AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca del amplificador integrado definitivo

+14
JorseLuis
Fer182
DELAPUENTE
luisbustilloojeda
Jusepe
galena
ferac66
bertobe
jipjap
Naim
parmáximo
walkie
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Transistor
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  Transistor 6/5/2022, 5:26 pm

Pues el tema del potenciómetro es que en un servicio técnico de Madrid (oficial de varias marcas prestigiosas) en teoría me encargaron el mismo Alps que trae el ampli, pero a los pocos meses de instalármelo volvió a darme el problema: cuando lo accionaba sonaba un ruido como si rascaran los altavoces, y a volúmenes muy bajos un canal sonaba más alto que el otro

Me lo cambiaron por otro potenciómetro "genérico", pero eso tampoco fue sencillo porque al tener el Densen un perfil tan bajo, la distancia entre la placa y el "capó" de metal que lo recubre hace que la mayoría de potenciómetros no quepan en ese espacio. Tardaron en encontrarme uno que es el que lleva puesto como año y medio y me está volviendo a dar problemas, aparte de "rascar" al subir y bajar volumen me dan subidas aleatorias de nivel en plan que pasa del 10% al 80% de la potencia del amplificador... y claro ya esto es muy serio porque me puedo cargar las Sonus Faber

Todo esto que os he explicado es lo que me han dicho en el servicio técnico, que igual la verdad es otra y todo esto es una trola. Por cierto me cobraron más de 100€ por la reparación + el potenciómetro

Me estoy planteando enviar el amplificador a Densen, me da rabia que el amplificador acabe así, estéticamente está muy bien además
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  Transistor 6/5/2022, 11:24 pm

Ha llegado el bicho:

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Img20211
En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Img20210
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A jesval, Bendi, parmáximo, Dariusz, DELAPUENTE, josejpa, Mahtar5 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  luisbustilloojeda 6/5/2022, 11:26 pm

Aplause Aplause
Hello
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  walkie 7/5/2022, 10:59 am

Es igual al mío, con los mofletes en negro, que lo disfrutes!.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  JorseLuis 7/5/2022, 11:55 am

Aplause Qué guapada! me da mucha envidia! Very Happy

Que lo disfrutes!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  bertobe 7/5/2022, 6:23 pm

Ahora a disfrutarlo. Cuentanos tus impresiones

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  Transistor 9/5/2022, 2:10 am

Bueno, pues tras unos días de pruebas y ajustes ahí van mis impresiones

Construcción: Es fantástica, mira que el Densen me encanta por su minimalismo y perfil "slim" pero esto me parece superior, me gustan mucho las aletas de disipación de calor laterales que hacen que estando en standby de forma continuada no se caliente en exceso (cosa que si le pasa al Densen, en verano era un tostador)

Funcionalidades: esto parecerá muy secundario, pero tras 20 años levantándome del sofá para subir o bajar el volumen... madre qué mejora tener mando!. La salida de auriculares a priori me parecía que iba a ser algo anecdótico pero tras conectar mis Sundara me ha dejado bastante loco el resultado, supera mi stack dedicado de dac micromega+ampli iFi (es un amplificador de 300€)

Sonido: Aquí viene la chicha, de primeras según lo conecté me llevé un disgusto, no me sonaba como en la tienda y me parecía que mi Densen sonada mejor sobre todo con temas acústicos/vocales que tengo trilladísimos. Tras un rato cogiendo temperatura el ampli empezó a mejorar, y me dio por hacer un cambio en el cableado, quité el Van Den Hui the First por un Nordost básico que tenía por casa y aquí la cosa cambió mucho. Densen como ya he comentado alguna vez no me parece para nada "cálido" en frecuencias altas, de hecho con mi lector Micromega antiguo la escucha me resultaba brillante y por eso acabé comprando un cable van den hul con un conductor 100% de carbono (en vez de metálico) para relajar la presentación de los agudos, sibilancias, etc. Van Den Hul ha resultado ser un muy mal maridaje con el Moon, tiene un timbre tan bien conseguido que agradece un cableado cuanto más neutro y analítico mejor.
Me volví a pasar por la tienda y probé Albedo flat-one en modulación y para cajas, primero cambié el Nordost dejando Van Den Hul en cajas y el cambio fue muy notable: se abrió mucho el agudo y salió todo ese micro-detalle y resolución que me cautivaron en la escucha en tienda. Cuando cambié el cableado de cajas también por el Albedo, los cambios anteriores se agudizaron y para mi sorpresa cambió bastante el grave, ahora tengo la sensación de que está bastante más controlado.

El aspecto que más me impresiona comparando con Densen, es la calidad de la escucha a volúmenes bajos, es increíble el detalle de la reproducción que alcanza con tan poca presión sonora, el Moon mueve las Liuto a placer. De hecho la potencia del Moon diría que es exagerada, no he sido capaz de pasar del 35% del potenciómetro.

