AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre medida de cables altavoces

+11
JOSE ANTONIO MARTINEZ
El Hombre del SACD
ReyLobo
blueskay
kankoli
antoito
Roland
ignoto
vitorio
quesvi
RM
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  RM Sáb 20 Feb - 5:41:46

Hola,quiero plantearos otra duda técnica de cara a simetría de sonido:

¿Deben ser exactamente iguales las medidas de cable izquierdo y derecho de altavoces?
¿O pueden variar ligeramente?;pongamos que uno mida 20 cmtrs más que el otro por poner un ejemplo.¿Le afectaría esa pequeña desigualdad?

Gracias

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  poolside Sáb 20 Feb - 6:18:37


Depende de la longitud que estés hablando, si el cable L es de 1 metro y el R es de 1'20 metros, vas a notar diferencia de volumen, y el balance estéreo de la mezcla se irá al carajo.

Si el total de longitud son 2 metros, pasa lo mismo, pero lo notarás menos.

¿A partir de qué longitud y porcentaje empieza a dejar de ser apreciable? Pues eso ya cada cual.


De todas formas por 20 cm de diferencia no te merece la pena jugártela, ese pequeño sobrante lo puedes esconder en cualquier sitio Wink
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  vitorio Sáb 20 Feb - 6:34:18

Haz caso a lo que te dice Quesvi.

La tolerancia de las bobinas y condensadores del filtro de los altavoces suele ser el 20%. ¿Vas a notar un palmo de diferencia de cable?
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  RM Sáb 20 Feb - 7:08:15

Parece que ante la duda,mejor apostar por lo seguro ,las dos medidas iguales.Mi duda era 1.40+1.60 o 1.50+1.50

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  RM Sáb 20 Feb - 7:11:38

Y otra duda teórica sobre el mismo tema :

Si se pone 1.50+1.50 o se pone 2+2

¿se escuchan las dos opciones iguales?

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  poolside Sáb 20 Feb - 7:13:13


En ese caso, sí. Es lo mismo 1'5+1'5 que 2+2.

Pon 1'5 ó 2, lo que te vaya bien, pero iguales, ese sobrante que tengas es muy pequeño, en cualquier sitio lo puedes esconder.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  vitorio Sáb 20 Feb - 7:45:30

Quesvi es inútil.

Ni aunque lo digamos 1.000 veces, el aceite de serpiente penetra muy hondo.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  poolside Sáb 20 Feb - 7:54:08


Aceite de serpiente igual a cero.

En este hilo, a partir de este mensaje, puede verse cómo un usuario tenía descentrada la imagen estéreo por tener cables de distinta longitud. Lo adiviné sin saberlo, sólo por lo que comentó.


https://www.audioplanet.biz/t22548p325-el-club-de-los-afortunados-propietarios-de-harbeth#728841

Los puso iguales, y asunto arreglado.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  RM Dom 21 Feb - 3:53:03

H consltado a un par d tiendas d sonido y una m dice q deben ser exactamente iguales pues se notaría a la larga la diferencia por pequeña q fuera,la otra m dice q en un cable bueno no se notaría,ante la duda creo q mejor los dos iguales

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  ignoto Dom 21 Feb - 4:10:01

RM escribió:H consltado a un par d tiendas d sonido y una m dice q deben ser exactamente iguales pues se notaría a la larga la diferencia por pequeña q fuera,la otra m dice q en un cable bueno no se notaría,ante la duda creo q mejor los dos iguales

Qué entiende una tienda por un cable bueno ? Innocent
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  Roland Dom 21 Feb - 5:02:11

RM escribió: ... quiero plantearos otra duda técnica de cara a simetría de sonido ...
  TËCNICAMENTE sí le afecta, otra cosa es que sea inapreciable para el oyente
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  antoito Dom 21 Feb - 5:15:28

NO
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  vitorio Dom 21 Feb - 5:40:45

ignoto escribió:
RM escribió:H consltado a un par d tiendas d sonido y una m dice q deben ser exactamente iguales pues se notaría a la larga la diferencia por pequeña q fuera,la otra m dice q en un cable bueno no se notaría,ante la duda creo q mejor los dos iguales

Qué entiende una tienda por un cable bueno ? Innocent

Uno caro.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  vitorio Dom 21 Feb - 6:28:36

He medido la resistencia cc de 2 drivers nuevos a estrenar. De buena marca, se montan en cajas de 3.000€. Comprados a la vez, de la misma partida.

Altavoz A   8,4 ohmios
Altavoz B   8,7 ohmios

0,3 ohmios de diferencia.  

No tiene sentido preocuparse por un palmo de cable que tiene una resistencia de 0,01 ohmio/m. Las variaciones del sistema son mucho mayores.

