AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solución a problema de ruido del transformador

+14
Peret
davi
Vicentec
woku
Rca
Ray62
nuwanda
Gul
boward70
fotoflipao
djkoper
Javito
Naim
pablomr
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  Invitado Vie 1 Abr 2022 - 17:46

Vicentec escribió:...Veo que los dc block son bastante caros e individuales y necesito 2. conoceis alguna "regleta" que no sea tan cara?    


Un DC Blocker bien hecho y construirlo en una regleta con bases de enchufes cuesta dinero. Lo sé porque experimente con ello y además hay muchas maneras distintas de hacerlo (el esquema del dc blocker).

Un Seat Ibiza lleva cuatro ruedas y un volante, igual que un Tesla Model S...pero la conducción y el confort no es la misma, uno es barato y otro es caro. Pues lo mismo pasa con el Hi-Fi.

Eso no quiere decir que el Seat Ibiza sea insuficiente y te haga disfrutar. Yo tuve uno, mi primer coche y lo mantuve en funcionamiento 20 años.

Una manera de que no se te haga caro algo, es construirtelo tu mismo. Lo que se denomina el "DIY" en inglés, o el "HUM" en castellano.

Ahora, eso sí, NO recomiendo practicar el DIY con este tipo de cosas a personas que por desconocimiento, falta de práctica, falta de profesionalidad o cualquier otro tipo de negligencia que se pueda producir y sufriera daños personales o materiales. La electricidad es extremadamente peligrosa si no se tiene conocimiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  pablomr Sáb 2 Abr 2022 - 12:46

Vicente, puedes usar un DC blocker para las dos etapas, no lo sobrecargas, ya que los componentes del filtro solo "actúan" sobre la componente de continua, que es muy pequeña. Tan solo tienes que buscar un cable que derive en dos salidas, una para cada etapa. Otra opción que tienes es construirte el DC blocker que yo puse y le conectas dos cables de alimentación de salida.

Un saludo
Pablo

pablomr

Cantidad de envíos : 29
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  Invitado Sáb 2 Abr 2022 - 14:21

Eso no es cierto del todo. Unos componentes si actúan solo sobre la componente continua, pero otros tienen que soportar todo el resto de la potencia eléctrica consumida. Por lo tanto haría caso de la máxima potencia que diga el fabricante que aguanta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  davi Sáb 2 Abr 2022 - 14:35

Sigo el hilo con atención, yo tengo ese zumbido en el ampli en reposo, no así en las cajas. También cuando enciendo el subwoofer hace un pequeño ploff.
Me han dicho que revise la instalación eléctrica de la casa, tengo una línea dedicada, pero no se como esta el resto. La tierra me dijeron los de iberdrola que funcionaba bien, les consulte cuando vinieron a hacer algo al contador en el exterior...

Estoy con la idea de revisar la instalación con un profesional, pero un electricista que acepte nuestras locuras con los equipos no es fácil de encontrar en navarra.

davi

Cantidad de envíos : 1780
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  Invitado Sáb 2 Abr 2022 - 15:00

Que te revisen la instalacion eléctrica profesionales con carnet de instalador autorizado sería lo que yo haría imprescindiblemente en mi vivienda incluso antes de entrar a vivir en ella.

Hace muchos años una vecina joven de una pequeña localidad  donde también vivía, murió por electrocución en el baño, no pondré los detalles, solo diré que no había ni instalación de tierra ni diferenciales en la vivienda.

Dicho esto, los problemas de zumbidos y demás sobre los equipos Hi-Fi, la mayoría no es por una mala instalacion eléctrica, es más por ciertos consumidores (electrodomésticos, etc) conectados y funcionando en dicha instalacion. Alteran, distorsionan y "vierten basura" a la tensión de red... Y si no son los de tu propia vivienda pudieran ser los de las cercanas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  davi Sáb 2 Abr 2022 - 15:04

Y ante eso que se puede hacer, actuar sobre el equipo con el producto de audiolab o se puede actuar sobre el electrodoméstico que causa el problema...

davi

Cantidad de envíos : 1780
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  Invitado Sáb 2 Abr 2022 - 15:09

