AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Focal para coche?

+4
pipeman
JO2002
Txuso
Juancaster
8 participantes

Ir abajo

Focal para coche? Empty Focal para coche?

Mensaje  Juancaster Jue 2 Jul 2020 - 19:50

Buenas noches! perdón si hago off topic dentro del foro, sinceramente no he visto ningún tema relacionado con el car audio... bueno, seré breve. Partimos de la descripción del audio de un mercedes clk que hace un propietario

El canal central en la guantera, donde esta la salida de aire : 3 pulgadas
Los tweeters: 1 pulgada
Los frontales de las puertas : 6.5 pulgadas
Los traseros de las puertas : 6.5 pulgadas
Subwoofer trasero: 10 pulgadas

esta es mi radio
https://www.amazon.es/Kenwood-Electronics-KMM-DAB403-Receptor-Multimedia/dp/B01N7YC29E

Un compañero bastante entendido me habló de Focal, pero mi presupuesto está en torno a los 300-400E. en un taller me ofrecen unos altavoces para la parte delantera bastante mediocres por lo que he podido ver, y me gustaría adquirir por internet que sé que la disponibilidad de productos es mayor y mejores precios. ¿Qué opinion tenéis sobre este tema? ¿Incluiríais etapa de potencia?

Muchas gracias de antemano Smile
Juancaster
Juancaster

Cantidad de envíos : 20
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Focal para coche? Empty Re: Focal para coche?

Mensaje  JO2002 Jue 2 Jul 2020 - 23:34

Jesus
y que tiene que ver la potencia de un equipo con la conducción más insegura?
Jordi

JO2002

Cantidad de envíos : 279
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Focal para coche? Empty Re: Focal para coche?

Mensaje  JO2002 Jue 2 Jul 2020 - 23:55

Si te refieres a En la conducción hay que poder escuchar las señales acústicas del exterior no depende de la potencia en si mas bien al volumen que la estemos escuchando

JO2002

Cantidad de envíos : 279
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Focal para coche? Empty Re: Focal para coche?

Mensaje  walkie Vie 3 Jul 2020 - 0:26

Yo he tenido etapas en uno de mis coches, de 4 canales y una monofónica para el subwoofer, los medios y tweeters eran JBL y a mi me gustaba como sonaba, también una vez escuché un coche con puro Focal que tenían en exhibición y sonaba muy bien todo.

El tema de cuidado con el audio car es la posible pérdida de audición, el habitáculo de un coche es un pequeño espacio y los altavoces están muy cerca del oido, es muy fácil subir alegremente el pote sin darse cuenta de los decibelios, yo lo hacía a veces sin darme cuenta, y conocí un tio que estaba medio sordo por el tema del audio car.

No es lo mismo las escuchas dentro de un coche que en la casa de uno, en el coche se meten todos los ruidos de las carretera y toca subir bastante el pote para contrarrestar, de hecho me acuerdo que se vendían unas laminas de aislamiento sonoro, y había aficionados que forraban todo el suelo del coche para insonorizar.

Hoy en día el equipo lo tengo en casa y es otro nivel del que tenía en mi coche, en mi coche actual no tengo nada más que el equipo que vino con el coche.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Juancaster le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Focal para coche? Empty Re: Focal para coche?

Mensaje  JO2002 Vie 3 Jul 2020 - 0:50

En mi caso ponerle una etapa no a sido por a potencia extra,a sido por la calidad de esos vatios, comparados con la ampificacion de serie

JO2002

Cantidad de envíos : 279
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Twinsen Oddworld le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Focal para coche? Empty Re: Focal para coche?

Mensaje  Trirodador Vie 3 Jul 2020 - 6:58

Focal en car audio va muy muy bien, pero sinceramente, se va de precio.

Apunta hacia "Audison" , "JL Audio" "Audio-System", relación calidad-precio brutal (yo tengo 3 parejas de dos vías montadas en mi Ford Tourneo Connect larga, unos Audison delante y Audio-System en la fila central y trasera), y suena de vicio.

