AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emotiva

+24
YING
Hamlet
kike cansino
revel
Ruibard
hifiliberator
Jaime2010
xirea
Snoozer
EduxTM
javihv
paquetovich
jltambo
Gregorio J
tantris
slippery
trocri
papaito
Rebombori
amediodia
JORDI DOÑATE RUIZ
Alex
jalejos
campo selice
28 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Hamlet Lun 20 Jun 2011 - 19:50

Gracias Ruibard

El mío llega mañana, pero no me han dicho nada de la camiseta. Eres un enchufao, que lo sepas. Razz

Como es un Renewed, no sé si el volumen es lineal o logarítmico. Le he echado un vistazo al foro francés que ya te sabes de memoria, y parece que las versiones con volumen lineal daban un nivel de salida demasiado alto y poco preciso. Si no me funciona como previo por problemas con el volumen, tendré que comprarme uno pasivo que no altere la señal, tipo Goldpoint o Luminous Audio.

Ya nos contarás.

Salud
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  xirea Lun 20 Jun 2011 - 20:29

Hamlet escribió:

... El mío llega mañana, pero no me han dicho nada de la camiseta. Eres un enchufao, que lo sepas ...Razz


Hola hamlet

Si no es pregunta indiscreta ... ¿Cuanto os están soplando en la aduana? ... ¿o es que están pasando "limpios"?

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Ruibard Lun 20 Jun 2011 - 20:34

xirea escribió:
Hamlet escribió:

... El mío llega mañana, pero no me han dicho nada de la camiseta. Eres un enchufao, que lo sepas ...Razz


Hola hamlet

Si no es pregunta indiscreta ... ¿Cuanto os están soplando en la aduana? ... ¿o es que están pasando "limpios"?

Un saludo
A mí me han sacudido (de momento) 65 leuros (he pedido a mayores un cable coaxial), lo de la camiseta es una promoción de Emotiva (que antes la vendian Innocent )
Me estoy leyendo ahora el foro de ellos Razz , y joer el XPA-2 tiene una pinta alucinante..peroooooooooo ¿qué hago con mi querido Onkyo A/V?, ya no me entran más cosas...jajajajja.

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Hamlet Lun 20 Jun 2011 - 21:20

xirea escribió:
Hamlet escribió:

... El mío llega mañana, pero no me han dicho nada de la camiseta. Eres un enchufao, que lo sepas ...Razz


Hola hamlet

Si no es pregunta indiscreta ... ¿Cuanto os están soplando en la aduana? ... ¿o es que están pasando "limpios"?

Un saludo

Mi factura:

XDA-1 factory renewed...............$279.00 (el DAC)
XDRCA-1M................................$12.72 (coaxial de 1 metro)
XOT-2M...................................$11.38 (óptico de 1 metro)
XRCA .5...................................$11.38 (RCA de 0.5 metros)
UTK........................................$4.99 (juego de bananas)
Freight....................................$123.20 FedEx Economy
Total.......................................$442.67

Al cambio, unos 307 euros (al cambio de PayPal, unos 320 euros).


Arancel: 2,00 6,09
IVA: 18,00 55,91
Recargo Equivalencia:
IIEE y Otros:
Gastos Administrativos: 15,93
Total: 77,93 euros

Total: unos 400 euros, peeero sin camiseta (bribón Grrr )


Si solo te pillas el DAC, ahora que está a 299 $, calcula que te sale a 220 euros al cambio de Paypal, más 70-80 euros de envío, más 2% de arancel (5-6 euros), más IVA (52 euros) más los 16 de admón., total unos 350 euros.

Si me he esquivocado echando cuentas, colleja.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  xirea Lun 20 Jun 2011 - 22:13

... caray, así da gusto.

Muchas gracias por la info. Está perfecto.

Los que también podían regalar una camiseta son los de aduanas Innocent .. una vez pagados los correspondientes impuestos, ¿A qué vienen los gastos administrativos? No No

un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  hifiliberator Lun 20 Jun 2011 - 22:47

xirea escribió:... caray, así da gusto.
¿A qué vienen los gastos administrativos? No No
un saludo

De los cuatrocientos tres paseos que hacen dar los aduanas hasta que bendicen el envio.

