AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mercadante, Concierto para flauta en Mi menor y orquesta de cuerdas

2 participantes

Ir abajo

Mercadante, Concierto para flauta en Mi menor y orquesta de cuerdas Empty Mercadante, Concierto para flauta en Mi menor y orquesta de cuerdas

Mensaje  Amigos HiFi Miér 06 Abr 2022, 09:38

Mercadante, Concierto para flauta en Mi menor y orquesta de cuerdas Brenda-mercadante-01

Autor: Miss TL

Giuseppe Saverio Raffaele Mercadante Concierto para flauta en Mi menor y orquesta de cuerdas

Raffaele Mercadante

Mercadante
Giuseppe Saverio Raffaele Mercadante, fue un hijo bastardo del noble Giuseppe Orazio Mercadante y de Rosa Bia, no se conoce la fecha de su nacimiento pero si la de su bautismo el 17 de septiembre de 1795, en Altamura, cerca de Bari (Italia) y falleció el 17 de diciembre de 1870 en Nápoles.

Es un compositor de transición entre el Bel Canto y la ópera Verdiana, fue un importante reformador de la ópera italiana. Aprendió violín, flauta y armonía con Furno y contrapunto con Ritto con los mismos profesores que luego enseñarían a Bellini.

Su obra más famosa " El Juramento " se estrenó en la Scala de Milán en 1837, cosechó notables éxitos y se convirtió en director del Conservatorio de Nápoles en 1840, un puesto al que también se había postulado Donizetti.

Se desplazó a España en 1827 como director de la Ópera Italiana en Madrid y ahí estuvo durante siete años, tras el matrimonio entre Fernando VII y su sobrina María Cristina di Borbone Napoli se le encargó la reorganización la vida musical de la ciudad.

Era básicamente un compositor de óperas, cerca de 60 llegó a componer además de cuatro ballets, mucha música de cámara, 21 misas y una gran cantidad de otras obras sacras, fantasías orquestales, sinfonías fúnebres a Donizetti, Bellini, Pacini y Rossini y obras para violín y piano

La carrera de Mercadante se vió eclipsada por la de Verdi, que recogió cierta influencia de Mercadante en sus obras.

A pesar de quedarse ciego en 1862, continuó su labor de compositor.

El compositor que nos ocupa en algunas de las enciclopedias y tratados musicales consultados ni aparece reseñado o si aparece lo es de forma brevísima.

La interprete Kubiak Dobrowolska (Polaca), se formó en Academia de Música Frédéric Chopin de Varsovia, y perfeccionó sus habilidades con Jean -Pierre Rampal, Miriam Nastasi y Peter-Lukas Graf.

Las dos obras incluidas en el cd, son clásicos dentro del repertorio para flauta.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo y fotografías.
https://www.amigoshifi.com/sm/musica/clasica/mercadante-concierto-para-flauta-en-mi-menor-y-orquesta-de-cuerdas
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 21/10/2012

https://www.amigoshifi.com

A acropolis, Mahtar5 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mercadante, Concierto para flauta en Mi menor y orquesta de cuerdas Empty Re: Mercadante, Concierto para flauta en Mi menor y orquesta de cuerdas

Mensaje  Raúl0 Mar 19 Abr 2022, 13:52

Muy hermosa, además no es nada habitual escuchar música italiana instrumental de esa época
Raúl0
Raúl0

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 28/03/2022

A Amigos HiFi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.