AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oppo 95EU

+66
toyo14
a.abad
exodus
Joan Orti
edumatas
zoso68
BURMESTER
juanant2
franaway
doybph
zindra
carlesdg
TOLARETXIPI
trocri
ArnoldLayne
Jaime2010
JGF
asnopiteco
galli
puntodmira
torb
miguel
valentin68
jesus70
Jotaerre10
despinos
irmandiño
FERJABLITO
Azazel
corbelli
naka
casas novas
GSeoane
job_ananda
pablopi
fernando4499
Viper gtr-10
vicente
rachmaninoff
jose00
hifiliberator
acropolis
tatachan
Narayan
JINT
RE-NOIR
waldner
Alex
DrFunk
rafiky
Xevi
hurroncito
balaba
Rico
Scarletbegonias
Rebombori
elchicodelasválvulas
JC-MAZ
El Hombre del SACD
stersa
jalejos
Kapton
sigur ros
YING
carapau
todomio
70 participantes

Página 29 de 36. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 32 ... 36  Siguiente

Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  pablopi Lun Abr 02, 2012 9:06 am

vicente escribió:
Ya no sé si me he expresado con la suficiente claridad. Quizás es más sencillo preguntar si usando el UpnP, quién decodifica el sonido: Foobar, la tarjeta de sonido del ordenador, el DAC del Oppo o el DAC del ampli.

Foobar decodifica (si es necesario) para obtener un stream pcm con la frecuencia y número de bits indicados en el ajuste del complemento upnp. Este flujo pcm llega al Oppo en digital a través de la red local. Los dacs del Oppo actúan si utilizas sus salidas analógicas. En caso de emplear las salidas hdmi o spdif se comporta como transporte, realizando entonces la conversión D/A los dacs del receptor. La tarjeta se sonido del pc no interviene para nada.

Lo que nunca hace el Oppo en este "montaje" es emplear sus dacs directos de dsd a analógico. En el caso de reproducir sacd siempren será foobar quien se ocupe de llevar a cabo la conversión intermedia dsd > pcm.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  vicente Miér Abr 11, 2012 2:14 am

Gracias Pablo, como siempre una maravilla contar contigo.

Para aquellos que tenemos el kit multiregión de bluraychip.dk.

Me he encontrado con que a partir de la nueva revisión de firmware, no podía cambiar de región.

Me he puesto en contracto con ellos y amablemente me han comentado (inmediatamente y a las 12 de la noche):

Sucede para los primeros poseedores del kit (antes de Junio del 11), si se ha hecho la actualización con el pincho USB conectado en la parte de atrás del Oppo (a cualquier pendrive/disco duro conectado atrás).

Parece ser que no hay problema. Me han enviado un firmware para actualizar el kit (a través del usb delantero) y sus instrucciones pertinentes. No lo podré instalar hasta el fin de semana. Ya os diré como me ha ido aunque espero no tener mayores problemas.

Un saludo


vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  vicente Mar Abr 17, 2012 8:23 pm

Confirmo que he instalado el firm que me ha mandado bluraychip.dk y todo ha vuelto a la normalidad. Ya no tengo el problema de cambio de región, pero eso quiere decir que los de Oppo están haciendo algúna cosa en sus nuevos firms que parece que van encaminadas a que no todo sea tan libre.

Espero que no sigan por este camino.... No

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Mar Abr 17, 2012 8:30 pm

vicente escribió:Confirmo que he instalado el firm que me ha mandado bluraychip.dk y todo ha vuelto a la normalidad. Ya no tengo el problema de cambio de región, pero eso quiere decir que los de Oppo están haciendo algúna cosa en sus nuevos firms que parece que van encaminadas a que no todo sea tan libre.

