AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bluesound node 2i + dac

+3
sauer
Sumiko
nocadu
7 participantes

Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Bluesound node 2i + dac

Mensaje  nocadu Lun 11 Mayo 2020 - 19:13

Buenas tardes.

Estoy considerando pasarme al streaming mediante un node 2i + dac externo. He consultado en Supersonido y me han recomendado el node 2i + chord qutest.

Yo le comentado que mi idea era otro dac algo más barato, un rme adi 2 dac a lo que me ha comentado que también muy bien y que además tiene un ampli de auriculares que va muy bien.

Como cable de interconexión coaxial me ha recomendo un QED reference digital audio 40.

Según el, esta combinación sería difícil de superar con un streamer con dac incorporado, es decir, que habría que gastar bastante más de lo que cuesta esta combinacion

Que os parece?

Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  Sumiko Lun 11 Mayo 2020 - 19:40

nocadu escribió:Buenas tardes.

Estoy considerando pasarme al streaming mediante un node 2i + dac externo. He consultado en Supersonido y me han recomendado el node 2i + chord qutest.

Yo le comentado que mi idea era otro dac algo más barato, un rme adi 2 dac a lo que me ha comentado que también muy bien y que además tiene un ampli de auriculares que va muy bien.

Como cable de interconexión coaxial me ha recomendo un QED reference digital audio 40.

Según el, esta combinación sería difícil de superar con un streamer con dac incorporado, es decir, que habría que gastar bastante más de lo que cuesta esta combinacion

Que os parece?

Nocadu

Hola!
También hablé con Ernesto de Supersonido y me comentó que la combinación streamer+Qutest es muy difícil de superar con un único aparato.
Además tienen el pack Bluesound Node 2i + Qutest en oferta a un precio imbatible.
Saludos Hello

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/bluesound/bluesound-node-2i-chord-qutest-10284
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  sauer Lun 11 Mayo 2020 - 19:55

Es una buena combinación.
Bluesound Node 2i + Liberty DAC, también estaría bien (1395€). El RME ADI-2 DAC FS tiene buenas referencias, pero tengo entendido que es un poco "jodidillo" debido a la cantidad de configuraciones. Pero yo me inclinaria a la primera combinación que dieron en Supersonido, y más adelante, cuando puedas, cambiar la fuente de alimentación del Qutest.
En cuanto al cable yo hecharia un vistazo a la serie HORUS Digital de Wires4Music (con algo de rebaja ahora).
Saludos
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  villegas63 Lun 11 Mayo 2020 - 22:08

Node 2 + RME lo tengo y muy contento. Pero con el Qutest también irá estupendamente seguro, y encima con buena oferta para el combo.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  nocadu Lun 11 Mayo 2020 - 22:28

Hola.

La verdad es que las caracteristicas del rme me gustan mas que las del qutest. Tengo unos auriculares akg 701 que pueden ir bien con el rme.

Por otro lado las otras caracteristicas del rme me pueden mantener entretenido una larga temporada. Quisiera jugar con el ecualizador parametrico que incorpora para correccion de sala.

Ademas es mas barato que el qutest, lo cual es bueno.

Voy a intentar que me regalen para mi cumple o el node 2i o el rme (50 cumpleaños). Mi mujer no se puede negar.

Si cae el node lo conectare a un dac musicalfidelity v90 que tengo y si cae el rme al pc con Jmriver. Y el que no venga, pa Reyes....

Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  chascarabis Lun 11 Mayo 2020 - 22:29

Yo también estoy pensando en dar el paso, el RME tiene muy buenas criticas por lo que veo pero el Node me despierta ciertas dudas, no se los compañeros que lo tienen si opinan que es un streamer básico o es de un nivel alto. De momento voy tirando con una raspberry  a la espera de que vayan saliendo más marcas.

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  chascarabis Lun 11 Mayo 2020 - 22:33

En algunas reviews al RME lo comparaban con el Hugo que no es moco de pavo, y aparte como ampli de auriculares dicen que es muy bueno. La pena es no poder probarlos con el equipo antes de comprarlos.

