AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

+25
Tuco
leon
Titoven
toni
Jaime2010
jgoncalves
César
orejones
Jaime
Kapton
rachmaninoff
germanchu
Tomcat
RE-NOIR
sevengables
ulisfran
Sam
elchicodelasválvulas
letorro
rutho
fidel
javihv
El Hombre del SACD
Aleman
acropolis
29 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  acropolis Mar 28 Jun - 3:51:47

Hola,
Ya se que hay montones de canciones, piezas de música clásica, jazz etc que sirven en menor o mayor medida para probar y sacar las debilidades de equipos de sonido y también que hay específicos para estos menestere, por lo que la pregunta es ¿Que canciones y de que discos tanto cds como vinilos utilizais para probar los equipos de música? y cuales sirven para diferenciar dinámica, escena, etc...
Gracias
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  acropolis Mar 28 Jun - 8:55:08

Gracias Nando,
Un placer leerte.
Saludos
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 28 Jun - 19:21:23

Hay muchos CD para probar equipos, y hay uno que me gusta especialmente porque en sus pistas se presentan piezas con las que se distinguen cualidades audiófilas, como presencia, naturalidad, pureza de medios, transparencia, atmósfera, profundidad, foco, escena, etc. Es éste:

http://www.chesky.com/core/details.cfm?productcode=UD095&productcategoryid=1

Hace poco me he grabado en un CD una selección personalizada de piezas de especial calidad. Me lo pongo a veces para analizar cualquier cambio en mi equipo, como cuando pruebo válvulas nuevas o un cable. También me sirve para impresionar a los amiguetes... Saint
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  javihv Mar 28 Jun - 19:26:15

Pues a mi me resulta muy útil el principio del primer disco de los Dire Straits, porque tiene unos tonos muy graves al principio y sirve para probar posibles distorsiones no recomendables y luego se abre a tonos más agudos que nos ayudan a ver si está todo en sintonia (la sinergia como la llaman algunos)... también lo uso porque me alucina ese tema, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 28 Jun - 20:15:02

Por poner referencias concretas, prueba estos discos QUE NO TE VAN A DEJAR FRIO:

Cody Moffet. Para probar percusión, batería natural y dinámica:

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Codymoffettevidence

Tiny Island. Escena muy abierta y con gran profundidad, los pequeños ruidos de fondo dan un ambiente especial:

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Tiny_island1_378

Sara K. Posiblemente el registro de voz más realista, inmediato, humano y cálido que he escuchado nunca en formato digital, hay que escucharlo para creerlo:

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? 420550730_ML

Huyyyyy, por poco se me olvida éste: es como tener a los músicos en la habitación, en serio:

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? McCoy+Tyner+-+New+York+Reunion
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  fidel Mar 28 Jun - 20:39:37

No se....yo creo la musica que escuches es muy importante.Determinante,diria yo.En mi caso,y es algo que me sorprende siempre,los discos de musica moderna no me sirven para nada:casi todos se oyen bien,ademas ya casi no escucho esa musica asi que malamente me puede servir de referencia....el problema es escuchar bien una voz en sus registros mas extremos:raras veces me quedo satisfecho,ya sea una soprano o un bajo.Ya sean grabaciones viejas o modernas,en cualquiera de los equipos que haya tenido.
Ya se que es un tema polemico,segun los que saben,toda la musica deberia oirse bien en cualquier equipo,cosa con la que yo no estoy de acuerdo.En mi opinion es dificil escuchar una voz en un equipo con un minimo creible de naturalidad.Pero una voz en sus registros mas extremos,insisto.A Diana Krall o cualquiera de estas se lees oye siempre bien,en ese registro tan.....sencillo
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 28 Jun - 22:57:12

fidel escribió:No se....yo creo la musica que escuches es muy importante.Determinante,diria yo.En mi caso,y es algo que me sorprende siempre,los discos de musica moderna no me sirven para nada:casi todos se oyen bien,ademas ya casi no escucho esa musica asi que malamente me puede servir de referencia....el problema es escuchar bien una voz en sus registros mas extremos:raras veces me quedo satisfecho,ya sea una soprano o un bajo.Ya sean grabaciones viejas o modernas,en cualquiera de los equipos que haya tenido.
Ya se que es un tema polemico,segun los que saben,toda la musica deberia oirse bien en cualquier equipo,cosa con la que yo no estoy de acuerdo.En mi opinion es dificil escuchar una voz en un equipo con un minimo creible de naturalidad.Pero una voz en sus registros mas extremos,insisto.A Diana Krall o cualquiera de estas se lees oye siempre bien,en ese registro tan.....sencillo
salud