Espero que no sigan por este camino.... No

+1

Van en la línea muy equivocada, quieren ser Denon o Marantz y quien quiere esas marcad se comora esas marcas. Y por abajo tienen los nuevos reproductores multimedia que son mucho más amigables, con lo que se van a quedar si una cosa y otra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  JC-MAZ Mar Abr 17, 2012 10:24 pm

¿alguien puede confirmar si los otros KIT´s para OPPO se han visto afectados?
por lo menos los que he podido comprobar funcionan perfectamente. solo es tema de los PRO ...
no creo que el tema sea ese
saludos
JC-MAZ
JC-MAZ

Cantidad de envíos : 334
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/02/2011

http://www.iMundoAudio.com

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  vicente Miér Abr 18, 2012 1:18 am

Como a cada uno lo suyo, vamos a pensar que Oppo no ha tenido nada que ver en esto, y que quizás en la programación del firm del kit de bluraychip tuviesen algún pequeño bug. El caso es que ya está resuelto superrápido (me quedé alucinado cuando les escribía a las 12 de la noche, y al momento tenía la contestación) y eso habla muy bien también de estos fabricantes.

De todas formas esperemos que lo de la supresión de lectura de ISOs sea algo puntual.

Un saludo y a disfrutar de nuestro Oppos. Aplause


vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  JC-MAZ Miér Abr 25, 2012 2:47 am

nueva actualización OPPO EU.
repara el fallo de YOUTUBE entre otras cosas
hoy o mañana estará disponible para todos en OPPO UK

saludos
JC-MAZ
JC-MAZ

Cantidad de envíos : 334
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/02/2011

http://www.iMundoAudio.com

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Jue Abr 26, 2012 10:02 pm

Para ser justos con el oppo 93 audiocom signature me gustaría ampliar lo que dije en su día, estoy haciendo una audición analítica, muy analítica, dado que mañana se va a ver las caras con el 95 de Ying. Al igual que ocurre con la imgen es muy analítico, casi hasta extremos molestos Very Happy. Sigo pensando que la asus essence o la hdav son mucho más musicales, más agradables de escuchar, sobre todo las voces, y tiene una mejor escena sonora, mejores bajos y los agudos son menos estridentes. Pero los microdetalles que aporta el Oppo audiocom signature rozan el ridículo: tengo un par de piezas clásicas muy oidas, las oigo tan rícamente cuando oigo como a un pájaro picoteando en la terraza y ni caso, hasta que me he dado cuenta que no era el pájaro, sino la presión de los pistones sonando casi tan fuerte como el propio instrumento, de ahí lo ridículo, con los asus los oyes pero muy levemente. Cada vez estoy más seguro que esto tiene que ver con las mejoras en la alimentación y en la pureza de la señal, que es lo que más contribuye a la microinformación, según tengo entendido.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Dom Abr 29, 2012 9:17 am

Como Ying no se anima a comemtar la pequeña comparativa que hicimos ayer entre su oppo 95 y mi 93 audiocom signature, lo hago yo.

De esto debería hablar él, que es el que sabe, medimos los niveles com ruido rosa de ambos aparatos y la respuesta era igual de coherente en ambos, midiendo el oppo 95 0,5 db más que el 93, creo que igualó niveles, pero no estoy seguro porque la diferencia era insignificante.

Utilizamos los mismos cables.

Primero hicimos la prueba de la imagen. Ambos aparatos sin calibrar, con la configuración de imagen de fábrica, con todos los valores a 0. La imagen a valorar mi nueva imagen de referencia, el bluray de Juego de Tronos, primera temporada primer capítulo, primera escena, cuando la patrulla cruza el muro se va alejando y el fuego de las antorchas alumbra las paredes del túnel. El oppo 93 audiocom signature mostraba todos los detalles de las paredes, bastante más luminosidad y degradado de colores, con el 95 menos detalles y bastante más oscuro. La conclusión es que el 93 audiocom signature ofrece más luminosidad y detalle, cláramente perceptibles y de forma unánime entre las 7 personas que estábamos allí. El otro día en otro hilo se ponía en duda que el oppo 93 audiocom signature mostrase las imágenes más claras.

En el apartado sonido, sin ser mi sala, ni mi música ni mi equipo yo no me veía capaz de buscar diferencias, no era el objetivo, pero los asistentes que estaban mejor situados en la sala empezaron a notar dferencias en favor de oppo 93 audiocom signature, y se empezó a comentar que éste tenía mayor detalle, voces más naturales y más bajos, aunque el 95 presentaba una escena más amplia, luego he pensado que lo que parece algo en contra del 93 audiocom signature, puede ser todo lo contrario, que tal vez situe mejor los instrumemtos en el espacio, esto sería discutible. Se decidió que fuese el reproductor de música.

