AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La guerra de Ucrania.

+21
MONOLITO
el novato
Dubby
Ray62
villegas63
César
galena
Felix
RM
ender
parmáximo
naviayork
rutho
HermannUhde
gimete
ducados123
Bladerunner
orejones
ReyLobo
jagarry
Sumiko
25 participantes

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty La guerra de Ucrania.

Mensaje  Felix Mar Sep 27, 2022 11:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un caballo estaba amarrado y se jaloneaba para soltarse, y vino un demonio y lo soltó.

El caballo se metió en la finca de unos campesinos y comenzó a comerse la siembra, el dueño de la finca tomó su rifle y mató al caballo.

Entonces el dueño del caballo tomó su rifle, y mató al dueño de la finca.

La mujer del dueño de la finca, mató al dueño del caballo.

Entonces el hijo del dueño del caballo, mató a la Mujer.

Los vecinos enardecidos, mataron al muchacho y quemaron su casa;

Entonces le preguntaron al demonio: ¿Porque hiciste a todos eso? el demonio respondió: yo solo solté al caballo.

Saludos. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A nrg1951, ducados123, Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Sumiko Mar Sep 27, 2022 12:02 pm

Así es Félix, todo acto tiene su consecuencia y, a veces, es mejor quedarse quietecito. A no ser que lo que nos interese sea sembrar el desastre. Porque otra ley no escrita es que de todo mal alguien se beneficia.

En este hermoso cuento fue el diablo quien obtuvo las almas de los homicidas, sin mancharse de sangre sus manos.

Saludos


Última edición por Sumiko el Mar Sep 27, 2022 12:19 pm, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ducados123 Mar Sep 27, 2022 12:12 pm

Pues sí Felix, salvo que en esa cadena alguien tenga el sentido común de no seguir, o que un tercero que lo tenga ponga paz.

Lastima que tengan mas armas que sentido común ...

En fin a lo mejor es pedir mucho.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  HermannUhde Mar Sep 27, 2022 12:15 pm

Y como se metió el caballo en esa finca?.

O era de salto o el propietario no la tendría vallada para delimitar donde empieza su propiedad privada.
Porque si el caballo se queda fuera y aun así deseas matarlo por la supuesta amenaza que crees supone a tus cultivos, ten por seguro que al respecto entrarás en una espiral de paranoias que no tendrá fin.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  parmáximo Mar Sep 27, 2022 12:23 pm

A.


Última edición por parmáximo el Miér Jul 12, 2023 10:30 am, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  jagarry Mar Sep 27, 2022 12:36 pm

El diablo ya está más modernizado, en lugar de soltar caballos le da por sabotear gaseoductos.

Quién será, será... Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ReyLobo Mar Sep 27, 2022 12:46 pm

Pero, ¿tenéis claro quién puede ser el demonio? o ¿es eso de "entre todos la mataron y ella sola se murió"?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A parmáximo y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  parmáximo Mar Sep 27, 2022 1:04 pm

R


Última edición por parmáximo el Miér Jul 12, 2023 10:31 am, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  orejones Mar Sep 27, 2022 1:13 pm

Bueno, si alguien es tan amable como para explicarme qué tiene que ver la defensa de un país invadido por otro sin una justificación mínimamente razonable con eso del caballo que se come la hierba del vecino, pues le estaré muy agradecido.

Como metáfora de lo que puede ser una escalada de la violencia, tiene un pase. Pero no hay que olvidar el pasado de lo que fue la URSS, que hoy parece querer volver a los días del Pacto de Varsovia: los países del Este no lo han olvidado. Ni Finlandia, Suecia, Letonia, Lituania...

Creo que hay un símil más apropiado: el del escaparate roto.

Si una mañana llego a mi tienda y me encuentro con el escaparate roto, me apresuraré a repararlo, pues de lo contrario me arriesgo a que ese cristal roto tenga un efecto de llamada sobre cualquier chorizo, o simple gamberro, que pase por delante de él, y le anime a tirar otra piedra o a ver si consigue colarse en el establecimiento y robar: si no se frenan las ínfulas imperialistas del Pequeño Zar, y logra apropiarse Ucrania, mañana irá a por Finlandia; luego, a por Moldavia, y la frontera con Polonia es larga y atractiva...

