AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

+9
bulmamaria
despees
ferac66
Kikocb500
Transistor
Mandrake
walkie
CenturiaRomano
thormentoso
13 participantes

Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  thormentoso Dom Jun 12, 2022 6:34 am

Hola buenas tardes a todos. Me gustaría que pudieseis recomendarme algún Dac que mejore mi actual modesto equipo.

Actualmente tengo un receptor denon 4306 en estéreo con dos altavoces BW 603 S3. Lo uso únicamente para música en estéreo.

Como fuente tengo un iMac y llevo el audio a mi receptor mediante un cable HDMI en digital y mi receptor Denon 4306 es el encargado de hacer la conversión de digital analógico. Los conversores que tiene este receptor son Bur Brown 1791, y creo que tiene dos por canal. Actualmente estoy viendo que hay un montón de conversores de nueva generación, ya que los míos tienen bastantes años y no sé si estos conversores nuevos mejorarían mi sonido.

La gente habla muy bien de los sabre y actualmente de los AKK.

He visto DAC de la marca Topping con Chips Sabre ES9038Q2M  bastante bien de precio, concretamente me interesaría el Topping  D10 S, que aunque es de gama muy baja se me adapta bien a mi presupuesto.

También he visto este otro:    SMSL Sanskrit 10th High-End DAC USB
En ambos casos no tiene ruleta de volumen porque no me interesa para nada ya que el volumen lo manejaría desde el receptor.

Creéis que mejoraría el audio de mi equipo? De esta forma haría la conversión mi nuevo DAC y el receptor denon únicamente serviría de amplificador.

Un saludo y gracias de antemano.

thormentoso

Cantidad de envíos : 24
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  CenturiaRomano Dom Jun 12, 2022 7:50 pm

Hola.

Los Burr Brown hacen muy bien su trabajo. Yo tengo varios aparatos que contienen este chip y todos suenan bien.

De todas formas si quieres probar con un DAC separado de tu amplificador probaría con este que puedes devolver y que está de oferta.

https://zococity.es/products/topping-e30-reacondicionado

Saludos. Hello
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  walkie Dom Jun 12, 2022 11:50 pm

Hola, para mejorar un DAC interno por otro externo y que sea una mejora palpable habría que irse a un DAC de gama superior, reemplazar un DAC interno por otro externo de €100 no le veo mucho sentido, las diferencias entre DACs son muy pequeñas, a veces imperceptibles dependiendo del equipo que se tenga. El mejor chip que hay en el mercado ahora mismo es el ES9038PRO o el AKM4499 si posible en configura dual.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  Mandrake Lun Jun 13, 2022 12:57 am

Mi experiencia personal: Yo sí noté mejora al pasar del DAC de mi AVR Cambridge Audio a un Topping E30 como el que recomienda el compañero (que es una muy buena recomendación para probar por relativamente poco dinero). Y despues tambien encontré diferencias, no de noche al día pero si perceptibles, al pasar a otro modelos superior de SMSL y despues de Matrix Audio.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A Transistor, thormentoso y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  thormentoso Lun Jun 13, 2022 1:50 am

Me podríais recomendar alguno en configuración Dual que no se exceda de precio?

thormentoso

Cantidad de envíos : 24
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  walkie Lun Jun 13, 2022 8:38 pm

Tienes el Topping EX5 en configuración dual por ejemplo en €350 por un poco más de dinero, pero si el presupuesto es ajustado podrías probar el Topping E30 que ha recomendado el compañero y ver si notas una mejora, y sino lo puedes devolver

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  Transistor Mar Jun 14, 2022 5:15 am

¿Usas las funciones del receptor Denon o sólo te interesa como amplificador estéreo?, lo digo porque si es lo segundo, creo que más que gastarte 150€ en un dac externo ibas a dar un salto mayor sacándote un dinero por el Denon y pasándote a un amplificador estéreo con dac integrado como un Nad C328 por ejemplo o algún modelo de Rotel o Audiolab en promoción, ex-demo o de segunda mano
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2010

A Bendi y a thormentoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  thormentoso Mar Jun 14, 2022 5:55 am

la verdad es que ando bastante desconectado del mundo del audio, pero cuando compré este receptor me dijeron que era una bestia parda.

