AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dac para coche

+7
Pepe Muñoz
gurri
JOSE ANTONIO MARTINEZ
carapau
villegas63
galena
Sergiobg
11 participantes

Ir abajo

Dac para coche Empty Dac para coche

Mensaje  Sergiobg Lun 28 Feb 2022 - 23:04

Hola , tengo una duda sobre el tema este de los dac , mi coche un volvo c30 tiene el peor equipo de sonido jamas montado en un coche , los altavoces son de juguete y el sistema de sonido es malo con ganas...
El caso es que no se puede sustituir por otro , "nació" con ese sistema y así morirá...entonces la pregunta es , como puedo mejorar el sonido de ese desastre?.
Estoy pensando en comprarme un HiBy R5 PRO SABER o un FiiO para escuchar mi música y de paso intentar usarlo en el coche, pero claro no podrán mover los altavoces , de que manera podría conectar el reproductor a unos altavoces de calidad y que todo suene bien?
La verdad es que en estos temas estoy muy verde , ni siquiera se si se podrá hacer lo que pensé, si alguien me da una idea de como hacerlo seria la ostia, si se puede....
Saludos.

Sergiobg

Cantidad de envíos : 10
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  galena Mar 1 Mar 2022 - 7:27

Lleva el coche a un taller y les explicas lo que quieres, ellos si saben como instalarlo.
Aquí en Valencia hay una calle que estaba llena de bazares de los indios, y casi todos tenían un taller de car audio para instalar los equipos, y los ponen en un rato no hay que esperar mucho.
Talleres de esos imagino que los habrá por todas partes.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A villegas63 y a Sergiobg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  villegas63 Mar 1 Mar 2022 - 9:34

Un ejemplo de lo que dice galena. Lo estuve mirando para el mío, pero al final me quedé como estoy.

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sergiobg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  carapau Mar 1 Mar 2022 - 10:25

Un DAC no va a arreglar nada .
Empieza cambiando los altavoces .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A DELAPUENTE y a Sergiobg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  Sergiobg Mar 1 Mar 2022 - 21:46

Bueno iré a ver que  me dicen en algún taller , espero que se pueda mejorar el sonido por que es un desastre.
Gracias por las respuestas.

Sergiobg

Cantidad de envíos : 10
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  villegas63 Mar 1 Mar 2022 - 22:05

Un taller especializado en car audio, tipo Segurimóvil o similares. Seguro que hay alguno en tu ciudad.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  galena Mar 1 Mar 2022 - 23:28

Claro que te lo mejoran, te ponen lo que quieras. Yo me puse un equipo de 400 vatios en el coche, es lo que se llevaba hace 20 o 25 años. Siempre me he montado yo los aparatos del coche pero con este ya habían aparecido los talleres de car-audio. Les llevé el coche y me preguntaron que quería, más potencia les contesté y sólo me preguntaron ¿quieres calidad o cantidad?. Me enseñaron las diferentes opciones y me lo instalaron en poco más de una hora.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Dac para coche.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 2 Mar 2022 - 4:47

Hola Sergiobg.

Si en Logroño no encuentras donde te solucionen el asunto, llama al siguiente taller especializado de Zaragoza y les explicas lo que andas buscando para tu Volvo C30:

https://www.dalmaucaraudio.com/
976-376990

Ni recuerdo los años que llevan abiertos y el 20.12.2019 me instalaron un Radio-CD Pioneer DEH-80PRS en el coche.
Quería esa marca y modelo en concreto: sin trabajar actualmente con Pioneer, lo consiguieron en Holanda, y dejè constancia en el foro en un hilo creado por un compañero.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  Sergiobg Miér 2 Mar 2022 - 11:50

Gracias por las repuestas , el problema es que la radio no se puede tocar , comparten pantalla radio y el aire acondicionado , aparte tampoco cabe , no es estándar.
Por eso pensé en un dac conectado a un ampli directo a los altavoces , así mato dos pájaros de un tiro , llevo la música donde quiero en el bolsillo y en el coche.
Voy a buscar un taller especializado a ver que me comentan , espero que tenga solución Very Happy

