AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

+44
Naim
Capitán América
acebo
Doversound
Sumiko
rubius
Dubby
coltrein
jose lopez
el novato
carapau
MariaChi
Enrike
Francisco Sanchez
Thorensbcn
miguel
Music56
ReyLobo
orejones
mario_man
Exhausto
jagarry
HermannUhde
Pedromarmot
hifiliberator
exodus
walkie
César
parmáximo
LUDOVICO
fleetwood
davi
villegas63
francescoli
Felix
pricol
RM
naviayork
gimete
galena
ducados123
ferac66
Scarletbegonias
Alien Delon
48 participantes

Página 16 de 32. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 24 ... 32  Siguiente

Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  orejones Vie Mar 11, 2022 11:11 am

Otra vuelta de tuerca de Putin y su banda: amenaza con quedarse con cuanto pertenezca a las compañías que dejen de trabajar en Rusia, o con Rusia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Rusia ha elaborado planes para incautarse cuanto pertenezca a las compañías que abandonen el país como respuesta a las sanciones económicas y al éxodo de los negocios internacionales desde su invasión de Ucrania.

Ha anunciado la medida después de que esta semana una serie de firmas globales, incluyendo a McDonald´s, Coca-Cola y Pepsi. El ministro de economía ruso ha dicho que tomarían temporalmente el control de los negocios con una participación extranjera superior al 25% que les abandonaran.

...

Putinadas, vamos.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4588
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Dubby Vie Mar 11, 2022 11:54 am

Hola Sumiko,

Se que no has llamado a nadie ingenuo, pero tus palabras van en una dirección que creo pone el foco en elementos accesorios. Señalar que ambos lados nos engañan todos los días, que arriman el ascua a su sardina, lo creo innecesario, porque es un elemento supuesto en geopolítica, en deporte, en economía......, y porque a todos por estos lares ya se nos supone dotados del suficiente sentido crítico para discernir las tendencias informativas y saber quedarnos con lo sustancial. Y veo accesorio poner el foco en la desinformación porque creo que lo patente, lo concreto, lo demoledor, es que esto es una guerra, la destrucción de un país, de sus gentes, de su futuro, gentes a las que se las trae al pairo las desinformaciones y las políticas de bloques, lo que quieren, como tu , como yo, es vivir tranquilos y reírse con la vida y sus circunstancias. Eso es lo tremendo. La destrucción.

Veamos las cosas con las gafas de ver en Rusia.

- Los Ucranios han reprimido Donbass
- Ucrania era Rusia
- Están bajo un régimen nazi
- Se están acercando a la OTAN, van a desestabilizar la zona, nos amenazan
- Tienen armas de destrucción masiva, bacteriológicas, nucleares
- Los americanos se expanden por el báltico, se acercan a ex repúblicas.
- El presidente es un dictador
- Rusia no está invadiendo ni agrediendo a nadie, está liberando a un pueblo de su genocidio.
- Ucrania no quiere negociar ni aceptar nuestras lógicas pretensiones de paz.

Vale. Lo compro. Tienen razón. Todo esto es así. Me lo creo. Esto y todo lo que digan. Lo hago mío. Cambio de bando de mentiras. Y ¿ahora qué? ¿Pensar así me hace estar a favor de una intervención especial armada, absolutamente desequilibrada en número y calidad de efectivos ? Entonces, ¿estaré a favor de que mi ejercito mate gente? ¿Y por qué mi ejercito, para librar a mis hermanos de una dictadura, acaba matándolos? No entiendo.

Bueno, siempre puedo pensar que no hay muertos civiles, que sus escenificadas muertes forman parte de la propaganda americana. Gran plató holliwoodiense es esta Ucrania.

¿Que por qué esta "acción bélica" es tan distinta a otras? Porque por primera vez se abre un escenario muy real de contienda mundial nuclear, avisada por una de las partes, tv mediante (y esto no creo haya sido un montaje/edición vídeo/USA, ¿no?), y ya se sabe la máxima...."me importa más mi dolor de muelas que la muerte de mil chinos" . El mundo ha estado en guerra desde que es mundo, siempre azuzada y alentada por personajes de corte similar.