Para ti seguramente es más sencillo y fácil lo primero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  davi Sáb 2 Abr 2022 - 15:19

No, yo no voy a hacer nada, lo hará un electricista autorizado.
Yo ya tengo una regleta y prefiero no meter mas cosas, que ya tengo bastantes...pero si necesito decirle a un electricista que debe hacer...

davi

Cantidad de envíos : 1780
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  Invitado Sáb 2 Abr 2022 - 15:45

Es fácil, lo único que debe saber tu electricista es que tu cuadro electrico principal está bien cableado y con el diferencial y automáticos en Normativa y que funcionen, que la instalación de tierra exista, que este en normativa y que mida el valor correcto. En definitiva que la instalación eléctrica esta en orden y cumple normativa, se trata de estar seguros en casa, olvidate de contarle al electricista rollos de equipos de música.

Una cosa es estar seguros en casa y otra el disfrute de algo como la música en casa.

Respecto al audiolab ni lo he probado ni me llevo comision por recomendación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  woku Sáb 2 Abr 2022 - 15:48

Yo tampoco levo comisión en el Audiolab, solo comparto mi experiencia positiva con el.
Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  pablomr Sáb 2 Abr 2022 - 16:06

Tienes razón, Adiaz. El puente de diodos sí que soporta la corriente total. Estaba pensando en los dos condensadores electrolíticos. Pero bueno, como el puente soporta 35A en el caso del diseño que yo uso pues no hay problema en conectar lo que sea detrás.

Para este problema específico de zumbido variable en el trafo no hay que complicarse tanto la vida. Ni tierras ni electricista que revise la instalación. Nada de eso lo resuelve, seguramente el problema sea un secador en casa del vecino. La única forma barata y efectiva de resolver el problema es con un DC Blocker. No le deis más vueltas.

Un saludo
Pablo

pablomr

Cantidad de envíos : 29
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  Vicentec Sáb 2 Abr 2022 - 16:37

Gracias a todos por vuestra ayuda. El ifi Silentpower pone que tiene de limite 10a(7 corriente continua). El Audiolab 600VA
Cada una de mis monofónicas pone en el manual que tienen un consumo de 30/340VA. Creo que al Audiolab no puede conectárselo 2 monofónicas a 1 solo. Y el ifi?

Vicentec

Cantidad de envíos : 13
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  pablomr Sáb 2 Abr 2022 - 16:49

Con el ifi no vas a tener problema si conectas las dos etapas.

pablomr

Cantidad de envíos : 29
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  Vicentec Sáb 2 Abr 2022 - 17:18

muchas gracias Pablo . Ademas esta en Amazon. Si no me va, lo devuelvo

Vicentec

Cantidad de envíos : 13
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  Peret Sáb 2 Abr 2022 - 19:12

Con el esquema publicado con los 4 diodos y los dos condensadores de 4700 uF este circuito suprime la componente continua hasta los 900 mA aproximadamente, a partir de aquí entrarán en acción los diodos que en realidad son para proteger los condensadores y dejarán pasar la continua en mayor o menor grado.
Esto representa que es apto para una potencia de menos de 203 VA, para mas potencia hay que aumentar el valor de los condensadores
Xc = 1/C*2*pi*f = 1,355 Ohm
Los diodos empezarán a actuar cuando haya una cída de tensión en el condensador mayor de 1,2 a 1,3 Vca
I = 1,2/1,355 = 0,885 A
P= 230*0,885 = 203 VA
Además los condensadores deben soportar la corriente adecuada, en este caso los 885 mA
Con esto yo creo que podeis calcular todos los DC blockers que querais
En el link de audiolab está bastante bien explicado el problema

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  Raúl Dom 3 Abr 2022 - 10:26

Atl hifi
Aquí venden DC blocker a buen precio, voy a pillar uno.
Que tal lo veis?


