AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muebles para vinilos de diseño

+8
galena
ReyLobo
ferac66
Oskar.es
Bat3
slasmaus
estapediano
jagarry
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  jagarry Jue 7 Abr 2022 - 18:44

La empresa valenciana Button Up Furniture, fabrica muebles exclusivos en calidad (y precio también, ejem). Incluso fabrica a medida.
Tiene clientes por media Europa y ahora anda liada con Discogs en colaboración incluso.

Los que tengáis una colección comedida o queráis en un rinconcito conservar algunas de vuestras más apreciadas joyas.

Por ganas y por mirar que no quede... Guapos los puñeteros, para que negarlo.  Shocked

https://buttonupfurniture.com/nuestros-muebles/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  estapediano Vie 8 Abr 2022 - 0:03

Guapos si, y baratos tampoco.
(Me parece)

estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  slasmaus Vie 8 Abr 2022 - 3:59

Tengo clara la formula: Si coste es X, lo que sea para vinilo X5. Diseños supersimples (he visto incluso esos mismos planos por la red) al alcance de cualquier carpintero por muchísimo menos.
Ya lo del atril para discos....https://buttonupfurniture.com/producto/atril-para-discos/

slasmaus

Cantidad de envíos : 12
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 11/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  Bat3 Vie 8 Abr 2022 - 5:25

Me parecen caros no …. lo siguiente .
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  Oskar.es Vie 8 Abr 2022 - 7:29

A estos chicos les sigo desde que empezaron y creo firmemente que se enfocan a un mercado europeo con un mayor poder adquisitivo. Uno de sus muebles que siempre me ha interesado casi ha doblado el precio en 4 años! Por mi parte me alegro por ellos, parece que el negocio les va muy muy bien. Pero es una pena (por la parte que me toca jjeej) porque es muy difícil encontrar muebles de diseño mid-century a precios razonables y fabricados aquí, siempre hay que irse al extranjero con lo que supone una compra de este tipo. Perdí mi oportunidad allá por el 2018 y sigo con los vinilos en el suelo Very Happy
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  galena Vie 8 Abr 2022 - 7:44

En Valencia en la calle Músico Peydró hay (o habían) várias tiendas de carpintería, es fácil verlas pues tienen el género expuesto en la propia calle. Si les llevas un dibujo de lo que quieres te lo hacen más barato que nadie.

Muebles para vinilos de diseño Carpin

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  Sumiko Vie 8 Abr 2022 - 8:39

Por donde yo vivo los carpinteros tienen trabajo de sobra y no hay forma que te hagan nada.

Después de llamar reiteradamente a cuatro carpinterías para que me dieran presupuesto de unos muebles a medida, nadie se ha dignado a devolverme las llamadas y tuve que comprar las cajoneras de los armarios por internet y también una librería....

Es de suponer que si te dan presupuesto, el precio no será nada barato. Si a eso le añadimos el precio de la madera, ya no veo estos muebles siquiera caros. Siempre que sean de madera maciza.

Solo hay que ver los precios de Hifi Raks y empresas similares especializadas en mobiliario para Audio.



Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  galena Vie 8 Abr 2022 - 11:44

Se ve que el negocio les va viento en popa, yo me acerqué a una carpintería para que me hiciesen una bancada para los amplis, les llevé hasta el dibujo de lo que quería con las piezas a cortar.
Hará unos 15 años y aún no me han llamado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  ferac66 Vie 8 Abr 2022 - 12:06

Y no son los únicos. Yo llevo esperando al fonta desde diciembre para q me instale una caldera en el pueblo. Ni me contesta al whatsapp el cab... Y estamos hablanfo de varios miles, imaginad si queréis un mueble de unos cientos. Ni se dignan mirarte a la cara.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  ReyLobo Vie 8 Abr 2022 - 12:18

Es curioso, yo también encargué una estantería/librería a medida a un carpintero hace un año. Vino a casa a tomar medidas... y nunca más se supo. Shocked
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  jagarry Vie 8 Abr 2022 - 12:38

Es que nunca reclamáis nada en estos casos ? Shocked
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  Sumiko Vie 8 Abr 2022 - 14:41

Yo llamé en varias ocasiones para recodarles que estaba pendiente y nada de nada. Que estaban muy liados….
Ya se me quitaron las ganas ante el interés demostrado y compré por internet. A los dos días en casa.

En mi otra casa llamé a un carpintero para poner puertas nuevas y iba recomendado, vino a casa midió y ya nada más se supo.

