AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los mejores vinilos para probar un giradiscos

+3
bulmamaria
Thorensbcn
Nosedenada
7 participantes

Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  Nosedenada Mar 1 Feb 2022 - 19:41

Buenas tardes,

Según Whathifi son éstos:

https://www.whathifi.com/us/features/12-best-vinyl-test-records

No tengo ninguno de ellos de momento así que no puedo opinar, además Whathifi es personalmente una de las fuentes menos fiables.
Me gustaría comprar un par de discos para calibrar/probar las aptitudes de mi conjunto analógico
¿Qué opináis?

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  Thorensbcn Mar 1 Feb 2022 - 19:49

Hola,

Un clásico:

Los mejores vinilos para probar un giradiscos 0fd67a10

Como no tengas perfectamente ajustado el brazo y la cápsula, en la parte final de la obertura 1812, suenan unos terribles cañones y la aguja puede llegar a saltar debido a la enorme dinámica. Cuidado también con los altavoces!

Se utilizaba como demo en algunas tiendas Hifi de Barcelona en los años 90 (lo escuché una vez con unas Tannoy Canterbury y era espectacular el sonido en la tienda).

Si lo consigues, sigue las instrucciones que vienen en el disco, y ponlo inicialmente a un bajo volumen  Very Happy

Más detalles, aquí:

https://www.stereophile.com/content/recording-october-1979-telarc-1812-overture

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Pablito y a Fer182 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  Nosedenada Mar 1 Feb 2022 - 20:00

Ese Telarc era un clásico en la época del auge del formato CD a principios de los 90. Anotado, muchas gracias

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  Thorensbcn Mar 1 Feb 2022 - 20:34

Dos ideas más:

Los mejores vinilos para probar un giradiscos A35ff910

Los mejores vinilos para probar un giradiscos 46a5aa10

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  bulmamaria Mar 1 Feb 2022 - 20:39

Hola yo tengo este de los que ponen en la lista
https://www.fnac.es/a373757/Charles-Mingus-Mingus-Ah-Um-Vinilo-Disco?Origin=GOO_PLAS_D_MUSIC_AG&gclid=Cj0KCQiA0eOPBhCGARIsAFIwTs7IYZBqleO9Uar4uSHK9rkvscRYtYsq44b0tIJ4D9EofuNjmDZ3QDgaArZGEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Los mejores vinilos para probar un giradiscos Mingus-Ah-Um-Vinilo

si es la versión de Jazz Wax Records , es la que yo tengo y suena estupendamente para lo que vale
aquí tienes la versión Columbia a un precio muy económico
https://www.zavvi.es/merch-vinyl/charles-mingus-mingus-ah-um-vinilo/11745591.html?affil=thggpsad&switchcurrency=EUR&shippingcountry=ES&&thg_ppc_campaign=71700000075408815&gclid=Cj0KCQiA0eOPBhCGARIsAFIwTs46Afjkf33LiMMp3Sj9QTexO6eahwx9OOq8iA0mGPwfM-HMtIOuri0aAlIGEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Los mejores vinilos para probar un giradiscos 11745591-2084574492644830
a mi se me encasquilla un poco el Jazz , pero junto con este , también con un sonido magnifico , me parece discos imprescindibles , en cualquier estilo y discoteca
https://www.elcorteingles.es/musica/A25972392/?gclid=Cj0KCQiA0eOPBhCGARIsAFIwTs4YDu8UPUDhX-epcP2Oi2evFzCXF2hKr2Qj0D3ZGqLpZSOBcwuL1rgaAvDyEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Los mejores vinilos para probar un giradiscos 00105120037048____1__1200x1200
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  jagarry Miér 2 Feb 2022 - 9:06

Yo tengo más o menos la mitad de los discos que recomiendan en vinilo y en ediciones de las "buenas". Dudo que alguien los tenga todos por que algunos se dan de ostias estilísticamente con otros. No me cuadra a un fan de Cohen o Sinatra comprándose a Daft Punk (algo pastelero) o el 1º de P.J. Harvey (muy crudo y rabioso).