No, lo del caballo retozón no encaja con lo de Ucrania.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A beard500, alfp, cgnavarro, Bladerunner y a caliopa25 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  RM Mar Sep 27, 2022 1:43 pm

La explicación de lo de Ucrania es debido a cómo h utilizado a este país la Otan para presionar y provocar a Rusia y cómo la autocracia rusa le ha servido de excusa esa provocación para sus deseos imperialistas.
Y en medio está Europa utilizada por unos y otros y q se ha dejado utilizar.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A ReyLobo, Sumiko y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Felix Mar Sep 27, 2022 1:50 pm

Ud. perdone Sr. Orejones, pero no comparto su visión del tema, esto sin justificar nada ni a nadie, conste. Emo hay que mirar al amplio horizonte de los hechos sin prejuicios y siendo conscientes de que como ya se sabe "en tiempos de guerra la primera víctima es la verdad".

Discernir entre información y propaganda hoy en dia es complejo, ya que la censura juega a favor del "pensamiento único" u opinión uniformada. Emo seguir "el rastro del dinero" es un buen recurso para hacerse una idea de "por dónde van los tiros", es decir, a quien le interesa, o quien sale ganando en esta barbarie...

En última instancia uno puede apoyarse en el refranero, "Dos no pelean si uno no quiere".

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  orejones Mar Sep 27, 2022 2:05 pm

Bueno, pero es que yo estaba allí, viendo la tele, cuando Putin salió diciendo aquello de que "iba a montar una Operación Especial para desnazificar Ucrania", se quedó tan ancho y envió las columnas de tanques a invadir Ucrania, a sangre y fuego. Ahí no hay más cera que la que arde, ni más verdad que la vista; aunque luego, en el transcurso de la guerra, ambos lados hayan exagerado o minimizado lo que les haya convenido, la verdad es que un país de dimensiones colosales ha invadido, sin justificación, a otro que no es que sea pequeño, pero sí mucho menor que él, y menos armado.

Dudo muchísimo que Putin hubiera hecho eso si Ucrania hubiera conservado el arsenal nuclear que en su día tuvo (era la tercera potencia nuclear mundial)

¿"El rastro del dinero", dices? Pues si te parece poco claro que un autócrata corrupto, con una enorme bandada de plutócratas alrededor suyo, intente apoderarse de un país rico en recursos naturales y, de paso, abrirse camino hacia un mar de aguas templadas que da al Mediterráneo, pues ya me dirás qué más rastro del dinero quieres. ¡Ah, ya! que hay países que están vaciando sus almacenes de material bélico vendiéndoselo a crédito a Ucrania... Sí, así es; pero ello no significa que Ucrania deba bajarse los pantalones en vez de luchar con uñas y dientes contra el cerdo que quiere violarla.

Cuando uno quiere abusar del otro, y no le deja otra salida, lo único que cabe hacer es pelear. Y Ucrania lo está haciendo, con gallardía.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A beard500, alfp y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Sumiko Mar Sep 27, 2022 2:18 pm

Está muy claro, clarinete. El diablo (USA) desata el caballo (expansión OTAN hacia la frontera de Rusia). Rusia mata al caballo (Ucrania) y la escalada bélica se desata, como ya todos conocemos.
El diablo no se mancha de sangre, ese trabajo lo deja a sus víctimas, y mientras se beneficia de las sanciones colocándonos su gas licuado a precio de oro, Rusia se desangra y Europa agoniza.

Un plan perfecto que busca potenciar su hegemonía sin importarle el sacrificio de Ucrania ni el hundimiento de la U.E.

Una parábola muy bien escogida y que me suena que pertenece a la sabiduría antigua. Quizás sufí, quizás taoísta. Si no lo es, bien podría serlo.

Saludos


Última edición por Sumiko el Mar Sep 27, 2022 2:32 pm, editado 2 veces
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Felix Mar Sep 27, 2022 2:19 pm

Osea que esto comenzó el día que Putin salió en la tv diciendo aquello de que "iba a montar una Operación Especial para desnazificar Ucrania", así sin más... No?

Mai dan que no es por ahí por dónde van los tiros. No sé, que cada cual saque sus conclusiones...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  parmáximo Mar Sep 27, 2022 2:36 pm

E


Última edición por parmáximo el Miér Jul 12, 2023 10:31 am, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A beard500, alfp y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ReyLobo Mar Sep 27, 2022 2:40 pm

¡No me digais que la versión oficial que ofrecen todos los medios de comunicación no es cierta!   Desde luego. yo...flipo shock 2
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Sumiko Mar Sep 27, 2022 2:46 pm

Parmáximo, tú prueba a poner bases militares rusas en Méjico, a ver si EE.UU. lo considera una amenaza.  Very Happy

Solo tienes que irte a la crisis de los misiles en Cuba. Es lo mismo. Con la diferencia que aquí no se ha llegado a un repliegue ni se ha relajado la tensión por la intervención de la negociación diplomática.