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  ReyLobo Vie 8 Abr 2022 - 15:42

Hombre, claro. Le llamé por teléfono y me dijo que andaba muy liado que me llamaría él cuando pudiera hacer el encargo..y hasta hoy.
Por cierto, el hueco está ahora ocupado con una librería de ikea.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  galena Vie 8 Abr 2022 - 21:32


Es que nunca reclamáis nada en estos casos ? Shocked

¿Para qué? mira lo que les ha pasado a Sumiko y ReyLobo, reclamaron y con eso se quedaron.

Yo creo que es que los oficios de carpintero y fontanero son de gente tranquila y pausada, que no se ponen nunca nerviosos porque nunca tienen prisa.
Mi jefe se quejaba de lo mismo ...... hace 6 meses, o un año dá igual, que tengo la casa empantanada, las puertas por poner y cuando viene el carpintero, si viene con la pieza le falta la herramienta y se vuelve a ir a por ella, que si viene con la herramienta pues le falta la pieza y se va a buscarla...... ¿no podría venir un día con las piezas y las herramientas?

Un saludo







galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  Exhausto Sáb 9 Abr 2022 - 10:39


He visto algunos como el mío en tiendas de segunda mano

Muebles para vinilos de diseño Img_2010
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  jagarry Sáb 9 Abr 2022 - 16:59

Desde luego todo un señor mueble, ya me gustaría. El problema para algunos como en mi caso, ya no es encontrar muebles o estanterías adecuadas, si no buscarles un sitio donde ponerlas.
A ciertas alturas si no dispones de una casa con habitaciones de sobra, un local o un piso franco...   Rolling Eyes

A mi me hace falta acomodar dignamente unos 200-300 Lps por ahí asilvestrados. En un rinconcito que he encontrado creo que pondré ésta:

https://www.cuidatumusica.com/cuidados-del-vinilo-y-cd/estanterias-mobiliario/para-300-lp---color-negro---estanteria-vinilos-mar021.html

No estoy ya por la labor decorativa. Solo por la utilitaria de "almacenaje" puro y duro.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  Sumiko Sáb 9 Abr 2022 - 17:54

Hola, Jagarry.

¿Podrías hablarnos, si no tienes inconveniente, un poco de tu colección? Cómo la tienes clasificada, número de ejemplares, intereses actuales, etc.

La verdad es que ya llevas mucho tiempo activo en el mundo del vinilo y tu experiencia puede ser de gran interés para mucha gente, entre la que me encuentro.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  jagarry Sáb 9 Abr 2022 - 18:54

Hombre Sumiko, para ti veo que tiene algún interés lo que pueda comentar al respecto de lo que me preguntas, para otros igual les parecerá ir de sobrado.
O incluso te pueden echar a la cara tu error-mayúsculo de tener los discos clasificados por estilos y no por estricto orden alfabético. Eso literalmente ya me ocurrió hace tiempo por aquí.

Cada uno tiene sus preferencias, manías o autocontrol interno en su casa y en su colección. Te organizas a tu conveniencia y gustos con los años, no guiándote por pautas-de-comportamiento-correctas.

El nº de ejemplares en Lps, guiándome por Discogs donde están la mayoría (no todos) dados de alta, oscila alrededor de los 4.000. Imposible ni ganas ninguna de contarlos minuciosamente.

Aparte dejo los cds, que es otro calvario de archivo pero más llevaderos y no llegan a los 2.000. O si?

Y preferencias musicales actuales... mejor os dejo mi enlace de Discogs. Aunque sin mucho orden y control, a veces me acuerdo de discos que no había inscrito o que en su día la edición no constaba. Pero más o menos... El de Adris Arckamoor & The Pyramids si que lo recibí ayer (joya !!!) pero también el de Sonic Youth que compré barato por Todocol. Lo tenía grabado. Así como discos "repes" como el de Grateful Dead o el 1º de Steve Miller Band. Las ediciones que tengo o están trilladas o no me convencen (la MoFI de los Dead, incluida)

https://www.discogs.com/es/user/Jagarry/collection

Lo mío es un particular y divino caos de jazz, blues, psicodelias y de muchas cosas más. Es mi hobby.

Perdón por el rollo. Que seguro a alguno le sonará de ir de master del universo. Y tampoco es orientativo de nada.

Saludos


Última edición por jagarry el Sáb 9 Abr 2022 - 19:09, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A villegas63, cgnavarro, Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  Sumiko Sáb 9 Abr 2022 - 19:02

Muchas gracias por la respuesta. Aplause Aplause Aplause

Yo creo que sí que le interesa a más gente.