Han hecho una especie de brindis al sol por poner algunos discos que a quien sea, le gustan particularmente y suenan bastante bien. Pero al igual que esos podrían haber puesto decenas o centenares. De cualquier género y estilo.

Simplemente búscate discos que tu sepas que suenan especialmente bien y con buena dinámica. Y si son de ediciones no descaradamente digitales, mucho mejor.

También esta gente elaboraron una lista de los 50 de los mejores discos  para audiófilos. Igual tienes alguno o cuadra más con lo-tuyo.

https://www.whathifi.com/us/features/50-albums-audiophiles

Ya apareció por aquí esta lista hace tiempo pero repetirla no viene mal. A ver quien es capaz de escucharse por ejemplo el de My Bloody Valentine a buen volumen casero Rolling Eyes y... lo soporta. Aunque también somos algunos adictos a él por aquí mismamente ( y nos conocemos!!!)

Edito: En esta lista parecen que la han hecho también a lo basto. El de Arcade Fire, por ejemplo, suena fatal tanto en cd como en vinilo (peor aún). Es un truño.
As que vete a saber la fiabilidad de algunos más que rebuscados.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  rutho Miér 2 Feb 2022 - 9:54

Me gusta Cohen, Sinatra, ese disco en concreto de Daft Punk y ese disco en concreto de P.J.  Innocent  

Exacto lo que dices, un batiburrillo como otro cualquiera de discos, sin mas.

Por otra parte, y en la lista que enlazas, siempre alegra ver discos "no audiófilos" en teoría, que asustarían alguno a mas de uno en una sesuda audición... jejeje
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  cgnavarro Miér 2 Feb 2022 - 18:14

Para mi gusto estos dos son una buena opción

Los mejores vinilos para probar un giradiscos CGVnLos mejores vinilos para probar un giradiscos CGVn
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  Nosedenada Miér 2 Feb 2022 - 21:32

Por gustos musicales me quedo con 1812 y Nina Simone, el de Brubeck ya lo tengo. Aunque echo de menos algo de pop- rock de los 80s y 90s.
Muchas gracias por vuestros consejos.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  Invitado Miér 2 Feb 2022 - 21:40

Yo os doy dos recomendaciones a nivel sonoro de Blue note en stock y asequibles.

Places and Spaces de donald Byrd de la Classic series
Expansions de Mcoy Tyner de la serie tone poet


Sencillamente SUBLIMES a nivel sonoro.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  bulmamaria Jue 3 Feb 2022 - 15:20

Algo de pop de los 80-90
un disco que utilizo para pruebas muchos años , sonido magnifico , la voz muy bien grabada
Tracy Chapman - Tracy Chapman , álbum debut 1988
Los mejores vinilos para probar un giradiscos MzgwLmpwZWc
referencia de la calidad de la grabación
https://dr.loudness-war.info/album/view/73368
Otro de un grupo que a mi me encanta , pero creo que anda bastante olvidado , muy buen sonido y muy buena música
10.000 Maniacs -In my tribe -1987
Los mejores vinilos para probar un giradiscos Images?q=tbn:ANd9GcSlGfbmSmR-MSaYH_HShEOJzZK6ZTCuEfIvjA&usqp=CAU
no hay datos de la versión vinilo , pero para que te hagas una idea
https://dr.loudness-war.info/album/view/147650

lo del loudness lo he mirado por curiosidad , son discos que tengo toda la vida
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  jagarry Jue 3 Feb 2022 - 15:40

Yo puede que sea un pervertido, pero para probar alguna cápsula nueva o un previo, recurro a discos espesitos y con sonido tirando a mediocre. O temas con bajos livianos, pasajes alborotados y difusos/confusos. En tales circunstancias si puedo apreciar diferencias a mejor o a peor, ya voy formando la opinión.

Discos con buen sonido o incluso espectacular, no los pruebo. Van a seguir sonando bien. Detallitos de algo más o menos de unas frecuencias u otras, me parece bastante relativo.

