AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables para equipo modesto??

+6
porcorosso
tomyabad
cgnavarro
Rca
Pepe Muñoz
Mandi
10 participantes

Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Cables para equipo modesto??

Mensaje  Mandi Sáb 16 Abr 2022 - 20:33

Hola gente.
Pues nada, tengo pensado comprar unos monitores Adam Audio decentillos, ando entre los A7X y A7V, con un Rme Adi2 Dac Fs para conectar al PC que es de donde voy a poner la música y ando mirando cables para el equipo.
Algo que obviamente mejore los de serie pero que no me cuesten mucho.
En principio sería el cable USB del Dac, que tenía mirado algo así como el Neo Oyaide d+ Class A que sale como unos 45€ o incluso el B que anda por unos 30, de todos modos escucho todo tipo de opciones.
Un par de cables XLR, que no tengo ni idea cuales pueden ir bien, Neo también hay, pero no se nada más, yo para la batería siempre uso Neutrik y he visto que hay Roland sobre los 20€/unidad, también recomiendan Klotz, ya sea en M1 o titanium.
Y un par de cables de alimentación, no ponen mal los Audiocrast p105 por ahí a precios humildes porque a los Nordost o Isotek Evo 3 que ponen mejor no llego...o de este tipo https://es.aliexpress.com/item/33002631687.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.49d51103g1fVdH&ad_pvid=202204161033132853984783596070003106811_1&s=p
Vamos, que como decía tenga mejora pero no me pasen de unos 50€ unidad, si es menos mejor Saint
Muchas gracias por la ayuda.

Mandi

Cantidad de envíos : 25
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Mandi Mar 19 Abr 2022 - 7:34

Veo que no hay ninguna aportación al respecto....
Alguien me puede decir al menos si es mejor pillar algo aquí como puede ser unos Neo by Oyaide o pillar en Ali marcas como Ataudio, que tienen mejor pinta y de hecho valen más...pero no deja de darme miedo

Mandi

Cantidad de envíos : 25
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2022 - 8:57

Gástate lo de los cables en una Rpi4 con una fuente de alimentación digna que no sea la de stock de la pi. No hay comparación con el sonido del PC.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 22 Abr 2022 - 14:21

Hola, respecto a los cables: en usb te recomiendo Audioquest Forest. Lo he comparado con otros de la misma marca (incluso más caros) y de otras marcas (Chord, Qed) y me parece el más equilibrado.

Para la alimentación de corriente tienes el supra, que te sale por uns 60€ si te lo montas tú (confecccionado cuesta más de 100€.

Me gustan mucho esas cajas. Tienen un gran detalle y una excelente pegada en graves. Pero te aconsejo que cuides el tema de ubicación y soportes. Hace poco estuve en un pequeño estudio de un amigo que las tiene apoyadas sobre una espuma aislante en una mesa y le retumbaban demasiado los graves. Lo solucionamos bastante fácil cambiando la espuma por tres taquitos de madera de haya.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Mandi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Rca Vie 22 Abr 2022 - 14:51

Yo he probado los de Ata Audio, varios, los Audioquest Sidney y los Neo Oyaide.
Me quedo con los Neo y con los que hago con cable de micro Mogami.
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

A cgnavarro y a Mandi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  cgnavarro Sáb 23 Abr 2022 - 20:11

Gástate lo de los cables en una Rpi4 con una fuente de alimentación digna que no sea la de stock de la pi. No hay comparación con el sonido del PC.
 
Hola @reydelanada. Visto el comentario que indico, no acabo de entender por qué una raspberry -que no deja de ser un miniordenador DIY- pueda dar mejor sonido que un PC, máxime si transmites por USB haciendo "bypass" al kernel de Windows mediante ASIO, no veo qué influencia pueda tener. 


Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A DELAPUENTE, Felix, Bladerunner y a Mandi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Mandi Sáb 23 Abr 2022 - 22:13

Yo tampoco me he enterado muy bien, sobre todo cuando tengo un Pc digamos bueno, solo la fuente es certificación platino y rozará los 300€.
Pero bueno, me lo apunto.
Respecto a lo demás me miro Audioquest y Neo, y buscaré algo más en tema cable alimentación que no se me suba tanto.
Para el tema vibraciones quiero pillar unos ISO Acustics, ya sea los puck o stand.
Tengo tiempo aún, los A7V aún no han salido.

