AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación de ampli para mi modesto equipo

+6
Alien Delon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
audiomalaga
poolside
djkoper
elquedializa
10 participantes

Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  elquedializa Vie 4 Dic 2020 - 18:24

Hola a todos.
Tras haberme presentado paso a plantearos mi primera duda.
Tengo una colección de Vinilos que escucho con mi AT LP120X y mis altavoces Whaferdale Linton XP2 de 35 W. en una habitación cuadrada de unos 12 m2. El ampli que estoy usando es un viejo Sony STR-AV 220A de 25+25 W. de los años 90.
El caso es que estoy contento con el sonido pero tengo dudas de que este ampli sea el cuello de la botella, es decir, que no esté aprovechando el plato y las pantallas. Creeis que debo cambiarlo por algo mejor?. Notaré el cambio?. Alguna recomendación?.
Muchas gracias por leerme.

elquedializa

Cantidad de envíos : 5
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Re: Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  djkoper Vie 4 Dic 2020 - 18:37

El ampli parece flojillo, mirate un Nad por ejemplo de los 90, la mejora creo que se notara.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A elquedializa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Re: Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  poolside Sáb 5 Dic 2020 - 11:12

Si prefieres nuevo a estrenar, el Onkyo A-9110 tiene excelentes críticas tanto de revistas como de público. Al precio que está -y con alguna rebaja del finde sin iva aún más- pues yo ni me lo pensaba.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A elquedializa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Re: Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  audiomalaga Sáb 5 Dic 2020 - 11:36

El ampli es flojo si.Que presupuesto tienes?,usado o nuevo? Un Nad 3020 actualizado o puesto a punto es la leche.Los Yamaha de ahora son cojon_dos. Arcam,Rega,Music hall a25.2...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A elquedializa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Re: Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  elquedializa Sáb 5 Dic 2020 - 16:32

Gracias a los 3 por vuestros consejos. Miraré los NAD, pero ese ONKYO tiene buena pinta por poco más de 200 euros. En mi ciudad venden un Pioneer A-115 por 60, pero creo que es más de lo mismo que ya tengo, no?. Un saludo.

elquedializa

Cantidad de envíos : 5
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Recomendación de ampli para mi modesto equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 8 Dic 2020 - 13:07

Hola.

No he escuchado tu equipo formado por el plato Audio Technica ATL P120X y cajas Wharfedale Linton XP2...pero he encontrado un hilo del compañero marcos0024 que quizàs te sirva de ayuda para seleccionar un amplificador.

"Casualmente" tenía un giradiscos Audio Technica ATL P5 y cajas Wharfedale Diamond 225...y lleva desde el 02.03.2019 sin preguntar en el foro: signo de que estarà contento con el integrado Marantz PM6005 que compró.

https://www.audioplanet.biz/t102641-marantz-pm6005

Este integrado està de segunda mano en:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/marantz/marantz-pm6005-plata-7075

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A elquedializa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Re: Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  elquedializa Mar 8 Dic 2020 - 16:30

Muchas gracias por la aportación !!

elquedializa

Cantidad de envíos : 5
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Re: Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  poolside Mar 8 Dic 2020 - 17:42

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:lleva desde el 02.03.2019 sin preguntar en el foro: signo de que estarà contento con el integrado Marantz PM6005 que compró.

bueno, igual esto es mucho suponer Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Recomendación de ampli para mi modesto equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 8 Dic 2020 - 18:17

Hola.

Màs o menos como el compañero fmazzanti: desde que pilló un Sugden A21SE Signature + Harbeth 30.1...va camino de 9 meses sin aparecer por el foro.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Re: Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  poolside Mar 8 Dic 2020 - 18:46

Qué vigilancia... hideingbhindcurtian

Pero no veo la relación... Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Re: Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  Alien Delon Mar 8 Dic 2020 - 19:01

La "relación" (que yo le veo siendo peor pensado), es que hay usuarios relampago, que utilizan el foro como mero consultorio, obtienen lo que buscaban y adios muy buenas.

A otros, practicamente solo se les ve en incontables ocasiones en los hilos de compraventa.

Sos dos formas de utilizar y servirse del foro.

Muy al contrario por cierto que el compañero Jose Antonio Martinez, participativo, dispuesto a ayudar y normalmente muy explicativo en sus exposiciones. Asi da gusto.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Re: Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  Deckard69 Sáb 12 Dic 2020 - 18:00

Hola a todos

Me viene muy bien la reflexión de nuestro compañero siempreelmismo, porque es algo sobre lo que he reflexionado a menudo.

En mi caso puedo afirmar que yo leo y atiendo las explicaciones con mucha más frecuencia de la que dedico a poner un post por iniciativa propia. Cuando lo he hecho ha sido para obtener feedback sobre el tema en cuestión, para aprender y para iniciar un debate. A veces estos objetivos se han ido consiguiendo en mayor o en menor medida. Qué le vamos a hacer. En escasas ocasiones he abierto un post sólo para aportar un argumento y ver qué se opina en general por los más sabios del lugar.

Pero -y hablo en mi caso y sin tratar de hacerlo por boca de nadie- debo confesar que considero que yo necesito al foro mucho más de lo que el foro me necesita a mí. Me da bastante igual como suene esto, pretendo ser honesto y no necesariamente caer bien, siempre dentro de las buenas formas.

Para los que consideren que ésta es una postura cómoda y quizá algo parasitaria no tengo nada que decir más allá de que ya lo siento, pues la intención -al menos en mi caso- no es la de comportarme como un 'usuario relámpago', sino la de contribuir con una respuesta sólo cuando tengo realmente algo que aportar, razonablemente interesante y clarificador. De lo contrario sigo leyendo y aprendiendo y paso al siguiente punto del foro.