En cuanto a las responsabilidades : ni de USA, ni de Europa, ni del tratado de Minsk, ni del papa, ni de nadie que no sea quién haya dado la orden de lanzar el primer proyectil. Y esto lo voy a defender a capa y espada escrita. Creo un peligroso juego disculpar una atrocidad poniendo el énfasis en la víctima.....Ucrania es la responsable, dicen.... la mujer asesinada por su marido se veía con otros, dicen...... Irak va a freírnos con sus armas de destrucción masiva, decían.... la república es dar aliento a los rojos.....decían  

Extender las responsabilidades de un acto violento a alguien más que el agresor es abrir de manera peligrosa la posibilidad de legitimar su acción. Su acción es suya, sus motivos son suyos. Bush, Franco, Hitler, Putin....todos echaron la culpa a sus víctimas. Es lo que hace un maltratador, es lo que hace una mente peniflácida, emocionalmente imberbe, de autoestima gusanil. Y estamos ante el caso.

Señalar a la víctima como la responsable y no poner el foco en el verdadero agresor es, en mi opinión, el discurso de una perversa justificación.

Y esto creo es el mayor fake que nos intentan vender en toda esta historia.

Saludos

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A gimete, miguel, parmáximo y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Sumiko Vie Mar 11, 2022 12:14 pm

Dubby, estoy de acuerdo contigo en lo de la guerra. Ni simpatizo con Putin ni su régimen, ni ninguna guerra tiene justificación.

Solo indico que nos venden una película que no es cierta y que el conflicto deriva de la expansión de la OTAN que no cesa en su avance pese a las promesas que se le hicieron a Gorbachov cuando se disolvió la URSS.

Putin lleva años avisando de que nos se expandan las bases hacia su territorio.

Y aquí Ucrania le importa un pimiento a la U.E. y a Biden. Aquí cada uno tiene sus propios intereses y no han dudado en poner en peligro al pueblo ucraniano.

Y vuelvo a repetir si al defensor de orden mundial, los derechos, las libertades y la democracia le pusieran bases rusas en Méjico ¿qué haría? ¿Se quedaría de brazos cruzados ante un país soberano que decidiera aliarse con Rusia? ¿Lo defendería con tanto fervor democrático la U.E.?

Aquí hay una hipocresía que se atraganta. Y ya veremos la que nos viene encima. En el mejor de los casos una crisis económica sin precedentes, en el peor una guerra nuclear.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A supertito62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Felix Vie Mar 11, 2022 12:34 pm

Un repaso a noticias en diferentes medios por Alfredo Jalife -Radar Geopolítico.



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  galena Vie Mar 11, 2022 1:54 pm

Bueno pues, Rusia va a atacar, o ya lo estará haciendo. Preparan un ciberataque para que España no pueda pagar a los parados, el SEPE es el organismo que se encarga de eso y ya lo paralizaron hará un año con un ataque de ransomware, con el Ryuk concretamente.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13369
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  walkie Vie Mar 11, 2022 2:21 pm

Nadie ha atacado Rusia, el problema es que Putin en su mente se creé dueño de Ucrania, y si no la tiene de su lado pues tampoco va a ser de la UE ni de EEUU, por eso comete este genocidio y la destruye, por cierto ya salieron los "expertos" en redes y TV que cobran por comernos la cabeza, creo que ya somos todos mayorcitos, igual siempre hay negocios oscuros detrás de cada guerra que la población desconoce.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  villegas63 Vie Mar 11, 2022 2:51 pm

"La guerra de Ucrania es solo una parte del tablero mundial. Ni los unos son tan buenos ni los otros tan malos.
Aquí todos tiene su parte de responsabilidad y ni la UE ni USA son inocentes"


Querido sumiko, yo solo veo dos bandos. El que mata y el que muere. El que no tiene ningún derecho para invadir y el invadido. El que tiene 7.000 cabezas nucleares y el que tiene un ejército de andar por casa.

Por último, considerar que las fotos puedan ser falsas es un modo como otro cualquiera que tiene el ser humano para evitar tanto dolor y tanta maldad.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4162
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A César, carapau y a francescoli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Sumiko Vie Mar 11, 2022 7:16 pm

Querido amigo, habitualmente la disparidad de fuerzas en la guerras que se libran es muy grande: todas las de USA, como la invasión de Irak, la de Israel con Palestina, Afganistán, Libia, Vietnán, etc. etc. Y sin embargo, a veces se enquistan y pueden llegar a durar años. Esperemos que no sea el caso y pronto se llegue a una solución diplomática.

Lo que también ya he dicho reiteradamente es que no justifico ninguna guerra y tampoco esta  pero sí que hay que ver cuáles son las motivaciones de cada bando, y no digo que Ucrania sea un bando, más bien se le han dado unas falsas expectativas y ha sido utilizada, pues detrás del conflicto está el afán imperialista de USA, la expansión de la OTAN hacia el este y el apoyo de la U.E.