Mandi

Cantidad de envíos : 25
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  tomyabad Mar 17 Mayo 2022 - 20:26

Lo de la Raspberry, supongo que lo dirá porque se consigue un mejor sonido desde ella a través de un DAC. Yo también pensaba que la mejor opción era enchufar mi equipo a mi pedazo de ordenador, pero lo que tenía era un sonido algo sucio por el ruido eléctrico y una escena musical algo encapsulada. Todo cambió cuando puse la Raspberry de streamer (con Volumio). Mucha más claridad y transparencia. Pasé a usar el ordenador solo como "mando a distancia" de mi equipo.
tomyabad
tomyabad

Cantidad de envíos : 10
Edad : 36
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 17/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  porcorosso Mar 17 Mayo 2022 - 20:53

Mandi
Neo es una buena elección y Qed tambien

Saludos
Xavier


Última edición por porcorosso el Miér 18 Mayo 2022 - 20:01, editado 1 vez
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2064
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Invitado Mar 17 Mayo 2022 - 23:49

1°-La raspberry genera el mismo "ruido electrico" o más que un PC (por los usb). Los he medido.

2°-Poner una buena fuente de alimentación a la raspberry no sirve para nada. También lo he medido.

3°-Poner una buena fuente de alimentación por separado de la raspberry o el PC en el cable USB que va al dac, es una muy buena práctica. Esto seguramente haga más que algunos cables hiend.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  walkie Miér 18 Mayo 2022 - 12:51

Yo hace poco a razón de adquirir un nuevo DAC, me puse a hacer pruebas AB durante varios días y me he encontrado que a los mismos niveles de volumen no hay diferencias entre cables USB (Audioquest Pearl y Carbon), y tampoco las hay entre mi MacBookPro y una raspberry con fuente de alimentación lineal, las supuestas mejoras estaban en mi cabeza, así mismo, en mi cabeza Innocent, he usado como app Roon, lo bueno es que Roon tiene una opción de agrupar dos endpoints y que suene la misma canción al mismo tiempo, pues haciendo AB no encontré diferencias, nada de nada.

El ruido que se genera dentro de un ordenador o raspberry no es suficiente para modificar el sonido, ni el balance tonal, ni la cantidad de detalle, ni tamaño de escena, nada de nada.

Lo siento mucho si este comentario que hago choca de frente con la creencia general, pero yo también me he quedado gilipollas con el resultado, y nos os voy a mentir, pero si queréis haced la prueba vosotros mismos, yo ahora antes de recomendar algún producto voy a hacer este tipo de pruebas y tener un mínimo de rigor científico.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A naviayork y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Mandrake Miér 18 Mayo 2022 - 13:06

Yo apoyo a algun compañero que ha recomendado QED, me parece una gran marca a precios "razonables"
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2022 - 13:09

Es que yo creo que la regla número 1 es:

Lo que me pasa a mi no tiene porque pasar al resto. Que yo no perciba diferencia entre dos aparatos en mi sistema y sala no quiere decir que nadie más los vaya a percibir.

El error principal es pretender no sólo tener claro lo que tú escuchas, que ya es difícil, sino encima querer demostrar que el resto del mundo tiene que girar a tu alrededor.

Hay cientos de personas que perciben diferencias en sus sistemas en función si ponen un cable usb u otro, o en función De la Fuente que utilizan. Cientos. Y también hay cientos que no las perciben porque bien ellos no lo notan o porque en realidad en sus sistemas no las hay.

Yo por ejemplo si noto diferencia entre usar una rpi o un zenith como fuentes. Y por ejemplo añadir un Innuos phoenix net a la ecuación, en mi caso, es indiferente al resultado. No soy capaz de notar diferencias si está o no está conectado. Un aparato de 2500 euros.

Estamos muchas veces emperrados en una ridicula pretensión de querer extrapolar nuestra experiencia o resultados particulares a los demás, en todas las situaciones, casi como dogma de Fe.

De lo que se trata es de compartir experiencias. A mi me ayuda saber que tú no has notado diferencias en tu sistema con dos cables usb, pero me parecería ridiculo que en base a eso, no lo haces eh que quede claro, pretendas convencer al resto del mundo que no existen diferencias entre cables usb solo porque tú no lo has notado en tu caso.

Sin más.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  walkie Miér 18 Mayo 2022 - 13:43

Reydelanada, mi intención no es extrapolar mi experiencia a la experiencia de otros, simplemente comentar mi experiencia haciendo pruebas AB, yo hace un tiempo me dejé llevar y creí que si habían diferencias en digital (en contra de mis creencias y pragmatismo en temas de transmisión digital), pero estas pruebes que he hecho minuciosamente y en las que he invertido cierto tiempo, prácticamente una semana probando todos los días y haciendo AB a diferentes horas del día para eliminar posibles efectos placebo y autosugestión, me han demostrado que yo personalmente, estaba equivocado.