Esas diferencias de sonido en favor del oppo 93 audiocom signature también se comentaron al reproducir el blu-ray.

Está claro que las mejoras en el jitter y en la alimentación funcionan. De todas formas que nadie se engañe, no es un dac definitivo, para mi gusto tiene un sonido algo metálico, las asus essence o hdav, por las salidas rca es bastante mejor, aunque, sin duda, estamos ante uno de los mejores reprodictores de video, con lo que quien quiera un dac de referencia que se olvide, hay opciones mejores más baratas, pero para imagen y sonido multicana es difícilmente mejorable. Tampoco nos olvidemos que el 93 audiocom signature cuesta unos 1.300 euros más que el 95.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Joan Orti Dom Abr 29, 2012 2:44 pm

Jazz escribió:Como Ying no se anima a comemtar la pequeña comparativa que hicimos ayer entre su oppo 95 y mi 93 audiocom signature, lo hago yo.

De esto debería hablar él, que es el que sabe, medimos los niveles com ruido rosa de ambos aparatos y la respuesta era igual de coherente en ambos, midiendo el oppo 95 0,5 db más que el 93, creo que igualó niveles, pero no estoy seguro porque la diferencia era insignificante.

Utilizamos los mismos cables.

Primero hicimos la prueba de la imagen. Ambos aparatos sin calibrar, con la configuración de imagen de fábrica, con todos los valores a 0. La imagen a valorar mi nueva imagen de referencia, el bluray de Juego de Tronos, primera temporada primer capítulo, primera escena, cuando la patrulla cruza el muro se va alejando y el fuego de las antorchas alumbra las paredes del túnel. El oppo 93 audiocom signature mostraba todos los detalles de las paredes, bastante más luminosidad y degradado de colores, con el 95 menos detalles y bastante más oscuro. La conclusión es que el 93 audiocom signature ofrece más luminosidad y detalle, cláramente perceptibles y de forma unánime entre las 7 personas que estábamos allí. El otro día en otro hilo se ponía en duda que el oppo 93 audiocom signature mostrase las imágenes más claras.

En el apartado sonido, sin ser mi sala, ni mi música ni mi equipo yo no me veía capaz de buscar diferencias, no era el objetivo, pero los asistentes que estaban mejor situados en la sala empezaron a notar dferencias en favor de oppo 93 audiocom signature, y se empezó a comentar que éste tenía mayor detalle, voces más naturales y más bajos, aunque el 95 presentaba una escena más amplia, luego he pensado que lo que parece algo en contra del 93 audiocom signature, puede ser todo lo contrario, que tal vez situe mejor los instrumemtos en el espacio, esto sería discutible. Se decidió que fuese el reproductor de música.

Esas diferencias de sonido en favor del oppo 93 audiocom signature también se comentaron al reproducir el blu-ray.

Está claro que las mejoras en el jitter y en la alimentación funcionan. De todas formas que nadie se engañe, no es un dac definitivo, para mi gusto tiene un sonido algo metálico, las asus essence o hdav, por las salidas rca es bastante mejor, aunque, sin duda, estamos ante uno de los mejores reprodictores de video, con lo que quien quiera un dac de referencia que se olvide, hay opciones mejores más baratas, pero para imagen y sonido multicana es difícilmente mejorable. Tampoco nos olvidemos que el 93 audiocom signature cuesta unos 1.300 euros más que el 95.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Como fuentes audio-video, sobre todo el 93, muy bueno, aunque la diferencia de precio está ahí. Como fuente puramente audio, sobre todo en CD, pondría un DAC externo más audiófilo. En este caso, ambos me parecieron demasiado fríos. A lo mejor era un tema de cables, sinergia con el resto del equipo, que sé yo. De todas formas, creo que tampoco están concebidos como fuentes puramente audio. En fin, es mi modesta opinión. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Dom Abr 29, 2012 5:29 pm