Respecto a las fotos, no he dicho que sean falsas, ni siquiera las he visto. Lo que pongo en tela de juicio es la información monocolor y sesgada que nos llega.

Un fuerte abrazo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A supertito62 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  parmáximo Vie Mar 11, 2022 8:02 pm

Lo que no puede ser es que porque Putin lleve años quejándose del acercamiento de Ucrania a la UE y a la OTAN esto legitime en forma alguna su discurso. 
El único país que se está comportando de forma imperialista en esta guerra es Rusia.
Los americanos no son santo de mi devoción,  van a lo suyo , como hacen todos. No nos olvidemos de la guerra hispanoamericana de 1898,  con la excusa de la explosión del Maine nos quitaron de enmedio para expansión suya.
Y ejemplos de esto tanto de americanos como de  soviéticos/ rusos tenemos muchos, y creo que los conocemos más que de sobra.


Última edición por parmáximo el Vie Mar 11, 2022 8:09 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir texto.)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Felix Vie Mar 11, 2022 8:24 pm

Jope, la peña que va más allá de la abducción de lo que sale por la tele, que emo es en su inmensa mayoría propaganda anglosajona y montajes (y no niego la tragedia de la guerra) está siendo mal entendida, o directamente acosada y amenazada, tan solo por señalar el alcance de los intereses que hay en juego.



No se trata de justificar a Rusia o blanquear a Putin, se trata de denunciar los bulos monocromos de las noticias re-cocinadas que nos suministran y la responsabilidad implícita de algunos actores en esta guerra. No se trata de justificar la barbarie, se trata de señalar la implicación de quienes promueven esta y otras guerras, y la hipocresía de los medios (viles y vendidos) y el lavado de cerebro al que nos someten  unos y otros...  



Duelen los muertos, TODOS ellos, los (según dicen) poco menos de 400 civiles ucranianos. Y los más de 14000 pro-rusos que (dicen) han muerto a manos ucranianas en las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk. También duele ver como jóvenes soldados y/o combatientes de ambos bandos se dejan la vida fratricidamente defendiendo intereses ajenos...  "Cada vez que escucho patria, cierro los ojos y me echo a temblar..."



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  gimete Vie Mar 11, 2022 8:34 pm

Que cansinos ,aqui el unico asesino es el hijo de puta de Putin .
La verdad es ,que  a los unicos  que no les comen el coco son a ti y los que piensan como tu Grrr
pesaoooos
saludos
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A César, parmáximo y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Felix Vie Mar 11, 2022 8:40 pm

Yo tambien te quiero Gimete. Very Happy Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A supertito62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  villegas63 Vie Mar 11, 2022 10:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buen artículo para recordar lo importante.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4162
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  miguel Vie Mar 11, 2022 10:27 pm

Estimado todos, en estos momentos muere gente de frio, sed, balas y otras calamidades, ayudad en lo que podais y Felix, con todo mi cariño, SI, PUTIN es un Asesino, y no hay mas vueltas.
un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Sumiko Vie Mar 11, 2022 10:54 pm

Seguramente esta sea la mejor forma de evitar más muertes y parar el conflicto. Todo un genio de la diplomacia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Sumiko el Vie Mar 11, 2022 11:02 pm, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  parmáximo Vie Mar 11, 2022 10:58 pm

Félix, hasta ahora se han expresado muchas opiniones en este hilo , respetables todas, pero tu vas por un camino que no me parece bien. Tildas de abducidos y cerebros lavados a los que no opinan como tu. Te agradecería que no volviera a pasar No
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  parmáximo Vie Mar 11, 2022 11:26 pm

Sumiko, y llevar 15.000 mercenarios de Siria a luchar junto a Rusia que te parece?  Es mejor manera de evitar   muertes y parar el conflicto?
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Felix Vie Mar 11, 2022 11:32 pm

Hola Miguel, estoy de acuerdo, todo el que mata, asesina o manda hacerlo es un asesino y Putin ya lo era desde hace tiempo. No lo he negado en ningún momento. Y además de astuto es también un imbécil que ha mordido el cebo que le han puesto.  Es el único asesino y responsable? Tu mismo...

Parmaximo, si repasas lo escrito veras que nunca he dicho "os comen el coco", siempre dije "nos comen el coco", "nos" es inclusivo y me sitúa dentro de lo enunciado. Además incido en que todas las fuentes supuestamente están parasitadas por los intereses de quien las domina.

