AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces de coche para casa.

+2
quesvi
mamfmamf
6 participantes

Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Altavoces de coche para casa.

Mensaje  mamfmamf Lun 21 Dic 2020 - 1:44

Hola, tengo estos altavoces en el coche, en concreto 4. Uno en cada puerta. Por lo menos para mi, suenan de maravilla. (al menos en el coche)
Quería hacer una prueba: Probarlos en casa haciendo una caja, El problema? No tengo ningún parámetro, como se ve en la pagina web, Solamente la potencia, la sensibilidad y la respuesta en frecuencia. Cuantos litros tendría que tener dicha caja y si puede ser reflex o tiene que ser sellada. En fin, es que me gusta cacharrear mucho, jejeje.

https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/ts-a2013i
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  vitorio Lun 21 Dic 2020 - 7:39

mamfmamf escribió:Hola, tengo estos altavoces en el coche, en concreto 4. Uno en cada puerta. Por lo menos para mi, suenan de maravilla. (al menos en el coche)
Quería hacer una prueba: Probarlos en casa haciendo una caja, El problema? No tengo ningún parámetro, como se ve en la pagina web, Solamente la potencia, la sensibilidad y la respuesta en frecuencia. Cuantos litros tendría que tener dicha caja y si puede ser reflex o tiene que ser sellada. En fin, es que me gusta cacharrear mucho, jejeje.

https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/ts-a2013i

Los altavoces de coche suelen estar diseñados para trabajar en la bandeja trasera o en las puertas. La bandeja se parece a una caja abierta "open baffle" y las puertas a una caja tipo "aperiódica", al estilo de las radios antiguas. Qts alto (imán pequeño).

Si los quieres probar en casa la mejor solución creo que es una caja cerrada grande, de 20-30L para cada uno. Bien rellena de fibra de poliester. Como no tenemos parámetros el volumen va a puro ojo, por referencia con otros inventos.

Si te lías a hacerlo comprueba por favor que sean de 8" midiendo el exterior del chasis. Garantía de que suene bien, ninguna. Pero lo divertido es cacharrear, para oir buen sonido tienes los otros. Ánimo.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  Enrike Lun 21 Dic 2020 - 8:51

vitorio escribió:Si te lías a hacerlo comprueba por favor que sean de 8"....

Y la impedancia !!!!

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  vitorio Lun 21 Dic 2020 - 12:08

Enrike escribió:
vitorio escribió:Si te lías a hacerlo comprueba por favor que sean de 8"....

Y la impedancia !!!!

Saludos,

Tiene razón Enrike. Mide por lo menos la resistencia con el tester, y si baja mucho de 4 ohmios ten en cuenta que el amplificador pueda con ellos. Casi seguro que no pasa nada, pero mejor prevenir.

Yo pensaba sólo en el volumen de la caja.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  mamfmamf Lun 21 Dic 2020 - 16:44

vitorio escribió:
mamfmamf escribió:Hola, tengo estos altavoces en el coche, en concreto 4. Uno en cada puerta. Por lo menos para mi, suenan de maravilla. (al menos en el coche)
Quería hacer una prueba: Probarlos en casa haciendo una caja, El problema? No tengo ningún parámetro, como se ve en la pagina web, Solamente la potencia, la sensibilidad y la respuesta en frecuencia. Cuantos litros tendría que tener dicha caja y si puede ser reflex o tiene que ser sellada. En fin, es que me gusta cacharrear mucho, jejeje.

https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/ts-a2013i

Los altavoces de coche suelen estar diseñados para trabajar en la bandeja trasera o en las puertas. La bandeja se parece a una caja abierta "open baffle" y las puertas a una caja tipo "aperiódica", al estilo de las radios antiguas. Qts alto (imán pequeño).

Si los quieres probar en casa la mejor solución creo que es una caja cerrada grande, de 20-30L para cada uno. Bien rellena de fibra de poliester. Como no tenemos parámetros el volumen va a puro ojo, por referencia con otros inventos.  

Si te lías a hacerlo comprueba por favor que sean de 8" midiendo el exterior del chasis. Garantía de que suene bien, ninguna. Pero lo divertido es cacharrear, para oir buen sonido tienes los otros. Ánimo.  

Víctor

Porque me dices esto? Si te lías a hacerlo comprueba por favor que sean de 8" midiendo el exterior del chasis.
Si son de 8 pulgadas. Exactamente un poco mas, al exterior de del chasis 21,6 cm.


Última edición por mamfmamf el Lun 21 Dic 2020 - 16:53, editado 1 vez
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  mamfmamf Lun 21 Dic 2020 - 16:49

Enrike escribió:
vitorio escribió:Si te lías a hacerlo comprueba por favor que sean de 8"....

Y la impedancia !!!!