Da 130 W por canal y en estéreo me dijeron que era muy bueno. Pesa la friolera de 18 kilos y medio. De verdad crees que un Ampli estéreo de la gama que indicas mejoraría la amplificación de este receptor?

thormentoso

Cantidad de envíos : 24
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  Kikocb500 Mar Jun 14, 2022 6:13 am

Hola, estoy de acuerdo... Ese denon por especificaciones es una bestia parda, pero....
He pasado por algo similar, sony str1200da, 18kgs 105w 2 canales.... Guauu.... Hasta que llego a casa un humilde Marantz con solo 12kgs y 95w..
Estan en distintas categorias, pero el marantz vapulea al sony por todos lados, el porque aun no lo sé... Eso si, marantz totalmente analógico..
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/06/2017

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  ferac66 Mar Jun 14, 2022 7:38 am

Hola.
Tu equipo no tiene por qué sonar mal en estereo, pero los receptores av no están hechos para eso. Su punto fuerte es el home cinema. Los amplis hifi están pensados exclusivamente para la música. El diseño y los componentes utilizados tienen como objetivo reproducir la música con la mayor fidelidad, así que no te extrañe que un ampli hifi de una gama similar a de tu receptor lo haga mejor.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  despees Mar Jun 14, 2022 8:58 am

Los 130w por canal de tu amplificador A/V Denon se corresponderá a un amplificador estéreo de 25-30w. Se miden de diferente forma. Pero seguro que tu AV se escuchará bastante bien.

Si estás conectado del iMac al AV por cable HDMI. ¿En qué quieres mejorar? ¿Para escuchar audio en Hi-Res? ¿Cuánta resolución consigues a través del cable HDMI?

En amplificadores AV con algunos años, a través de la conexión digital por coaxial ó óptica no llega a 24 bits 192 kHz. Tendrás que consultar el manual.

Mejorar el DAC de tu amplificador AV vas a tenerte que gastar el dinero en uno que tenga una buena electrónica. No creo que un Topping ó SMSL de 100€ lo mejore mucho.

Tu amplificador AV Denon tiene conexión a internet? Has probado a reproducir por UPnP/DLNA? Con este sistema aunque sea antiguo el aparato se puede reproducir audio en Hi-Res fácilmente.

Como reproduces tu musica? en local o por servicios de streaming como Tidal, Spotify, Qobuz..... ó ambos.


despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  Transistor Miér Jun 15, 2022 3:30 am

Está claro que por especificaciones y tamaño tu Denon es mejor que un Nad de 50W por canal, la cosa es que si solo lo usas para escuchar en estéreo los 18kg que pesa tu receptor es porque tiene 5 o 7 canales de potencia de los que sólo usas 2, tiene una sección de previo mucho más compleja por las opciones y electrónica que lleva (pero que no usas) y luego pues el chasis, disipadores y cantidad de componentes se multiplica pero tu solo estás usando un 30% de todo eso... yo creo que si te pasas a un Nad, Audiolab o Rotel estéreo de 50W por canal y un dac integrado vas a mejorar notablemente, porque tienen muchos menos componentes y electrónica pero de mayor calidad y pensados exclusivamente para obtener una reproducción en 2 canales.