Aquí otra lista diferente a la de Whathifi. Sin tanto snobismo de rebuscar discos más que dudosos pero, eso si, muy minoritarios (demasiado algunos).

https://sound-andsilence.com/best-sounding-vinyl-records-of-all-time.

Si los vinilos de alta-calidad de los 90´s no abundan... es que simplemente ya no se editaban muchos. Las discográficas estaban más por la labor de editar cds que era el nuevo negocio y querían implantarlo a toda costa. Ya se encargaban de editar los justos y casi en ediciones limitadas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  bulmamaria Jue 3 Feb 2022 - 16:32

Hola , yo entendí que el compañero preguntaba por discos con buen sonido (y yo intuyo que valga la pena la calidad artística) ,para testear el sistema , creo que esta es una opción a tener en cuenta
Los mejores vinilos para probar un giradiscos 5hifitestlp-large__54007.1620292151
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  Thorensbcn Jue 3 Feb 2022 - 16:58

Pues visualmente, el vinilo de Telarc con la obertura 1812 de Tchaikowsky quedaría así….



Very Happy

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  Thorensbcn Jue 3 Feb 2022 - 17:10

Hola,

Otro vinilo recomendable para tus propósitos, el Requiem de Verdi dirigido por Solti.

Aparte de la estupenda interpretación, la toma de sonido es tan espectacular que también se utilizaba como demostración en tiendas de audio de alto nivel en todo el mundo en los 70 y 80 (el fragmento del Dies Irae, que dura más que la captura adjunta de YouTube):

Los mejores vinilos para probar un giradiscos 3240e010



La toma de sonido de esta versión no ha sido superada desde entonces por ninguna grabación. Los ingenieros de Decca de finales de los años 50 y 60 realizaron muchísimas grabaciones prácticamente insuperadas (el de esta grabación, el gran Gordon Parry).

Te recomiendo también todas las grabaciones en clásica y ópera para Decca realizadas por otro grande, Kenneth Wilkinson, ingeniero creador del “árbol Decca” de micrófonos, responsable del característico sonido de este sello.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  Nosedenada Jue 3 Feb 2022 - 17:36

Genial, apuntados Tracy, Decca e hifinews. Muchísimas gracias

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  cgnavarro Jue 3 Feb 2022 - 18:21

La lista que indica jagarry me ha recordado otro: Rumours /Fleetwood Mac

Los mejores vinilos para probar un giradiscos CGVn
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  bulmamaria Jue 3 Feb 2022 - 18:44

Tubular Bells - Mike Oldfield-1973 , un disco singular y muy buen sonido.
Los mejores vinilos para probar un giradiscos Shopping?q=tbn:ANd9GcTaOdESk8mc9Z51gtfxK5JGULZ-JHQ0Rpy77jqCN1U3Sfue8SN2VhwZypMDnmdqYKe51WmeaL4EssBsGk3sZBbBY7nCeKOlILoBK23UupH_&usqp=CAc
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  LUDOVICO Jue 3 Feb 2022 - 19:15

Ferran,
para cañonazos éstos:

Los mejores vinilos para probar un giradiscos 1812_w10


Que además son analógicos  Very Happy

Y del carillón de la Riverside Church, ni te cuento Shocked

Se podría decir que "con instrumentos originales"

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  Thorensbcn Jue 3 Feb 2022 - 23:09

Jajaja! Pues si Ludovico!

También tengo ese Mercury, en prensado USA y en prensado inglés (fabricado por EMI) y suena mejor el inglés Very Happy

Otro clásico para la prueba de giradiscos y para demos en tiendas Hifi:

Los mejores vinilos para probar un giradiscos 11768f10

Excepcional toma de sonido e interpretación:

Los mejores vinilos para probar un giradiscos 0b9f3b10

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A LUDOVICO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  LUDOVICO Vie 4 Feb 2022 - 7:04

Sabía que lo tenías que tener!!! Very Happy
Y sí, Proprius graba muy bien.

Salud!
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Los mejores vinilos para probar un giradiscos Empty Re: Los mejores vinilos para probar un giradiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.