Siempre los de más calidad delante (los de atrás muy buenos pero cuando quieres disfrutar de la música en el coche normalmente irás solo y los traseros sirven más para rellenar).

Para altavoces de cierta calidad necesitarás amplificación sí o sí. Podrás alimentar máximo unos traseros con la potencia del amplificador que viene incorporado con la fuente.
Por experiencia te digo que hay que buscar, igual que en HIFI, equilibrio y gastar en lo importante. Por ejemplo tu CLK vendrá, seguro, bien insonorizado (partiendo de que hablamos de un coche), y con unas puertas adecuadamente revestidas.
En mi caso, lo mejor que gasté fue en la insonorización-revestimiento de las puertas (ahí están instalados los altavoces). En ese aspecto nada que ver mi anterior BMW serie 5 de la Ford Tourneo

Yo elegí dos vías, nada de coaxiales, con buenos tweeters de seda en las tres parejas, y con buenos mid woofers, nada de subs (instalación más compleja y restan mucho espacio. Además con unos buenos mid woofers, si la fuente acompaña, y con amplificación adecuada, no hacen falta más graves y resultan muy controlados). Yo tengo dos amplificadores para alimentar esas tres parejas (el incorporado de la fuente no movía bien ninguna).

Y finalmente, un buen instalador. Te aconsejo una tienda-web: www.type-rsound.com

Aunque hace tiempo que no busco porque ya lo dejé todo OK.

Te paso fotos de los modelos instalados detrás. No tengo en el despacho las cajas de los "top" de Audison delanteros.

Focal para coche? Img_2042
Focal para coche? Img_2043

Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Juancaster le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Focal para coche? Empty Re: Focal para coche?

Mensaje  Trirodador Vie 3 Jul 2020 - 7:08

Por cierto, respecto a las medidas, mis delanteros 6,5" + tweeter de 1"; fila central 6,5" + tweeter de 1"; fila trasera 16 x 9 + tweeter de 1" (este último porque ya tenía instalado un anterior Pioneer coaxial 16x9. En esta medida la oferta de dos vías separadas es muy pequeña).

Para tu CLK: delanteros y traseros de 6,5" (yo buscaría dos vías separadas con tweeter de seda). También los tienes de 3 vías separadas (instalación más complicada y más caros. En cuanto al sonido no puedo darte opinión porque nunca los he instalado). Ahora bien, la diferencia entre un coaxial y un dos vías separadas se nota mucho, a favor del dos vías.

Perdona por el tocho. Espero haberte orientado. Esta ha sido mi experiencia.

Suerte en tu búsqueda compañero
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Focal para coche? Empty Re: Focal para coche?

Mensaje  Juancaster Vie 3 Jul 2020 - 14:10

JO2002 escribió:Jesus
y  que tiene que ver la potencia de un equipo con la conducción más insegura?
Jordi

Agradezco mucho tu comentario, la seguridad al volante es lo primordial, tal vez he dado la imagen incorrecta en este hilo, de niñato con el chungachunga en circunvalaciones... nada más lejos.
Saludos!
Juancaster
Juancaster

Cantidad de envíos : 20
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Focal para coche? Empty Re: Focal para coche?

Mensaje  Juancaster Vie 3 Jul 2020 - 14:11

pipeman escribió:focal primer nivel

ni dudar en montar una etapa o dos, equivale a montar un previo mas etapa o etapas en hifi

cable decente sin dudarlo

apunte, tener un equipo decente en potencia en el coche no significa usarlo a plena potencia conduciendo, mas que nada porque atrona tanto que no puedes ni oirte pensar

se supone que cierta cantidad de watios es para escuchar con todo abierto en parado

luego está "la inscosciencia" de la gente con el "chumba-chumba" por la carretera

gracias! me recomiendas alguna web donde adquirir estos altavoces y etapas? ando muy perdido en cuanto a esto...
saludos
Juancaster
Juancaster

Cantidad de envíos : 20
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Focal para coche? Empty Re: Focal para coche?