Otra cosa es que usaras el Denon para reproducir cine en casa y a la vez quisieras optimizar la reproducción en estéreo
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2010

A Bendi y a thormentoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  bulmamaria Miér Jun 15, 2022 6:35 am

Hola , respecto a la mejora del DAC , yo empece a utilizar el de un AV Denon (AVR-2805) con la salida digital de un Marantz CD50 y me parecio que mejoraba en muchos aspectos , ahora lo tengo con un multiformato OPPO y para los CDS lo utilizo a veces como DAC ,cumple perfectamente , estas navidades para ponerme un poco al dia con el tema digital compre un DAP Hiby R2 y con archivos en Flac suena mas que suficiente para mi gestion del tema digital , respecto a superar en escuchas en estereo por un amplificador dedicado Hifi , es razonable pensar que debe sonar mejor , pero el años pasado tuve por ejemplo un NAD C326BEE (que me gusto bastante mas que el 320 o 325 pero no mejoraba para mi al denon) , hay que tener en cuenta que al utilizar toda la fuente de alimentacion de los siete canales en mi caso para solo dos , esta trabaja muy desahogada y si ademas le mandas las frecuencias graves para que las gestione un subwoofer , todavia le proporciona un plus de desahogo a las cajas que no tiene "mezclar" los graves con los medios-graves , el AV por lo menos el mio , da un sonido tirando a analitico/brillante .pero asociado con las cajas adecuadas , en mi caso unas Highland oran 4305 con un sonido muy neutro , estas son las mias
https://www.esfera-audio.com/HIGHLAND-ORAN-4305
mas de 10 años en el mercado y siguen en catalogo
https://www.studio-22.com/highland-oran-4305
El Denon por ejemplo con unas W&B 685 sonaba con algo de problemas en la parte alta , y un NAD 325BEE (tambien un Arcam Alpha 7R que tambien estuvo en casa) las movia con muchos apuros cuando se les exigia en serio.
No digo que tu AV no funcione bien con tus 603.
De lo que tengo ahora disponible, en la cochera tengo un Philips FA860 (gama alta de los 90) y no me gusta mas que el AV
https://www.hifinews.com/content/philips-fa860-amplifier
y un aparato un poco peculiar de Rotel , un combo RSDX-02E , que si creo que tiene una mejor seccion de amplificacion (tenia un PVP de mas de 2000 euros) , pero solo tiene una entrada analogica especifica y no me resulta comodo.
El aparato que tu tienes y por lo que parece te tiene contento en general .esta prueba es interesante , no tengo claro que lo superes con uno modesto hifi , con uno mas gordo seguro (pero no los regalan) , pero hay que comprobarlo
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-denon-avr-4306.5087/
un saludo y suerte en tu decision
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  Pepe Muñoz Jue Jun 16, 2022 7:07 am

Hola,

Respecto a mejorar el Dac con uno más moderno no creo que sea siempre una apuesta de éxito. Tengo cuatro Dacs, dos de ellos son actuales (Arcam y Rega) y los otros dos tienen más de 20 años (Meridian y Micromega). La cuestión es que estos más antiguos suenan mejor. Y también suenan bastante mejor que otros modernos que he tenido en casa últimamente (Bluesound y Cambridge Dacmagic)

También es cierto que estos antiguos son de mayor nivel que el resto de los que he citado. Por eso pienso que el chip, siendo importante, no lo es todo. Y en el sonido final influyen mucho la electroníca y la fuente de alimentación de cada aparato. Tanto o más que el propio chip.

Y esa mejora de sonido me la ofrecen con todo tipo de archivos, sin necesidad de irme a máximas resoluciones.

Es decir, que no comparto la extendida opinión de que lo más importante en la fuente es tener un superchip de última generación y la máxima resolución posible. En mi caso, y como ya he dicho, prefiero una buena electrónica con una buena fuente de alimentación incorporada.

...esta claro que lo mejor sería algo con un superchip de última generación, una buena electrónica y potente fuente de alimentación interna. Pero seguro que eso escaparía a la mayoría de nuestros bolsillos.

