AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bluesound Node

+5
dambo
Transistor
muesluis
parmáximo
carapau
9 participantes

Ir abajo

Bluesound Node Empty Bluesound Node

Mensaje  Transistor Mar 17 Mayo 2022 - 10:50

Buenas,

Abro este hilo para pedir opinión a la sabiduría forera, porque estoy bastante pez con el tema

Actualmente mi método de streamear música con mi equipo es la siguiente: lanzo el contenido al google chromecast conectado a mi tv, tengo conectada la salida de audio toslink de la tele a la entrada del dac de mi Cambridge Audio Azur 851 y de ahí al amplificador. Entiendo que este es un método muy deficiente desde el punto de vista de calidad de audio, lo primero porque la tv capa la salida del contenido al formato 48 kHz.

Para solucionar esto me he fijado en el streamer de Bluesound, que por lo que veo en tiendas y foros se vende como rosquillas y es la recomendación más común, mi intención sería conectar su salida coaxial al dac de mi Cambridge (entiendo que es superior al que trae el Bluesound, aunque quién sabe), mis dudas:

1.- Si sólo tengo cuenta de Spotify, ¿merece la pena comprar el Bluesound?, lo digo porque no tengo acceso a formatos de alta calidad
2.- ¿Para qué sirve exactamente la entrada hdmi arc del Bluesound?, me explico, puedo lanzar por ejemplo contenido de youtube a mi chromecast y aprovechar mejor la calidad de sonido via hdmi vs la toslink de la tv o me va a dar igual?. Veo mucho contenido en youtube y para mi es importante maximizar la experiencia auditiva dentro de lo posible.
3.- Puestos a contratar una app de formatos de alta calidad: ¿mejor la de Tidal básica o la de qobuz?, actualmente tengo qobuz en el mes de prueba para ver cómo va. No considero la de Tidal HiFi porque me niego a pagar 20€/mes, la de spotify no la voy a dar de baja porque la comparto en casa y es donde tengo todas mis listas, uso con android auto, etc.
4.- vistas mis necesidades/posibilidades, ¿realmente el Bluesound es la mejor opción?

Gracias por adelantado por vuestras opiniones
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node Empty Re: Bluesound Node

Mensaje  carapau Mar 17 Mayo 2022 - 15:05

3 Hay familias Tidal y familias Qobuz.
4 Quédate como estas .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node Empty Re: Bluesound Node

Mensaje  parmáximo Mar 17 Mayo 2022 - 16:01

ea


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 8:58, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node Empty Re: Bluesound Node

Mensaje  muesluis Mar 17 Mayo 2022 - 16:55

Buenas,
Yo tengo en Node 2i y un chromecast audio. Este último se puede conectar directamente al equipo de audio, bien por su DAC o sacándolo a uno externo por toslink. El caso es que uno de los puntos fuertes del Node es su app ya que en una misma aplicación gestionas tu música del Nas o del disco duro y la de los servicios de streamer. Lo malo es que justamente el Spoti no está implementado en la app del Node y a los efectos es como si lanzaras la música a un chromecast, sin perder su resolución eso si. Esto no pasa con Tidal y otros servicios. Por otro lado, en mi caso, mi equipo sala, para mi no hay prácticamente diferencia entre el chromecast y el Node 2i con Spotify. Noto diferencias en Tidal o en archivos locales y donde realmente noto mejoría es cuando quito el Node y pongo un vinilo.
Creo que sería interesante que cambiaras tu forma de streamear por comodidad, no tener que encender la tele y poder mandar la música desde una tablet o el telefono. Pero no creo que el Node te aporte mucho en calidad si usas el Spoti como fuente principal.
Igual puedes buscar algo intermedio, como el chromecast audio o similar que no requiera esos 500 lereles, para lo que te va a dar.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node Empty Re: Bluesound Node

Mensaje  Transistor Mar 17 Mayo 2022 - 17:48

Ok me va quedando claro el tema, veo que si me limito a spotify no merece la pena comprar un streamer. La verdad es que tuve Tidal durante 1 mes con el periodo de prueba y notaba mejora de sonido vs Spotify streameando con chromecast via toslink, pese a estar capado a 48 kHz porque imagino que Tidal te garantiza al menos calidad cd en todos sus archivos y spotify en "calidad alta" seguramente sea mp3 a 320 kbps o algo así que no llegue al nivel de calidad cd

Me sigue quedando la duda de si sacar el audio via hdmi al Node en vez de toslink aporta alguna mejora o da lo mismo

Gracias por las respuestas
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node Empty Re: Bluesound Node

Mensaje  dambo Mar 17 Mayo 2022 - 18:02

Bueno, el Node sí que tiene Spotify Connect. Por lo que entiendo, funciona igual que Tidal Connect y hace que la app de Spoti actúe como controlador y que el streamer “reciba” directamente el stream de música de los servidores de Spoti. Es decir: que aunque usas la app de Spoti en tu teléfono o tablet y no la de BluOS, no es que mandes Spoti del teléfono al Node, sino que es el Node el que se conecta a Spoti.

