AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Franz Benda, Concierto para flauta en Mi menor

Ir abajo

Franz Benda, Concierto para flauta en Mi menor Empty Franz Benda, Concierto para flauta en Mi menor

Mensaje  Amigos HiFi Miér Mar 09, 2022 11:13 am

Franz Benda, Concierto para flauta en Mi menor Brenda-mercadante-01

Franz Benda

Hay tanta música por descubrir que cuando eso ocurre y si lo descubierto me gusta mucho, como es el caso, me quedo pegada a la música durante unos cuantos días, ser una diletante musical lo hace todo más fácil, no tienes que pensar en como está construida la música sino en como te llega, como la percibes y si puedes hacerla tuya o no y si eso ocurre, que finalmente la haces tuya te la apropias y ya se queda ahí para siempre jamás.

En este caso, además, de un autor que tampoco conocía, pero pongámonos en situación, la música en cuestión es el " Concierto para flauta en Mi menor ", es música del periodo barroco cercano al clásico.

El autor de procedencia bohemia nació el 22 de noviembre de 1709 y dejo el mundanal ruido el 7 de marzo de 1786 en Postdam (Brandeburgo, Alemania), provenía de una familia de larga tradición musical y estuvo al servicio de Federico el Grande, conocido también como el Rey flautista, como Konzermeister compartiendo corte con Carl Philipp Emanuel Bach, clavecinista de Federico el Grande.

Nuestro compositor convertido al protestantismo y con la ayuda del Rey Federico consiguió trasladar a toda su familia a Postdam, todo sus hermanos eran músicos, incluida Maria Carolina, su hermana, que era pianista y compositora.

Según sus contemporáneos fue un violinista excepcional maestro en todas las dificultades del violín y fundador de una escuela alemana de violín.
Tenía una excelente reputación lo que permitió realizar giras y conciertos por diferentes cortes como Bayreuth o Dresden ,entre otras, en la corte compartía veladas interpretativas con el Rey Federico.

Compuso numerosísimas obras para violín y flauta, sinfonías, conciertos y sonatas.
Cayó en el olvido como compositor y muchas de sus obras se perdieron y me atrevo a decir que si eran del nivel de la obra que nos ocupa hemos sufrido una gran perdida.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo y fotografías.
https://www.amigoshifi.com/sm/musica/clasica/franz-benda-concierto-para-flauta-en-mi-menor
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 21/10/2012

https://www.amigoshifi.com

A acropolis y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.