AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda técnica sobre cables

2 participantes

Ir abajo

Duda técnica sobre cables Empty Duda técnica sobre cables

Mensaje  Tayko Vie 24 Jun 2022 - 19:40

Buenas tardes compañeros.

Acudo a vosotros por una duda que me ha surgido tras una conversación con un amigo.

Resulta que tengo un ecualizador dbx entre un dac y el amplificador. El dbx solo tiene entradas y salidas xlr y el dac y el ampli solo trabajan con rca. Entonces salgo del dac con rca a xlr del ecu y salgo del ecu con xlr y llego al ampli con rca. La duda que me surge viene dada por el comentario que me hizo mí amigo sobre la tensión a la que trabajan cada una de las entradas y salidas.

Me comentó que las xlr trabajan a 4 voltios y las rca a 2 así que en principio del dac al ecu no habría problema ya que del dac salen 2 voltios y no generan peligro en el dbx pero del ecu al ampli si que podía fastidiar algún componente ya que al amplificador le llegan los 4 voltios del ecualizador. Eso es así? Es peligroso para el ampli? Y ya de paso, hay alguna forma de arreglarlo? He visto de la marca Samson una especie de conversor de ganancias o algo así para igualar el voltaje. No sé si será efectivo en mi caso. Es este..

http://www.samsontech.com/samson/products/processors/s-class-mini/sconvert/

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica sobre cables Empty Re: Duda técnica sobre cables

Mensaje  galena Vie 24 Jun 2022 - 20:12

Los RCA y XLR trabajan con los niveles que salen de la fuente o del previo, hay previos que tienen niveles de 1,5-2 voltios es lo más corriente pero también los hay que alcanza hasta 20 voltios su nivel de salida.
Si de un previo o fuente sale un nivel de 0,5 voltios por ponerle unos conectores XLR no va a aumentar el voltaje le llegarán al ampli los 0,5 voltios.

¿qué nivel de salida tiene el ecualizador que utilizas?, eso es lo que tienes que mirar pues ése será el voltaje que le llegue al ampli.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica sobre cables Empty Re: Duda técnica sobre cables

Mensaje  Tayko Vie 24 Jun 2022 - 21:01

Gracias Galena por tu respuesta.
El ecualizador es un DBX Driverack PA2. Me he descargado el PDF con las especificaciones pero entre que no se inglés y tampoco se poner aquí el archivo no sabría decirte que nivel de salida tiene. De hecho ni siquiera sé si lo pone en el PDF. Lo siento, para estas cosas soy un negao!!
Como debe ponerlo en las especificaciones o como tengo que mirarlo? Me sacas de la potencia y de la sensibilidad y lo demás me suena a chino jejeje.

Gracias Galena

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica sobre cables Empty Re: Duda técnica sobre cables

Mensaje  Invitado Vie 24 Jun 2022 - 21:28

El dbx pa2 tiene precisamente un selector de ganancia en el panel trasero al lado de las entradas, que sirve precisamente para trabajar a cualquiera de esos dos niveles que citas.

Por otra parte, espero que no uses un dac de bastante nivel a las entradas del dbx pa2. Ya que este dbx esta diseñado para un uso profesional y la señal que le envíes a sus entradas pasan por otros dacs internos que pueden ser inferiores de nivel y calidad a tu dac principal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda técnica sobre cables Empty Re: Duda técnica sobre cables

Mensaje  Tayko Vie 24 Jun 2022 - 21:44

Hola Adiaz.

Acabo de localizar el manual de usuario del dbx en Español y he visto lo del botón de ganancia trasero. Pone que tiene dos posiciones. Una con +4db y otra con -10db y si leo bien, la de +4db es para uso profesional con salidas balanceadas y la de -10db para aparatos "domésticos" con entradas RCA. He mirado el mío y lo tenía en +4db así que lo tenía mal. Veremos a ver mañana cuando conecte el equipo si no me baja el nivel de volumen.

Por otro lado, el dac que tengo antes del dbx es el smsl su9. No sé el nivel de salida que tiene ese dac. Si alguien lo sabe le agradecería el dato.

Gracias Adiaz

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica sobre cables Empty Re: Duda técnica sobre cables

Mensaje  Invitado Vie 24 Jun 2022 - 21:48

De nada!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda técnica sobre cables Empty Re: Duda técnica sobre cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.