Sergiobg

Cantidad de envíos : 10
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  gurri Miér 2 Mar 2022 - 18:53

Sergio tu volvo es de los que llevaban el amplificador aparte o es un todo?
Tienes al menos entrada aux o un usb que reproduzca musica o permita conectar un telefono para escuchar musica ? (que no sea solo de carga)

Por poder se puede cambiar la pantalla y lo de detras por unos equipos compatibles que llevan andoid
y no perderás el resto de funciones, sigue respondiendo a los botones y giradores del aire acondicionado y demas..

Pero aparte de una pantalla tactil -que puede distraerte-  y funciones extra varias (multireproductor, navegador gps  y cosas asi..) como no te cambien ademas los altavoces  (y quiza el ampli) lo que es estrictamente el sonido poco mejorara. Al menos eso me pareció apreciar  en el volvo 50 de un amigo que lo llevo a un taller especializado, tampoco es q yo tenga un oido de oro, ojo.

Yo tengo un honda tirando a antiguo con problema similar (peor aun, el navegador tb comparte pantalla)
No traía ni siquiera usb (sí una entrada auxiliar bastante mala tipo jack) los japos son asi de austeros. Los altavoces traseros son especialmente  penosos y le falta un poco de potencia bruta..

Como se me iba de presupuesto cambiar todo el equipo (que los había) me conforme con que me pusieran en la propia honda un accesorio para conectar mi ipod (o iphone) lo habia para guantera y creo que tb con base...

Seguir sigue sonando igual, pero ahora puedo llevar mis listas de reproducción y (yendo por lo segao) si me canso de mi propia musica usar spotify, amazon music, ... y sus emisoras/listas/recomendaciones ...

mejor eso que nada y el gasto fue muy moderado

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 2 Mar 2022 - 20:15

Hola Sergio,

Existen muchas y muy buenas opciones para instalarse un buen equipo en cualquier coche, aunque no son baratas y conllevan modificaciones en muchos casos importantes sobre el vehículo.

Personalmente creo que compensa porque, en mi caso, el equipo que más disfruto de los cuatro que tengo es el del coche. Y eso que los otros tres de casa son ya de cierto nivel (Proac Response 2s con previo de válvulas Conrad Jhonson y etapas Meridian monofónicas en el despacho. JBL 4412 con Unisón Unico en el salón, y B&W DM12 con Rocksan Caspian en el tercer equipo)

En el coche llevo como fuente un Clarion, con una etapa Mosconi de 4 canales, 130w rms por canal y cuatro altavoces de dos vias Coral con crossover separado y twetters de cúpula de seda. Pero lo más importante es que los altavoces delanteros los tengo en puertas y éstas están completamente revestidas con tela asfáltica más fibra para evitar resonancias (prácticamente son un bafle o caja hecho sobre la base de las puertas originales). Y los altavoces traseros van sobre una bandeja de madera maciza laminada de abedul. Además, la etapa lleva un ecualizador paramétrico de 31 bandas y me la ecualizaron con un programa específico analizando la respuesta con un micro calibrado y con ruido rosa.

Habrá quien piense que es algo exagerado, pero para mi es una de mis mejores inversiones en audio. Lo tengo ya cinco años y lo considero más que amortizado por las grandes satisfacciones que me ha dado y me da a diario. Lo instalé todo cuando compré el coche nuevo (un Nissan Quasqai) y espero seguir disfrutándolo hasta que vuelva a cambiar de coche. De hecho en casi todos los coches que he tenido anteriormente he instalado un buen equipo y os aseguro que se puede disfrutar mucho de la música en un coche.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A i-alex@live.com y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  Sergiobg Miér 2 Mar 2022 - 21:44

En mi caso es el peor sistema de audio que he tenido , no se le puede conectar nada ni toma auxiliar ni usb , no es pantalla tactil consola , no se puede tocar nada de esa consola , así me lo dijeron en la propia volvo.
No es un hueco estándar con lo cual no me cabe nada , de hay que intente eso de un dac conectado a un amplificador y a los altavoces después de cambiarlos.
Este modelo tiene pocas o ninguna posibilidad  de mejora.Este sábado o si puedo antes iré a un taller que acabo de ver por Internet con bastantes buenas opiniones a ver que me dicen , aunque seguro que cambio mínimo los altavoces que algo hará.
La verdad es que volvo se lucio con esta consola de las narices....