Fidel, el fundador de Linn, Ivor Tiefenbrun, aseguraba con mucha razón que la fuente es el primer elemento para obtener una gran reproducción de la música en casa. Yo digo más: hay que remontarse a la GRABACION del disco para conseguir la excelencia, porque un disco bien grabado se oye bien en cualquier equipo, aunque sea de la marca "La Patata".
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  rutho Mar 28 Jun - 23:32:32

Muy interesantes las recomendaciones concretas que haces, SACDófilo, para apreciar esos distintos matices en cada disco.

El de McCoy Tyner Quartet creo que ya lo tengo, los otros los voy a intentar conseguir... Creo que ya los tengo localizados evil 3

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  letorro Miér 29 Jun - 0:01:09

Para evaluar detalles concretos de un equipo debería bastar cualquier disco que tengamos muy escuchado. Para evaluar un equipo en general sólo hay que sentarse delante de él y ver qué nos transmite. Depende de si queremos centrarnos en el sonido (primera opción) o en la música (segunda opción).

Es mi modesta opinión.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  fidel Miér 29 Jun - 0:28:55

SACDófilo escribió:
fidel escribió:No se....yo creo la musica que escuches es muy importante.Determinante,diria yo.En mi caso,y es algo que me sorprende siempre,los discos de musica moderna no me sirven para nada:casi todos se oyen bien,ademas ya casi no escucho esa musica asi que malamente me puede servir de referencia....el problema es escuchar bien una voz en sus registros mas extremos:raras veces me quedo satisfecho,ya sea una soprano o un bajo.Ya sean grabaciones viejas o modernas,en cualquiera de los equipos que haya tenido.
Ya se que es un tema polemico,segun los que saben,toda la musica deberia oirse bien en cualquier equipo,cosa con la que yo no estoy de acuerdo.En mi opinion es dificil escuchar una voz en un equipo con un minimo creible de naturalidad.Pero una voz en sus registros mas extremos,insisto.A Diana Krall o cualquiera de estas se lees oye siempre bien,en ese registro tan.....sencillo
salud

Fidel, el fundador de Linn, Ivor Tiefenbrun, aseguraba con mucha razón que la fuente es el primer elemento para obtener una gran reproducción de la música en casa. Yo digo más: hay que remontarse a la GRABACION del disco para conseguir la excelencia, porque un disco bien grabado se oye bien en cualquier equipo, aunque sea de la marca "La Patata".

Pues mira,ultimamente tiendo a pensar lo mismo,que la grabacion lo es todo.....pero eso significaria que la mayoria de las grabaciones son una basura....de verdad que me resulta dificil encontrar,sobre todo dvds de opera,que acierten con la grabacion de la voz... a lo mejor es que es muy dificil conciliar una orquesta sinfonica y unos cantantes para que ambos se escuchen bien....no se,vosotros que entendeis algo que decir....
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 29 Jun - 0:52:35

rutho escribió:... Creo que ya los tengo localizados evil 3


Suelen aparecer en los mercadillos locales... Innocent

Éste me lo vendió un gitano muy salao, es de alta definición:

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? McCoy+Tyner+-+New+York+Reunion
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  acropolis Miér 29 Jun - 2:16:01

SACDófilo escribió:
rutho escribió:... Creo que ya los tengo localizados evil 3


Suelen aparecer en los mercadillos locales... Innocent

Éste me lo vendió un gitano muy salao, es de alta definición:

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? McCoy+Tyner+-+New+York+Reunion

Gracias Sacdofilo por tu aportación,
Es una pena que no haya en España distribuidor de Chesky.........intenté veces conseguirlos pero no hubo manera
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  acropolis Miér 29 Jun - 2:23:03

letorro escribió:Para evaluar detalles concretos de un equipo debería bastar cualquier disco que tengamos muy escuchado. Para evaluar un equipo en general sólo hay que sentarse delante de él y ver qué nos transmite. Depende de si queremos centrarnos en el sonido (primera opción) o en la música (segunda opción).