En mi caso, los he ido comprando todos de segunda mano, así como el resto de mis equipos. De esa forma puedo llegar a cosas de más nivel que si las comprara nuevas.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  Kobalski Mar Jun 21, 2022 9:48 am

Pro-Ject Pre-Box S2. Un best buy, sin duda. Una muy buena implementación del chip ESS9038Q2M.
Kobalski
Kobalski

Cantidad de envíos : 6
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2021

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  CenturiaRomano Vie Jun 24, 2022 12:48 am

Disculpa Walkie, pero el DAC que yo comento está de oferta y su chip de conversión no está nada mal, sobre todo si lo que quiere el compañero es experimentar con un DAC externo y que además puedes devolver.
Desde luego que los hay mucho, no digo mucho, digo muchísimo más caros...

Un saludo. Hello
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  Darnie Miér Jun 29, 2022 9:07 am

Hola chicos, soy Dani y soy nuevo en el foro. Espero que no le moleste al “dueño” del hilo que meta mi duda aquí pero es que es muy similar a la suya, la unica diferencia es mi receiver. Soy poseedor de un cambridge audio 651r, lleva el DAC cs43122 para los delanteros y siempre lo uso en estereo, creo que da 140w rms a 8ohm en estereo. Siempre me ha comido la duda de si un dac dedicado actual mejoraria la calidad sonora… o un ampli estereo mas dac.. o todo en uno. Siempre he pensado que mi CA es muy bueno en general pero claro, ya tiene como 10 años. Mi equipo se complementa con unas torres hechas a mano 3 vias beyma y un subwoofer focal. Uso mi nvidia shield con spotify y tidal connect ahora mismo conectada por hdmi al receiver, pero tiene salida usb para sacar el audio tambien. A veces veo pelis a traves de ella pero siempre en estereo+sw.
Los que sabeis del tema.. que hariais? Y gracias al creador del hilo, espero que no le moleste.
Un saludo foro!!

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/06/2022

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  porcorosso Miér Jun 29, 2022 9:38 am

Hola Dani
presentate en el hilo de presentaciones, eso estaría bien y si creas un hilo con tus cuestiones , pues igual es mas facil

Tienes un receptor AV, que no esta mal, pero no es un como un ampli solo dedicado a eso, a la música,tienes varias opciones
ampli con dac incorporado o por separado, tienes altavoces asi que tendras que buscar un ampli que les vaya bien.

Juntos o separado, responde a preferencias personales a mi me gusta mas separado, menos interfencias y si se estropea algo me quedo sin un elemento.

Y escucha sobre todo escucha por ti mismo, eres de BCN, tienes varias tiendas a donde ir, fijate en las caracteristicas de tus cajas , impedancia etc, para
acompañarlo de el ampli adecuado

Saludos
Xavier


Última edición por porcorosso el Miér Jun 29, 2022 9:25 pm, editado 1 vez
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  Mandrake Miér Jun 29, 2022 7:32 pm

Dani, yo empecé en esto precisamente con un CA 751R,y aunque es un AVR que está por encima de la media en estéreo, noté mejoría usando un modesto Topping E30 en vez de su DAC ISB incorporado, y desde luego mas aún cuando añadí un amplificador estéreo dedicado...
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  thormentoso Mar Jul 12, 2022 10:53 pm

La cosa es que estoy muy contento con mi nuevo conversor digital analógico Projekt pre box S2 digital.

Lo tengo conectado por RCA a mi Ampli y suena muy bien.     Por la salida de auriculares con mis audio técnica MX 50 suena muy bien porque tienen muy baja impedancia, pero para mi futura compra de los Sennheiser HD 600 creo que se va a quedar muy corto, extremadamente corto. Que opináis? He pensado en comprar este cacharrito, que creo que me daría más potencia a mi salida de auriculares y mejoraría el sonido para los auriculares de alta impedancia.

https://www.project-audio.com/en/product/head-box-s2/

thormentoso

Cantidad de envíos : 24
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el DAC de mi modesto equipo. Empty Re: Mejorar el DAC de mi modesto equipo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.