Sí Joan, los audiocom signature pretenden ser una fuente definitiva de audio, al menos los 95, pero se quedan muy lejos de otras soluciones bastante más asequibles. Quien mucho abarca... No es cuestión de sinergias, porque mi equipo es totalmente diferente del de Ying y mi oppo se comporta exáctamente igual con mi equipo. Lo que sí puede ser un muy buen transporte dada la cantidad de información que es capaz de transmitir, pero para equipos de altos vuelos.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Procesador para oppo 93

Mensaje  edumatas Dom Abr 29, 2012 10:21 pm

Hola chicos.
Primero de todo, siento no poder haber asistido a la adición de Ying por motivos de trabajo, que envidia poder haber disfrutado de estos dos equipos.
Bueno, finalmente estoy valorando a fin de poder aprovechar mis altavoces activos con entrada balanceada, comprar un Oppo 93 y sacar el audio por hdmi a un procesador que tenga salidas balanceadas 5.1 ya que con las salidas rca a los altavoces tengo algunos problemas.
Tengo en mente o bien el Marantz av7005 o un Onkyo 5009, cual de los dos me daría mejores resultados ? O bien algun otro procesador que no sea muy caro.
También preguntaros si de esta forma seria mejor sacar del Oppo la salida de video 1 directo al proyector o al procesador para tener mejor imagen, influye esto?
Pensáis que las salidas analogicas del 95 pueden ser mejores que la salida hdmi al procesador, que me daría mejor calidad de audio?
Saludos a todos.
edumatas
edumatas

Cantidad de envíos : 36
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Dom Abr 29, 2012 11:01 pm

edumatas escribió:Hola chicos.
Primero de todo, siento no poder haber asistido a la adición de Ying por motivos de trabajo, que envidia poder haber disfrutado de estos dos equipos.
Bueno, finalmente estoy valorando a fin de poder aprovechar mis altavoces activos con entrada balanceada, comprar un Oppo 93 y sacar el audio por hdmi a un procesador que tenga salidas balanceadas 5.1 ya que con las salidas rca a los altavoces tengo algunos problemas.
Tengo en mente o bien el Marantz av7005 o un Onkyo 5009, cual de los dos me daría mejores resultados ? O bien algun otro procesador que no sea muy caro.
También preguntaros si de esta forma seria mejor sacar del Oppo la salida de video 1 directo al proyector o al procesador para tener mejor imagen, influye esto?
Pensáis que las salidas analogicas del 95 pueden ser mejores que la salida hdmi al procesador, que me daría mejor calidad de audio?
Saludos a todos.

Si los altavoces activos son los Genelec de tu foto vamos muy bien. Si los dos tienen salidas balanceadas el más barato.

Yo tengo una salida a la tele o proyector y otra al a/v, creo que es lo mejor, un hdmi solo para imagen y otro para audio.

Los de analógica vs hdmi es la pregunta del millón, y la respuesta solo la sabes a posteriori. En mi caso, el cine mejor por hdmi y que el procesado del audio la haga el av, pero es un av muy bueno. Sin embargo la música multicanal mejor por las salidas rca del oppo, ni idea del motivo. Tendrás que probar las dos y decidir por tu oido.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  pablopi Lun Abr 30, 2012 1:20 am

Jazz escribió:El otro día en otro hilo se ponía en duda que el oppo 93 audiocom signature mostrase las imágenes más claras.

El que lo ponía en duda era un servidor. Bueno, realmente no es que dude de su existencia, sino que me choca enormemente que las mejoras introducidas por Audiocom en la alimentación, reloj, etc. puedan traducirse en un cambio tan significativo en la imagen mostrada en pantalla hasta el punto que se vea con más brillo y más detalle en sombras. Escéptico que es uno.

Creo que para que la prueba fuera concluyente sería necesario calibrar ambos reproductores en la misma tele o proyector. No se puede descartar en absoluto que Audiocom haya modificado los ajustes de imagen por defecto en el firmware del aparato para que, aún mostrando la decena de ajustes la misma posición en pantalla, su aplicación sobre la imagen fuera distinta.