A mi estas pruebas me valen, y muestran los mismos resultados de otras pruebas con más rigurosidad científica que la mía, no se si a otros le valdrá, solo quise compartir esto con vosotros, pero lo que tengo claro es que en mi equipo y mi sala la parte digital funciona y siempre ha funcionado de manera correcta, y que en mi caso no voy a seguir buscando absolutamente nada por la vía digital porque los tiros no van por allí, ahora me voy a enfocar en mi sala, con mediciones y cierto tratamiento acústico.

Realmente no se si tendrá que ver con Roon que resuelve posibles problemas de transmisión a través de software que otras aplicaciones no contemplan, o que un MacBookPro 2013 es suficiente para tener una transmisión perfecta por USB, ó si los DACs que tengo son tan buenos que cancelan el ruido/jitter que les viene por USB, sinceramente no lo sé.

Mi intención repito no es crear polémica, es simplemente compartir mis resultados y ver si algún otro compañero puede y quiere hacerlas también, tal vez con diferentes resultados.

Salud.

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A rubius, lolopop y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 18 Mayo 2022 - 14:44

Hola,

No quiero entrar en polémicas, pero he comprobado en diferentes ocasiones y en varios equipos diferentes, que hay notables diferencias tanto entre dacs como entre reproductores y entre cables digitales.

En mi caso, tengo tres equipos de música con sus correspondientes dacs (Micromega, Meridian y Rega) y ninguno de los tres suena igual que el otro, ni tampoco suenan igual que un Cambridge que tuve y que un Arcam que todavía mantengo aunque no lo tengo conectado.

En cuanto al reproductor, utilizo Mac en los tres equipos. Y una vez que se me estropeó uno de los mac intenté sustituirlo por un Xiaomi tv box, pero la pérdida de calidad fue brutal (especialmente noté un aumento sensible de la distorsión)

Como cables digitales utilizo de fibra óptica y tengo o he tenido un Qed, un Chord y tres Audioquest (pearl, forest y Cinamon). Suenan todos diferentes y personalmente me gustan más el Chord y el Audioquest Forest

En cable USB también he probado un par sin marca y dos Audioquest (Pearl y Forest) y me quedo con este último.

¿A qué se deben esas diferencias? No tengo ni zorra idea, aunque creo que pueden deberse a un tema de velocidad de transmisión y sincronización....No olvidemos que aunque solo son datos, se envían e interpretan a tiempo real, por lo que una leve fluctuación de la sincronización entre reproductor y dac provoca efectos audibles.

Insisto. No quiero entrar en polémicas y simplemente os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.

Un saludo a todos!!!!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A milennon y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2022 - 17:29

Walkie, y en el DAC si notas diferencias o tampoco? Es decir entiendo que las pruebas que has hecho es cambiando cables USB y cambiando fuentes (MacBook, allo usbridge, etc) y ni en fuentes ni en cables usb has notado diferencias. Y según eso, decides que ya no vas a invertir más en nada que tenga que ver con la parte digital de la señal porque no hay diferencias. Te entiendo bien?

No entiendo porque vas a crear polémica por expresar una opinión o un deseo o una declaración de intenciones Smile

A mi me parece genial que cada uno se gaste su dinero y su tiempo en lo que le parezca mejor. Faltaría más. Lo importante disfrutar del proceso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Transistor Miér 18 Mayo 2022 - 18:40

Interesante hilo

Yo siempre he tenido la idea (no se si fundada en algo cierto o no) de que los cables influyen más en el sonido para conexiones analógicas que en digitales, la explicación sería que el conductor por el que viaja la señal analógica influye más en sus características (cobre, plata, carbono, etc) mientras que la señal digital es menos susceptible al tipo de conductor. La recomendación típica cuando compras un toslink por ejemplo es que sea un cable que sea lo más corto posible (para evitar pérdida de señal, mayores que en los analógicos) y que esté bien apantallado, pero nunca me han dicho en una tienda especializada que me deje 500€ en un toslink porque voy a notar mucha mejora.

No se si mis ideas preconcebidas tienen algún fundamento o no....