Me das envidia sana. Muchas gracias por el enlace y que disfrutes un montón de la música.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  cgnavarro Sáb 9 Abr 2022 - 19:38

Pues son caros pero muy interesantes.

De todas maneras, dejo el enlace de un mueble muy apañado para LPs que creo también tiene Sumiko (en mi caso negro porque les puedes pedir el color que quieras), basta con enviarles foto, en mi caso del acabado de las cajas Monitor Audio negras):

MUEBLE PARA DISCOS DE VINILO LP : Amazon.es: Productos Handmade

El mío, solicitado a tono con el color de las cajas:
Muebles para vinilos de diseño Img_2241Muebles para vinilos de diseño Img_2244Muebles para vinilos de diseño Img_2243Muebles para vinilos de diseño Img_2245

Son muy eficientes y amables y...hombre, 199 €...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  Sumiko Sáb 9 Abr 2022 - 20:01

Cierto, amigo. El mío es en tono marrón. Y chiquito pero matón, pesa mucho para su tamaño. Lo que da idea de su calidad.

Para pequeñas colecciones o para tener los discos favoritos a mano es muy buena opción.

La posibilidad de acabado según el gusto del cliente es un valor añadido y su precio, comparativamente con lo que hay en el mercado, es bastante razonable.

Me consta que el servicio que presta la empresa es muy bueno.

Por todo ello, lo considero un producto recomendable si se ajusta a nuestras necesidades de almacenamiento. Y siempre existe la posibilidad de añadir otra unidad si ampliamos nuestra colección.

Hay muebles más atractivos pero el precio se dispara. También los hay más baratos pero dudo que con la misma relación calidad/precio.

Muebles para vinilos de diseño E2576c10

Muebles para vinilos de diseño 97200910
Muebles para vinilos de diseño 0060b010

También tengo otros módulos de Ikea que son una opción económica y útil.

Muebles para vinilos de diseño B9a69b10

El mueble cajonero de la derecha lo uso para almacenar parte de los CD.

Ahora solo me falta tener plato!!  wallbash

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A cgnavarro y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  Exhausto Dom 10 Abr 2022 - 10:46

Buenos días.

En la clasificación de los discos, cada uno busca la utilidad para su manejo y gustos. El problema, también para mí, es dónde ponerlos (en el caso de los cds., sustituyo la caja por bolsitas de plástico para que ocupen menos)

No tengo tantos discos como tú, Jagarry; aún así, vinilos, cds. y cintas suman unos 4 mil soportes.
la música está clasificada alfabéticamente por autor, en fichas de las de toda la vida, las que se utilizaban cuando no había ordenadores y, cada vez que compraba un disco, lo registraba. Años después, me creé una hoja de Excel, pero sigo acudiendo a los ficheros.
Desde hace unos años, compro muy poco. Vinilos, casi ninguno, algún cd de vez en cuando.

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  cgnavarro Dom 10 Abr 2022 - 11:09

@sumiko
Ahora solo me falta tener plato!!  Muebles para vinilos de diseño 3090

Pues ya estás tardando!! Saint  roflmao

Un abrazo
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  Sumiko Dom 10 Abr 2022 - 11:36

En ello estamos amigo.

El Previo como te comenté lo tengo claro.....Pero comprar plato, brazo, cápsula más Previo supone un desembolso que ahora no me puedo permitir, ya que acabo de comprar el Dac.

Los vinilos creo que son la parte más purista de nuestra afición pero ahora es la que más esfuerzo requiere.

Un abrazo


Última edición por Sumiko el Dom 10 Abr 2022 - 11:39, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  cgnavarro Dom 10 Abr 2022 - 11:38

@Exhausto

Yo los clasifico por orden alfabético más que nada porque, antes lo hacía por estilos pero...hay discos que pueden estar en 2 ó 3 estilos diferentes así que volvía  la clasificación alfabética.

Para la colección he usado diversos programas  pero, al final, me quedé con Discogs (puedes acceder en mi firma a mi colección). Rápido, con escaneo de código de barras y accesible en el móvil (normalmente lo manejo en PC) para evitar que me vuelva a pasar lo de comprar un álbumque ya tenía y no lo recordaba (también me ha pasado con libros...) crybaby crybaby

Además, permite exportar colección a csv y así puedes tener un fichero local en Excel o lo que quieras...y  con ello ya, hacer lo que quieras, por ejemplo:

Muebles para vinilos de diseño Captur22Muebles para vinilos de diseño Imagen49
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muebles para vinilos de diseño Empty Re: Muebles para vinilos de diseño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.