¿No podría ser que el 93 audiocom partiera de casa con una valor ligeramente más elevado de gama? Por lo que sé no hay un control de gama visible en el menú de ajuste (incomprensible en un cacharro de este nivel), pero no me sorprendería que sí uno interno, por decirlo así, que pudiera controlarse desde el firmware... o quizás la cosa podría tener que ver con el nivel de RGB empleado.

Ojo, todo esto dicho sin negar las mejoras que pueda tener este Audiocom Signature. En fin, como ya dije es una cuestión de descreimiento personal. Me hubiera encantado participar en esa noche audiófila / videófila en casa de Ying ¡qué envidia!
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Lun Abr 30, 2012 1:41 am

pablopi escribió:
Jazz escribió:El otro día en otro hilo se ponía en duda que el oppo 93 audiocom signature mostrase las imágenes más claras.

El que lo ponía en duda era un servidor. Bueno, realmente no es que dude de su existencia, sino que me choca enormemente que las mejoras introducidas por Audiocom en la alimentación, reloj, etc. puedan traducirse en un cambio tan notable en la imagen mostrada en pantalla. Escéptico que es uno.

Creo que para que la prueba fuera concluyente sería necesario calibrar ambos reproductores en la misma tele o proyector. No se puede descartar en absoluto que Audiocom haya modificado los ajustes de imagen por defecto en el firmware del aparato para que, aún mostrando la decena de ajustes la misma posición en pantalla su aplicación sobre la imagen sea distinta.

¿Podría ser que el 93 audiocom partiera de casa con una valor ligeramente más elevado de gama? Por lo que sé no hay un control de gama visible en el menú de ajuste (incomprensible en un cacharro de este nivel), pero no me sorprendería que sí uno interno, por decirlo así, que pudiera controlarse desde el firmware.

En fin, como ya dije es una cuestión de descreimiento personal. Me hubiera encantado participar en esa noche audiófila / videófila en casa de Ying ¡qué envidia!

Como he dicho los dos aparatos estaban con todos los valores a 0. Yo también me pregunto si no habrán tocado algo a nivel de software, pero no es solo que la imagen sea más clara con el audiocom, es que presenta más detalle, en la escena que vimos el reflejo de la antorcha en la pared presentaba un degradado perfecto, el reflejo de la antorcha se difuminaba en la pared, con el 95 era una mancha clara en la pared, y con la asus hdav no se veía ni la mancha. Yo no he podido ver con ningún reproductor en ninguna pantalla, salvo ahora, las texturas de la ropa, se puede distinguir claramente la clase de tejido de cada prenda, incluso la pelusilla en jerseys de lana, y los poros negros de las caras, otra cosa es si hace falta tanto.

En cualquier caso lo que no explica que se pudiese tocar el software es la diferencia de sonido bastante clara, de hecho, como he dicho, yo no esperaba encontrar diferencias de sonido no conociendo el equipo asociado, pero era muy notable, y no fuí yo el primero en comentarlas. Lo que habría que estudiar, espero que en mi casa, en la de Ying no teníamos la posibilidad conectar audio hdmi, la salida de audio por hdmi, no sé que hace el audiocom signature con el hdmi, pero hace algo muy bueno que no se comenta en las reviews, he podido probar ultimamente un bluray pioneer de alta gama en casa y por hdmi el audio es imfinitamente inferior al audiocom, los graves no tenían nada que ver, y con la hdav, que realizaba stream, lo mismo, ahí dentro pasa algo raro y muy bueno.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Lun Abr 30, 2012 4:18 am

¿Qué dac usa para el audio stereo el Oppo 93EU? Y posteriormente al dac ¿que operacional usa?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  pablopi Lun Abr 30, 2012 9:39 am

Audiolab escribió:¿Qué dac usa para el audio stereo el Oppo 93EU? Y posteriormente al dac ¿que operacional usa?

El Cirrus Logic CS4362A/82A (el mismo que el Oppo 83):

http://www.cirrus.com/en/products/cs4362a-82a.html

No está nada mal.

De los operacionales ni idea.