En cualquier caso y salvo que tengas una gran colección propia de música digital, para sólo oír Spoti en baja resolución mi opinión es que no vas a mejorar mucho (o igual nada) con el Node frente a tu set-up actual.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node Empty Re: Bluesound Node

Mensaje  despees Miér 18 Mayo 2022 - 20:32

Depende el modelo de Chromecast puedes escuchar hasta 24b 96khz, que es el 90% aproximadamente del catalogo de Tidal y Qobuz.
Yo tengo 4 Chromecast y con esa calidad es como lo escucho. Google Chromecast V3 creo recordar, Nvidia Shield TV (built-in) y 2 equipos de música más también built-in.

Qué modelo de Chromecast es? Lo tienes bien configurado? Es un modelo chino?

Lo más seguro es que la salida ó entrada del toslink no admita más de 48khz

Hay otros streamers más caros y más baratos aparte del Bluesound:

1 Wiim mini (creo que el más económico)

2 Octavio stream (con Qobuz es muy bueno)

3 la lista sigue ....


El Bluesound también es un buen dispositivo y lo mejor es su app de control.

Nadie mejor que tú y reflexionado lo mejor posible podrás elegir lo mejor.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node Empty Re: Bluesound Node

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 19 Mayo 2022 - 17:11

Hola, tengo el Chromecast y también tuve el Bluesound.

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el compañero "Dambo", en Spotify puedes utilizar el móvil para controlar su reproducción desde Chromecast. Es decir, que el móvil pasa a ser una especie de mando a distancia de éste.

O sea que a nivel de usabilidad puede ser una fórmula sencilla y barata.

La mejor forma de conectar el Chromecast es hacerlo mediante un cable óptico al DAC externo, de esa forma este se encarga de la conversión y consigues mejor calidad que conectando el Chromecast por su salida analógica (la salida óptica es la misma. Es decir, que si conectas un minijac analógico la salida del Chromecast es analógica y si conectas un cable óptico con minijack el Chromecast lo dectecta automáticamente y pasa a enviar los datos vía óptica.

En cuanto a la calidad de audio, el DAC del Bluesound me pareció bastante normalito por lo que no lo mantuve. A pesar de la cantidad de gente que habla maravillas de él, en mi caso no resistió la comparativa con los tres dac que tengo (Micromega, Meridian y Rega) por lo que para utilizarlo simplemente como streamer via Spotify no me valía la pena, ya que a ese nivel me da el mismo servicio que un Chromecast.

Y otra cosa, la resolución no lo es todo y aunque Spotify tenga menos que Tidal, a mi me gusta como suena y se nota mucho si utilizas un dac normalito o uno bueno. De hecho, yo todas las pruebas que hice fueron a través de Spotify. Es la única plataforma que utilizo y aunque use un tiempo Tidal, me quedé al final con Spotify porque me permite compartir música con más gente y creo que tiene más variedad de música actual.

El tema del sonido es algo personal, y como antes he dicho, a mi me gusta más Spotify, a pesar de que mis equipos son ya de cierto nivel (las pruebas comparativas las hice con una Proac Response 2, atacadas por dos etapas monofónicas de Meridian y un previo de válvulas de Conrad Johnson)

En resumen, se trata de una cuestión de gustos personales. Y en mi caso no persigo la máxima transparencia y valoro más el cuerpo y el punch.

Saludos

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Nosedenada le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node Empty Re: Bluesound Node

Mensaje  muesluis Vie 20 Mayo 2022 - 16:32

Pepe Muñoz no entiendo lo que dices con "Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el compañero "Dambo", en Spotify puedes utilizar el móvil para controlar su reproducción desde Chromecast", entiendo que Dambo está hablando del Node y su aplicación blueos, no del chromecast.
Por otro lado, no se si no ha quedado claro lo que he puesto, por lo que dice Dambo me da la sensación de que no.
Transistor, para que te quede claro a ti, que eres el interesado. El blueos lo que tiene de bueno y es el punto fuerte del Node es su app. Es muy cómodo desde ella saltar sin cambiar de aplicación desde Tidal a tu biblioteca en local. En esta, buscar un artista o disco y que te de información. Pasar a las radios y a otros servicios de streaming sin salir de Bluos. Pues con Spotify no. Tienes que abrir el spoti y mandar la música al node, como en el chromecast. En la aplicación blueos, lo único que puedes hacer es ver lo que se está reproduciendo, no puedes gestionar las listas, no puedes buscar una canción, nada, solo play pausa y poco más. Vamos que tienes que usar la app de spoti.
El node funciona con spoti pero no está integrada en la app, como si pasa con otras, y por tanto es como si usaras un chromecast.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node Empty Re: Bluesound Node

Mensaje  Sumiko Vie 20 Mayo 2022 - 20:24

En mi opinión, Spotify no ofrece la calidad de Audio que dan otras plataformas como Qobuz.