Sergiobg

Cantidad de envíos : 10
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  gurri Miér 2 Mar 2022 - 22:12

si ya se q no es tactil la tuya
la que si lo sera es la que venden para sustituirla ( y lo veo peligroso)

la de mi amigo es marca desconocida para mi (sospecho china baratita) y por la pantalla es un android seguro
con una tarjeta de movil (tb lleva bluetooth creo que airplay, usb, bluetooth etc etc.. El sistema tiene un aire a un kodi antiguo como el que llevan algunos reproductores chinos para conectar a la tele en casa ...

ya te digo que no me parecio la bomba pero tampoco fue muy muy caro. no le cambiaron los altavoces
gano en prestaciones y  conectividad (lleva hasta navegador) pero diria que no en sonido . a sus hijos les gusta... enlazan con sus moviles ...

lo de cambiar altavoces suena bien pero si el ampli es como el de mi honda cortito de potencia..

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Dac para coche.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 3 Mar 2022 - 0:13

Hola.

He visto en el móvil dónde estàn ubicados los altavoces delanteros en el Volvo C30: en la parte inferior de las puertas y allí suelen ser de 2 vías los que vienen de fàbrica en los coches.

Tengo una duda: en la parte interna de los 2 espejos retrovisores, en ese hueco que parece externamente dispuesto para albergar un altavoz, ¿llevas ahora un transductor de agudos o sùperagudos?...¿o estàn los 2 huecos vacíos?...

Si no hay ningùn altavoz allí, cuando cambies los de las puertas, que te pongan donde los retrovisores un altavoz de agudos o sùperagudos: tenerlos en esa ubicación, mucho màs cercana a las orejas, produce una notable ganancia en la escucha de la mùsica.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  Sergiobg Jue 3 Mar 2022 - 10:47

Hola , esta vació , es un pequeño hueco de mejora en el sistema de sonido.
Algo mejorara sin duda con un cambio de altavoces y poniendo otros en esa zona.

Sergiobg

Cantidad de envíos : 10
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  francescoli Jue 3 Mar 2022 - 15:13

Yo trabajo en una de las marcas líderes de electrónica del sector.
Hoy en día te pueden hacer prácticamente lo que tu quieras en el coche,eso sí búscate un taller especializado con experiencia.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 3 Mar 2022 - 22:08

Yo monté todo el equipo que os comentaba antes (etapa y altavoces) utilizando como fuente el propio aparato del coche, que es lo que me aconsejaron en dos talleres muy especializados, pero el sonido dejaba mucho que desear porque los aparatos de origen suelen ser bastante flojos (al menos el mío lo era). Así que añadí un radio cd Clarion alto de gama y lo instalé en la guantera. Lo utilizo para reproducir música en cd o usb y como fuente suena infinitamente mejor que el de origen...Por supuesto, añadí un interface para controlarlo desde el volante con los mandos que lleva de origen el coche.

En resumen, que el aparato original lo tengo allí de adorno y ni falta que me hace. Lo importante es que disfruto mucho la música y estoy más feliz que una perdiz:D Very Happy

Imagino que eso se puede hacer en cualquier coche. De hecho, en mi vehículo anterior también instalé un equipo similar con un radio cd en la guantera y dejando el de origen en su sitio y sin tocar hasta que el coche murió y fue al desguace. Me duró 14 años de puro disfrute audiófilo diario. Espero que éste nuevo me dure otros tantos:D Very Happy
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  Soundmuller Jue 3 Mar 2022 - 23:08

En mi coche venía de serie una 2DIN Alpine y con los altavoces de serie, al menos, no sonaba mal. Vamos, que me conformaba como sonaba. Nunca me había gustado hacerlo sonar mejor, pues conociendo mi parte "audiófila", podría entretenerme mientras conduzco.