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  jalejos Lun Abr 30, 2012 11:22 am

El operacional parece un OPA2134

Oppo 95EU - Página 29 Img7419y

jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  pablopi Lun Abr 30, 2012 11:34 am

jalejos escribió:El operacional parece un OPA2134

¿Y eso es bueno o malo, Jesús? hmm
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  pablopi Lun Abr 30, 2012 11:37 am

Jazz escribió:
Como he dicho los dos aparatos estaban con todos los valores a 0. Yo también me pregunto si no habrán tocado algo a nivel de software, pero no es solo que la imagen sea más clara con el audiocom, es que presenta más detalle, en la escena que vimos el reflejo de la antorcha en la pared presentaba un degradado perfecto, el reflejo de la antorcha se difuminaba en la pared, con el 95 era una mancha clara en la pared, y con la asus hdav no se veía ni la mancha.

Eso a mi me hace pensar en algún ajuste de gama. Supongo que ambos los probasteis con los mismos ajustes de espacio de color ¿no?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Lun Abr 30, 2012 4:55 pm

pablopi escribió:
Jazz escribió:
Como he dicho los dos aparatos estaban con todos los valores a 0. Yo también me pregunto si no habrán tocado algo a nivel de software, pero no es solo que la imagen sea más clara con el audiocom, es que presenta más detalle, en la escena que vimos el reflejo de la antorcha en la pared presentaba un degradado perfecto, el reflejo de la antorcha se difuminaba en la pared, con el 95 era una mancha clara en la pared, y con la asus hdav no se veía ni la mancha.

Eso a mi me hace pensar en algún ajuste de gama. Supongo que ambos los probasteis con los mismos ajustes de espacio de color ¿no?

sí, todos los valores a 0, insisto. Con independencia de la posibilidad de algún cambio de software, en mi experiencia los cambios en temas de alimentación redundan en mejoras en la imagen, si conecto el oppo o la tele a mi filtro de red los colores y sobre todo los negros, son diferentes de si no los conecto. A mí lo que me mosquea, es si tengo un filtro de red supuestamente bueno, isotek titan y la regleta ¿Cómo es que aún se puede mejorar más la imagen a través de mejoras en la alimentación? O lo que es lo mismo ¿Por qué no se implementan ese tipo de mejoras eléctricas en un cacharro que cuesta más de 3.000 euros, la regleta creo recordar que el pvp era de 500 euros, y si ves el interior de partes de risa. Y vuelvo a insistir, los cambios de software explicarían la mejora en la imagen, no en el sonido.

Por otra parte ¿Sería posible realizar ajustes de software dejando los valores a 0? salvo que haya un menú oculto, como ocurre con los televisores, yo creo que no, y si existiese ¿Tú crees que no se habria pubicado ya en algún foro?

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  pablopi Lun Abr 30, 2012 7:36 pm

Jazz escribió:
sí, todos los valores a 0, insisto.

No me refería a los potenciómetros en Video setup > Picture Adjustmente, sino al espacio de color elegido para la salida HDMI en Video setup > HDMI options : Color Space (RGB video level, RGB PC level), YCbCr 4:4:4 / 4:2:2, Deep Color (30 / 36 / dithered / undithered). El primero de estos es crítico y un ajuste no adecuado al dispositivo de visualización podría provocar resultados similares a los que comentas. Haz la prueba en tu tele / proyector y verás a lo que me refiero.

Simplemente es por descartar.

Jazz escribió:
O lo que es lo mismo ¿Por qué no se implementan ese tipo de mejoras eléctricas en un cacharro que cuesta más de 3.000 euros, la regleta creo recordar que el pvp era de 500 euros, y si ves el interior de partes de risa. Y vuelvo a insistir, los cambios de software explicarían la mejora en la imagen, no en el sonido.

Pues ahí no sé qué decirte, no he hecho pruebas con acondicionadores y filtros de red más allá de una regleta del Leroy Merlin o un SAI de PC corrientucho, con los que conseguí eliminar una molesta interferencia en una situación muy particular con una conexión por componentes en progresivo, pero no mejorar la calidad de imagen general.

Jazz escribió:
Por otra parte ¿Sería posible realizar ajustes de software dejando los valores a 0? salvo que haya un menú oculto, como ocurre con los televisores, yo creo que no, y si existiese ¿Tú crees que no se habria pubicado ya en algún foro?