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  villegas63 Mar 12 Mayo 2020 - 8:35

chascarabis escribió:Yo también estoy pensando en dar el paso, el RME tiene muy buenas criticas por lo que veo pero el Node me despierta ciertas dudas, no se los compañeros que lo tienen si opinan que es un streamer básico o es de un nivel alto. De momento voy tirando con una raspberry  a la espera de que vayan saliendo más marcas.

Creo que streamer de nivel medio con una app sobresaliente. Si lo asocias con buen dac tendrás un buen combo sin duda.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  villegas63 Mar 12 Mayo 2020 - 8:37

chascarabis escribió:En algunas reviews al RME lo comparaban con el Hugo que no es moco de pavo, y aparte como ampli de auriculares dicen que es muy bueno. La pena es no poder probarlos con el equipo antes de comprarlos.

En mi caso, habiéndolos probado ambos, y aun el Hugo 2, me quedé con el RME.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  chascarabis Mar 12 Mayo 2020 - 13:29

Si no entendí mal el Bluesound no lee DSD y tampoco lleva salida usb al Dac, es asi?

Gracias

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  nocadu Mar 12 Mayo 2020 - 21:34

En un par de semanas tendré el bluesound o el RME. ya os contaré que tal.

Nocadu


nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  Sumiko Mar 12 Mayo 2020 - 21:38

chascarabis escribió:Si no entendí mal el Bluesound no lee DSD y tampoco lleva salida usb al Dac, es asi?

Gracias

Hola!

Salida USB a DAC no tiene. Tiene un USB para conectarle un disco duro, es decir, una entrada USB.
Creo que Node 2i es un gran producto, que tiene su fuerte en la App y facilidad de uso, aparte de su precio. Se constituye en un buen streamer de nivel medio que puede servir de puente a una posterior mejora, si dispones de un buen Dac.
Saludos

https://www.bluesound.com/products/node/


Última edición por Sumiko el Mar 12 Mayo 2020 - 22:35, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  Sumiko Mar 12 Mayo 2020 - 22:04

chascarabis escribió:En algunas reviews al RME lo comparaban con el Hugo que no es moco de pavo, y aparte como ampli de auriculares dicen que es muy bueno. La pena es no poder probarlos con el equipo antes de comprarlos.

Según muchos,  Qutest se escucha mejor que Hugo. Son productos con enfoque distinto, el Qutest es un DAC estacionario puro que renuncia a salida de auriculares y batería interna que permita su uso portátil, características propias del Hugo 2, concentrándose exclusivamente en su función Dac.
La diferencia de precio entre ambos productos radica ahí precisamente: la portabilidad y amplificación de auriculares. No en el DAC.
El comparar el RME con Hugo es porque ambos son amplificador de auriculares, mientras que Qutest carece de esta función.
El elegir entre Hugo o Qutest se basa fundamentalmente en la importancia que des a la escucha con auriculares y si cuentas o no ya con un buen amplificador para este fin, aparte de su uso portátil.
Qutest tiene su entrada USB aislada galvánicamente mientras que Hugo 2 no. La arquitectura interna del Dac es la misma en ambos dispositivos.
Saludos Hello

https://www.head-fi.org/threads/chord-qutest-the-successor-to-the-2qute-with-hugo-2-tech.869416/
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  Kapton Mar 12 Mayo 2020 - 22:59

https://hifilivemagazine.com/bluesound-node-2i-2/
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  kidoma Miér 13 Mayo 2020 - 7:04

Kapton escribió:https://hifilivemagazine.com/bluesound-node-2i-2/

Si tenéis muchos archivos DSD en el disco duro, Cito del enlace:
"siendo aparentemente el DSD el único formato de alta resolución que no tendría compatibilidad actualmente para decodificar"
"No dispone de salida digital USB"

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  chascarabis Miér 13 Mayo 2020 - 15:04

Eso mismo fue lo que entendí yo, para mi es un condicionante importante.

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Bluesound node 2i + dac Empty Re: Bluesound node 2i + dac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.