O ha cambiado mucho el temita, o con los 16€ da lo justito para no palmar pasta. En Madrid, ningún agente quiere, de buena gana, hacer nada en correos. Los de agencias, me imagino que compensarán con los envíos gordos.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Hamlet Lun 20 Jun 2011 - 22:56

Y ahora que lo pienso: cuando pasa limpio sale a unos 290 (ganga). Como eso pasa las menos veces (me da que FedEx es parte interesada), 350 lauros (¿ganga?). Al precio abusivo que le habían puesto últimamente (399 $), calculo 400 y pico. ¿De verdad este último precio es una ganga? ¿O es que por 400-430 vale la pena pagar la conectividad?

scratch

Salud
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  xirea Lun 20 Jun 2011 - 23:23

hifiliberator escribió:

... De los cuatrocientos tres paseos que hacen dar los aduanas hasta que bendicen el envio ...


Saludos

... ya, claro. Ahora lo entiendo. Es que últimamente está de moda que la propia administración para "mover" un papel cobré gastos de gestión. El otro día fuí a pedir una licencia de obras menores para una pijada y mi ayto me sopló casí 50€ sólo para ponerse a ello, al margen de lo que me cobren luego por la licencia si me la dan. Si no pago esa tasa no miran ni la solicitud. Tienen un morro ...

Tal y como lo cuentas esto de aduanas es distinto ... cierto

un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Emotiva

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Mar 21 Jun 2011 - 7:27

Perdonad el Off-toppic, pero es que no me puedo estar.
Sobre la administración, se está llegando a extremos que si no fuera porque es para reir, sería para llorar.
Por motivos laborales he de solicitar bastantes atestados policiales sobre accidentes de circulación. Pues bien, aparte de haber notado un importante incremento de las "tasas" (hay ayuntamientos que ya están cobrando 75.-€), los hay (alguno en la provincia de Madrid) que te cobran 70.-€, por decirte que no hay atestado (TOMA YA).
En mi caso, paga la compañía de seguros, pero poneros en el caso de que quien lo pide es un ciudadano de a pie.
Te soplan 70 euros, para decirte "de eso no tenemos". Hombre, pues podía haberlo dicho antes y me ahorro los euros, no?.
En fin.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 317
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Ruibard Mar 21 Jun 2011 - 9:27

Según la nueva legislación (creo recordar) que a partir de 20 € tenemos que declarar y "pagar" Aduanas.
En mi caso ha sido así:
XDA-1 : 299 usd
XDRA-1M: 12,72 USD (cable coaxial)
FEDEX: 117,41
Total: 429.13 USD como he pagado con Paypal al cambio (según ellos Shocked de 1.38304) se ha quedado en 310.28 €
aaaaaaaaaa la camiseta gratis Ein?
Despues te llaman los de FEDEX (con un número oculto) al cual no conteste pero si llamas a ellos es un 902 (Ojito) yo todo por e-mail , les tienes que explicar que es eso de un amplifier jajajajaj y que es eso de un XDA-1
al final te cuentan lo siguiente.
Aduana: 18% IVA: 52.79 shock 2
Gastos ADM: 15.93 wallbash
Total: 68.72 €

Al final me ha salido todo por 379.30 €
Al señor de FEDEX que viene a tu casa le tienes que dar el importe en metálico y justito (no tienen cambio)
En mi opinión es barato a pesar de la aduna, deciros que con UPS cuando compré mi MA KT88 me sacudierón 85 €, su negocio esta en las aduanas , solo sellan y punto Innocent

En mi opinión despues de 2 importaciones pasando por aduanas es que FEDEX funciona bastante mejor que UPS.

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Hamlet Mar 21 Jun 2011 - 16:53

Llegó el mío. Sin camiseta, sin manual de instrucciones y sin factura, pero con un microdestornillador de regalo, y con mando (jopé, no es un mando, esto es un tanque, para cambiarle las pilas hay que pedir licencia de obra). Los cables parecen de verdad. El manual da igual, es un factory renewed. Esta noche lo enchufo y lo pruebo como dac y previo.

Salud
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Ruibard Mar 21 Jun 2011 - 17:03

Hamlet escribió:Llegó el mío. Sin camiseta, sin manual de instrucciones y sin factura, pero con un microdestornillador de regalo, y con mando (jopé, no es un mando, esto es un tanque, para cambiarle las pilas hay que pedir licencia de obra). Los cables parecen de verdad. El manual da igual, es un factory renewed. Esta noche lo enchufo y lo pruebo como dac y previo.