Que yo sepa el 93/95 no tienen ningún menú oculto, pero supongo que Oppo les dejará meter mano en el firmware a empresas que utilizan sus productos como base (tipo MB u otros). El reproductor podría partir de algún ajuste interno diferente (insisto en el gama) sin que eso fuera evidente en sus ajustes. No sé, no obstante, si es el caso de Audiocom o no.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Lun Abr 30, 2012 8:34 pm

pablopi escribió:
No me refería a los potenciómetros en Video setup > Picture Adjustmente, sino al espacio de color elegido para la salida HDMI en Video setup > HDMI options : Color Space (RGB video level, RGB PC level), YCbCr 4:4:4 / 4:2:2, Deep Color (30 / 36 / dithered / undithered). El primero de estos es crítico y un ajuste no adecuado al dispositivo de visualización podría provocar resultados similares a los que comentas. Haz la prueba en tu tele / proyector y verás a lo que me refiero.

Simplemente es por descartar.


Pues en eso no pensamos, y mira que los cambio de mi tele al proyector. Los míos estaban, porque no los he cambiado en 4:4:4 y 36 que es lo que soporta la vt30 o al menos con lo que consigo mejores resultados. Que Ying comente los suyos.

De todas formas he cambiado los valores con la misma escena, los cambios con el resto de valores no son tan significativos como los que pudimos ver el otro día son mucho más ligeros, afectan más al granulado y al color que a la luminosidad, con lo que descarto que fuese esa la causa de la diferencia.

es que esa escena es demoledora, me gustaría hacer la prueba en mi tele, que he visto que da más información que la de Ying, no sé si porque la suya es una LCD o por un tema de calibración, conociendo su meticulosidad me extrañaría esto último. En mi tele se ven los brillos del hielo en la cueva, y aún mejor iluminada, y tengo unos valores bastante moderados de contraste y color en la tele.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  pablopi Lun Abr 30, 2012 8:55 pm

Jazz escribió:
Pues en eso no pensamos, y mira que los cambio de mi tele al proyector. Los míos estaban, porque no los he cambiado en 4:4:4 y 36 que es lo que soporta la vt30 o al menos con lo que consigo mejores resultados. Que Ying comente los suyos.

Bueno, todo lo que viene en los DVD y blurays está en 4:2:0. Tocar el ajuste de YCbCr en el reproductor hace que este interpole hacia una codificación de crominancia más precisa. En algunos casos será así mejor, en otros es preferible que lo haga la tele, aunque como dices el efecto suele ser muy sutil.

No me has dicho nada del RGB Level (o no lo he entendido yo) ¿Lo teníais en vídeo o en PC? Eso en mi caso supone una diferencia brutal (lógico porque tiene que ver con la interpretación de los niveles de color por debajo de 16 y por encima del 235).

Jazz escribió:
es que esa escena es demoledora, me gustaría hacer la prueba en mi tele, que he visto que da más información que la de Ying, no sé si porque la suya es una LCD o por un tema de calibración, conociendo su meticulosidad me extrañaría esto último. En mi tele se ven los brillos del hielo en la cueva, y aún mejor iluminada, y tengo unos valores bastante moderados de contraste y color en la tele.

Lástima que no vivamos más cerca porque me encantaría ver en funcionamiento ese pedazo de reproductor que tienes.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Lun Abr 30, 2012 9:33 pm

pablopi escribió:

No me has dicho nada del RGB Level (o no lo he entendido yo) ¿Lo teníais en vídeo o en PC? Eso en mi caso supone una diferencia brutal (lógico porque tiene que ver con la interpretación de los niveles de color por debajo de 16 y por encima del 235).


No tengo ninguno de los dos , lo tengo en Ycbcr 4:4:4

A ver si estamos hablando de lo mismo. Opciones de Hdmi/espacio de color (hdm1), que es mi salida de video, tiene 5 valores posibles, auto, nivel de video rgb, nivel de pc rgb, ycbcr 4:4:4, ycbcr 4:2:2. Como he comentado no hay diferencias significativas, o al menos tanto como las que vimos en casa de Ying.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 29 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 36. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 32 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.