Si Biden hubiera cogido el teléfono para hablar con Putin quizás no habríamos llegado a este fracaso para nosotros, que para USA es el éxito de su estrategia.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  HermannUhde Mar Sep 27, 2022 2:57 pm

Los perros de mi vecino se tiran encima del vallado de separación de mi parcela ladrándome y amenazándome cada vez que me paseo por mi campo. De lo de esta guerra he aprendido que eso justifica matarlos a ellos, al propietario, y quedarme con su parcela de terreno y casa incluido. Y ya de paso pondré una cabeza de caballo en la cama de alguno de sus familiares o amigos para que sepan con quien se han estado metiendo.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A alfp, Dubby, Bladerunner y a caliopa25 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Sumiko Mar Sep 27, 2022 3:04 pm

No me malinterpretes, Hermann. Yo no justifico la guerra. Lo que digo es que en el caso contrario hubiese pasado igual.
Que premeditadamente se ha buscado el conflicto porque beneficia, como demuestran los hechos, a una de las partes. Y no es Rusia, ni Ucrania ni Europa.

Saludos

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  RM Mar Sep 27, 2022 3:07 pm

Yo creo que lo que ha hecho Putin puede tener una explicación,pero no una justificación.
EEUU y la Otan han jugado con fuego flirteando con Ucrania para que se integrara,lo cual fue una imprudencia inmensa.
Zelenski un imprudente y un incosciente  al no mantener la neutralidad siendo vecino de un autócrata.

Putin,el máximo y único culpable de la invasión y de la guerra.

Todos la mataron,pero ella sóla se murió.

La UE debería haberse mantenido más neutral y no alinearse con EEUU y a lo mejor podría haber mediado ante el autócrata.

Los grandes beneficiados son EEUU y China indirectamente.Los que pagan el pato:primero Ucrania,luego Rusia y luego la UE.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  parmáximo Mar Sep 27, 2022 3:09 pm

S


Última edición por parmáximo el Miér Jul 12, 2023 10:32 am, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Sumiko Mar Sep 27, 2022 3:21 pm

Si te digo la situación actual es aún más complicada y es así, en mi opinión, porque EE.UU. está viendo amenazar su hegemonía mundial no ya por Rusia, un actor secundario, sino por China.

USA ha buscado la confrontación para suprimir los lazos comerciales entre Europa y Rusia, convertir a Europa en un vasallo estadounidense y quedarse con sus grandes empresas a buen precio y venderle sus combustibles fósiles mucho más caros.

El paso siguiente será ir contra China….

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Bladerunner Mar Sep 27, 2022 3:21 pm

No encuentro justificación para iniciar ninguna guerra y esta tampoco.
Ucrania ha estado siempre a caballo entre Polonia y Rusia , de hecho cuando los alemanes entraron en Ucrania ( IIGM) fueron ayudados por los ucranianos , así que cariño por los rusos nunca hubo . Es mas la URSS se "anexionó" Ucrania en 1918 aprovechando la revuelta Bolchevique . Así que Ucranianos y Rusos andan al hoy te quiero y mañana te odio desde hace siglos , pero mas al te odio que al requiero por que no me queda otra.
Cuando en el 91 se disolvió la URSS Ucrania devolvió a la URSS todo el material atómico en prueba de buena voluntad y durante estos 30 años no ha habido ningún amago de animadversión de Ucrania hacia Rusia , salvo las provincias limítrofes con Rusia que fueron colonizadas por estos hace años para precisamente hacer de tampón entre ucranianos y rusos .
El invadir Ucrania no tiene ninguna justificación , mandar a tus hijos y padres a matarse no tiene ninguna justificación . Cuesta mucho sacar adelante una familia para que un hijo de ....por su capricho decida que deben morir . ¡¡Que se muera él y así descansamos los demás!!!
Por cierto , siempre se pasa de refilón , pero ¿Alguien conoce la historia de la actual Kaliningrado?

Bladerunner

Cantidad de envíos : 709
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A alfp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Felix Mar Sep 27, 2022 3:34 pm

Creo que buscar info. en medios ajenos al monopolio anglosajón puede ser importante para tener una visión más amplia respecto a esta guerra. Que dicen, aparte de nuestros medios, los medios indios, chinos, sudamericanos, etc. etc.?

Este hombre (que tendrá sus propios sesgos) se precia de ello.



Por cierto Hermann, no creo que Lenin y Stalin sean santos de devoción de Putin.
Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  parmáximo Mar Sep 27, 2022 3:41 pm

s.


Última edición por parmáximo el Miér Jul 12, 2023 10:33 am, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.