Agradezco a siempreelmismo la reflexión.

Saludos al foro
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A francisco martin diago, woku, Alien Delon, cgnavarro, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty De acuerdo con deccard69

Mensaje  mmhesles@gmail.com Miér 16 Dic 2020 - 23:41

Perdonadme, pero a mi me pasa igual. Fundamentalmente me dedico a leer porque creo que no tengo el nivel adecuado pata poder aportar en la mayoría de los hilos.

Antes solo leía el foro, ahora me he dado de alta y esta es mi primera contribución pero aun no me siento capaz de opinar

Un saludo
mmhesles@gmail.com
mmhesles@gmail.com

Cantidad de envíos : 80
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Re: Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  koko61 Jue 17 Dic 2020 - 7:59

Hay tanto donde elegir y tantos amplificadores que a priori deben mostrar una buena sinergia con esas Concertino que te vas a volver loco con nuestras recomendaciones porque todas, desde nuestra propia experiencia, van a ser buenas.

Si no quieres aventurarte yo te recomiendo, como ya a apuntado algun compañero, que vayas con tus cajas a la tienda a que te dejen probar varios amplis, y si tienen las Concertino no hace falta que las lleves. Puedes concertar una audición y así podrás hacerte una idea (aunque despues en tu sala puede que te suene distintas a como las escuchaste en la tienda).

De todas formas, las recomendaciones que te han hecho las debes tener en cuenta pues se trata de amplificadores totalmente solventes que pueden mover perfectamente esos altavoces.

Con respecto a lo que comenta el compañero Siempreelmismo, efectivamente algunos, una vez que consiguen su equipo, desaparecen del foro, pero esto ocurre siempre en todos los foros en los que participo, es inevitable.

En otras ocasiones algunos, como es mi caso, con el equipo ya consolidado y que no estamos muy al tanto de las novedades, entramos ya más puntualmente. Yo llevo en el foro ininterrumpidamente desde el 2008, pero ya solo intervengo en contadas ocasiones, mas sin no puedo aportar nada sobre componentes que han aparecido hace poco.

Un saludo y suerte con tu elección.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A elquedializa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Re: Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  Invitado Jue 17 Dic 2020 - 10:48

elquedializa escribió:Gracias a los 3 por vuestros consejos. Miraré los NAD, pero ese ONKYO tiene buena pinta por poco más de 200 euros. En mi ciudad venden un Pioneer A-115 por 60, pero creo que es más de lo mismo que ya tengo, no?. Un saludo.

No hay mucho cuello de botella en ese equipo. Es cierto que ese Sony si es muy flojito. Con un amplificador un poco mejor notaras mejoría, pero sin tirar cohetes.

Por ejemplo yo me compre un Pioneer A-337 por 60€ de segundamano para un equipillo en la buhardilla donde trasteo con mis hobbies y va muy bien, mejor que ese Sony seguro.

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Img-2041

No gastaría mucho dinero en el ampli teniendo esas cajas ni ese plato. Corres peligro de liarte y liarte y no parar como nos pasó o pasa a muchos.

Tengo que confesar que al final "tunee" el Pioneer, le cambie los transistores de potencia y ciertos condensadores mejores, pero solo lo hice por simple entretenimiento (siempre tengo que estar enredando), sonaba de fábula como venía de serie, lo tengo muchos años.


Última edición por adiaz el Jue 17 Dic 2020 - 10:58, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Re: Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  Sumiko Jue 17 Dic 2020 - 10:54

mmhesles@gmail.com escribió:Perdonadme, pero a mi me pasa igual. Fundamentalmente me dedico a leer porque creo que no tengo el nivel adecuado pata poder aportar en la mayoría de los hilos.

Antes solo leía el foro, ahora me he dado de alta y esta es mi primera contribución pero aun no me siento capaz de opinar

Un saludo

Compañero, llevas muy poco tiempo con nosotros.
No te preocupes por ello. Ya tendrás tiempo de opinar cuando creas conveniente.
Nadie está obligado a participar. Si te sientes más cómodo leyendo, bien está.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A elquedializa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Re: Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  Invitado Jue 17 Dic 2020 - 11:22

Sumiko escribió:
mmhesles@gmail.com escribió:Perdonadme, pero a mi me pasa igual. Fundamentalmente me dedico a leer porque creo que no tengo el nivel adecuado pata poder aportar en la mayoría de los hilos.

Antes solo leía el foro, ahora me he dado de alta y esta es mi primera contribución pero aun no me siento capaz de opinar

Un saludo

Compañero, llevas muy poco tiempo con nosotros.
No te preocupes por ello. Ya tendrás tiempo de opinar cuando creas conveniente.
Nadie está obligado a participar. Si te sientes más cómodo leyendo, bien está.

Saludos Hello

No hay que pedir perdón por nada de eso, como te dice el compañero no hay obligación de aportar.

De todos modos, aportar lo que se dice aportar se puede aportar de mil maneras, simplemente con contar las experiencias personales sean de mucho nivel o no, ya es aportar y participar.

La mayoría de los que nos gusta el Hi-Fi tenemos varios equipos, mejores o peores, lo importante es compartir, siempre se aprende algo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Re: Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  elquedializa Jue 17 Dic 2020 - 15:45

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Como se me ha sugerido en una de ellas que ni mi plato ni mis cajas merecen un desembolso apreciable, creo que voy a tirar una temporada con un Pioneer A-115 que me han regalado hasta que pueda mejorar todos los componentes.
Gracias de nuevo. Un abrazo y a cuidarnos estas fiestas !!

elquedializa

Cantidad de envíos : 5
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de ampli para mi modesto equipo Empty Re: Recomendación de ampli para mi modesto equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.