Última edición por Raúl el Dom 3 Abr 2022 - 10:57, editado 1 vez
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 430
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  Gul Dom 3 Abr 2022 - 10:37

vicentec escribió:Veo que los dc block son bastante caros e individuales y necesito 2. conocéis alguna "regleta" que no sea tan cara?
Esto es lo que dice el fabricante: "Audio Power Amplifier Compatibility <2x150W or <1x 300W" en su web https://www.audiolab.co.uk/dc-block/. Igual tienes suerte y con uno te apañas...
Un saludo

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  bufalo64 Jue 28 Dic 2023 - 14:42

Mi gozo en un pozo....acabo de fabricarme el Blocker.....y mi toroidal sigue vibrando....
Habra que seguir investigando
Es un Unison Research Secondo

bufalo64

Cantidad de envíos : 90
Edad : 59
Localización : Rubi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  Isaac12 Mar 20 Feb 2024 - 14:11

Hola.

¿Esta placa haría lo mismo?

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Sc00717aef2f34d7394ccef7432aa0647I

https://www.aliexpress.us/item/3256805131332455.html?src=google&aff_fcid=d77edae11c4042f6a456749c2bf7c871-1708437847361-09696-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=d77edae11c4042f6a456749c2bf7c871-1708437847361-09696-UneMJZVf&terminal_id=0fdeed0c40374034a4fa33dd8d1fcf7c&afSmartRedirect=y&gatewayAdapt=esp2usa
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  bufalo64 Mar 20 Feb 2024 - 16:57

Pues yo compre ese mismo ,y a mi no me ha servido de nada
Lo tengo en un cajon guardado

bufalo64

Cantidad de envíos : 90
Edad : 59
Localización : Rubi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/11/2017

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  MONOLITO Miér 21 Feb 2024 - 6:39

No solo los ruidos provienen de la continua que pueda haber en la red eléctrica, muchos vienen de la construcción del transformador, ya sea de formato clásico cuadrado o toroidal.
Una buena construcción, un buen barnizado, o un encapsulado en resina epoxi, evitan en gran parte estos ruidos.

Los toroidales, es relativamente fácil, reyenar el centro con estas resinas, hay videos en youtube. Se puede hacer también, con botes que venden y se encapsula todo el transformador, porque esa vibración viene del movimiento de los hilos de cobre y también de las chapas metálicas; de esa manera se evita que vibren.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  Peret Miér 21 Feb 2024 - 9:55

Normalmente rellenando el hueco central no se solvente la vibración ya que esta suele ser por la chapa y de rebote los hilos.
Parece que el transf. trabaja algo saturado y por varias causas aunque en el fondo se puede resumir en una sola, exceso de inducción.
1º Está calculado a 60 Hz y está trabajando a 50 Hz
2º Tensión de red mas alta de lo calculado (230 V de red y transf. calculado a 220 V)
3º Chapa de peor calidad de la esperada
En resumen, está calculado demasiado justo para que salga mas barato.
Cuando yo fabricaba inversores, alguna vez había alguno que tenia algo de ruido y se solucionaba bajando la inducción de trabajo del transf, esto es recalculandolo para menor inducción.
Esto a lo lo largo de los años lo tuve que hacer tres veces y desde el diseño original a 15000 Gauss acabé dejandolos a 13500 Gauss a pesar de que el fabricante decia que podian trabajar a 15000 Gauss

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  MONOLITO Miér 21 Feb 2024 - 10:56

Efectivamente, lo suyo es encapsular todo el transformador.
Lo de rellenar solo el centro, lo he visto en la WEB de un conocido fabricante nacional de amplificadores a válvulas, que no me fio mucho, pero como lo he visto en algunos fabricantes, imaginé que algo hará; aunque yo siempre los he encapsulado enteros y así se evita uno de los problemas.

Lo de eliminar la continua, también lo he probado en varios amplificadores y no me ha funcionado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  Isaac12 Miér 21 Feb 2024 - 11:32

Pues tiene narices que un trafo de un equipo de referencia resuene.
Que lo haga un equipo para PA aún lo puedo comprender (costes de fabricación) pero un equipo HIFI?. Pá matarlos!

Slds.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Solución a problema de ruido del transformador - Página 2 Empty Re: Solución a problema de ruido del transformador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.