Por cierto necesito comprar un rca coaxial digital para sacar la señal de mi cd a un segundo dac y me interesa saber si merece la pena invertir en algo decente o un qed o audioquest de 40-60€ es suficiente
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  cgnavarro Miér 18 Mayo 2022 - 18:44

Pues, en coaxial, yo cogí un Mogami (en mi firma está) que me recomendaron compañeros de AP, buen precio y, para mi, excelente.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Transistor y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Rca Miér 18 Mayo 2022 - 23:28

Yo si he notado un cambio de sonido en cables usb, altavoz e interconexion. Si es grande la diferencia cuando comparas uno sencillo y otro con material mas sofisticado.
Pero cuando los dos son mas elaborados la diferencia esta en que te guste el sonido que escuchas en tu equipo. El precio que estes dispuesto a pagar por conseguir ese cambio es lo que debes valorar.
Si me di cuenta, gracias a Vitorio, Galena y otros compañeros que haciendolos yo con cable Mogami apenas habia diferencia con unos caros y si habia mucha economica.
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

A Transistor y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 19 Mayo 2022 - 8:12

En mi humilde opinión, no se trata de poner el más caro que puedas pagar. De hecho, y como antes decía, yo he probado varios ópticos de Audioquest y me gusta más como suena el Forest que el Cinamon, a pesar de que este último es más caro.

Lo mismo me pasa con otros tipos de cables, como los de corriente, los de altavoz o los rca. La clave está en acertar el que sea más adecuado a tu configuración y tus gustos, que como he dicho no siempre es el más caro. De hecho, tengo un rca Chord básico que me gusta bastante y pensando mejorar compré el siguiente modelo por arriba, que vale el doble. Pues bien, no me gustó nada y al final lo vendí y dejé el más básico.

Por otro lado, me ha pasado muchas veces que un determinado cable me gusta en uno de mis equipos pero no en otro. Y también me ha pasado que al cambiar de altavoces o de ampli en un equipo pasa a gustarme más otro cable diferente.

En resumen, creo que lo realmente importante es conseguir una buena combinación de elementos que se ajuste a tus gustos personales, lo que puede resultar bastante complicado, dada la enorme cantidad de combinaciones posibles. De hecho, hay veces que me ha encantado un equipo de precio relativamente modesto y me ha horrorizado otro mucho más caro, o viceversa.

En resumen, y como diría aquel filósofo griego "Solo se que no se nada" Very Happy Very Happy
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Transistor Jue 19 Mayo 2022 - 11:44

Me siento identificado con tu experiencia Pepe, de hecho ahora que he cambiado de amplificador he tenido que recablear completamente porque mis cables anteriores "apagaban" las virtudes del nuevo amplificador.

Lo que si me resulta curioso es tu ejemplo de audioquest, porque no suele ser habitual que subiendo de nivel dentro de una misma gama de cables te de peores resultados, en el ejemplo concreto de la gama forest, cinnamon, carbon, etc la única diferencia es que el conductor tiene cada vez tienen mayor % de plata. Se me ocurre que esa mayor influencia de la plata resulte brillante en el resultado final, porque es algo habitual en ese material

Por cierto al final he comprado un qed performance coaxial de segunda mano, pero me apunto el Mogami para el futuro porque pinta muy bien
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 19 Mayo 2022 - 15:33

Así es: Normalmente cuanto más alto de gama más definición y más detalle. En mi caso eran cables ópticos, pero les ocurre lo mismo que a los rca, cuanto más alto de gama más definición y más detalle.

Muchos pensarán "pues mucho mejor si tienen más definición" pero yo no pienso igual, porque todo lo que ganas en definición sueles perderlo en cuerpo o carnosidad. Además de que la definición o la transparencia en audio yo la comparo con la ropa ceñida. Es decir, si tienes un cuerpo 10, la ropa ceñida te puede sentar muy bien, pero a la mayoría de mortales nos sienta como el c... Y lo mismo ocurre con la música. Si hablamos de una grabación perfecta, una hipertransparencia puede sentarle bien, pero la inmensa mayoría de música es bastante menos que perfecta y la inmensa mayoría de grabaciones actuales están supercomprimidas para que suenen bien en los aparatejos bluetooth (que es lo que usa la mayor parte del público) y suenan bastante mal en los equipos ultradetallados.

En mi caso, como me gusta oir todo tipo de música y estar al día de las últimas tendencias, lo que necesito es un equipo que suene lo "suficientemente bien" pero no "demasiado bien" y por eso huyo de determinados cables y determinadas electrónicas o altavoces.

Bajo mi punto de vista el equipo y el sonido son el "medio" y no el "fin" ya que éste es escuchar música y disfrutarla.

Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Transistor, Scarletbegonias y a CSilk72 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Invitado Jue 19 Mayo 2022 - 15:44

Cuánta razon en tus argumentos Pepe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Kobalski Mar 28 Jun 2022 - 23:53

Lo que dice Pepe es muy sensato. Pues es innegable que escuchamos diferencias entre cables. Sin embargo, no me gastaría mucho dinero en cableado (y menos en cable USB: si quieres ganar en "transparencia", añádele simplemente una ferrita... a un cable lo suficientemente bien hecho). Pues sospecho que las diferencias entre cables son simplemente el resultado de jugar con las variables que intervienen en su construcción (capacitancia, inductancia...): depende de cómo se juegue, te saldrá un cable aparentemente más "resolutivo" o, por el contrario, más "oscuro". Las marcas saben que cuando escuchamos una cable "diferente" fácilmente creeremos que es mejor... sobre todo si el marketing acompaña. El otro día comparé un Audioquest Big Sur con un Mogami 2534 (ambos para interconexiones RCA). Y no me atrevería a concluir que el primero sea mejor que el segundo, aunque el Audioquest duplique el precio del Mogami. Ciertamente, el Big Sur te da la impresión de que aumenta la resolución. Pero tan solo es una impresión (pues diría que es a costa de "reducir" los armónicos de las frecuencias bajas, medio-bajas). La pregunta es siempre qué gano y qué pierdo al cambiar de cable (o de amplificador, o de dac...). El progreso no es lineal. Quiero decir que no me parece cierto que, en general, un "mejor" cable —por el precio— suponga una mejora "absoluta" en el sonido, esto es, en todos los frentes. Al fin y al cabo, se trata de encontrar un cierto equilibrio. Y para ello quizá baste con tener en cuenta a fabricantes como Mogami o Belden, los cuales van a lo suyo, es decir, no están en plan boutique. Sucede algo parecido con los DAC. El RME ADi-2 es, por ejemplo, un DAC excelente (producido por una firma que lleva años en el audio profesional: es decir, saben cómo hacer un buen DAC). El dcs Bártok tambien —o eso dicen—. ¿Quince mil euros mejor? No lo diría, ni siquiera teniendo en cuenta la ley de los rendimientos decrecientes. Aquí, como sabe cualquier economista, el asunto es uno muy diferente al de la "calidad de sonido". Cuando te compras una americana de cinco mil euros, pongamos por caso, no te compras una buena americana —estas no superan los seiscientos-ochocientos—, sino poder decir que te sobra el dinero.
Kobalski
Kobalski

Cantidad de envíos : 6
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 29 Jun 2022 - 8:51

También coincido con Kobalski en que no siempre es mejor irte al cable más caro, más gordo o más esotérico y más si nos centramos en la frase “cables modestos” que inició este hilo. Aunque tampoco se puede asegurar que lo mejor sea poner los cables más baratos que encuentres, como afirman muchos anticables. Las diferencias se notan, pero lo realmente complicado es encontrar los que más se adapten a tu equipo y gustos personales, y para eso sirve de poco lo que podamos aconsejarte aquí.

Asimismo coincido con Kobalski en que poner ferritas puede ser una buena opción (en Amazon tienes paquetes de quita y pon por cuatro duros). Sobre todo para el cable de corriente en fuentes digitales (Dac, cd o streamer) aunque no me gusta nada ponerlas en la amplificación.

Yo lo que hago es comprar los cables que veo usados a buen precio. Así los pruebo tranquilamente y los que no me acoplan los vuelvo a vender por más o menos lo mismo que me han costado. De esa forma, a lo largo de los años han pasado por mi casa decenas de cables de todo tipo. Algunos más básicos y otros de bastante nivel.

En mi caso, y partiendo de mis gustos personales (me gusta escuchar la música con cuerpo y pegada, y no soporto los equipos que suenan delgados o hipertransparentes) los cables modestos que más me han gustado son:

En óptico digital: Audioquest Forest. En interconexión RCA: Chord C-Line y Audioquest Quartz. En altavoces Audioquest Índigo y Chord Clearway. En cables de corriente: Belden y Supra (confeccionados por mi)

También he tenido cosas de Van detrás Hull, Atlas, Qed, Cardas o Virtual Dinamics que no me han gustado nada y huyo como del demonio de cualquier cosa que lleve plata, porque es la antítesis del tipo de sonido que me va. En cambio, tengo varios amigos del foro a los que aprecio y respeto un montón que te dirían Justo lo contrario.

Se trata de opiniones o gustos personales....y que a mi me gusten las lentejas no significa que te vayan a gustar a ti. Por lo tanto, mi consejo es: busca, compara y quédate con lo que más te vaya.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para equipo modesto?? Empty Re: Cables para equipo modesto??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.