Mensaje  Juancaster Vie 3 Jul 2020 - 14:14

walkie escribió:Yo he tenido etapas en uno de mis coches, de 4 canales y una monofónica para el subwoofer, los medios y tweeters eran JBL y a mi me gustaba como sonaba, también una vez escuché un coche con puro Focal que tenían en exhibición y sonaba muy bien todo.

El tema de cuidado con el audio car es la posible pérdida de audición, el habitáculo de un coche es un pequeño espacio y los altavoces están muy cerca del oido, es muy fácil subir alegremente el pote sin darse cuenta de los decibelios, yo lo hacía a veces sin darme cuenta, y conocí un tio que estaba medio sordo por el tema del audio car.

No es lo mismo las escuchas dentro de un coche que en la casa de uno, en el coche se meten todos los ruidos de las carretera y toca subir bastante el pote para contrarrestar, de hecho me acuerdo que se vendían unas laminas de aislamiento sonoro, y había aficionados que forraban todo el suelo del coche para insonorizar.

Hoy en día el equipo lo tengo en casa y es otro nivel del que tenía en mi coche, en mi coche actual no tengo nada más que el equipo que vino con el coche.

Muy cierto, aunque los mercedes estos vienen muy bien insonorizados. El chico del taller me habló de que metían paneles específicos cuando hacían la instalación, imagino que te refieres a eso. Tendré en cuenta este tema ya que vivo de mis orejas así que...
gracias!
Juancaster
Juancaster

Cantidad de envíos : 20
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Focal para coche? Empty Re: Focal para coche?

Mensaje  Juancaster Vie 3 Jul 2020 - 14:15

JO2002 escribió:En mi caso ponerle una etapa no a sido por a potencia extra,a sido por la calidad de esos vatios, comparados con la ampificacion de serie

claro, me recomiendas una buena? he visto alguna de sony y hablan bastante bien...
Juancaster
Juancaster

Cantidad de envíos : 20
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Focal para coche? Empty Re: Focal para coche?

Mensaje  Juancaster Vie 3 Jul 2020 - 14:18

Trirodador escribió:Focal en car audio va muy muy bien, pero sinceramente, se va de precio.

Apunta hacia "Audison" , "JL Audio" "Audio-System", relación calidad-precio brutal (yo tengo 3 parejas de dos vías montadas en mi Ford Tourneo Connect larga, unos Audison delante y Audio-System en la fila central y trasera), y suena de vicio.

Siempre los de más calidad delante (los de atrás muy buenos pero cuando quieres disfrutar de la música en el coche normalmente irás solo y los traseros sirven más para rellenar).

Para altavoces de cierta calidad necesitarás amplificación sí o sí. Podrás alimentar máximo unos traseros con la potencia del amplificador que viene incorporado con la fuente.
Por experiencia te digo que hay que buscar, igual que en HIFI, equilibrio y gastar en lo importante. Por ejemplo tu CLK vendrá, seguro, bien insonorizado (partiendo de que hablamos de un coche), y con unas puertas adecuadamente revestidas.
En mi caso, lo mejor que gasté fue en la insonorización-revestimiento de las puertas (ahí están instalados los altavoces). En ese aspecto nada que ver mi anterior BMW serie 5 de la Ford Tourneo

Yo elegí dos vías, nada de coaxiales, con buenos tweeters de seda en las tres parejas, y con buenos mid woofers, nada de subs (instalación más compleja y restan mucho espacio. Además con unos buenos mid woofers, si la fuente acompaña, y con amplificación adecuada, no hacen falta más graves y resultan muy controlados). Yo tengo dos amplificadores para alimentar esas tres parejas (el incorporado de la fuente no movía bien ninguna).

Y finalmente, un buen instalador. Te aconsejo una tienda-web: www.type-rsound.com

Aunque hace tiempo que no busco porque ya lo dejé todo OK.

Te paso fotos de los modelos instalados detrás. No tengo en el despacho las cajas de los "top" de Audison delanteros.