Salud
El mío ha llegado hoy Saint (5 días), sin manual (los tienes en su web en formato pdf), destornillador??? a mi no... wallbash , la camiseta les pedí una XL Laughing pero me han mandado una XL de talla americana wallbash parece un camisón... El mando creo que su utilidad principal es como cascanueces (seguramente que no se romperá jamás).
Lo malo es que hasta dentro de 7 días no podré hacer las pruebas....Ya me contarás
P.D. La factura la tienes en la bolsa que viene en la primera caja

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Hamlet Mar 21 Jun 2011 - 18:11

Qué va, en la bolsita de la caja solo están los vistobuenos de aduanas. En fin: si son de fiar, estamos registrados en su páginas; si son unos pícaros, da igual que tengas factura en este triste país hispano-europeo.

¡Ah, cable eléctrico con toma americana! Y mira que se lo dije. Menos mal que tengo por ahí un par de los ordenadores viejos.

De momento, precio 8/10, rapidez 10/10, servicio al cliente 5/10.

EDITO PARA AÑADIR: el pack de bananas es un chollo. Cuatro bananas muy correctas, cuatro fundas rojo y negro para cada cable, dos fundas para abrazar la pareja y recalentar con secador. Todo a unos 3,5 euros.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Ruibard Mar 21 Jun 2011 - 18:29

Hola, tampoco te preocupes mucho por la factura porque tienes la del Paypal.
Yo ahora estoy buscando un cable para mis Sonus Faber concerto las cuales las tengo conectadas al Onkyo A/V , tenía pensado poner un MIT 4 que había localizado por ebay pero solo tienen uno y necesito 2 jajaja .
Lo malo en mi opinión de comprar a Emotiva y a otros es que el SAT en España no existe por eso lo de la factura como que casi nos da igual y la garantía de 5 años.... Pero cada vez estoy más picado con esta empresa, estaba tambien pensando en cambiar para fin de año el a/V y comprarme el procesador de Emotiva (cuando salga el nuevo) y una de sus etapas de potencia que tienen una pinta "brutal" y en las reviews las ponen muy bien.
Primero chequearé el XDA y si lo veo correcto puede que me lance a la aventura ya que mi onkyo nunca me ha convencido.

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Hamlet Mar 21 Jun 2011 - 18:33

Asómate a eBay de vez en cuando porque van saliendo Emotivas cada dos o tres semanas. Los últimos que vi acabaron con 20-25 pujas y buen precio final. Para probar a ciegas quizá sea el mejor modo de empezar sin arriesgar mucho dinero.

Salud
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Ruibard Mar 21 Jun 2011 - 18:47

Según comentan parece ser que van a sacar cosas nuevas para fin de año, la verdad que por lo que cuesta tampoco es mucho más.
Ya me dirás como te va el "aparatín"

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Hamlet Mar 21 Jun 2011 - 21:17

Como previo conectado directamente a la etapa funciona bien. No hay problemas con el volumen. Es lo único que he podido comprobar de momento.

Salud

EDITO: El único problema que le veo es que incluso a volumen máximo (80) no da la potencia de un pre-out. Lo tengo enchufado al ampli de auriculares y ahora tengo que girar la rosca de más para obtener el mismo volumen de antes.

Las primeras impresiones son las que ya se apuntaron al principio del foro. Es detallado, hace bien su trabajo y colorea en los bajos. Las diferencias con un lector de CD de gama media son muy sutiles (salvo en los bajos, que no sé si me acaban de convencer).
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  YING Miér 22 Jun 2011 - 7:42

Si no te convence te lo compro..... Innocent
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Hamlet Miér 22 Jun 2011 - 7:50

Preguntilla al vuelo:

Si lo conectáis a un previo o a un integrado, supongo que ponéis el DAC a máximo volumen (80). ¿Cierto? Si va directamente a la etapa, pues depende (20, 30, 40...). ¿Es posible que cambie la calidad del sonido dependiendo del volumen (digital) de la señal de salida? Es que ahora el sonido me ha perdido dinámica y no sé si es por el DAC o por la etapa nueva (Quad 99). Ahora está como más chafado, más civilizado, como si saliera sin picardía. Esta tarde me enrearé con los cables para hacer pruebas.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  YING Miér 22 Jun 2011 - 8:24

Supongo que el DAC lo que implementa es un atenuador, es decir con el volumen a tope la salida será la nominal de sus
especificaciones... 1V RMS.Eso puede ser poco para algunas etapas con sensibilidad baja pero no afecta a la dinámica de
la grabación que escuchas, sólo al nivel en que lo escuchas, siendo un ajuste de nivel digital no tengas reparos en que
esté en sus posiciones más altas. También es cierto que muchos previos añaden su propia coloración en el sonido que si no la
tenemos parece que el resultado pierde algo de vida, especialmente en los previos a válvulas.