Como se ha dicho no le encuentro mucho sentido a comprar un streamer de cerca de 600€ cuando no se le va a sacar todo el provecho, máxime al no ser nativo Spotify en la App de Bluos. Incluso las emisoras que emiten en alta resolución en Tunein ofrecen mayor calidad.

El Bluesound lo mejor que tiene es su App, como ha comentado Muesluis, pero para Spotify no le sacarás provecho.

Actualmente existe la posibilidad de integrarse en una familia Qobuz o Tidal por un excelente precio. Es lo que te recomendaría para disfrutar plenamente del Bluesound.

Y más adelante plantearte un Dac externo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A villegas63 y a ildefondo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node Empty Re: Bluesound Node

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 22 Mayo 2022 - 11:01

Hola Mueslius! Al decir que estaba de acuerdo con "Dambo" me refería a que para Spotify te da exactamente lo mismo el Chromecast que el Bluesound. Con eso pretendía responder a la primera pregunta que hacía "Transistor" al abrir el hilo. Es decir si valía la pena comprar el Bluesound utilizando solamente Spotify.

Entiendo lo que explicas y estoy de acuerdo contigo en que la app del Bluesound puede ser más útil para integrar o compaginar varios servicios. Pero en mi caso que solamente utilizo Spotify no me aporta ninguna ventaja y por eso respondí así a la pregunta de "Transistor".

También entiendo lo que comenta el compañero Sumiko, respecto a la mayor resolución de otras plataformas o servicios, pero sigo prefiriendo Spotify por su mayor oferta en música actual y sus mayores posibilidades para compartir música con familiares y amigos no audiófilos (que son la inmensa mayoría).

Además, y como ya he dicho antes, la resolución no lo es todo para mi y hay otros parámetros del sonido que veo tan importantes o más. A ese nivel, y partiendo siempre de la reproducción desde Spotify (es lo único que utilizo desde hace más de 4 años) he probado diferentes altavoces, amplis o dacs y os puedo asegurar que se notan claramente las diferencias entre ellos.

Por eso, con todos mis respetos al compañero Sumiko, no comparto su opinión de que no tenga sentido mejorar el equipo si es para utilizar Spotify. En mi caso si que lo ha tenido. Bajo mi punto de vista, no se trata de sacarle o no el máximo partido a un determinado aparato, sino de configurar tu equipo, dentro de tus posibilidades, para que te haga disfrutar al máximo la música que te gusta y te permita disfrutarla a tu manera.

Por supuesto, todo esto lo digo sin ningún ánimo de crear polémica ni de dictar sentencias, sino simplemente como una opinión más.

Un cordial saludo a todos!!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node Empty Re: Bluesound Node

Mensaje  Josep TB Dom 22 Mayo 2022 - 15:31

Yo, para liarla un poco más, Very Happy , añadiría como opción un minipc windows sin ventilador con foobar conectado a la entrada USB del Cambridge 851C. Es un precio intermedio (alrededor de los 250€ tienes equipo completo) y aprovechas el excelente DAC del Cambridge. Si en el futuro quieres invertir en otro DAC, no habrás hecho el pago intermedio por el dac del bluesound (que entiendo no te es necesario duplicar en el equipo).

Yo en concreto utilizo este desde hace más de un año

https://www.amazon.es/gp/product/B08HLZ864G/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Si pasas a Qobuz o Tidal también te garantiza la máxima calidad, con foobar tienes salida 24/192 (y DSD si tienes música en ese formato). Y también puedes incorporar tu propia música.

Otra opción es la raspberry, pero ahora mismo estan difíciles de encontrar, y en cualquier caso el PC también te proporciona otras alternativas por el mismo precio (yo lo uso también para streaming de películas y conciertos, todas las webs te funcionan sin problemas, lo que o siempre ocurre con las aplicaciones nativas de la televisión)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node Empty Re: Bluesound Node

Mensaje  Invitado Dom 22 Mayo 2022 - 21:23

Uso Spotify de vez en cuando como música de fondo solo (en uno de mis equipos). La calidad es peor que Tidal por ejemplo. Spotify mas grave, mas cuerpo, pero mucho menos detalle y escena. Tidal lo use durante un año con RPI4 (o PC) y dac khadas y muy bien, mejor que Spotify y cromecast.

Cuando quiero escuchar música de verdad y concentrarme solo en eso, ya uso el PC HQplayer un DAC DIY DSD nativo, aquí no hay color, el sonido es brutal. Claro, con música grabada en disco duro que tengo bastante, el siguiente paso sin prisa seria volver a Tidal HIFI e integrarlo con Roon y HQplayer (siguiendo usando PC), que ya lo probé en casa de algún amigo y también es brutal, sin gastarse fortunas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node Empty Re: Bluesound Node

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.