Duda sobre medida de cables altavoces 110
Duda sobre medida de cables altavoces Img_2072
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A MariaChi, milennon y a quesvi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  poolside Dom 21 Feb - 6:44:23


En el caso del compañero del foro, en el hilo que he puesto antes, él notaba las diferencias claramente, si no, no hubiera dicho nada. Y fue fácil localizar el problema, a distancia, y a través de un foro Shocked

Yo, en una casa de hace muchos años, también puse los cables de distinta longitud, creyendo que daba igual y luego tenía que tirar del mando "balance" del ampli. Pero daba igual usar este mando porque la mezcla estéreo se iba al carajo de todas formas. En uno de los canales había cosas que directamente no sonaban, normal.

Pero supongo que las mediciones dirían que todo estaba ok....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  vitorio Dom 21 Feb - 6:45:46

Ya sé que medir sólo la resistencia a continua es simplificar mucho. Intervienen un montón de factores en el funcionameiento de un altavoz. También en el cable.

Pero la idea que quiero exponer no cambia, la diferencia entre cada altavoz de la pareja es mucho más importante que un palmo de cable.

Tal vez las marcas de altavoces de muchos miles de euros emparejen drivers y filtros al 1%. Entonces el palmo de cable "puede" afectar. La verdad, no lo creo. Lo mismo podemos decir del amplificador y el dac.

vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  kankoli Dom 21 Feb - 6:46:04

En mi caso , tengo 2.5 metros y 1, no aprecio ninguna diferencia, prefiero 1 metro a tener 1.5m enrollado y más con lo rígidos que son.
kankoli
kankoli

Cantidad de envíos : 67
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  blueskay Dom 21 Feb - 7:08:07

RM escribió:Hola,quiero plantearos otra duda técnica de cara a simetría de sonido:

¿Deben ser exactamente iguales las medidas de cable izquierdo y derecho de altavoces?
¿O pueden variar ligeramente?;pongamos que uno mida 20 cmtrs más que el  otro por poner un ejemplo.¿Le afectaría esa pequeña desigualdad?

Gracias

Hola, buenas tardes. Mi opinión es que no hay ninguna diferencia apreciable al oído humano. Por diversas circunstancias siempre he teñido unos cables de medidas diferentes, llegando a día de hoy (22 años así) a tener una diferencia de 4m!!!. 2m para el canal derecho por 6m para el canal izquierdo. Que queréis que os diga? Que noto diferencias? Que todos los melómanos y audiófilos que han pasado por casa han notado diferencias? Que todas mis amistades que han pasado por casa han notado diferencias? Que todos los profesionales que han pasado para ajustar todos los equipos que he tenido han notado diferencias? Que después de más de 5.000 escuchas posicionándome en diferentes posiciones he notado alguna diferencia por mínima que sea ? ....pues NO! . Nada de nada. Ni con cables caros ni con cables baratos. Actualmente con cables de 20€ m. Un saludo.
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  RM Dom 21 Feb - 7:20:02

El S Técnico de Sarte Audio me dijo que mejor los dos cables iguales.

Una de las tiendas consultadas me dice:
es muy recomendable darle la misma medida por cada canal al cable puesto que el amplificador lanza la misma energía en ambos canales hacia los altavoces pero si un cable es más largo que otro, a largo plazo, el amplificador se irá desgastando más en el canal con el cable más largo al haber soportado una impedancia más baja.

Pero luego añade que en un cable corto y en una diferencia de 20 cmtrs no habría problema.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  ReyLobo Dom 21 Feb - 7:28:29

Os cuento mi experiencia por si sirve para acercar posturas  a ese respecto:

Por cuestiones que no vienen al caso. yo he estado con un cable de  2,5 m y  el otro de 3,5 m durante más de 15 años y nunca noté un cambio de volumen y mucho menos en las características  del sonido, por uno u otro canal. Sin embargo eran muy apreciables los cambios cuando  adelantaba o  retrasaba solo 10 cm cualquiera de los altavoces, así como cuando cambiaba la orientación de éstos.

Ahora, en mi nueva sala, utilizo otros cables que éstos sí son de igual longitud. Sin embargo, por un tema de acústica, el campo sonoro tiende a desplazarse ligeramente a la izquierda, cosa  que se corrige al adelantar 10 cm el altavoz derecho.

Con esto quiero decir que posiblemente el usuario que se citaba antes pudo cambiar ligeramente la  posición de sus altavoces al cambiar de cables y de ahí la  corrección del sonido.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  RM Dom 21 Feb - 9:40:29

Si por evitar posibles problemas opto por poner los dos iguales ,al sobrarme cable sobre todo en la parte menos distanciada,supongo q no hay problema siempre q no enrolle el cable y deje suelta la parte sobrante sobre unos 70 o 90 cmtrs,¿es así?


Última edición por RM el Dom 21 Feb - 9:45:34, editado 1 vez

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda sobre medida de cables altavoces Empty Re: Duda sobre medida de cables altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.