Focal para coche? Img_2042
Focal para coche? Img_2043


muchas gracias por tu info creo que voy a imprimir tu post... voy a hablar esta tarde con el chico a ver qué modelos me ofrecen, tienes razón con lo de los precios... no merece la pena para un coche tan viejo...
Aplause
Juancaster
Juancaster

Cantidad de envíos : 20
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Focal para coche? Empty Re: Focal para coche?

Mensaje  JO2002 Vie 3 Jul 2020 - 23:32

Juancaster
yo llevo esto en el mio
Sistema delantero Gladen RS x165

Mosconi Amplificador 4 canales D2100.4 DSP

Cableado

Instalación

Subwoofer RSX Sub 8”
Material insonorizante Puertas delanteras Kit profesional

Insonorizante cajón sub

JO2002

Cantidad de envíos : 279
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal para coche? Empty Re: Focal para coche?

Mensaje  JO2002 Vie 3 Jul 2020 - 23:33

los traseros de serie

JO2002

Cantidad de envíos : 279
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal para coche? Empty Re: Focal para coche?

Mensaje  Twinsen Oddworld Miér 8 Jul 2020 - 18:23

Txuso escribió:Hola:

Yo para mi coche no metería ninguna etapa de potencia, ya que ello podría hacer la conducción más insegura. En la conducción hay que poder escuchar las señales acústicas del exterior.

Saludos.

Jesús.

Hace muchos años a un amigo que tenía un Pioneer de 4x50w, le instalamos 2 etapas de 2x50w (misma potencia) y no veas el cambio para bién que consiguió ese equipo.

No es lo mismo amplificar a través de un C.I (circuito integrado) que con una etapa con componentes discretos.

Us saludo
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Focal para coche? Empty Car Audio

Mensaje  SRBIN100 Miér 8 Jul 2020 - 20:15


Hola.
Para el sonido Hi Fi para el coche una de mejores amplificaciones han sido Xtant.
Ya no se fabrican pero se pueden encontrar de segunda mano.
Yo he tenido el modelo Xtant 404 y efectivamente, el carácter es refinado y con mucho detalle, sin exageraciones.
Yo diría que esta amplificadora es excepción justo por su carácter Hi Fi, cosa no habitual en los de amlificadoras de coches.
Si la encuentras te lo recomiendo.

Focal para coche? Img_6913


Porsupuesto, todo depende de altavoces empleados.
Yo he usado los Focal coaxiales 6X9 modelo Acess 609 CA1 para traseros y para delanteros (puertas laterales): MB Quart QM 160 + tweeters (agudos separados) los daneses Vifa XT 25 con el filtro divisor de frequencias de la marca Morel.
La combinación me ha resultado extraordinaria, sobre todo para poder oír sonido muy natural y con mucho detalle y transparencia pero relajadamente (tipo Hi Fi y no chunta chunta).
Este sonido de calidad al contrario de lo que ponen tuneando coches (con tanta presencia de frequencias extremas) no distrae al coductor si no diría que le relaja y le deja poner mas atención a la coducción (siempre y cuando el volumen esta bien ajustado).
Esta ha sído mi experiencia.
Sin embargo, al cambiar el coche, ha cambiado el sistema de audio y en este caso ha sído por la marca Mark Levinson, por lo que me ha resultado inecesario de hacer cambios. En este caso ya se ha prestado suficiente atención a lo de audio.

Por si te resulta interesante pongo fotos del equípo que tenía por piezas.
He vendido todo excepto los MB Quart (seis pulgadas) y los tweeters Vifa XT25 (una pulgada) con el filtro Morel. Se venden en Wallapop.

Focal
Focal para coche? Focal_13
Focal para coche? Focal_14

MB Quart
Focal para coche? Mb_qua12
Focal para coche? Mb_qua13

Vifa XT25
Focal para coche? Xt25sc10

Filtro Morel
Focal para coche? Img_6810

Un saludo.

SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Focal para coche? Empty Re: Focal para coche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.