Como último ajuste estoy probando un cable de Albedo de la gama superior en cajas, espero sacar conclusiones estos días para decidir si vale la pena o no ir a por él. También intento alejar las cajas de la pared cuando tengo posibilidad (tengo 2 niños pequeños). Para acabar de obtener el mejor sonido posible debería sonorizar la sala para controlar la respuesta en graves, pero esto no es algo culpa del amplificador sino de las cajas y la sala

En general estoy muy satisfecho, me está encantando el tono que me da Moon con las Sonus Faber, la comodidad del mando y la salida de auriculares... pero también os digo, que he pagado 3 veces por el Moon lo que pagué en su día por el Densen, y no es 3 veces mejor ni de coña.

Os dejo una foto de como queda mi sistema ahora, aunque voy a poner más fotos en el hilo de salas
En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Img20212
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A francescoli, walkie, Felix, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  francescoli 9/5/2022, 9:46 am

Enhorabuena por la adquisición,yo también tengo uno y lo compré en Audiorema.
Me dejaron probar varios y no tuve dudas.
Coincido plenamente contigo,yo venía de un Devialet D200,el sonido a bajo volumen es sorprendente,detalle por todas partes.
Se me olvidaba decir,mis cajas son unos monitores Penaudio Lumi.

También coincido contigo en lo de la salida de auriculares,tienes que gastar mucho dinero para superar la manera en que maneja cualquier tipo de auricular.Yo tengo unos Sennheiser HD800 que necesitan mucha corriente y mano de hierro para que suenen bien y el 340ix lo hace de maravilla,de hecho vendí mi amplificador de auriculares Moon 430HA porque pensé que no merecía la pena tener este último.
Tengo que reconocer que el 430HA es mejor que el 340ix en el manejo de auriculares pero la inversión…para lo que ofrece el 340ix.

También tengo un cable Albedo en XLR y estoy muy contento,mucho detalle sin estridencias,magnífico sin duda.

En resumen,según mi experiencia has acertado de pleno,yo estoy en ese punto de calma y de no tener ganas de buscar nada más,no es poco pensando cómo somos y lo difícil que es que estemos plenamente satisfechos.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

A Transistor, walkie y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  parmáximo 9/5/2022, 10:26 am

E


Última edición por parmáximo el 20/7/2023, 10:10 am, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  walkie 9/5/2022, 4:02 pm

En la toma de auriculares del 340iX obtienes el mismo sonido que sale por los altavoces, es una maravilla porque con un solo aparato obtienes un sonido superlativo tanto en los altavoces como en auriculares, el previo que tiene este integrado es de muy altísima calidad.

El 340iX agradece cables buenos y neutros, en mi experiencia con él no necesita absolutamente nada de cables raros, ni de corriente ni RCA. Yo uso unos Audioquest Tower que no pasan de €30, y van perfectos, probé unos Red River y no me gustaron.

Yo también estoy muy conforme con la calidad que me aporta el 340iX, y he escuchado integrados que valen el triple y sinceramente no me impresionaron mucho teniendo el 340iX.

Lo dicho, que lo disfrutes.

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Empty En las cavernas.....

Mensaje  Kashaka 15/5/2022, 8:59 am

Así me siento.....he estado leyendo un poco los "post"del amigo Jose Antonio Martínez.....Es como ,sí a un "cromagńon" le habrían dejado un Panda en la "puerta" de la caverna.......lo mira,lo mira...... les gusta..... Pero.... Que será esta cosa tan rara?....Eso sí,con el tiempo....lo descubrirá..... Un saludo....Y gracias....
Kashaka
Kashaka

Cantidad de envíos : 42
Edad : 55
Localización : Baracaldo y Cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  Sumiko 15/5/2022, 11:44 am

Buenos días!

No sé si en esta afición hay algo definitivo y lo que lo es para unos para otros seguramente no lo sea.

Todo depende del gusto de cada uno, las circunstancias de su sala, la música que suele escuchar y otras consideraciones como su bagaje en la afición, su edad o si prefiere la sencillez o equipos más complicados.

En mi caso, actualmente, considero mi Leben CS-300 XS equipado con válvulas NOS Telefunken en Previo y Philips Miniwats EL84 en Potencia como un amplificador definitivo.

He apostado por la sencillez y por la tímbrica por encima de otras características, como la potencia, y para mi pequeña sala y la música que frecuento, Clásica con predilección por la música de Cámara y Jazz de pequeñas  formaciones, mayormente Tríos, combinándolo con las ProAc Tablette Ten Signature cumple mis expectativas sobradamente en todos los niveles, incluso el estético que para mí también es importante.

Actualmente he apostado por el Streaming como fuente principal, buscando también la sencillez y la comodidad, y en encontrado en el Gold Note DS10 Plus un dispositivo que cumple mis requisitos.

Hoy solo me planteo como mejora la incorporación de su fuente de alimentación compañera. Todo se andará.....

Saludos Hello

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Img_6925
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Dutiel, RAFIELD, villegas63, Dariusz, Felix, Exhausto, naviayork y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  César 15/5/2022, 12:19 pm

Hola Sumiko.

Es que con el equipo tan bueno que tienes todo puede sonar bien

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  Sumiko 15/5/2022, 12:25 pm

Muchas gracias, César.

La verdad es que suena muy bien.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo - Página 2 Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.