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Hamlet Miér 22 Jun 2011 - 8:29

Tengo entendido (corrígeme, Ruibarb) que con volumen digital no hay atenuadores pasivos, sino que a menor volumen extrae menos información (¿resolución?), y a mayor volumen, información completa. Muy simplificado por mi parte, claro. Eso, si no me falla la memoria y mi francés no está muy oxidado.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Ruibard Miér 22 Jun 2011 - 11:01

Hamlet escribió:Tengo entendido (corrígeme, Ruibarb) que con volumen digital no hay atenuadores pasivos, sino que a menor volumen extrae menos información (¿resolución?), y a mayor volumen, información completa. Muy simplificado por mi parte, claro. Eso, si no me falla la memoria y mi francés no está muy oxidado.
La "información" es siempre la misma lo que ocurre es que si atenuas la señal necesitarás amplificar más, me explico, si conectas el dac a un amplificador y tienes el volumen del dac al 25% el amplificador necesitará trabajar más pero si le pones al 80 (que es lo que hacen los franceses y los americanos) el ampli irá más "suelto". yo creo que lo que ocurre es que tienes el volumen muy bajo del dac, hasta la próxima semana no puedo probar nada de nada wallbash , decirte que me da algo de miedo el asuntillo porque lo voy a conectar a mi amplificador a válvulas con KT88 Innocent .
La compra es muy buena, el aparato es de los de antes (constructivamente) y creo que solo es tema de afinar, tambien pienso que no debes hacer pruebas con mp3s y compañía, pon un cd que conozcas bien (o un master), escuchalo detenidamente y observa, puede suceder que (como a mí) tengas el oido "viciado" por la anterior instalación, tambien creo que sería interesante que comparases el sonido escuchando con auriculares....ya me contarás.

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  YING Miér 22 Jun 2011 - 11:19

Por USB ¿trabaja a 24/192 o está capado a 16/44?........ Question
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Hamlet Miér 22 Jun 2011 - 11:42

Ying: aún no lo he probado por USB ni he visto el manual.

Ruibarb: lo que pasa es que uso el XDA como previo y no puedo enviar la señal a la etapa a máxima potencia, porque los vecinos ya están afilando los sables. Pero yo creo que es el Quad, porque hice la prueba con auriculares y el DAC da el pego totalmente (los bajos, como ya sabemos, más acentuados). Ahora que tengo un ratillo libre me liaré a cablear.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Hamlet Miér 22 Jun 2011 - 15:55

Después de un rato largo cableando, conclusiones.

Siento decirlo, pero el Emotiva queda relegado al salón por el momento. Me gusta más cómo colorea mi lector Range en mi sala, con mi equipo y a mi distancia de escucha.

COMBINACIONES (probado por óptica y por coaxial) y PRUEBA DE ORO (movimiento involuntario de extremidades y cabeza):

Lector > Emotiva > etapa Quad: mucho cuerpo, mucho detalle, mucho bajo, poco brillo, dinámica nula. PLANO, SOSETE, ABURRIDO, movimiento de pies y cabeza nulos.
Lector > Emotiva > integrado de siempre: bastante cuerpo, bastante detalle, mucho bajo, algo de brillo, la dinámica bien gracias. RESULTÓN. Movimientos espasmódicos y un pelín rutinarios.
CD + ampli de siempre: bajos comedidos, brillo como me gusta, mucho detalle, dinámica granuja, muy musical. Movimiento alegre de cabeza y las cinco extremidades.

He descubierto que las EB1 pueden quedar fofas si están mal asociadas. No suenan nada mal, pero se acabó la magia.

Dependiendo del próximo DAC que me compre, no descarto revender el XDA a precio de coste sin aduanas (o con aduanas pero sin envío). No estoy diciendo que el DAC sea malo, pero no se adapta a mis gustos. ¡Dios! ¿por qué nací con un oído tan delicaíno? wallbash

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 5 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.