Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna?

Mensaje  dimun Sáb 9 Jul 2022 - 23:17

Lo malo del subwoofer es el tamaño del bicho, normalmente un cajón de dimensiones y presencia considerable. Lo tengo complicado en mi sala, con poco sitio para ubicarlo en condiciones.

Alguna propuesta interesante de sub de tamaño comedido? No descartaría probarlo...

Y, con la de gente que hay por aquí que ha escuchado y ha escrito sobre las Highland Oran... nadie se anima a proponer alguna columna que suene parecido?

Gracias.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna? Empty Re: Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna?

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Jul 2022 - 12:13

Hola , el tema de la sala complicada , me callo de golpedespues de disfrutar durante muchos años de una sala dedicada y pese a que por caridad habia rcogido dos subwoofers de amigos que dos amigos tenian estorbando en casa despues de desmontar el home cinema que tanto se puso de moda nunca me plantee la posibilidad de asociarlos con las Highland , al pasar a la sala probe un mission de 100 w relativamente pequeño (para escuchar musica cumple perfectamente) , me gusto y me salio la oportunidad de adquirir un whaferdale de 250 con mando y memorias , enorme y con dificultades para colocarlo , adapte un mueble.
Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna? 16329310
tener las cajas mas encajonadas es complicado , pero yo los gestiono con un amplificador de AV que me permite seleccionar el punto de corte y de este modo no fastidian la zona grave , ademas trabajan mas desahogadas al no tener que trabajar una parte de la señal.
En la cochera tengo un equipo de retales con unas Absolute reference enormes que son ayudadas por un Jm lab de 75 watios , aqui el problemas es una cochera de casi 100 metros,y pasas de tener un grave miserable a tener un sonido razonable , aqui si me irian bien unas cajas como neveras y podria acondicionar la sala, pero los vehiculos tienen prioridad,
Antes de decidir modificar el mueble en la sala de escucha , la idea era pillar un mini subwoofer potente , algo asi
Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna? X201_FeatureBlock_03

https://www.supersonido.es/p/cambridge-audio-minx-x201-b
mi consejo que intentes probar uno prestado , si no te convence no hace falta que te gastes dinero.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna? Empty Re: Me gustan (y mucho) los Highland ORAN 4301... ¿algo parecido en columna?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.