Saludos,

La impedancia es de 4 Ohmios. Medida con el multimetro, 4,1. Por la amplificación no hay problema. En mi sala de pruebas (Osea el trastero, jejeje) Tengo una etapa QSC RMX 850 que había comprado de segunda mano por la friolera cantidad de 82 € que puede trabajar hasta 2 Ohmios sin problemas.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  mamfmamf Lun 21 Dic 2020 - 17:04

Lo que me esta maquinando la cabeza es hacer una caja de pruebas.
Me explico: Hacer una caja digamos "master" la cual pueda ajustar diferentes volumenes moviendo tablas interiormente tanto en horizontal como en vertical y hacer distintos tamaños de agujero para el woofer con varias tablas para asi por lo menos de oído, ver o mejor dicho oír con que tamaño pueden ir mejor la frecuencias bajas. Porque para los agudos o para los medios según lo que se quiera construir ya no importa el volumen de la caja. No se si me e explicado, bueno lo tengo en la cabeza, aun tengo que desarrollarlo sobre la marcha. Por tablas en el trastero no me faltan, jajaja.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  Enrike Lun 21 Dic 2020 - 18:32

mamfmamf escribió:La impedancia es de 4 Ohmios.

Por eso lo decía. En el mundo del car audio suele ser el estándar.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  vitorio Lun 21 Dic 2020 - 22:08

mamfmamf escribió:Porque me dices esto? Si te lías a hacerlo comprueba por favor que sean de 8" midiendo el exterior del chasis.
Si son de 8 pulgadas. Exactamente un poco mas, al exterior de del chasis 21,6 cm.

Te lo decía porque no veía claro el diámetro en las dimensiones. Y como sólo tengo el diámetro como referencia para la caja, quería estar seguro para no cagarla.

Es un 8" así que una caja cerrada de 20-30L debería irle bien.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  casito Mar 22 Dic 2020 - 9:38

caja de 30 a 40 litros, ponerlos en serie y disfrutar, con un pequeño agujero de 5cm para reflex delantero y un tubo de unos 15cm te valdrá, y no van a sonar tan mal, yo creo que bastante bien
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  mamfmamf Mar 22 Dic 2020 - 22:42

casito escribió:caja de 30 a 40 litros, ponerlos en serie y disfrutar, con un pequeño agujero de 5cm para reflex delantero y un tubo de unos 15cm te valdrá, y no van a sonar tan mal, yo creo que bastante bien

Al final deje el proyecto porque los altavoces suenan bien en graves. Con un generador de frecuencias podía oír hasta los 27 Hz, Aunque entre 35 y 37 Hz yo creo que es lo mínimo para escucharlos con fuerza. Pero el problema viene con los medios y los agudos. Suenan demasiado elevados, tanto que llegan incluso a sobreponerse sobre los graves. Sin embargo en el coche suena bastante homogeneo todo el rango de frecuencias. Ademas no es que sean muy caros, pero bueno son mas de 50 € cada altavoz y claro como son de coche vienen en pareja.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  casito Miér 23 Dic 2020 - 15:57

dentro de la caja los graves se van a realzar bastante más
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  tente Miér 23 Dic 2020 - 17:30

Al leer este hilo me he acordado que tengo un equipo de car audio sin uso en el trastero. Sabéis si existen cajas ya hechas para aprovechar los 6x9 fuera del coche?. Para los Radio-cd de 1din hay algo?. Le puse una fuente de un pc.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  mamfmamf Jue 24 Dic 2020 - 0:13

casito escribió:dentro de la caja los graves se van a realzar bastante más

Ya lo hice casito, pero aun así, aunque tenían buena pegada, ya te digo los agudos y sobre los medios se sobreponían demasiado a los graves. No se por que en el coche no suenan así. A lo mejor es porque hay mucho material absorberte, asientos, alfombrillas, tapizado, etc. No lo se.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  casito Jue 24 Dic 2020 - 11:49

posiblemente si, por la absorción, y posiblemente pon no tener bastantes litros la caja, pero como de donde entra la señal sueldan un condensador para agudos, sueltas esa patilla, colocas un lpad y listo ya regulas agudos
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  vitorio Jue 24 Dic 2020 - 12:32

mamfmamf escribió:No se por que en el coche no suenan así. A lo mejor es porque hay mucho material absorberte, asientos, alfombrillas, tapizado, etc. No lo se.

Desde luego el material absorbente influye, todo el coche está revestido y no refleja nada. Y además porque los altavoces no apuntan directamente a tu cara. Los agudos son direccionales, los graves no.

Cuando los probaste en casa no tenían la amortiguación de agudos por el absorbente y ademas enfocaban directamente hacia tí.

Gracias por el experimento, yo he aprendido algo que no sabía.

santa
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de coche para casa. Empty Re: Altavoces de coche para casa.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.