AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces activos para escritorio

3 participantes

Ir abajo

Altavoces activos para escritorio Empty Altavoces activos para escritorio

Mensaje  dimun Dom 15 Nov 2020 - 0:02

Hola,
en el escritorio, donde teletrabajo y paso mis raticos de ocio, tengo ahora el portátil conectado a unos Woxter DL410 con un DAC Ifi Nano iDSD (un clásico BBB de su época).
Me gustaría mejorar el conjunto, para lo que me planteo:
- DAC/Amplificador de auriculares con función de previo, algo tipo SMSL o Topping
- Monitores activos
Para los monitores barajo:
- Tannoy Reveal 502 o Gold 5
- iLoud Micro Monitor
- Adam A5X
Busco algo no muy caro (los Adam sería mi techo de gasto), de tamaño contenido (la mesa del escritorio da para lo que da...) y con bass reflex delantero (para evitar líos con los graves, porque irían casi pegados a la pared).
Tengo cierto miedo a que los monitores pro me decepcionen, por planos, acostumbrado como estoy a cierta coloración hifi  Rolling Eyes
Sé que esto es cosa de gustos pero...
... cómo lo veis?
Voy bien encaminado?
Hay mejores alternativas?
Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces activos para escritorio Empty Re: Altavoces activos para escritorio

Mensaje  bertobe Dom 15 Nov 2020 - 1:12

Yo miraria los Audioengine A2. Son pequeños pero matones

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces activos para escritorio Empty Re: Altavoces activos para escritorio

Mensaje  dimun Dom 29 Nov 2020 - 0:47

Gracias por vuestras respuestas y perdón por responderos tarde Embarassed
La cuestión es que entre los modelos candidatos que os comentaba hay bastante diferencia de precio y no sé si merecerá la pena el desembolso extra (en el caso de las Adam, por ejemplo).
También andaba echándole el ojo a las Edifier Luna e25HD, pero el compañero DeBilbao las ha adquirido recientemente y comenta que van algo tímidas por arriba.
Así que aqui sigo, deshojando la margarita: me voy a algo "modesto" pero resultón o hago el esfuerzo con algo más serio (y caro...)... wallbash
Alternativas?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces activos para escritorio Empty Highland Oran 4301 (Re: Altavoces activos para escritorio)

Mensaje  dimun Mar 9 Feb 2021 - 18:30

Pues, aunque iba de cabeza a probar unos monitores activos, al final, con la intención de aprovechar un amplificador vintage de los que todavía me quedan, cambié de objetivo y me pillé unos Highland Oran 4301 y... gloria bendita! He dado en el clavo. Hacía tiempo que no tenía una satisfacción así relacionada con nuestra afición. De esto que se te queda la cara de "atontao" shock 2  de escuchar cómo está sonando aquello...
Al final, encima de la mesa del escritorio se han quedado:
- Portátil como fuente
- Amplificador Luxman L30, este pequeñín me tiene enamorado (se lo recomiendo a todo aquel que disfrute con el cacharreo vintage)
- DAC ifi nano iDSD, que tenía por ahí abandonado y que me hace muy bien el apaño.
- Monitores Highland Oran 4301, excelente calidad de acabados, compactos en tamaño pero graaaaandes en sonido (aunque suene a topicazo)
El conjunto tiene cuerpo y detalle, justo como me gusta a mi que suene la música.
Tampoco tengo mucha experiencia en mini-monitores. Antaño tuve unos Q Acoustics que acabé vendiendo. Estos, en mi opinión, les superan (o a mi me gustan más, que esto no deja de ser una cuestión de gustos).
Muy muy recomendables.
Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A KESito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces activos para escritorio Empty Re: Altavoces activos para escritorio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.