Escribí: "Jope, la peña que va más allá de la abducción de lo que sale por la tele, (...) está siendo mal entendida, o directamente acosada y amenazada, tan solo por señalar el alcance de los intereses que hay en juego."  Este comentario viene a cuento de lo que le está pasando a Pedro Baños y encabeza el video del propio sr Baños. Y lo sostengo observando los hechos.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A supertito62 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  parmáximo Vie Mar 11, 2022 11:46 pm

Felix si piensas que te comen el coco o te lavan el cerebro pues nada que objetar, pero a los demás no nos metas en el mismo saco.  Tu tienes tus ideas y yo las mías que por lo que veo en este asunto son muy diferentes, no por ello estoy alienado ni manipulado.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  miguel Vie Mar 11, 2022 11:55 pm

.


Última edición por miguel el Sáb Mar 12, 2022 12:20 pm, editado 1 vez

miguel

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Sumiko Sáb Mar 12, 2022 8:18 am

Buenos días!

Parmáximo, el problema es que en esta guerra nos van a acabar metiendo a todos y las consecuencias no las sufren los mandatarios sino nosotros y nuestras familias.

Habrá que plantearse qué precio estamos dispuestos a pagar. El Sr. Borrell, cínicamente, nos dice que no usemos tanto gas, igual que si hay sequía pues hay que usar menos agua. Que se lo digan a los habitantes de Europa Central cuando estén bajo cero....

Pero es que esto, sencillamente, es tomarnos por tontos a toda la población. Las consecuencias de una escalada militar que lleve a una externalización del conflicto serían mucho más graves, mucho más que las repercusiones en nuestras economías familiares, que ya de por sí lo serían. Es que seríamos un objetivo bélico y tendríamos que enviar tropas y empezaríamos a tener muertos y heridos.

Ya tuvimos nuestro 11S por meternos en Irak que se nos olvida muy pronto. Se nos prometió que había armas de destrucción masiva y era mentira, y tuvimos el atentado más grave de la historia de Europa. ¿Tan mentirá como que Putin quiere lanzarse a la conquista de Europa como hizo Hitler?

Yo seré muy egoísta y cobarde pero no estoy dispuesto a pagar con la vida de mis familiares y amigos la incorporación de Ucrania a la OTAN.

¿Tan difícil es tratar de llegar a un acuerdo diolomático y aumentar la ayuda humanitaria en lugar de echar más leña al fuego?

Yo estoy convencido de que Putin no va a dar marcha atrás como no se le deje una salida digna. Pero habría que intentar llegar a la neutralidad de Ucrania y la independencia de los territorios prorrusos, que también tendrán su derecho a decidir ¿o es que su decisión como no nos interesa vale menos?

Del mismo modo que también creo que el pueblo catalán tiene todo el derecho a celebrar un referéndum sin que se le apalee.

Esa es solo mi ignorante opinión y con ello no soy un seguidor de Putin ni justifico la guerra, como tampoco me gustaría la independencia de Cataluña.

Muy al contrario, lo que quiero es evitar nuestro sufrimiento porque considero que el precio a pagar por España sería excesivo y que los motivos ocultos de este avance de la OTAN no nos benefician en nada como pueblo ni como nación sino a EE.UU.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A i-alex@live.com, MariaChi y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  galena Sáb Mar 12, 2022 9:08 am

Yo cuando voy por la calle y veo que dos se están peleando, me cambio de acera y que se maten bien a gusto si quieren.
Las guerras, que para nosotros significan muerte, para el que las organiza no es más que un negocio.
Si rusos y ucranianos se quieren matar, por mí que sigan, ya pararan cuando no quede ninguno.
Hace unos pocos años, no muchos, los ucranianos no nos caían tan bien cómo nos caen ahora, posiblemente porque entonces no los estaban blanqueando 25 horas al día cómo están haciendo ahora.
Tan asesinos son los de un bando como los del otro, ¿o sólo mata uno de ellos?.
No hay que matar a nadie por ningún concepto nunca.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13369
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A supertito62, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Dubby Sáb Mar 12, 2022 9:47 am

Buenos días...

Sumiko, esta vez estoy bastante de acuerdo con tus razonamientos, hay que evitar entrar en una catástrofe aún mayor, y la vía diplomática siempre es la única y razonable vía. Nadie quiere ver a sus familias desaparecidas o dañadas, ni que esta guerra escale.

