AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

conectar pc a streemer help please!!

+3
comadreja777
valvulópata
Kikeg
7 participantes

Ir abajo

conectar pc a streemer help please!! Empty conectar pc a streemer help please!!

Mensaje  Kikeg Dom Mayo 03, 2020 9:53 pm

Buenas a todos primero de todo mandar ánimos a todo el mundo por lo dificil de éstos días que estamos pasando. Entrando en el tema, necesitaría ayuda para poder conectar mi pc a un bluesound node 2i via usb pq. Por lo que tengo entendido me puede ofrecer la mejor resolución de audio ( si me equivoco corregirme pf) mi pc es un hp pavillion g7 ( portatil) ya tiene unos años y no se si el problema puede ser su tarjeta de sonido tengo instalado foobar para pruebas. por lo que he leido he desactivar la tarjeta de sonido para lo gestione el dac pero no consigo que llegue sonido al node 2i. que me recomendais hacer.
actualmente uso tidal master y spotify ( lo se....) y mando sonido via wifi. me pregunto si solamente necesito configurar bien la salida de sonido desde el pc o tengo que comprar una tarjeta de sonido.
bueno os agradezco el tiempo de lectura del rollo y cualquier ayuda  me vale oro.
un fuerte saludo a todos
adjunto imagen del set de sonido que me muestra el pc

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 20/11/2018

Volver arriba Ir abajo

conectar pc a streemer help please!! Empty Re: conectar pc a streemer help please!!

Mensaje  valvulópata Lun Mayo 04, 2020 9:16 am

Hola

En mi opinión no necesariamente vas a tener el mejor sonido reproduciendo desde el PC y pasandole el audio al streamer via tarjeta de audio. Depende de muchos factores.

En mi opinión lo que mejor suena en MI instalación es:

Almacenaje en NAS - conexión por cable de red al streamer - Conexión USB al DAC >> Almacenaje en NAS - conexión por wi-fi al streamer - Conexión USB al DAC >> Almacenaje en disco duro - conexión por USB al streamer - Conexión USB al DAC

En mi opinión lo mejor de tener un buen streamer (y el tuyo lo es) es que puedes prescindir del ordenador y por tanto del ruido/distorsión que éste le mete a la instalación de audio. Lo cual no es poca cosa!

A ver que piensan otros foreros

valvulópata

Cantidad de envíos : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

conectar pc a streemer help please!! Empty Re: conectar pc a streemer help please!!

Mensaje  comadreja777 Lun Mayo 04, 2020 10:00 am

En mi opinión la mejor forma de reproducir es disco duro (ssd) entrada usb sin depender de la red ni nas .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

conectar pc a streemer help please!! Empty Re: conectar pc a streemer help please!!

Mensaje  Pablito Lun Mayo 04, 2020 10:37 am

Para pasar lo que tengas en el PC al Node por USB, usando su DAC como decodificador, y que no sea el PC el que haga el trabajo:

- Cable USB entre PC y Node
- El PC debería detectar al Node e instalar su driver correspondiente.
- Una vez instalado el driver y para activar que éste sea el DAC, vamos a decirle a Windows que lo use, y que no use su salida de altavoces o tarjeta de sonido
* Abajo a la derecha, en el altavoz, con el botón derecho "abrir configuración de sonido"
* Salida / Elige el dispositivo de salida, despliegas y busca el Node

Con esto, ya el sonido no pasa por la tarjeta del pc y va directo al DAC del Node.

Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

conectar pc a streemer help please!! Empty ¿Tienes foobar o algo parecido?

Mensaje  c12402 Lun Mayo 04, 2020 11:07 am

La respuesta correcta a la conexión creo que es la de Pablito, adicionalmente deberías tener un programa en el PC que te permita seleccionar los audios y decodificar distintos tipos de formatos. Yo uso el Foobar, es gratuito y tiene de todo, aunque puede ser un poco lioso de instalar.

Saludos

Kikeg escribió:Buenas a todos primero de todo mandar ánimos a todo el mundo por lo dificil de éstos días que estamos pasando. Entrando en el tema, necesitaría ayuda para poder conectar mi pc a un bluesound node 2i via usb pq. Por lo que tengo entendido me puede ofrecer la mejor resolución de audio ( si me equivoco corregirme pf) mi pc es un hp pavillion g7 ( portatil) ya tiene unos años y no se si el problema puede ser su tarjeta de sonido tengo instalado foobar para pruebas. por lo que he leido he desactivar la tarjeta de sonido para lo gestione el dac pero no consigo que llegue sonido al node 2i. que me recomendais hacer.
actualmente uso tidal master y spotify ( lo se....) y mando sonido via wifi. me pregunto si solamente necesito configurar bien la salida de sonido desde el pc o tengo que comprar una tarjeta de sonido.
bueno os agradezco el tiempo de lectura del rollo y cualquier ayuda  me vale oro.
un fuerte saludo a todos
adjunto imagen del set de sonido que me muestra el pc

c12402

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

conectar pc a streemer help please!! Empty Re: conectar pc a streemer help please!!

Mensaje  Gul Lun Mayo 04, 2020 5:11 pm

Por USB no puedes conectarlo a un PC, según lo que dice el manual descargado de la web

USB (TYPE A): Connect a USB mass storage device to the USB input. Typical USB mass storage devices compatible with the NODE 2i include portable flash memory devices and external hard drives (FAT32 formatted).

sólo admite dispositivos de almacenamiento.

Intuyo que sí podrías conectarlos a través del router bien por wifi, bien por LAN pero mejor que te lo confirme alguien que lo tenga en funcionamiento.

Saludos

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

conectar pc a streemer help please!! Empty Re: conectar pc a streemer help please!!

Mensaje  c12402 Lun Mayo 04, 2020 7:55 pm

Pues tienes razón, ese dispositivo no parece que tenga un modo DAC independiente que soporte un flujo de datos controlado por un ordenador, y el manual tampoco da muchas pistas sobre las capacidades con la conexion de red local. Parece que solo puede funcionar leyendo los ficheros desde una memoria usb o de alguna nube.



Gul escribió:Por USB no puedes conectarlo a un PC, según lo que dice el manual descargado de la web

USB (TYPE A): Connect a USB mass storage device to the USB input. Typical USB mass storage devices compatible with the NODE 2i include portable flash memory devices and external hard drives (FAT32 formatted).

sólo admite dispositivos de almacenamiento.

Intuyo que sí podrías conectarlos a través del router bien por wifi, bien por LAN pero mejor que te lo confirme alguien que lo tenga en funcionamiento.

Saludos

c12402

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

conectar pc a streemer help please!! Empty Re: conectar pc a streemer help please!!

Mensaje  Kikeg Lun Mayo 04, 2020 10:08 pm

muchas muchas gracias a todos probaré con disco duro externo e intentar´con algun driver a ver si me reconoce el node desde el pc. ( por intentarlo)

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 20/11/2018

Volver arriba Ir abajo

conectar pc a streemer help please!! Empty Re: conectar pc a streemer help please!!

Mensaje  muesluis Mar Mayo 05, 2020 9:13 am

Te pego el mensaje que le puse a un compañero en el subforo de otras fuentes:

Buenas, la parte del ordenador la tienes que hacer por Red. Aquí se explica y hay un Pdf con imágenes paso a paso para hacerlo según el Windows que tengas. Si necesitas aclaraciones me lo dices:
https://support1.bluesound.com/hc/en-us/articles/200271766?mobile_site=true
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

conectar pc a streemer help please!! Empty Re: conectar pc a streemer help please!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.