Pero la Alpine se quedó desfasada (sin usb ni bluetooth) y el gps que le puse se averió, así que hace poco la cambié yo mismo por otra 2DIN chinorra con android y con todo (gps, manos libres, etc).

El caso es que lleva un ecualizador gráfico de 30 bandas, pero no son bandas normalizadas, solo las que el que la ha diseñado le ha parecido. Y he podido dejar "plano" casi desde 2 KHz a 20 KHz. Por abajo no incorpora las bandas suficientes para arreglar mucho, pero algo se consigue.

El caso es que me han comentado de la aplicación Neutron player, que es de pago (unos 8-10 Eur), pero que incorpora un potente ecualizador paramétrico y gráfico, por lo que se puede optimizar mucho más el sonido.

Aún no lo he instalado, pero sé de algún amigo que lo ha hecho incluso en su móvil y "arregla" el sonido de su sala de esa manera, por lo que puede hacerlo en el coche. Al menos lo que es en respuesta en frecuencia, porque el resto de gráficas que puede verse en REW, casi mejor no mirarlas.

En mi coche he medido con REW y con los altavoces de serie cubre bien desde 30 Hz. Hasta que no haga más pruebas ni me planteo el cambiar los altavoces originales ni poner ningún sub ni nada parecido.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 255
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  Sergiobg Vie 4 Mar 2022 - 10:01

Este sabado me paso por el taller , seguro que algo se puede hacer para mejorar el sonido de este coche, no tengo tampoco un presupuesto especialmente alto pero bueno algo se hará.

Sergiobg

Cantidad de envíos : 10
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 4 Mar 2022 - 13:10

Hola,

Me gustaría añadir que la ecualización es importante, pero no lo es todo. Pude comprobarlo al comparar el aparato de origen con el alto de gama que le instalé. Me ecualizaron los dos (cada uno con su preset memorizado para poder cambiarlo al poner uno u otro) y lo hicieron así porque el técnico que me hizo la instalación y la ecualización estaba empeñado en que no hacía falta poner otro aparato porque una vez ecualizado el de origen no iba a notar diferencias.

Nada más lejos de la realidad, porque a pesar de estar ecualizado, el de origen suena bastante peor que el otro. Es menos nítido, menos cálido, con más distorsión y unos graves más desordenados.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  mikangel Sáb 5 Mar 2022 - 10:51

La solución es montar un ampli con dsp como este https://es.aliexpress.com/item/33022221391.html
Tienes amplificador, ecualizador grafico o paramétrico de 31 bandas, bluetooth, y entrada usb. Con el cableado para volvo no tienes que tocar la instalación del coche. Así ya notarías la mejora y si cambias altavoces ya ideal.
Yo tengo un puzu como ese aunque lo he desmontado del coche para un proyecto de altavoz diy con filtrado activo que en unas primeras pruebas está dando buen resultado.

mikangel

Cantidad de envíos : 55
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  mikangel Sáb 5 Mar 2022 - 11:02

Otra opción fuera de aliexpress.
https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/deq-s1000a2/support

mikangel

Cantidad de envíos : 55
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  Sergiobg Sáb 5 Mar 2022 - 23:34

Esa es buena , mas o menos dentro de lo poco que domino de este tema era lo que tenia pensado, habrá que echarle un ojo.

Sergiobg

Cantidad de envíos : 10
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Dac para coche

Mensaje  Castelo Vie 11 Mar 2022 - 16:26

Este enlace tiene videos de instalaciones e insonorizaciones en coches que seguro te ayudarán:

https://www.jcaudio.es/insonorizaciones/

Saludos

Castelo

Cantidad de envíos : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Dac para coche Empty Re: Dac para coche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.