Pero yo sigo insistiendo en que el énfasis no hay que ponerlo en lo malvada que es la OTAN y USA sin hacer ni una sóla mención a la responsabilidad rusa. Además, creo que se nos olvida el factor más importante : los ucranios y Ucrania. ¿Les hemos preguntado que opinan, que quieren? ¿Tenemos nosotros que hablar/negociar en su nombre? Da igual que USA y la OTAN quieran llegar hasta la misma plaza roja y anexionarse el kiosko de Dimitri, la decisión final en libertad es de Dimitri, y nadie debería destrozarle la vida por ello. Ucrania era un país soberano, y no se le puede invadir "por si acaso". No se le puede invadir por nada. Si Putin temía que la OTAN se instalara en Ucrania debería haber seguido el camino que ahora recomiendas : negociación. Se puede decir que venía advirtiéndolo, pero este discurso es falaz tanto en cuanto se dirige y sustancia en el mismo básico ejemplo : pego a mi mujer palizas de espanto porque ya venía advirtiéndola, no me ha dejado más remedio. No. No se puede justificar la violencia en base a un "es que ya lo dije, que no me aprieten que me enfado..."

En cuanto a la negociación, no puedo estar más de acuerdo con tus apreciaciones. Aún así, me permito incluir en este apartado a la armas. Yo no estoy de acuerdo en escalar militarmente, pero mi cabeza duda. ¿Puede ser el envío de las armas un mensaje inequívoco a Putin de que Europa y USA están dispuestas al enfrentamiento, a responder y tener la mano preparada para tirar la piedra directa a su cabeza, tal y como mencionaban los compañeros  de foro que hicieron en su infancia? Yo no acabo de ver que a Rusia haya que dejarle hacer a sus anchas, no vaya a enfadarse...

Putin se sentó con Macron unas cuantas veces. Con Scholz. Ha habido intentos de negociación antes del primer disparo. ¿Cuál fue la respuesta de Rusia? "No invadiremos" (aunque esta respuesta puede ser otro fake de Occidente y realmente dijo : arrasaremos hasta vuestras muelas, ¿no? ) Ha habido intentos de negociación, pero no avanza, y eso que los ucranios lo tienen jodido para negociar con el ejercito que tienen delante. La presión de las sanciones, del envío de armas, de los gestos, son ya una parte de la negociación.

Vivo en Euskadi. Durante un largo período de tiempo hubo una parte de la población que mantenía que esto no es España, querian independencia y hablaban de la dictadura española. Mataban a personas por ello. Estoy seguro coincides conmigo en que había que dar armas a la policia para intentar evitar más muertes. Negociar? Hubo intentos. Fracasaron. Finalmente la propia ilógica de la violencia se volvió contra ella misma y adoptaron el camino de la política, dejaron las armas y hoy trabajan por lograr las cosas sin violencia, que es lo suyo. Y aquí también sufrimos ese desvío de la responsabilidad en la víctima : "si le han puesto una bomba, por algo será", se oía en unas calles en las que si te movías salías en la foto y podías ser el siguiente. Aplicar en el Pais Vasco y en Cataluña la máxima que pides para Ucrania, que las zonas esas que reclama rusia se declaren independientes, puede no tener el beneplácito de todos, ¿verdad?.

No olvidemos la mayor : Rusia ha invadido un país soberano, muy libre de unirse a quién le plazca. Y la resolución de sus problemas territoriales lo ha de resolver Ucrania. Poner insistentemente el foco en que USA está detrás de todo esto, que es la culpable de todo, que por su ambición expansionista nos pasa lo que nos pasa, me parece un desvío no afortunado.

Y aunque discrepo en formas estoy de acuerdo en gran medida con tus apreciaciones, se que en definitiva todos queremos que esto acabe y que nos dejen vivir tranquilos y en paz, sin mayores excusas.

Totalmente de acuerdo con Galena, lo único que queremos todos es paz, no hay que matar bajo ningún concepto, bajo ninguna sigla

Saludos

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A Capitán América, parmáximo y a orejones les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Felix Sáb Mar 12, 2022 9:55 am

Parmáximo, no entiendo tu interés en llevar el tema a lo personal. Quizá me explico mal. Cuando digo que los medios nos comen el coco, ¿porque te das por aludido?.

No sé. scratch

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  villegas63 Sáb Mar 12, 2022 10:05 am

Félix, a riesgo de ser yo uno a los que comen el coco, ¿podrías especificar lo que a tu juicio serían las verdades incontestables o al menos dudas razonables?  Mi interés es estrictamente humanitario sobre lo que está ocurriendo allí a la gente como tú y como yo.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4162
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Capitán América le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 16 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 32. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 24 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.