Es mi modesta opinión.

Cierto...en la mayoría de las veces que quise comprar un aparato de hifi llevé registros bastante conocidos por mí, y a veces con esos discos que tanto escuché pude evaluar en mi modesta opinión lo que podía dar de si dichos aparatos, pero luego también los pude escuchar con registros con los cuales daba más de si el equipo shock 2, sería la grabación que estaba a la altura? y no hablo de registros de por ejemplo de una voz, o una guitara que creo que son los mas fáciles de reproducir, sino de grandes obras orquestrales o bandas de jazz tocando en un café bar, etc. Esas son las grabaciones que me gustaría encontrar, más que nada para conocerlas y escucharlas en mi equipo y poder luego hacer una evaluación en otros.
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  acropolis Miér 29 Jun - 2:23:42

rutho escribió:Muy interesantes las recomendaciones concretas que haces, SACDófilo, para apreciar esos distintos matices en cada disco.

El de McCoy Tyner Quartet creo que ya lo tengo, los otros los voy a intentar conseguir... Creo que ya los tengo localizados evil 3

Saludos.

¿Donde please?
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  acropolis Miér 29 Jun - 2:26:12

Aleman escribió:Otras que ponen a prueba cualquier equipo:
- Requiem Verdi. (R. Mutti) o (Giulini)
- Requiem de Fauré.
- 2ª de Mahler por Tennsted.

Si logran pasar esta prueba, te aseguro que el equipo funciona de maravilla. Son obras complejas, sobre todo el Requiem y la 2ª, con "macrocefalia" orquestal, coros impresionantes y dinámicas que hacen temblar cualquier caja.

Creo que los tengo todos y en vinilo, excepto el Requiem de Fauré.....serán mis próximas reproduciones en mi equipo.
Gracias Nando
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  acropolis Miér 29 Jun - 2:35:02

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? 17543g



Este disco aunque parezca increíble tiene en la canción nº 11 Wish you were here un registro tremendo para sentir la dinámica, espacialidad y graves del equipo
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  fidel Miér 29 Jun - 2:41:29

acropolis escribió:
letorro escribió:Para evaluar detalles concretos de un equipo debería bastar cualquier disco que tengamos muy escuchado. Para evaluar un equipo en general sólo hay que sentarse delante de él y ver qué nos transmite. Depende de si queremos centrarnos en el sonido (primera opción) o en la música (segunda opción).

Es mi modesta opinión.

Cierto...en la mayoría de las veces que quise comprar un aparato de hifi llevé registros bastante conocidos por mí, y a veces con esos discos que tanto escuché pude evaluar en mi modesta opinión lo que podía dar de si dichos aparatos, pero luego también los pude escuchar con registros con los cuales daba más de si el equipo shock 2, sería la grabación que estaba a la altura? y no hablo de registros de por ejemplo de una voz, o una guitara que creo que son los mas fáciles de reproducir, sino de grandes obras orquestrales o bandas de jazz tocando en un café bar, etc. Esas son las grabaciones que me gustaría encontrar, más que nada para conocerlas y escucharlas en mi equipo y poder luego hacer una evaluación en otros.

En mi modesta opinion,para mi gusto e interes,y segun mi poca experiencia,lo mas dificil de reproducir es una voz humana en registros extremos,aunque sea ella sola, y mucho mas,si va acompañada de una orquesta sinfonica,o un piano....casi ninguna me suena medianamente natural,casi nunca me satisface plenamente.Pero ya te digo...si hablamos de Leonard Cohen,no hay problema....pero si hablamos de una contralto que baja y sube mucho,alguno de los dos extremos suele fallar,un bajo profundo casi siempre suena artificial y aunque sea una grabacion moderna,da la sensacion de que los micros no llegan o se pasan,sorprende que en una grabacion del 2010 una soprano llegue a "saturar" un micro,por las razones que sean...no lo entiendo....incluso en grabaciones audiofilas,o que se proclaman audiofilas.
Cuestion de opiniones; a mi sin embargo las orquesta sinfonicas me suenan bastante bien,y a las voces siempre les encuentro pegas.....teniendo en cuenta que estamos escuchando un sucedaneo enlatado claro,porque de realidad,na de na.
Los grupos de rock,trios de jazz etc no me ofrecen nigun problema de reproduccion,todos se escuchan mas o menos bien,segun la grabacion.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  rutho Miér 29 Jun - 9:13:18

acropolis escribió:
rutho escribió:Muy interesantes las recomendaciones concretas que haces, SACDófilo, para apreciar esos distintos matices en cada disco.

El de McCoy Tyner Quartet creo que ya lo tengo, los otros los voy a intentar conseguir... Creo que ya los tengo localizados evil 3

Saludos.

¿Donde please?

aquí

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 29 Jun - 10:50:06

fidel escribió:

En mi modesta opinion,para mi gusto e interes,y segun mi poca experiencia,lo mas dificil de reproducir es una voz humana en registros extremos,aunque sea ella sola, y mucho mas,si va acompañada de una orquesta sinfonica,o un piano...

Muy de acuerdo. La voz es complicado reflejarla fielmente en nuestros equipos, por dos razones: la primera es que estamos escuchándola constantemente, y sabemos exactamente cómo suena; la segunda es que el oído es más sensible a esa banda de frecuencias donde se extiende la gama vocal, y un altavoz que no se mueva correctamente por ahí, entre 1 y 3kHz, va a dar resultados malos, poco naturales.

Yo creo que cada equipo tiene sus defectos y virtudes a la hora de presentar el material sonoro. En mi equipo, la voz de los tenores a veces resulta artificial, como armónicos muy fuertes.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 29 Jun - 19:09:13

Yo creo que el piano es uno de los instrumentos más difíciles de reproducir, ya que su tono puede bajar hasta los 27 Hz. y subir a los 4.000 y pico Hz; en grabaciones actuales lo normal es que no bajen mucho más allá de los 40 Hz..;así que tampoco hay que complicarse mucho en la elección de cajas en cuanto a este parámetro. Además por el decaimiento de las notas de un piano, podemos averiguar cuán de rápida o perezosa es nuestra electrónica.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  Sam Vie 1 Jul - 1:54:23

Tengo muchos discos de esos que son "audiófilos" que suenan bien hasta con Krell, pero por decir uno de los que mas me gustan:

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? 414NMC8QA8L._SL500_AA300_

a mi juicio, tiene una toma de sonido bestial, nada de dinámicas exageradas ni campanitas brillanes. Además el disco está de lujo.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  acropolis Vie 1 Jul - 2:25:50

Sam escribió:Tengo muchos discos de esos que son "audiófilos" que suenan bien hasta con Krell, pero por decir uno de los que mas me gustan:

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? 414NMC8QA8L._SL500_AA300_

a mi juicio, tiene una toma de sonido bestial, nada de dinámicas exageradas ni campanitas brillanes. Además el disco está de lujo.

Saludos.

Gracias Sam,
Me alegro de que sea de harmoniamundi con lo cual lo podre conseguir fácil...............
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 1 Jul - 6:30:56

Sam escribió:

... a mi juicio, tiene una toma de sonido bestial, nada de dinámicas exageradas ni campanitas brillanes.

Así es, a veces confundimos el buen sonido con megafonías de discoteca y demás fuegos artificiales. Una buena grabación es la que resulta natural, y nada más.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS? Empty Re: ¿DISCOS PARA PROBAR EQUIPOS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.